martes, 2 de marzo de 2010

HOY UNA PRUEBA DE FUEGO PARA EL BOCA DE ALVES

Para esta noche, una vez más, habrá algo más que tres puntos en juego.

Boca debe ir a decidir si, finalmente, se prende arriba para pelear el torneo o si, en una lenta agonía, empieza a despedirse ante uno de los mejores planteles del fútbol argentino. Es cierto que recién van sólo seis fechas, pero el hecho de seguir dejando puntos en el camino no es una buena señal.
Abel Álves vuelve a meter mano en el equipo y realiza una sola una modificación de carácter táctico. En el medio campo, Cristian Erbes ocupará la posición de volante por derecha y, Sebastián Prediger, ocupará la posición de volante central. De esta manera, el técnico pretende tener más recuperación en esa zona y, por otro lado, el jugador tendrá su revancha con la casaca de Boca. Jesús Méndez, quien tiene una molestia en el tendón de Aquiles, no sólo será relegado al banco por la molestia sino, además, por ésta razón táctica.

Por el lado de los de Liniers, es sabido que está apuntando a dos frentes (Torneo local y Copa Libertadores), mientras las circunstancias se lo permitan. En el Torneo Argentino está a sólo un punto de Godoy Cruz y de Colón y. de ganar esta noche, quedaría primero, al menos hasta que los punteros jueguen sus respectivos encuentros. Entonces, Ricardo Gareca decidió enfrentar al Xeneize con todos los titulares. Será la misma formación que le ganó a Deportivo Italia la semana pasada en Copa Libertadores a excepción de un cambio: Marco Torsiglieri por Nicolás Otamendi quien está afectado a la Selección Argentina que enfrentará a Alemania.
Por otra parte, Maximiliano Moralez (quien fue expulsado el último encuentro ante Huracán) podrá estar presente hoy debido al artículo 225 por la convocatoria de Otamendi.

Las formaciones para esta noche son:

VELEZ:

Germán Montoya; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Marco Torsiglieri, Pablo Lima; Nicolás Cabrera, Leandro Somoza, Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Santiago Silva, Hernán López.

SUPLENTES: Marcelo Barovero, Emiliano Papa, Fernando Tobio, Franco Razzotti, Alejandro Cabral, Rolando Zárate, Juan Martínez.

D.T.: Ricardo Gareca.

BOCA JUNIORS:

Javier García; Gary Medel, Julio Barroso, Luiz Alberto, Luciano Monzón; Cristian Erbes, Sebastián Prediger, Cristian Chávez; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán, Martín Palermo.

SUPLENTES: Josué Ayala, Santiago Villafañe, Gabriel Paletta, Federico Insúa, Ariel Rosada, Jesús Méndez, Pablo Mouche, Lucas Viatri.

ESTADIO: Vélez Sarsfield.

ARBITRO: Néstor Pittana.