domingo, 15 de agosto de 2010

BOCA Y RACING, UNA FIGURITA REPETIDA

Al igual que hace 6 meses atrás, Racing lo dio vuelta en La Bombonera y dejó al Boca de Borghi con muchas dudas e inquietudes.

Comenzó el partido y Boca salió a buscarlo. Sin mucho orden pero con actitud. Ambos se estaban estudiando cuando, antes de llegar al minuto 10, Clemente Rodríguez envió un centro que Lucas Viatri conectó para convertir de cabeza el único gol Xeneixe.
Luego, el partido se perdió en la mitad de la cancha como casi el resto del desarrollo. Mal jugado, con pocas ideas, mucha pelota dividida y, por momentos, bastante aburrido.
El equipo del Bichi le cedió la pelota al de Russo y, con sus limitaciones, Racing intentó coparle la parada a Boca. Sin embargo, el Xeneize frenaba y quitaba todo cuánto se le acercaba.
Los tres del fondo de Boca mostraban mucha seguridad como así también los volantes. Sin embargo, a la hora de atacar, el equipo se volvió a mostrar cortado del medio hacia arriba y muy dependiente de los pelotazos frontales a Palermo y a Viatri, sin conseguir molestar a la defensa rival.
El planteo de Russo en la mitad de la cancha fue muy favorable para Racing ya que, al igual que Godoy Cruz en la primera jornada, Racing le copó la parada a Boca en casi todo el encuentro.
De a poco, Giovanni Moreno fue apareciendo pero no fue la figura que la Academia esperaba debido a que no podía encontrar un socio en Lugüercio o en Toranzo. Sin embargo, en una jugada poco trascendente, el colombiano consiguió una falta sobe la derecha que, tras un centro que cruzó todo el área, terminó en una arremetida de Claudio Yacob en off-side consiguiendo el empate transitorio para los de Avellaneda.
En los minutos finales de la etapa inicial, el partido se hizo chato con un Boca que no encontraba en Escudero la manija del equipo y con un Racing que apuntaba a algunas individualidades en vez de juego colectivo.

En la segunda etapa, Russo decidió cambiar el esquema y pasó a Cáceres al mediocampo, Toranzo de doble cinco y dejó sólo a tres en el fondo.
Boca salió a buscar la victoria pero, en una jugada que encontró mal parado al fondo de Xeneize, Marcos Cáceres se encontró con una pelota que dejó servida Clemente y remató violentamente al arco de Lucchetti consiguiendo el segundo para la Academia.
Desorientado por el resultado, Borghi se jugó con Cañete por Méndez y Mouche por Escudero tratando de darle un poco más de ataque por las bandas para el doble nueve. Sin embargo, salvo alguna jugada aislada, nada de eso sucedió. Boca intentó entrarle a Racing pero no tuvo profundidad y, por momentos, siquiera supo cómo hacerlo. Sobre el final, Boca abusó de centros frontales para los delantero consiguiendo que Aveldaño se divirtiera rechazando cada uno de ellos. En el medio, Battaglia y Medel parecen correr todas y tirar el equipo para adelante pero nada de eso alcanza para hacer que Boca cree situaciones de peligro.
Los volantes por las bandas parecen no enganchar con el sistema ya que, a la hora de defender muestran muchas dudas y, a la hora de atacar, no desbordan con la profundidad que se espera.
Racing lo esperó bien, haciendo las cosas apenas de manera correcta y, hasta en una oportunidad, Lucas Castromán pudo haber conseguido el tercero si no hubiese sobrado la situación en un mano a mano con Lucchetti.

Si bien es cierto que esta era en Boca recién está dando sus primeros pasos el equipo dejó una imagen de total impotencia. Habrá que tener paciencia y, de a poco, ensamblar las articulaciones y el funcionamiento de este sistema y, sobre todo, esperar el regreso de Juan Román Riquelme que, una vez más, demuestra que es fundamental para generar el fútbol de Boca. Esto ecién empieza y el crédito todavía está abierto pero, ¿cuántas fechas será el tope de los hinchas teniendo en cuenta que, luego de All Boys, vienen Vélez y San Lorenzo?






BOCA JUNIORS: 1

29. Cristian Lucchetti; 6. Matías Caruzzo, 2. Christian Cellay, 13. Juan Manuel Insaurralde; 16, Jesús Méndez, 8. Gary Medel, 5. Sebastián Battaglia, 3. Clemente Rodríguez; 23. Damián Escudero; 27. Lucas Viatri, 9. Martín Palermo.

D.T.: Claudio Borghi.

SUPLENTES:

1. Javier García, 19. Leandro Marín, 14. Marcelo Cañete, 22. Cristian Erbes, 17. Matías Giménez, 24. Sergio Araujo, 7. Pablo Mouche.

RACING CLUB: 2

1. Roberto Fernández; 28. Marcos Cáceres, 34. Matías Martínez, 22. Lucas Aveldaño, 27. Matías Cahais; 18. Patricio Toranzo, 5. Claudio Yacob, 25. Lucas Licht; 10. Giovanni Moreno; 7. Pablo Lugüercio, 16. Claudio Bieler.

D.T.: Miguel Ángel Russo.

SUPLENTES:

21. Jorge De Olivera, 2. Roberto Ayala, 26. Lucas Castromán, 11. Luis Fariña, 19. José Fernández, 14. Sebastián Mayorga, 9. Gabriel Hauche.

GOLES:

9' PT: Lucas Viatri (Boc).
33' PT: Claudio Yacob (Rac).
4' ST: Marcos Cáceres (Rac).

CAMBIOS:

9' ST: Marcelo Cañete x Jesús Méndez (Boc).
20' ST: Pablo Mouche x Damián Escudero (Boc).
29' ST: Lucas Castromán x Pablo Lugüercio (Rac).
36' ST: Gabriel Hauche x Giovanni Moreno (Rac).
38' ST: Sergio Araujo x Lucas Viatri (Boc).
38' ST: José Fernández x Lucas Licht (Rac).

AMONESTADOS:

29' PT: Marcos Cáceres (Rac).
44' PT: Juan Manuel Insaurralde (Boc).
12' ST: Patricio Toranzo (Rac).
26' ST: Claudio Yacob (Rac).
28' ST: Clemente Rodríguez (Boc).
47' ST: Sebastián Battaglia (Boc).

ESTADIO: Boca Juniors.
ARBITRO: Sergio Pezzotta.