viernes, 26 de febrero de 2010

PARTIDO CLAVE ANTE ESTUDIANTES

Hoy, en La Bombonera, Boca y Estudiantes se miden por 3 puntos claves.

El "pincha" buscará ganar y llegar a la punta de la tabla (por lo menos hasta que mañana Colón y Vélez disputen sus respectivos partidos). Si bien el equipo de Sabella tiene como prioridad su participación en la Copa Libertadores, no puede darse el lujo de descuidar el campeonato. Contará con dos bajas importantísimas como la de su capitán Juan Sebastián Verón (quien llegó a la quinta amarilla) y la de su goleador Mauro Boselli (quien estará desafectado debido al contato que lo une con Boca y no le permite enfrentar al Xeneize). El otro dato es que el técnico Sabella debutará por primera vez en La Bombonera.

Por el lado de Boca, si bien está a 5 unidades de la punta, ganando esta noche quedará a sólo 2. Sin embargo, lo más importante para el Xeneize será, de una buena vez por todas, encontrar el fútbol y el volumen de juego que hace rato no puede plasmar en un campo de juego y, sobre todo, devolverle a su gente la confianza de que "hay equipo para pelear bien arriba" como dice su técnico. Álves, quien no para de realizar modificaciones, hoy hará debutar como segundo central al brasileño Luiz Alberto. Vuelve Nico Gaitán en el ataque junto al goleador y, en el medio, "Pochi" Chávez estará de entrada acompañando a Román. El dato importante para el Xeneize sigue siendo que Martín está a sólo 2 goles de llegar a la marca de Roberto Cherro.
A partir de hoy Boca no puede perder más puntos y, si bien el rival que tendrá en frente es uno de los mejores equipos que tiene el torneo hace unos años, viene diezmado con sus respectivas bajas. No hay excusas. Boca debe empezar a hacerse fuerte de local y comenzar aconstruir esa imagen de equipo fuerte (sobre todo de local) que tantos logros le ha dado.

BOCA JUNIORS:

Javier García; Gary Medel, Julio Barroso, Luiz Alberto, Claudio Morel Rodríguez; Jesús Méndez, Cristian Erbes, Cristian Chávez; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán, Martín Palermo.

SUPLENTES: Josué Ayala, Luciano Monzón, Gabriel Paletta, Federico Insúa, Sebastián Prediger, Pablo Mouche, Lucas Viatri.

D.T.: Abel Álves.

ESTUDIANTES:

Agustín Orión; Clemente Rodríguez, Christian Cellay, Leandro Desábato, Germán Ré; Maximiliano Núñez, Rodrigo Biaña, Enzo Pérez; Leandro Benítez; José Sosa, Leandro González.

SUPLENTES: Damián Albil, Marcos Angeleri, Marcos Rojo, Cristian Gaitán, Matías Sánchez, Darío Steffanato, Jerónimo Morales Neumann.

D.T.: Alejandro Sabella.

ARBITRO: Juan Pablo Pompei.