lunes, 12 de abril de 2010

BOCA DESEMPOLVÓ TODO EL ARSENAL EN UNA TARDE HISTORICA










Luego de tres partidos sin sacar un punto, Boca aplastó a Arsenal por 4 a 0 en una tarde donde, además de reencontrarse con el triunfo, se reencontró con el fútbol.

¿Parece increíble o era de esperar? ¿Ahora que se fue Álves volvió el fútbol o acaso es una gota de agua en el desierto? ¿Ahora que el Presidente afirmó que va a haber renovación de contratos reapareció la magia? ¿La mano de Pompei pudo haber hecho semejante cambio? Muchas preguntas que sólo las responderá el tiempo. La realidad es que Boca volvió una tarde de lunes histórica. Histórica porque, finalmente, Martín Palermo (gracias al ¿compañerismo? de Riquelme) quedó sólo frente a la línea de gol consiguiendo, de esta manera, ser el máximo artillero de la historia del club. Pero, como todo lo que hace el 10, no es casualidad. Sirvió el pase y, automáticamente, salió a gritarlo con la gente buscando la aprobación más para él que para Martín. Lógicamente, el gol es producto de ese pase magistral de Román al goleador. Sin embargo, queda la sensación de que el gol histórico de Martín, quedará opacado por el festejo del enganche dándole la espalda al hombre récord. Y, en este gol tan importante, quedará la cara amargada de un Palermo en busca de un Riquelme que jamás lo encontrará. Pero, ¿a quién le importa cómo se llevan afuera si lo que importa es como se llevan adentro? Nada de reproches. Ambos juegan para Boca y, lo que todos los hinchas deben entender, es que sea el nombre que sea, lo más importante es Boca.

Boca salió con todo. Enfrente, un Arsenal que es bastante inestable y que, de los últimos siete encuentros, había ganado cinco y perdido los últimos dos. Sin embargo, Boca salió a apurarlo, a jugarle y a ganarle. No le dio respiro. Lo acorraló de entrada y, a los 9 minutos, el Xeneize estaba arriba 1-0.
Dos minutos más tarde, sin dejarlo reaccionar, Chávez encontró el segundo tras un rebote que le sirvió Campestrini y, en ese instante, el equipo de Pompei le metió el segundo cross de derecha al equipo de Burru.
El resto del primer tiempo fue un recital de buen juego del local como hace mucho no se veía.

En la segunda parte, el club de la Ribera no se hizo esperar. Iban sólo dos minutos y Román, ante tres impávidos defensores del Arse, clavó el derechazo cruzado a media altura del palo derecho de Campestrini, dejando Knock Out al equipo del Viaducto. Fiesta total en La Boca y 3 a 0.
Pero, faltaba un detalle más en esta tarde para el asombro. Erbes envió desde mitad de cancha un pase en profundidad para el pique de Gaitán que, ante una inexistente defensa del Viaducto, quedó mano a mano con Campestini. Nico la tocó a la izquierda y, nuevamente, Martín definió suave al medio del arco y goleada en La Bombonera, con abrazos entre todos.

El resto, sobró. Arsenal ni apareció por la cancha de Boca y, por momentos, el Xeneize pareció haber recobrado la memoria de épocas no tan lejanas jugando un fútbol a toda orquesta.

El gran interrogante es: ¿hace falta traer un técnico o son los jugadores los que ganan y pierden los partidos?



FICHA DEL PARTIDO:

BOCA JUNIORS: 4

1. Javier García; 4. Hugo Ibarra, 6. Ezequiel Muñoz, 3. Claudio Morel Rodríguez, 18. Luciano Monzón; 8. Gary Medel, 22. Cristian Erbes, 21. Cristian Chávez; 10. Juan Román Riquelme; 28. Nicolás Gaitán, 9. Martín Palermo.

SUPLENTES:

Josué Ayala, Gabriel Paletta, Lucas Marín, Federico Insúa, Matías Giménez, Pablo Mouche, Lucas Viatri.

D.T.: Roberto Pompei / Omar Larrosa.

ARSENAL: 0

17. Cristian Campestrini; 28. Hugo Nervo, 5. Franco Peppino, 2. Cristian Tula, 24. Javier Yacuzzi; 22. Sergio Sena, 30. Iván Marcone, 20. Nicolás Aguirre; 11. Federico Poggi; 9. Luciano Leguizamón, 7. Mauro Óbolo.

SUPLENTES:

Catriel Orcellet, Darío Espínola, Damián Pérez, Cristian Álvarez, Diego Galván, Claudio Mosca, Franco Jara.

D.T.: Jorge Burruchaga.

GOLES:

9' PT: Martín Palermo (Boc).
11' PT: Cristian Chávez (Boc).
2' ST: Juan Román Riquelme (Boc).
17' ST: Martín Palermo (Boc).

CAMBIOS:

0' ST: Gabriel Paletta x Luciano Monzón (Boc).
0' ST: Franco Jara x Mauro Óbolo (Ars).
0' ST: Claudio Mosca x Nicolás Aguirre (Ars).
29' ST: Cristian Álvarez x Iván Marcone (Ars).
32' ST: Lucas Marín x Hugo Ibarra (Boc).
34' ST: Federico Insúa x Gary Medel (Boc).

AMONESTADOS:

31' ST: Cristian Álvarez (Ars).
36' ST: Federico Poggi (Ars).

EXPULSADOS:

33' ST: Jorge Burruchaga (Ars).

ESTADIO: Boca Juniors.

ÁRBITRO: Javier Collado.