lunes, 26 de abril de 2010

UN ABRAZO ANTES DE PARTIR

La vida tiene estas vueltas y el fútbol también.
Boca logró un triunfo importantísimo derrotando 2-0 a San Lorenzo y, por momentos, hasta con baile.
Para que se hable toda la semana, pase mágico de Román a Martín, definición del goleador y abrazo entre los máximos referentes del plantel. Como frutilla arriba del postre, Palermo encabeza la tabla de goleadores junto a Mauro Boselli y Carlos Luna.




De arranque nomás, Boca salió con todo a buscar el partido. Iban 2 minutos y Migliore mandó una pelota al córner tras un tiro libre desde la banda izquierda ejecutado por Riquelme. Román, no sólo se encargó de patear el tiro de esquina sino que, además, fue el encargado de colocarle en la cabeza una pelota espectacular a Matías Giménez, quien definió al segundo palo de Migliore. Y así, a sólo 3 minutos de comenzado el partido, Boca se puso en ventaja descolocando a un San Lorenzo que no volvió a recuperar la concentración en los minutos restantes.
El partido continuó y la visita salió a buscar el empate como pudo. Pero el Xeneize, con Claudio Morel Rodríguez como estandarte en la última línea, defendió muy bien cada intento del ciclón.
Con el correr de los minutos, dio la sensación que San Lorenzo copaba la mitad de la cancha y manejaba la pelota, pero sólo era eso: la sensación. Boca manejó muy bien el partido, cediéndole por momentos el balón al equipo del Gallego Méndez y, sin embargo, cada ataque que armaba Boca, era peligro de gol. Un cabezazo de Muñoz, un remate de Pochi Chávez y alguna que otra pincelada de Román, hizo que Boca valiera la diferencia en el marcador.

Para el complemento, el técnico azulgrana metió mano en el equipo y sacó al Chaco Torres e hizo ingresar a Menseguez, dándole un poco más de velocidad y posesión de la pelota al equipo de Boedo. Sin embargo, San Lorenzo no pudo poner nunca nerviosa a la defensa de Boca. Atacó como pudo pero sin ideas claras. Y los de Pompei, por su parte, respondían con algún ataque esporádico en los pies de Riquelme.
En uno de ellos, Palermo abrió el balón a la izquierda para Román y éste, devolvió una exquisita pelota en la entrada del área para que Martín fusile de zurda a un vencido Migliore. Segundo gol de Boca, Martín llega a nueve tantos en el torneo y festejo con abrazo incluído.
Después, Boca se aprovechó de la desesperación que sufrió San Lorenzo y hasta le quedó tiempo para bailarlo un poco, haciendo delirar a su hinchada como hace tiempo no lo hacía. Ese delirio, terminó en jugadas de roce fuerte y hasta insultos, cachetazos y alguna que otra patada. Román con el Kily González y el chileno Medel con Pablo Migliore.

Boca volvió a ganar y muy bien. Le hacía falta un triunfo así, ganar un clásico con buen nivel de juego y ante San Lorenzo, que siempre es un duro rival.
Pero, lo que más tranquilizó al hincha de Boca, es que no todo está perdido. Hoy el hincha de Boca se fue contento, con esperanzas renovadas. Hay jugadores, hay fútbol y, por sobre todas las cosas, hay Román y Palermo para rato.



FICHA DEL PARTIDO:

BOCA JUNIORS: 2

1. Javier García; 4. Hugo Ibarra, 6. Ezequiel Muñoz, 3. Claudio Morel Rodríguez, 18. Luciano Monzón; 21. Cristian Chávez, 8. Gary Medel, 19. Matías Giménez; 10. Juan Román Riquelme; 28. Nicolás Gaitán, 9. Martín Palermo.

SUPLENTES:

Josué Ayala, Gabriel Paletta, Leandro Marín, Guillermo Marino, Cristian Erbes, Pablo Mouche, Lucas Viatri.

D.T.: Roberto Pompei.

SAN LORENZO: 0

22. Pablo Migliore; 16. Damián Martínez, 13. Fernando Meza, 27. José Luis Palomino, 3. Germán Voboril; 17. Juan Manuel Torres, 18. Cristian Leiva, 5. Cristian González; 11. Aureliano Torres; 19. Alejandro Gómez, 14. Fabián Bordagaray.

SUPLENTES:

Gustavo Campagnuolo, Pablo Pintos, Nahuel Iribarren, Salvador Reynoso, Bernardo Romeo, Emiliano Alfaro, Juan Carlos Menseguez.

D.T.: Sebastián Méndez.

GOLES:

3' PT: Matías Giménez (Boc).
25' ST: Martín Palermo (Boc).

CAMBIOS:

0' ST: Juan Carlos Menseguez x Juan Manuel Torres (SL)
12' ST: Pablo Mouche x Nicolás Gaitán (Boc).
28' ST: Bernardo Romeo x Fabián Bordagaray (SL).
35' ST: Cristian Erbes x Cristian Chávez (Boc).
38' ST: Lucas Viatri x Martín Palermo (Boc).

AMONESTADOS:

13' PT: Cristian Chávez (Boc).
46' PT: Pablo Migliore (SL).
42' ST: Juan Román Riquelme (Boc).
42' ST: Cristian González (SL).
45' ST: Germán Voboril (SL).

ESTADIO: Boca Juniors.

ÁRBITRO: Gabriel Favale.