jueves, 8 de abril de 2010

POR UNA VICTORIA QUE CALME UN POCO LAS AGUAS ¿SIN MOUCHE?



Esta tarde, a partir de las 19.10 hs., el "Cementerio de los Elefantes" será testigo de un duelo que, a primera vista, no muestra mucha relevancia. Sin embargo, Boca y Colón necesitan de un triunfo. Boca para darle un poco deaire a las horas de tensión que viene viviendo y Colón para seguir sumando puntos para el ingreso a la Sudamericana.

El Boca de Álves viene de dos derrotas claves ante equipos que pelean para salir de la promoción y el descenso directo, luego del oasis que fue el triunfo ante River. Mucho se dijo en estas dos últimas semanas acerca del futuro de la institución y, sobre todo, de quién será el nuevo entrenador para el próximo torneo (como si ése fuera el problema principal). De todas formas, la Comisión Directiva confirmó al D.T. hasta el cierre del campeonato.
Para esta tarde, nuevamente el "chueco" meterá cuatro cambios (1 táctico y 3 obligado).
El primero, el retorno del paraguayo Claudio Morel Rodríguez por Luiz Alberto como segundo marcador central. El segundo, tras el cuadro gripal de Gary Medel, Cristian Erbes será el encargado de ocupar esa posición en el medio campo. La tercera modificación es el ingreso de Cristian Chávez por el expulsado Juan Román Riquelme. El cuarto, debido al esguince de rodilla izquierda de Nicolás Gaitán, acompañará en el ataque al goleador, Pablo Mouche. La única duda, será el arquero Javier García quien podría ser reemplazado por Josué Ayala.
A último momento, se filtró que el D.T. charló con los jugadores y aseguró que el once titular lo confirmará media hora antes del partido diciendo a sus dirigidos "Y que nadie ponga mala cara". A último momento, se dio a conocer que Pablo Mouche será reemplazado por Federico Insúa. Esta última decisión, trajo tremendas repercusiones en el vestuario del Xeneize.

Por el lado del "sabalero", el panorama no es mucho mejor. El equipo de Mohamed viene de cinco empates (Rosario Central, Gimnasia, San Lorenzo, Independiente y Huracán) y dos derrotas (Banfield y Arsenal). Hace siete partidos que no conoce la victoria y hoy, ante el desconcertado Boca y las posibilidades de resurgimiento que brinda el equipo de Álves, es la gran oportunidad del "sabalero" de conseguir, después de mucho tiempo, los tres puntos y seguir sumando para ingresar a la Copa Sudamericana.
Antonio Mohamed realizará dos cambios para esta tarde. Facundo Bertoglio ingresará por Andrés Ríos en la posición de volante por derecha. La otra modificación será la de Lucas Acosta por Iván Moreno y Fabianesi en el ataque.

Sin dudas, hoy ambos se juegan más que tres puntos. En caso de una derrota de Boca, ¿seguirá Álves siendo el D.T. de Boca, por más quela Comisión Directiva lo haya ratificado? ¿El público Xeneize tolerará verlo entrar una vez más a La Bombonera dirigiendo al equipo? ¿Es a él a quién hay que echarle toda la culpa de este mal momento del equipo?
Ojalá que el club de La Ribera consiga un triunfo y las peleas y divisiones queden para otro momento. Hoy Boca, cueste lo que cueste, debe salir a dejar la vida. O, al menos, demostrarlo.

FICHA DEL PARTIDO:

COLON:

1. Diego Pozo; 5. Ariel Garcé, 3. Salustiano Candía, 19. Nicolás Torres, 28. Maximiliano Caire; 18. Facundo Bertoglio, 22. Alejandro Capurro, 13. Germán Rivarola; 11. Ricardo Gómez; 10. Lucas Acosta, 20. Esteban Fuertes.

SUPLENTES:

Andrés Bailo, Pablo De Miranda, Iván Moreno y Fabianesi, Cristian Pellerano, Alfredo Ramírez, Daniel Ríos, Jonathan Bauman.

D.T.: Antonio Mohamed.

BOCA JUNIORS:

Josué Ayala, 6. Ezequiel Muñoz, 33. Breyner Bonilla, 3. Claudio Morel Rodríguez,
18. Luciano Monzón; 21. Cristian Chávez, 34. Jesús Méndez, 22. Cristian Erbes; 19. Matías Giménez; 11. Federico Insúa, 9. Martín Palermo.

SUPLENTES:

Javier García, Luiz Alberto, David Achucarro, Guillermo Marino, Sebastián Prediger, Pablo Mouche, Lucas Viatri.

D.T.: Abel Álves.

ESTADIO: Colón.

ÁRBITRO: Carlos Maglio.