domingo, 25 de abril de 2010

BOCA - SAN LORENZO, UN CHOQUE QUE DEFINE FUTUROS

Tanto Boca como San Lorenzo vienen realizando flojas e irregulares campañas. Ganar este partido sólo hará más decoroso el cierre de esta primera mitad.
Por el lado de Boca, vuelve Román. Por el de San Lorenzo, vuelve el Chaco Torres pero no llega Botinelli.


Ambos perdieron la brújula, ambos cambiaron entrenador a mitad de campeonato, ambos deben mejorar la imagen para el próximo torneo y, para ello, nada mejor que sumar un triunfo en este tipo de partidos.
Esta tarde, a partir de las 20.15 hs., Boca y San Lorenzo disputan otro clásico.
El Xeneize irá por su segunda victoria en este tipo de encuentros en lo que va del 2010. El club de la Ribera perdió ante el Racing de Russo y venció al River de Astrada.
Por el lado del ciclón, buscará ganar su tercer clásico en este campeonato. Goleó a Huracán y derrotó a uno de los animadores del Clausura, el Independiente del Tolo Galllego. Ante Racing y River, perdió los dos encuentros. Sólo le queda enfrentar a Boca esta tarde dónde buscará conseguir los tres puntos y llevarse otro triunfo.

En semanas donde mucho se habla de quiénes podrán ser los próximos técnicos de ambas instituciones, tanto Tito Pompei como el Gallego Méndez, se juegan una ficha importante en el futuro de sus carreras. De ganar los de Boedo, Sebastián Méndez sumaría una medalla importante al ganarle a Boca en La Bombonera y, de esta manera, podría ser tenido en cuenta por la dirigencia para continuar al mando del plantel.
Lo mismo pasa por el lado del Xeneize. La diferencia radica en que Pompei, además del partido de esta noche, le resta el clásico ante Independiente, la próxima semana.

Con respecto a cómo se parará cada equipo, los locales presentarán dos modificaciones respecto al partido anterior en La Plata. Vuelve Juan Román Riquelme por el desgarrado Federico Insúa y Matías Giménez por Cristian Erbes. Gary Medel pasará como volante central en lugar de Erbes mientras que, Pochi Chávez irá como volante por derecha y Matías Giménez como volante por izquierda.

Por el lado de la visita, el Gallego Méndez también realizará dos variantes con respecto al equipo que goleó 3-0 a Huracán. El Chaco Torres ingresará por Emiliano Alfaro y José Luis Palomino ingresará por Jonathan Botinelli, quien no pudo recuperarse de su lesión. De estamanera, el Papu Gómez irá como delantero acompañando a Fabián Bordagaray.

FICHA DEL PARTIDO:

BOCA JUNIORS:

1. Javier García; 4. Hugo Ibarra, 6. Ezequiel Muñoz, 3. Claudio Morel Rodríguez, 18. Luciano Monzón; 21. Cristian Chávez, 8. Gary Medel, 19. Matías Giménez; 10. Juan Román Riquelme; 28. Nicolás Gaitán, 9. Martín Palermo.

D.T.: Roberto Pompei.

SAN LORENZO:

22. Pablo Migliore; 16. Damián Martínez, 13. Fernando Meza, 27. José Luis Palomino, 3. Germán Voboril; 17. Juan Manuel Torres, 18. Cristian Leiva, 5. Cristian González, 11. Aureliano Torres; 19. Alejandro Gómez, 14. Fabián Bordagaray.

D.T.: Sebastián Méndez.
ESTADIO: Boca Juniors.
ÁRBITRO: Gabriel Favale.