domingo, 29 de agosto de 2010

BOCA - VELEZ, ALGO MAS QUE 3 PUNTOS

Hoy, desde las 17.30 hs., el golpeado Boca de Borghi recibe al puntero Vélez de Gareca en un partido, como dijo el D.T. Xeneize, bisagra.


Esta tarde Boca debe dar vuelta algo más que una imagen. Debe dar vuelta una mala racha que lo viene acosando hace varios meses. Debe, de una vez por todas, encontrar el camino del buen juego, del funcionamiento como equipo y, por sobre todas las cosas, debe encontrar un resultado favorable que lo saque de la última posición de la tabla y del crítico estado futbolístico en que se encuentra.
Sin embargo, la parada que tendrá el equipo de Borghi esta tarde no será nada fácil. El equipo de Gareca tiene, hasta el momento, nueve puntos de nueve disputados. Además, hace mucho tiempo que el equipo de Liners es uno de los mejores equipos del fútbol argentino y, por lo tanto, no será un rival nada fácil.

Por el lado de Boca, el Bichi meterá cuatro cambios con respecto al equipo que perdió con All Boys. Christian Cellay, Clemente Rodríguez y Lucas Viatri ya están recuperados de sus contracturas y, en la posición de enganche, Pochi Chávez será el encargado de generar fútbol para los delanteros.

En cambio, por el lado del Fortín, Ricardo Gareca repetirá los mismos once que derrotaron a Argentinos Juniors la fecha anterior.

Parece increíble que a sólo cuatro fechas se hayan vencido los plazos para la pelea del título. Si hoy Boca consigue su primer triunfo en el torneo achicará diferencias pero, además, debe demostrar eso que hasta el momento no aparece: tener un buen funcionamiento futbolístico como equipo.

HISTORIAL:

Boca y Vélez disputaron un total de 172 partidos oficiales.
Boca obtuvo 84 victorias, Vélez 46 y empataron en 42 oportunidades.

FICHA DEL PARTIDO:

Boca Juniors:

Cristian Lucchetti; Christian Cellay, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde; Clemente Rodríguez, Gary Medel, Sebastián Battaglia, Matías Giménez; Cristian Chávez, Lucas Viatri, Martín Palermo.

D.T.: Claudio Borghi.

Vélez Sársfield:

Germán Montoya; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Leandro Somoza, Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez, Santiago Silva.

D.T.: Ricardo Gareca.

HORA: 17.30.
ESTADIO: Boca Juniors.
ARBITRO: Gabriel Favale.