martes, 6 de abril de 2010

NOTICIAS DEL 06/04/2010

Hoy Boca volvió a entrenar en Casa Amarilla.

La práctica se basó en trabajos tácticos, fútbol reducido y, finalmente, trabajo con pelotas paradas.

A diferencia de semanas anteriores, esta semana se notó un clima desgastado y tenso entre Cuerpo Técnico y jugadores. El plantel parece cumplir con la obligación de entrenar y esperar que pase rápido la hora para retirarse del mismo.

Como anticipamos ayer, la duda del D.T. era Nicolás Gaitán. Finalmente, el delantero quedó afuera de la lista de concentrados para enfrentar al "Sabalero" debido a que en la práctica matutina sufrió un esguince en la rodilla izquierda. En su lugar, ingresará Pablo Mouche, quien volvió a integrar la lista de concenrtrados luego de haber estado ausente ante Rosario Central, debido a las fuertes declaraciones realizadas por el delantero la semana anterior. También, se había barajado la posibilidad en la semana acerca de arrancar entre los titulares el paraguayo Orlando Gaona Lugo. Para sorpresa de todos, el juvenil quedó desafectado de la lista de buena fe que viajará al Cementerio de los Elefantes.

El otro nombre que viene sonando fuerte es el del oto paraguayo: Claudio Morel Rodríguez. El defensor regresaría como segundo marcador central en lugar de Luiz Alberto quien, según aseguran algunos, el brasileño no volvería a vestir la azul y oro.

Otro cambio táctico sería el del arquero. Josué Ayala tiene muchas chances de remplazar a Javier García quien, según el técnico, cometió muchos errores los dos últimos enfrentamientos.

Además, el técnico deberá decidir quién reemplazará a Juan Román Riquelme tras la expulsión sufrida ante Central por el árbitro Rafael Furchi. Los dos nombres para ese puesto son Cristian Chávez y Federico Insúa.

Los concentrados para enfrentar a Colón, son los siguientes: Javier García, Josué Ayala, Ezequiel Muñoz, Claudio Morel Rodríguez, Luiz Alberto, Fabián Monzón, Breyner Bonilla, Nicolás Colazo, David Achucarro, Gary Medel, Cristian Erbes, Federico Insúa, Cristian Chávez, Matías Giménez, Jesús Méndez, Guillermo Marino, Nicolás Colazo, Martín Palermo, Lucas Viatri y Pablo Mouche.

En resúmen, el once titular para enfrentar al "sabalero" en Santa Fe el próximo jueves sería: Javier García o Josué Ayala; Ezequiel Muñoz, Breyner Bonilla, Claudio Morel Rodríguez, Luciano Monzón; Gary Medel, Jesús Méndez, Matías Giménez; Cristian Chávez o Federico Insúa; Pablo Mouche, Martín Palermo.
Mañana miércoles el plantel entrenará por la mañana en Casa Amarilla a partir de las 11.00 hs.
Luego del almuerzo, jugadores y Cuerpo Técnico, viajarán hacia Santa Fe donde se hospedarán en el Hotel Holiday Inn quedando, de esta manera, concentrados para enfrentar el jueves a Colón a partir de las 19.10 hs. con arbitraje de Patricio Lousteau.
Una vez finalizado el partido, Boca regresará en vuelo charter.

Por la decimocuarta fecha, Boca recibirá a Arsenal el próximo lunes 12 de abril a las 18.10 hs. El árbitro será Javier Collado.