viernes, 9 de abril de 2010

NOTICIAS DEL 09/04/2010

Luego de la derrota ante Colón de Santa Fe, el plantel regresó en vuelo charter y tuvo libre hasta esta tarde cuando, a las 16.30 hs., regresó a Casa Amarilla para la práctica de hoy.

A las 14.00 hs., en La Bombonera, Roberto Pompei y Omar Larrosa fueron citados por la cúpula dirigencial del club para ofrecerles el cargo interino por las restantes seis fechas a disputar.

A la hora de juntarse en Casa Amarilla, el Presidente Ameal junto a Beraldi y London, hicieron la presentación oficial de "Tito" Pompei y Omar Larrosa en el vestuario y la práctica transcurrió con normalidad.
La otra incorporación al nuevo Cuerpo Técnico es la de Julio Santella. A partir de la práctica de hoy, volvió a ocuparse de la parte física del plantel.

Con respecto al parte médico del club, las novedades más importantes fueron la normal actividad de Hugo Ibarra y Nicolás Gaitán, quienes entrenaron a la par de sus compañeros.
Por otro lado, las malas noticias la dieron Jesús Méndez y Gary Medel. El primero se retiró ayer en el segundo tiempo ante el "sabalero" con un desgarro en el isquiotibial izquierdo. Por su parte, el chileno mostró esta tarde un desgarro en el muslo derecho.

Sin embargo, para su debut en el banco de Boca, el nuevo D.T. podrá contar con la presencia de Juan Román Riquelme (recordemos que ayer el diez cumplió la fecha de suspensión). Por el contrario, "Tito" Pompei no podrá incluir al colombiano Breyner Bonilla, quien fue expulsado ayer por la noche tras la feroz zancadilla contra Bertoglio.

La práctica de hoy se basó en tareas regenerativas y, una vez finalizada la misma, el plantel volvió al Hotel Madero.

Por la noche, en una conferencia de prensa que duró alrededor de 20 minutos, el Presidente del club presentó al nuevo D.T. y explicó cuáles serán los pasos a seguir de acá a la finalización del torneo.

Entre las palabras más importantes se destaca la idea de renovarles el contrato a Juan Román Riquelme y a Martín Palermo.

Por el lado de "Tito" Pompei, lo más trascendente fue: "Queda un mini torneo de seis fechas y trataremos de sacar la mayor cantidad de puntos posibles".

Mañana, el plantel volverá a enttrenar en Casa Amarilla de cara al partido del lunes. Seguramente, el nuevo Cuerpo Técnico realizará la primera práctica de fútbol de esta etapa.




El próximo lunes 12, a las 18.10 hs., Boca recibirá en La Bombonera a Arsenal de Sarandí. El Árbitro será Javier Collado.