lunes, 12 de abril de 2010

Boca - Arsenal, el primer partido del Mini-Torneo


Boca y Arsenal se enfrentan por más que sólo tres puntos. El Xeneize debe, de una vez por todas, cambiar la imagen que viene mostrando ante su gente en lo que va del Torneo y, por el lado del visitante, el Viaducto debe sumar una victoria que lo saque de la mala suerte de las derrotas que sufrió en los dos últimos encuentros.

Semana trágica la de Boca. Peleas, golpes de puño, palabras de tono alto y, lo peor de todo, las abultadas derrotas en el campo de juego. Hoy, debuta técnico interino nuevo. Pompei no mete mucha mano ni realiza cambios ilógicos. "Tito" demuestra apostar a lo seguro estas seis fechas que restan. Le devolverá el arco a Javier García, el recuperado Ibarra vovlerá como lateral derecho, Medel regresará a la mitad de la cancha en lugar del lesionado Jesús Méndez, sale Matías Giménez y vuelve Román y, adelante, el otro recuperado es Nicolás Gaitán, quien acompañará a Palermo en el ataque.

En cambio, el equipo de Burruchaga, presentará dos cambios respecto al último partido. El primero es Nicolás Aguirre por Claudio Mosca como volante por izquierda. El segundo, luego de recuperarse de una rotura de meniscos, será el retorno de Javier Yacuzzi como lateral izquierdo, quien volverá a estar entre los once luego de siete fechas, en lugar de Damián Pérez. La otra duda era acerca de si Burruchaga se decidía por Óbolo o Jara en el ataque para acompañar a Leguizamón. Finalmente, el D.T. se decidió por Mauro Óbolo.

Esta tarde habrá mucho por observar. ¿Habrá algún cambio en este Boca que se viene cayendo fecha tras fecha? ¿Reventará la Bombonera, como se viene anunciando, clamando a favor de Riquelme? ¿Cambiará el juego, de una vez por todas, o será el mismo nivel de juego que se vino observando las últimas fechas? ¿Reaparecerá Boca ahora que es sabido que Riquelme y Palermo tendrán los contatos renovados?
Muchos interrogantes que, esperemos, empiecen a develarse hoy a partir de las 18.10 hs.

FICHA DEL PARTIDO:

BOCA JUNIORS:

Javier García; Hugo Ibarra, Ezequiel Muñoz, Claudio Morel Rodríguez, Luciano Monzón; Cristian Chávez, Gary Medel, Cristian Erbes; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán, Martín Palermo.

SUPLENTES:

Josué Ayala, Gabriel Paletta, Matías Giménez, Federico Insúa, Pablo Mouche, Lucas Viatri, Leandro Marín.

D.T.: Roberto Pompei / Omar Larrosa.

ARSENAL:

Cristian Campestrini; Martín Nervo, Franco Peppino, Cristian Tula, Javier Yacuzzi; Sergio Sena, Iván Marcone, Federico Poggi; Nicolás Aguirre; Luciano Leguizamón, Mauro Óbolo.

SUPLENTES:

Catriel Orcellet, Cristian Álvarez, Damián Pérez, Darío Espínola, Facundo Silva, Diego Galván, Claudio Mosca, Franco Jara.

D.T.: Jorge Burruchaga.

ESTADIO: Boca Juniors.

ÁRBITRO: Javier Collado.