domingo, 4 de abril de 2010

OTRA DERROTA DE BOCA ANTE CENTRAL CON OLOR A CANALLADA


Boca empataba en una pésima actuación ante Rosario Central 1-1 y, a cinco minutos del final, tras una mala salida de Javier García no sólo perdió el partido sino también la paciencia de la gente.

Dice el refrán: "Técnico que debuta, gana". Y Boca, parece respetarlo a rajatabla.
La semana pasada, había sido el debut de Mauro Navas en Chacarita. Hoy, fue el turno de Leonardo Madelón en Rosario Central. Un Rosario Central que está apretadísimo con los números del descenso. Sin embargo, llegó a La Bombonera a hacer su negocio y se terminó llevando los tres puntos.

Desde el inicio del partido, Boca tuvo la pelota y Central se la cedió sin inconvenientes. Pero, por el lado del Xeneize, las ideas no aparecían (ni aparecieron en el transcurso de los 90 minutos). El Canalla se tiró atrás y espero con mucha gente en su campo, apostando a la contra. Boca, nada de nada. Tocaba, movía, cambiaba las bandas pero sin penentrar el área rival.
Mucho toque a los costados, mucho toque para atrás, volver a empezar y, de esta manera, pasaban los minutos y los rosarinos esperaban su oportunidad. Y llegó. a 3 minutos del final, un córner desde la izquierda, cabeceó Burdisso, desvío en De León y Central se ponía 1-0.

Para la segunda etapa, Álves metió al "Pochi" Chávez como volante por derecha, bajó a Gary Medel como lateral derecho, Muñoz pasó como primer marcador central, elcolombiano Bonilla como segundo marcador central y dejó afuera a Luiz Alberto.

De esta manera, Boca siguió en la misma actitud. Intentó ir a buscar el partido sin ideas, con mucha confusión y sin crearle peligro a los rosarinos.
Sin embargo, con el aliento de la gente, el equipo fue en busca del empate y lo consiguió. Remate desde afuera del área de Riquelme, dio rebote el arquero Galíndez y, de zurda y al medio del arco, Nicolás Gaitán le dio al Xeneize el empate transitorio.

Luego del gol, todos creyeron que Boca lo iba a pasar por arriba. Sin embargo, a medida que pasaron los minutos, el equipo de Álves volvió a la misma senda del primer tiempo. Perdió pelotas inocentes y el dominio de la mitad de la cancha, marcó mal en el medio y en el fondo, en ataque nunca tuvo claro cómo generar peligro y, lo peor de todo, cometió errores que sólo sirvieron para darle confianza a un Central que, poco a poco, se daba cuenta que podía ganar el partido acercándose tímidamente al área de Boca. Eso sí, Boca tiene una jugada repetida hasta el cansancio: el pelotazo frontal a un Palermo que, internamente, debe estar aburrido de recibir codazos en la espalda.

A 4 minutos del final, una falta mal cobrada por Rafael Furchi le permitió a Central encontrar la victoria ante una muy mala salida de Javier García, quien descuidó la pelota y el arco, permitiendo que Milton Caraglio convirtiera de cabeza el 2-1. Como frutilla del postre, el árbitro le mostró en primera instancia la tarjeta amarilla y luego la roja a Juan Román Riquelme por protestar.

Rosario tiene problemas, pero futbolísticos. Sin embargo, todo Central sabe que de la única manera de salir de este momento, es tirar todos para el mismo lado. Bien o mal, pero todos para el mismo lado. En cambio, en Boca los problemas son otros. Es harto evidente que cada uno tira para donde más le conviene. No es casualidad que este mismo equipo que jugó un gran partido ante su archirival no haya tenido hoy, al menos, la misma actitud que hasta hace 15 días. Quizá el mensaje viene siendo claro. Los únicos que no lo ven (o no lo quieren ver) son los dirigentes. Una vez más, en el medio de todo esto, el prestigio club y los hinchas ante otra "canallada" de este Boca que no le permitió festejar ni en la semana del 105º aniversario.




FICHA DEL PARTIDO:

BOCA JUNIORS: 1

1. Javier García; 6. Ezequiel Muñoz, 33. Breyner Bonilla, 2. Luiz Alberto, 18. Luciano Monzón; 8. Gary Medel, 34. Jesús Méndez, 19. Matías Giménez; 10. Juan Román Riquelme; 28. Nicolás Gaitán, 9. Martín Palermo.

Suplentes:

Josué D. Ayala, Claudio M. Morel Rodríguez, Federico Insúa, Cristian M. Chavez, Cristian D. Erbes, Lucas E. Viatri, Orlando G. Gaona Lugo

D.T.: Abel Álves.

ROSARIO CENTRAL: 2

12. Hernán Galíndez; 8. Diego Chitzoff, 3. Guillermo Burdisso, 6. Diego Braghieri,
28. Santiago García; 10. Jonatan Gómez, 29. Mario Paglialunga, 20. Matías Ballini; 11. Gervasio Núñez; 17. Milton Caraglio, 32. Adrián De León.

Suplentes:

Jorge Bava, Paul Ambrosi, Alexis Danelón, Nahuel Valentini, Martín Rivero, Leandro Gurrieri, Fernando Coniglio.

D.T.: Leonardo Madelón.

Goles:

43' PT: Adrián De León (RC).
15' ST: Nicolás Gaitán (Boc).
40' ST: Milton Caraglio (RC).

Cambios:

1' ST: Cristian Chávez x Luiz Alberto (Boc).
11' ST: Cristian Erbes x Gary Medel (Boc).
35' ST: Leandro Gurrieri x Adrián De León (RC).

42' ST: Orlando Gaona Lugo x Matías Giménez (Boc).
45' ST: Nahuel Valentini x Milton Caraglio (RC).

Amonestados:

6' ST: Jesús Méndez (Boc).
12' ST: Mario Paglialunga (RC).
30' ST: Luciano Monzón (Boc).
37' ST: Diego Braghieri (RC).
42' ST: Juan Román Riquelme (Boc).
44' ST: Breyner Bonilla (Boc).
45' ST: Ezequiel Muñoz (Boc).

Expulsados:

42' ST: Juan Román Riquelme (Boc).

ESTADIO: Boca Juniors.
ÁRBITRO: Rafael Furchi.