martes, 9 de febrero de 2010

NOTICIAS DEL 09/02/2010

Boca entrenó ayer en Casa Amarilla. La práctica, conformada por los jugadores que no viajaron a Rosario más el plantel de reserva, se llevó a cabo a partir de las 18 hs. A estos jugadores, se sumó por primera vez Luiz Alberto quien, a los 20 minutos de hacer fútbol, abandonó debido a la falta de entrenamiento en los últimos 3 meses.
Esto indicaría que el próximo domingo no será titular y, el propio jugador, exigió entrenarse en doble turno para poder ganar ritmo y poder debutar lo antes posible en la zaga central del Xeneize.

Otro de los puntos a tener en cuenta fue que Santiago Villafañe no jugó el partido de reserva ante Argentinos Juniors y entrenó con la primera. La decisión de Álves quizá indique que el pibe reemplaze al histórico Hugo Ibarra el próximo domingo ante Atlético Tucumán.

El otro movimiento sugestivo es la inclusión de Javier García en el partido de reserva. Esto indicaría que el arquero gane minutos de fútbol para reemplazar a Abbondanzieri el próximo domingo.

Hoy, a excepción de los cuatro convocados en la selección, el plantel completo volvió a los entrenamientos. El mismo fue en doble turno. El primero a partir de las 10 hs. y realizaron trabajos físicos, tácticos y fútbol reducido.
Por la tarde, el plantel fue citado a las 18 hs. y el D.T. hizo realizar trabajos tácticos en defensa con todos los jugadores de esa zona más los volantes de recuperación.
Los delanteros, practicaron aparte definición.

Por último, la reserva disputó el primer partido del año en el estadio Diego Armando Maradona ante Argentinos Juniors y la victoria fue para el Xeneize por 1 a 0.

Mañana, nuevamente a partir de las 10 hs., Boca volverá a los entrenamientos y en doble turno.
La práctica de fútbol será el día jueves cuando regresen los convocados y, en base al equipo que pare Abel Álves, se observarán indicios de cuál serán los titulares para el próximo domingo ante los tucumanos.