sábado, 27 de febrero de 2010

AMARGO EMPATE EN LA BOMBONERA ANTE EL PINCHA

Boca y Estudiantes se midieron en La Bombonera y, sobre el final, el "pincha" encontró la más clara y puso el 1-1 definitivo.

De arranque nomás, Boca no pudo manejar la pelota.
Perdió la presencia en mitad de cancha y el técnico pecó de sobervio al relegar a Medel al lateral derecho ante un equipo como Estudiantes.
Sin embargo, en defensa Boca estuvo sólido. Si bien el "pincha" tenía la pelota, Boca no la pasaba mal.
Pero en ataque, el Xeneize no generaba situaciones. Boca se repetía constantemente al pelotazo a la cabeza de Palermo y ver, si en alguna oportunidad, el goleador se la podía servir a algún compañero.
Un tiro libre de Riquelme y algún que otro cabezazo de Palermo. Pero sólo eso. Boca no llegaba ni le creaba peligro a Estudiantes. Y el equipo de Sabella, por su parte, lo inquietaba a medias, sin ideas, sin ser claro.
Promediando el primer tiempo, el goleador tira un centro desde la izquierda, rebota en el cuerpo de De Sábato y Pompei pita penal. Acomodó Palermo y convirtió (tras un segundo intento debido a que en el primero el referee lo invalidó por invasión de Nico Gaitán). Boca se ponía 1-0 y Martín quedó a 1 de Roberto Cherro.
Continuó el partido y todo siguió igual. Boca sin dar señales de fútbol y Estudiantes manejando la pelota en mitad de cancha y así se fue el primer tiempo.

Ya en la segunda mitad, hubo más de lo mismo. Alguna que otra situación en la cabeza de Palermo y alguna genialidad de Román, pero nada más.
Sin embargo, cuando todo venía tranquilo, el D.T. produjo un cambio que fue (una vez más) fatal. Con el ingreso de Paletta, aparecieron los fantasmas. Todos sabían que algo iba a pasar. Y pasó nomás. Al minuto 45 del complemento, en la única jugada clara del "pincha", falló Paletta en la marca y Leandro González quedó mano a mano con García y clavó el empate en un ángulo. Final, amargura y bronca en La Bombonera.

Con respecto al equipo, a Boca se lo vio bien parado en defensa mientras estuvieron los cuatro iniciales, aunque por momentos muy atrás. En el medio, ordenado y, de tres cuartos para adelante, con un Román sin poder desmarcarse mucho, las ideas escaseaban. Sin embargo, Boca y su técnico, sentían que el negocio les venía saliendo bien.
Medel de 4, por momentos daba la sensación que estaba desperdiciado, que Boca había perdido un hombre importante en el medio. Barroso y Luiz Alberto estuvieron firmes en el fondo y rechazaban todo lo que les venía. A veces bien y otras como se podía. Gran debut del brasileño que estuvo correcto en su posición. Y Morel volvió a tener una muy buena actuación después de mucho tiempo.
En el medio, "Pochi" Chávez no pudo desplegar mucho su juego al igual que Jesús Méndez debido a la cantidad de trabajo que había en esa zona. Erbes estuvo correcto y corrió a todas. Román, muy marcado, hizo algunos toques y marcó la diferencia en algunas jugadas, pero no alcanzó para hacer que los delanteros pudieran agrandar el marcador.
Palermo, como siempre, cumplió y con creces. Corrió todo el partido, fue el receptor de todos los pelotazos frontales (la única idea de ataque de Boca) y convirtió otro gol. Y, por el lado de Nico Gaitán, no sabemos lo que le pasa a este muchacho. No pide la pelota, se desentiende de las jugadas, algún que otro firulete pero nada más. Hoy, como si no hubiese estado.
Con respecto a los cambios, Álves se equivocó y mucho. Tardó 15 minutos en sacar a un Gaitán que nunca se dio cuenta de que estaba jugando un partido y, fundamentalmente, con el cambio de Medel por Paletta que permitió el empate de Estudiantes.
El "Pocho" Insúa le dió un poco más de movilidad a Boca junto a Mouche pero no sirvió para hacer temblar el área rival.

Justo empate para un partido chato. Sin embargo, perder dos puntos de local cuando el encuentro estaba finalizado, dejó un sabor amargo de esos que van a perdurar por mucho tiempo. Sobre todo, en la cabeza del técnico.
Párrafo aparte para Juan Pablo Pompei que fue un desastre todo el partido para ambos equipos.



FICHA DEL PARTIDO:

BOCA JUNIORS: 1

1. Javier García; 8. Gary Medel, 35. Julio Barroso, 2. Luiz Alberto, 3. Claudio Morel Rodríguez; 34. Jesús Méndez, 22. Cristian Erbes, 21. Cristian Chávez; 10. Juan Román Riquelme; 28. Nicolás Gaitán, 9. Martín Palermo.

SUPLENTES:

Josué Ayala, Luciano Monzón, Gabriel Paletta, Federico Insúa, Sebastián Prediger, Pablo Mouche, Lucas Viatri.

D.T.: Abel Álves.

ESTUDIANTES: 1

21. Agustín Orión; 30. Clemente Rodríguez, 3. Christian Cellay, 2. Leandro De Sábato, 16. Germán Ré; 18. Maximiliano Núñez, 22. Rodrigo Braña, 8. Enzo Pérez; 23. Leandro Benítez; 7. José Sosa, 20. Leandro González.

SUPLENTES:

Damián Albil, Marcos Angeleri, Marcos Rojo, Cristian Gaitán, Matías Sánchez, Darío Steffanato, Jerónimo Morales Neumann.

D.T.: Alejandro Sabella.

GOLES:

24' PT: Martín Palermo (Boc).
45' ST: Leandro González (Est).

CAMBIOS:

24' ST: Gabriel Paletta x Gary Medel (Boc).
32' ST: Federico Insúa x Cristian Chávez (Boc).
36' ST: Jerónimo Morales Neumann x Enzo Pérez (Est).
36' ST: Pablo Mouche x Nicolás Gaitán (Boc).
44' ST: Marcos Rojo x Germán Ré (Est).

AMONESTADOS:

2' PT: Claudio Morel Rodríguez (Boc).
24' PT: Agustín Orión (Est).
24' PT: Rodrigo Braña (Est).
38' PT: Gary Medel (Boc).
16' ST: Jesús Méndez (Boc).

ESTADIO: Boca Juniors.

ARBITRO: Juan Pablo Pompei.