sábado, 6 de marzo de 2010

BOCA - RACING: DOS GRANDES CON NECESIDADES INMEDIATAS

Hoy, a partir de las 19.00 hs., La Bombonera será testigo de un partido clave para el camino de estos dos grandes.

Por el lado de la visita, una vez más Racing juega dos torneos a la vez. El primero, el más lejano pero con ilusiones intáctas, el de salir campeón. Y, el segundo, salvarse del temido descenso.
Miguel Ángel Russo, quien asumió hace tres fechas, es el encargado de enderezar el camino de la Academia. Además, es el responsable de devolverle la fe y la confianza al equipo y a la gente.

Racing contará con dos variantes, respecto de lo que venía mostrando. Ayala y Castromán serán reemplazados por Matías Martínez y Gabriel Hauche, respectivamente. El último, jugará un poco más retrasado y quedarán bien de punta, Lugüercio y Bieler.

Por el lado del local, Boca muestra otras urgencias. Ganar. Conseguir tres puntos. Realizar una victoria que afianze la fe del equipo hacia la gente y viceversa para prenderse en la lucha por el campeonato. Álves no puede dejar a medias otro partido y debe demostrar que tiene cualidades como técnico para la primera de Boca.

El Xeneize contará con cuatro modificaciones. Santiago Villafañe reemplazará a Gary Medel en el fondo. En el medio (ese lugar que tanto le cuesta al D.T. de Boca encontrarle la vuelta), contará con el 100% de modificaciones. Por la derecha, regresará Jesús Méndez. Como volante central, hará su debut desde el minuto 0 en la era Álves, Ariel Rosada. Y, por la izquierda, otro que debuta de la misma manera en esta etapa, será Federico Insúa por el "Pochi" Chávez.

Hoy es una buena oportUnidad para ambos de sacar tres puntos importantísimos, sea cual sea la lucha. Pero, para encarar la semana de otra manera, a ambOs les vendrá muy bien la chance de quedarse con un clásico. Sonre todo a Racing quien, de no ganar, quedaría en zona de descenso directo.

BOCA JUNIORS:

Javier García; Santiago Villafañe, Julio Barroso, Luiz Alberto, Luciano Monzón; Jesús Méndez, Ariel Rosada, Federico Insúa; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán, Martín Palermo.

SUPLENTES:

Josué Ayala, Claudio Morel Rodríguez, Ezequiel Muñoz, Cristian Chávez, Cristian Erbes, Pablo Mouche, Lucas Viatri.

D.T.: Abel Álves.

RACING:

Jorge De Olivera; Gabriel Mercado, Matías Martínez, Lucas Aveldaño, Matías Cahais; Juan Falcón, Claudio Yacob, Brian Lluy; Pablo Lugüercio; Gabriel Hauche, Claudio Bieler.

SUPLENTES:

Pablo Santillo, Roberto Ayala, Adrián Lucero, Sebastian Grazzini, Bruno Zuculini, Damián Steinert, Lucas Castromán.

D.T.: Miguel Ángel Russo.

ESTADIO: Boca Juniors.

ARBITRO: Pablo Lunati.