domingo, 8 de agosto de 2010

DESPEGA LA ERA BORGHI





Ya está. No hay más espera. Hoy comienza la renovada ilusión para el Xeneize en Mendoza.
Comienza una nueva etapa, con nuevo Cuerpo Técnico, con nuevo sistema táctico, con un montón de incorporaciones, con regresos esperados a la formación inicial, con muchos jugadores que ya no están y, por sobre todas las cosas, contará con los jugadores que debían seguir. Como si esto fuera poco, también estrenará camiseta.
Atrás quedarán los oscuros momentos vividos esta primera mitad de año. Primro con Basile, luego con Álves y algunosbajo el mando de Tito Pompei.
Boca deberá demostrar que hizo borrón y cuenta nueva. Lógicamente, éste 3-5-2 llevará un tiempo de adaptación tanto para jugadores como para hinchas pero confiamos en que será uno de esos equipos que se armó para pelear arriba desde el primer instante.
Lucchetti se encargará de cerrar el arco. Caruzzo, Cellay e Insaurralde tendrán la dura tarea de demostrar que la defensa de Boca no cometerá los mismos errores a los cuáles nos tenía acostumbrados el último año. En el medio, el doble cinco entre el chileno Gary Medel y el retorno tan ansiado de Sebastián Battaglia a laprimera de Boca será clave para recuperar la pelota y, de ahí en más, distribuirla para armar juego en ataque. Por el carril derecho, Jesús Méndez ocupará esa posición hasta que arregle el otro chileno Gonzalo Fierro y, por izquierda, Matías Giménez será quien de una mano por esa banda hasta que, la próxima fecha ante Racing, reaparezca Clemente Rodríguez en su tercer ciclo en el club.
El enlace, a falta de un Riquelme en plena recuperación y un Cañete resguardado por un esguince en el tobillo sufrido en la semana, el D.T. se decidió por Damián Escudero quien, si bien no está en un ciento por ciento, es la mejor opción que tenía el Bichi para ser el nexo entre el medio y el ataque.
Adelante, Boca pondrá a Lucas Viatri y a Martín Palermo. La gran incógnita será si ambos pueden convivir juntos en el juego y si los mediocampistas podrán abastecerlos para que tengan oportunidades de gol. Viatri, a diferencia de Palermo, comienza una nueva temporada con muchas ilusiones, con un futuro própero y, de a poco, ir acostumbrándose a quedarse con la tan ansiada titularidad en laprimera de Boca. Sin embargo, Martín todo lo contrario. Comienza su última temporada y, lentamente, tanto jugador como hinchas estaremos viviendo a pleno y con mucha nostalgia el principio del final. Aunuqe, tratándose de Palermo, nunca se sabe.

Por el lado del Tomba, el equipo de Asad comienza este Apertura con las mismas ilusiones como cuando terminó el torneo anterior. Logró 37 puntos y quedó a sólo 4 del campeón Argentinos Juniors y espera repetir una campaña similar. Si bien no podrá contar con Carlos Sánchez, Nicolás Olmedo y Ariel Rojas (tres piezas claves en el medio del equipo que el último semestre hizo una gran campaña y casi pelea el título), los mendocinos también se reforzaron con unas cuantas incorporaciones pero, les corre la ventaja de que vienen con una base armada desde hace unos meses.

Esta noche, Boca debutará en una cancha y ante un rival muy difícil para su historial. Será una gran prueba tanto para Broghi como para sus sistema pero de algo no hay dudas, Boca armó un equipo para campeonar, para estar arriba, para sacar el máximo de los puntos y conseguir el pase clasificatorio para la Libertadores 2011. Ese es el objetivo. Ese largo camino, arranca hoy en Mendoza.

HISTORIAL:

Boca y Godoy Cruz suman un total de 6 partidos oficiales disputados.
Los números no son favorables para el Xeneize ya que cuenta con 1 sola victoria, 3 empates y 2 derrotas.
El más doloroso fue un 4-1 en el Apertura 2008 con 3 goles de Castillo en el Malvinas Argentinas.

GODOY CRUZ:

1. Nélson Ibáñez; 2. Leonardo Sigali, 6. Jorge Curbelo, 21. Zelman García; 3. Roberto Russo, 27. Alejandro Camargo, 8. Diego Villar, 17. Adrián Torres, 10. Davíd Ramírez; 9. Rodrigo Salinas, 11. César Carranza.

D.T.: Omar Asad.

Suplentes:

Sebastián Torrico, Francisco Dutari, Israel Damonte, Mariano Donda, Pablo Miranda, Jairo Castillo, Jesús Vera.

BOCA JUNIORS:

25. Christian Lucchetti; 6. Matías Caruzzo, 2. Christian Cellay, 13. Juan Manuel Insaurralde; 18. Jesús Méndez, 8. Gary Medel, 5. Sebastián Battaglia, 17. Matías Giménez; 11. Damián Escudero; 27. Lucas Viatri, 9. Martín Palermo.

D.T.: Claudio Borghi.

Suplentes:

Javier García, Davíd Achucarro, Marcelo Cañete, Cristian Chávez, Nicolás Colazo, Sergio Araujo, Orlando Gaona Lugo.

HORA: 20.20 hs.
ARBITRO: Saúl Laverni.
ESTADIO: Malvinas Argentinas
.