lunes, 30 de agosto de 2010

¡VOLVIO BOCA!

En un partido lleno de actitud, garra y huevos, el Boca de Borghi ganó sufriendo con goles de Battaglia y de Viatri 2-1 a un desconocido Vélez de Gareca.



El partido comenzó con todo y Vélez fue el primero en avisar. Al minuto ya estaba poniendo a Boca contra las cuerdas y, en respuesta, fue el Xeneize quien lo acorraló contra el arco.
Los de Liniers fueron perdiendo el dominio del medio campo, Boca le copó la parada y empezó a desplegar la mejor producción en lo que va del campeonato.
Battaglia y Medel ganaron en el medio, Matías Giménez y Clemente Rodríguez mostraron una interesante labor por las bandas y Pochi Chávez demostró que su actuación fue superior a lo que hasta ahora venían mostrando Escudero y Cañete.
Adelante, el doble nueve pesó más que en otras oportunidades y el arco de Germán Montoya se vio asediado en diversas oportunidades, alternadas en remates y cabezazos de Viatri y Palermo.
En respuesta, Vélez intentó golpear a Boca, pero todos sus intentos terminaban en la nada.
A los 6 minutos, Gabriel Favale omitió cobrar un penal a Matías Giménez tras una dura patada de Augusto Fernández. A los 8, Montoya desvió un cabezazo de Palermo y, a los 20, un remate apenas desviado de Matías Giménez. También Battaglia hizo volar a Montoya con un remate de afuera del área. Boca era más.
También, por momentos, el partido se volvió un poco áspero hasta que Favale mostró amarillas para Silva y Clemente.
A los 36 minutos, tras un centro de pelota parada ejecutado por Giménez desde la izquierda, Juan Manuel Insaurralde cabeceó al ángulo y, tras un rebote entre el arquero velezano y el travesaño, dejaron servido el balón para que Seba Battaglia conquiste el 1-0.
Vélez respondió con centros y cabezazos de Silva y Zapata fáciles para Lucchetti pero sin hacer temblar el arco local.

En la segunda mitad, Boca salió con la misma actitud y con ganas de liquidarlo.
En cambio, por el lado de los dirigidos por Gareca, ni Moralez ni Martínez parecían engancharle la vuelta al partido. Vélez sólo estaba en los pies del uruguayo Silva quien sólo atinaba a llevarse por delante a una férrea defensa Xeneize.
En otra pelota parada desde la izquierda, Matías Giménez tiró un centro al área y, en una serie de rebotes, Lucas Viatri se lanzó en palomita consiguiendo el 2-0 parcial.
Con éste resultado, Boca se sintió un poco más cómodo y, con más verguenza que fútbol, Vélez salió a buscar (tarde) el descuento.
Sin embargo, tras un desborde por izquierda de Emiliano Papa, Silva conectó el centro del defensor y consiguió, de cabeza, el 2-1 definitivo.
Faltaban 10 minutos y Vélez vio la chance de encontrar el empate y se vino con todo.
Sobre el final, Lucchetti encontró un desvió de Viatri que pudo haber sido el empate de los de Liniers.

Hoy Boca consiguió algo más que tres puntos en La Bombonera. Consiguió, además de demostrar que se puede ganar jugando bien y poniendo lo que hay que poner, que hay una luz de esperanza en lo que resta del torneo. Pero a no embriagarse. Si bien se le ganó, nada más y nada menos, que al Vélez de Gareca que venía de ganar los tres partidos disputados todavía falta mucho para recorrer y, esta tarde, el equipo de Liniers fue apenas una nube de lo que suele ser. Por suerte, para los Xeneizes, la tormenta de Santa Rosa pasó de largo.








FICHA DEL PARTIDO:

BOCA JUNIORS: 2

29. Cristian Lucchetti; 2. Christian Cellay, 6. Matías Caruzzo, 13. Juan Manuel Insaurralde; 3. Clemente Rodríguez, 8. Gary Medel, 5. Sebastián Battaglia, 17. Matías Giménez; 21. Cristian Chávez; 27. Lucas Viatri, 9. Martín Palermo.

D.T.: Claudio Borghi.

SUPLENTES:

1. Javier García, 19. Leandro Marín, 22. Cristian Erbes, 16. Jesús Méndez, 23. Damián Escudero, 24. Sergio Araujo, 7. Pablo Mouche.

VELEZ SARSFIELD: 1

25. Germán Montoya; 5. Fabián Cubero, 6. Sebastián Domínguez, 2. Fernando Tobio, 3. Emiliano Papa; 8. Augusto Fernández, 18. Leandro Somoza, 16. Víctor Zapata, 10. Maximiliano Moralez; 7. Juan Martínez, 23. Santiago Silva.

DT: Ricardo Gareca.

SUPLENTES:

12. Ezequiel Cacace, 4. Gastón Díaz, 15. Fernando Ortiz, 11. Ricardo Álvarez, 24. Iván Bella, 17. Franco Razzotti, 9. Jonatan Cristaldo

GOLES:

36' PT: Sebastián Battaglia (Boc).
21' ST: Lucas Viatri (Boc).
40' ST: Santiago Silva (Vél).

CAMBIOS:

12' ST: Jonathan Cristaldo x Augusto Fernández (Vél).
23' ST: Ricardo Álvarez x Maximiliano Moralez (Vél)
23' ST: Iván Bella x Juan M. Martínez (Vél)
39' ST: Damián Escudero x Cristian Chávez (Boc).

AMONESTADOS:

25' PT: Clemente Rodríguez (Boc).
26' PT: Santiago Silva (Vél).
28' PT: Maximiliano Moralez (Vél).
20' ST: Sebastián Domínguez (Vél).

ESTADIO: Boca Juniors.
ARBITRO: Gabriel Favale.