domingo, 4 de abril de 2010

BOCA Y CENTRAL, CARA A CARA EN BUSCA DE UNA CANALLADA



Hoy, a partir de las 17.10 hs., Boca recibirá a un Rosario Central que está tan necesitado de puntos para el promedio como el Xeneixe los necesita para salir de la penosa situación en que se encuentra en la tabla de posiciones.

El club de la Ribera, que viene de ser derrotado por 4-1 ante un Chacarita que está en descenso directo, necesita de un triunfo para calmar un poco las aguas por tan floja campaña (la peor de toda la historia). Sobre todo, para que D.T., jugadores y Comisión Directiva respiren tranquilos una semana más.

Con respecto al "Canalla", el regreso de Leonardo Madelón a la conducción técnica y conseguir los tres puntos serán los objetivos más relevantes de un Central que, tras la floja producción en lo que va del torneo, sólo consiguió ocho puntos. Un triunfo será vital para sumar y escapar de la zona de promoción.

Con respecto a los equipos, Abel Álves presentará tres modificaciones con respecto a los once que fueron goleados por Chacarita. El regreso de Breyner Bonilla como primer marcador central en lugar del suspendido Julio Barroso y Gary Medel junto a Jesús Méndez (ambos suspendidos el último encuentro), regresarán a la mitad de la cancha por Cristian Chávez y Cristian Erbes, respectivamente. La única duda sería el ingreso del juvenil paraguayo Orlando Gaona Lugo por Nicolás Gaitán.

Al igual que en Boca, el equipo rosarino contaría también con tres variantes: Diego Braghieri por Nahuel Valentini, Mario Paglialunga por Alexis Danelón y Adrián De León por Emilio Zelaya.

Aunque a primera instancia parece un partido sin mucho sentido, tanto Boca como Central necesitan los puntos y una victoria. De ganar Boca, la situación de los rosarinos sería más comprometida aún de loque viene sufriendo. De empatar o ganar Central, sólo agudizaría el mal momento del xeneize y permitiría otra semana tormentosa en La Boca. Veremos, esta tarde, quién se manda una canallada.

FICHA DEL PARTIDO:

BOCA JUNIORS:

Javier García; Ezequiel Muñoz, Breyner Bonilla, Luiz Alberto, Luciano Monzón; Gary Medel, Jesús Méndez, Matías Giménez; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán, Martín Palermo.

D.T.: Abel Álves.

ROSARIO CENTRAL:

Hernán Galíndez; Diego Chitzoff, Guillermo Burdisso, Diego Braghieri, Santiago García; Jonathan Gómez, Mario Paglialunga, Matías Ballini, Gervasio Núñez; Milton Caraglio y Adrián De León.

D.T.: Leandro Madelón.


ESTADIO: Boca Juniors.
ARBITRO: Rafael Furchi.