miércoles, 3 de febrero de 2010

HOY POR LOS PRIMEROS 3 PUNTOS ANTE EL GRANATE

Hoy, desde las 21.15 hs., Boca buscará no sólo el primer triunfo en el torneo sino también el primer triunfo del año.

Hoy será fundamental ganar para encarar más afianzado el torneo. Sobre todo, deberá proponerse recuperar esa mística que lo vuelve un equipo fuerte de local (algo que hace rato no pasa) y, en lo posible, lograr de aquí en más, que no le conviertan goles de pelota parada (el gran trauma que viene afectando el espíritu del plantel desde hace muchos meses).
De todas formas, lo más importante, es que esta noche Boca deberá demostrar signos de empezar a funcionar como equipo los 90 minutos o, al menos, gran parte del encuentro. Debe mostrarse un equipo seguro, sólido en la defensa. En la mitad de la cancha imponer presencia y mandar, tanto para complementar a la defensa como para acoplarse al ataque y, adelante, deberá demostrar que no se les puede perdonar más la vida a los rivales y conseguir más contundencia a la hora de convertir.
En frente, estará un Lanús que viene de un triunfo ante un Huracán en condiciones críticas. No será rival fácil pero tampoco imposible. Hoy puede ser el despegue del club de La Ribera. Hoy DEBE ser el despegue.
El gran problema de Boca, es solucionar las cuestiones psicológicas que hacen que, en determinados momentos y por situaciones que ya todos conocemos, el Xeneize se pinche y no salga de ese pozo.

Los formaciones para esta noche son las siguientes:

BOCA JUNIORS:

Abbondanzieri; Ibarra, Paletta, Muñoz, Morel Rodríguez; Méndez, Medel, Erbes; Riquelme; Gaitán y Palermo.

D.T.: Abel Álves.

LANUS:

Marchesín; Grana, Hoyos, Viera, Velásquez; Aguirre, Pelletieri, Fritzler, Blanco; Lagos y Castillejos.

ESTADIO: Alberto J. Armando.

ARBITRO: Carlos Maglio.