lunes, 29 de marzo de 2010

BOCA VOLVIO A MORDER LA LONA




Boca ganaba el primer tiempo 1 a 0 y estaba para más. Sin embargo, en el complemento, Chacarita lo dio vuelta y le hizo 4 al conjunto de Abel Álves que, una vez más, volvió a reencontrarse con los fantasmas de la derrota.

La tarde había comenzado bien para el Xeneixe. Los primeros quince minutos manejó la pelota, el partido y salió a arrinconar a un Chacarita que esperaba muy atrás al conjunto de la Ribera. El mediocampo estaba funcionando bien en la marca, en la recuperación, y en el buen manejo de la pelota. Adelante, Riquelme junto a Gaitán y Giménez creaban situaciones de peligro para el arco rival.

Después, con el correr de los minutos, Chaca empezó a adelantarse un poco más en el campo y le empezó a copar la parada a la visita. Inclusive, con poco, lo empezó a inquietar y, cuando menos lo esperaba, otra genialidad de Riquelme dejó solo a Matías Giménez mano a mano con Nicolás Tauber y, el ex-Tigre, definió de zurda a la derecha del arquero. 1-0 para Boca y empezaba a reinar la tranquilidad.

Después del primero, Boca estuvo cerca del segundo en dos oportunidades. Un cabezazo de Palermo que dio en el travesaño y otro mano a mano de Giménez que rechazó oportunamente el arquero funebrero.

En la segunda mitad, Chaca salió a buscarlo y lo encontró.
No habían pasado dos minutos cuando llegó el empate del local. Un remate fuerte desde afuera del área de Jorge Núñez y Facundo Parra punteó la pelota al fondo del arco ante una distraída defensa Xeneize.

A los 9, en una jugada accidentada, García le tapa un mano a mano a Centurión; la pelota rebota para la posición de Morales y, cuando éste se disponía a definir, Julio Barroso lo barre y comete penal. El árbitro expulsa equivocadamente a Muñoz en vez de a Barroso y Boca se quedaba con 10, el partido en empate y un penal en contra a punto de ser ejecutado.
Ahí se terminó de desequilibrar el equipo.
Facundo Parra remató fuerte, abajo y al medio, Javi Garcia rechazó con los pies y, en el rebote, la fugaz aparición de Nicolás Ramírez hizo que de cabeza conquistara el segundo ante una defensa de Boca incapaz de reaccionar ante esa jugada.

Ya nada fue igual. Chacarita apostó a la contra y Boca, no apostó a nada. Apenas si tenía la pelota pero no sabía qué hacer con ella.
Algún remate perdido de Román y alguna corrida de Chávez o Gaitán. Pero nada de esto asustó a los locales.

Después, quedarían dos capitulos más en esta goleada. A los 36 minutos, en una decisión desacertada de la defensa de jugar al off-side, Sciorilli envió un pelotazo al área desde la derecha para la entrada de Parra, quien definió suavemente al lado de un Javier García que apenas si intentó salir a cubrir el arco.

Por último, a tres minutos del final, Sciorilli picó la pelota desde el vértice izquierdo del área grande, clavándola en el ángulo izquierdo, ante un García rendido. Con este golazo, Sciorilli expresó el mal momento que está pasando el conjunto de Abel Álves.

Lo que todos nos preguntamos es por qué Boca cambia tanto de un partido a otro o, inclusive, de un tiempo a otro. La respuesta, claro está, no es por razones futbolísticas. Hoy, una vez más, quedó claro que muchos de los jugadores estan descontentos con el técnico y, sobre todo, con sus decisiones. Que, para ser honestos, son bastante desacertadas.

Boca volvió a perder y de forma categórica ante un rival que está en zona de descenso directo. Perdió ante un rival que sólo convirtió 16 goles, de los cuales cuatro, los hizo esta tarde.
Los números de Boca, también son alarmantes. De 11 partidos que van en el torneo sólo ganó 2, empató 5 y perdió 4. Consiguió 11 puntos de 33, lo cual hace que obtenga sólo el 33% de los puntos disputados. A favor, convirtió 17 goles y recibió 22, un promedio de 2 goles en contra por partido.
De esta manera y con estos números, no hay forma de salir de ese pozo.







FICHA DEL PARTIDO:

CHACARITA: 4

1. Nicolás Tauber; 28. Omar Zarif, 2. Mariano Echeverría, 6. Cristian Grabinski,
35. Jorge Núñez; 7. Alejandro Frezzotti, 5. Federico Vismara, 11. Emanuel Centurión; 10. Diego Morales; 16. Nicolás Ramírez, 23. Facundo Parra.

SUPLENTES:

Cristian Cejas, Diego Crosa, Fernando Crosa, Daniel Pereira, Sebastián Sciorilli, Maureen Franco, Lorenzo E. Ávalos.

D.T.: Mauro Navas.


BOCA JUNIORS: 1

1. Javier García; 6. Ezequiel Muñoz, 35. Julio Barroso, 2. Luiz Alberto, 18. Luciano Monzón; 21. Cristian Chávez, 22. Cristian Erbes, 19. Matías Giménez; 10. Juan Román Riquelme; 28. Nicolás Gaitán, 9. Martín Palermo.

SUPLENTES:

Josué Ayala, Álan Pérez, Federico Insúa, Ariel Rosada, Guillermo Marino, Pablo Mouche, Lucas Viatri.


D.T.:
Abel Álves.


GOLES:

28' PT: Matías Giménez (Boc).
2' ST: Facundo Parra (Cha).
12' ST: Nicolás Ramírez (Cha).
36' ST: Facundo Parra (Cha).
42' ST: Sebastián Sciorilli (Cha).

CAMBIOS:

20' ST: Pablo Mouche x Nicolás Gaitán (Boc).
23' ST: Maureen Franco x Nicolás Ramírez (Cha).
26' ST: Lucas Viatri x Martín Palermo (Boc).
31' ST: Federico Insúa x Matías Giménez (Boc).
34' ST: Sebastián Sciorilli x Diego Morales (Cha).
43' ST: Daniel Pereira x Federico Vismara (Cha).

AMONESTADOS:

2' PT: Federico Vismara (Cha).
25' PT: Luiz Alberto (Boc).
19' ST: Mariano Echeverría (Cha).
43' ST: Sebastián Sciorilli (Cha).

EXPULSADOS:

11' ST: Ezequiel Muñoz (Boc).
48' ST: Sebastián Sciorilli (Cha).

ESTADIO: Huracán.

ÁRBITRO: Saúl Laverni.