lunes, 9 de agosto de 2010

DEBUT Y EMPATE PARA EL BOCA DE BORGHI EN MENDOZA


El nuevo Boca de Borghi consiguió un punto en el debut ante Godoy Cruz en Mendoza, un rival y un estadio que siempre complican al Xeneize.

Los primeros minutos encontraron a un Boca desconcentrado ante un local que salió a buscarlo de entrada.
Si bien no era ordenado, Godoy Cruz manejó la mitad de la cancha y consiguió inquietar a un Boca que parecía no darse cuenta que ya había comenzado el torneo. A los 14 minutos, un desborde por izquierda de Torres encontró mal parado al fondo del equipo de Borghi y, cuando parecía que Matías Giménez cerraba y rechazaba la pelota, el mediocampista de Boca dudó y Roberto Russo sacó un derechazo clavando el 1-0 para el Tomba.
Luego del gol, el equipo del Turco Asad se relajó un poco y empezó a aparecer el equipo del Bichi. Boca emparejó un poco el desarrollo en la mitad de la cancha pero sin mucha profundidad en ataque.

6 minutos más tarde, Jesús Méndez tiró un centro desde la derecha al primer palo para la entrada de Lucas Viatri. El delantero de Boca la bajó con el pecho, giró y la clavó de derecha abajo al palo izquierdo del arquero Ibáñez, que reaccionó unos segundos tarde. Empate 1-1.
Ahí nomás, Boca pareció despertar del todo y siguió buscando. Luego, a pocos minutos del empate, Palermo bajó de cabeza una pelota para la entrada de Insaurralde que se perdió el segundo pero, con el correr del primer tiempo, Godoy Cruz volvió a copar la mitad de la cancha y emparejó la levantada Xeneize. Carranza, luego de un centro enviado desde la izquierda y una mala salida de Lucchetti, se perdió el segundo con el arco solo. También, el equipo de Borghi desperdició un tiro libre dentro del área tras cometer falta el arquero Ibáñez cuando tomó la pelota que provenía de un pase de un compañero.

Al igual que Godoy Cruz en el primer tiempo, Boca hizo lo suyo desde el arranque del segundo y salió a ganarlo. Y casi lo logra cuando le quedó a Palermo un mano a mano con Ibáñez pero la pelota dio en el palo. Después, en una gran jugada colectiva, Escudero escapó de la marca de tres jugadores, tocó para Palermo y éste, con un gran pase, dejó mano a mano a Matías Giménez quien adelantó el balón y, al definir, se la sacaron de la línea.

Boca parecía que iba a traer los tres puntos y el Tomba le contestó con desbordes por las puntas. Un Carranza enchufadísimo inquietaba a la defensa de Xeneize pero ésta, a diferencia de lo que se vio en el primer semestre, mostraba una cara más dura, férrea, sólida ante ataques rivales y se complicaba para los mendocinos. Por lo tanto, la única manera de sacudir el arco de Lucchetti era con tiros de media distancia efectuados por Carranza y Salinas.
Si bien el partido se volvió más intenso que en el primer tiempo, se cerró mucho en la mitad de la cancha. A los 20 minutos, tras un mal rechazo del arquero de Boca, Ramírez probó desde afuera del área y Lucchetti sacó una pelota abajo desviándola al córner.
Promediando el segundo tiempo, Boca se quedaba sin resto físico y, quizá un poco tarde, el Bichi realizó dos cambios: Pochi Chávez por Jesús Méndez y el Chelo Cañete por Damián Escudero. Con Cañete en cancha, Boca pareció tener esporádicas ráfagas de fútbol pero sólo fue eso. En la primera que arrancó el juvenil, desbordó por derecha y tiró un centro que Viatri, de cabeza, desperdició por poco.
Godoy Cruz siguió intentando por las bandas con Ramírez por izquierda y Carranza por derecha, pero ambos se vieron contenidos por los tres del fondo Xeneize.
Las dos últimas de peligro fueron para los mendocinos. La primera, un cabezazo en el palo y, la segunda, un remate de Ramírez sólo frente a Lucchetti que desperdició pateando a las manos del arquero de Boca.

Buen debut de Boca. Quedará el sabor amargo por las ilusiones y expectativas que llevó el hincha a Mendoza pero hay que tener en cuenta que éste equipo de Borghi está en formación, que le falta rodaje y que, como se notó en cancha, todavía falta aceitar los mediocampistas por las bandas y que, físicamente, se quedó sin resto.



Godoy Cruz: 1

1. Nelson Ibáñez; 2. Leonardo Sigali, 6. Jorge Curbelo, 21. Zelman García; 3. Roberto Russo, 27. Alejandro Camargo, 8. Diego Villar, 17. Adrián Torres, 10. David Ramírez, 9. Rodrigo Salinas, 11. César Carranza.

D.T.: Omar Asad.

SUPLENTES:

Sebastián Torrico, Francisco Dutari, Israel Damonte, Gonzalo Díaz, Pablo Miranda, Jairo Castillo, Jesús Vera.

BOCA JUNIORS: 1

25. Cristian Lucchetti; 6. Matías Caruzzo, 2. Christian Cellay, 13. Juan Manuel Insaurralde; 16. Jesús Méndez, 8. Gary Medel, 5. Sebastián Battaglia, 17. Matías Giménez; 23. Damián Escudero; 27. Lucas Viatri, 9. Martín Palermo

D.T.: Claudio Borghi.

SUPLENTES:

Javier García, Davíd Achucarro, Leandro Marín, Marcelo Cañete, Cristian Chávez, Nicolás Colazo, Sergio Araujo.

GOLES:

14' PT: Roberto Russo (GC).
20' PT: Lucas Viatri (Boc).

CAMBIOS:

16' ST: Israel Damonte x Adrián Torres (GC).
26' ST: Jesús Vera x Rodrigo Salinas (GC).
30' ST: Cristian Chávez x Jesús Méndez (Boc).
33' ST: Marcelo Cañete x Damián Escudero (Boc).
36' ST: Pablo Miranda x César Carranza (GC).

AMONESTADOS:

11' PT: Matías Caruzzo (Boc).
17' PT: Damián Escudero (Boc).
31' ST: Jesús Vera (GC).
47' ST: Martín Palermo (Boc).

ESTADIO: Malvinas Argentinas
ARBITRO: Saúl Laverni.