viernes, 13 de agosto de 2010

POR LOS PRIMEROS TRES PUNTOS EN CASA

Vuelve Boca a casa y nada menos que ante Racing para conseguir los primeros tres puntos de la era Borghi.

Este nuevo Boca, que recién está dando sus primeros pasos y que en la primera jornada sacó un empate ante el buen equipo de Godoy Cruz en Mendoza intentará esta tarde conseguir los primeros tres puntos en el campeonato.
Boca juega en casa y, el equipo del Bichi (que también debutará en La Bombonera), pondrá todo el potencial para aferrarse a un triunfo que lo empiece a encaminar al título.
Con excepción de Clemente Rodríguez, que ingresará por Matías Giménez por la banda izquierda, Borghi usará el mismo equipo que disputó la primera fecha en el Malvinas Argentinas.
En el fondo, se espera la misma férrea actitud de Caruzzo, Cellay e Insaurralde. En el medio, el chileno Medel y Battaglia seguirán como doble cinco y, por los costados, Jesús Méndez jugará por la derecha mientras que Clemente (después de 3 años), volverá a ocupar la banda izquierda en la primera de Boca.
El enlace volvió a ser confiado a Damián Escudero quien será el encargado de generar, junto a los volantes, fútbol y jugadas de riesgo para el doble nueve conformado por Lucas Viarti y Martín Palermo.
Tampoco debemos olvidarnos que, uno de los condimentos que pondrá color hoy a la Bombonera será la vinculación de Juan Román Riquelme por cuatro años más con el club de la Ribera. No hay dudas de que el apellido del enganche explotará desde todos los ángulos del estadio.
La otra novedad es que, luego de cumplir la fecha de suspensión el último fin de semana, Pablo Mouche ocupó un lugar entre los concentrados y, seguramente, estará en el banco de suplentes.

Por el lado de Racing, el equipo de Miguel Ángel Russo intentará prolongar la racha ganadora. La Academia viene de un triunfo ante All Boys y pretende ir por otros tres puntos de visitante en La Boca.
El equipo de Russo, también contará con una sola modificación respecto a los once que paró ante All Boys ya que, esta semana, se incoporó al equipo de Avellaneda Giovanni Moreno. La nueva figura de Racing debutará nada menos que ante Boca en La Bombonera en lugar de Gabriel Hauche.
Además, si bien Gustavo Yacob fue expulsado en la primera jornada, el mediocampista podrá estar hoy ante Boca debido a que Bruno Zuculini sufrió una lesión en la Selección Juvenil y la Academia apelará al artículo 225.

Hay una buena expectativa generada alrededor de este partido. Boca busca un triunfo (además del funcionamiento y el juego que pretende lograr el Bichi en el equipo) y Racing intentará detenerlo para seguir ocupando la punta del campeonato.

HISTORIAL:

El historial entre Boca y Racing marca un total de 155 partidos disputados en el profesionalismo.
Boca cuenta con una amplia ventaja de 74 partidos ganados contra 43 de Racing y un total de 38 partidos empatados.

El último enfrentamiento fue el 6 de marzo de 2010 en la octava fecha del Torneo Clausura en La Bombonera con victoria por 2-1 para la Academia. El gol de Boca fue conquistado por Nic Gaitán y Lluy y Hauche para la Academia.

BOCA JUNIORS:

25. Cristian Lucchetti; 6. Matías Caruzzo, 2. Christian Cellay, 13. Juan Manuel Insaurralde; 16. Jesús Méndez, 8. Gary Medel, 5. Sebastián Battaglia, 3. Clemente Rodríguez; 23. Damián Escudero; 27. Lucas Viatri, 9. Martín Palermo.

D.T.: Claudio Borghi.

SUPLENTES:

1. Javier García, 33. Leandro Marín, 15. Nicolás Colazo, 21. Cristian Chávez, 14. Marcelo Cañete, 7. Pablo Mouche, 31. Sergio Araujo.

RACING:

1. Roberto Fernández; 28. Marcos Cáceres, 34. Matías Martínez, 22. Lucas Aveldaño, 27. Matías Cahais; 18. Patricio Toranzo, 5. Gustavo Yacob, 25. Lucas Licht; 10. Giovanni Moreno; 7. Pablo Lugüercio, 16. Claudio Bieler.

D.T.: Miguel Ángel Russo.

SUPLENTES:

21. Jorge De Olivera, 2. Roberto Ayala, 23. Brian Lluy, 14. Sebastián Mayorga, 19. José Luis Fernández, 26. Lucas Castroman, 31. Luis Fariña.

ESTADIO: Boca Juniors.

ARBITRO: Sergio Pezzotta.