domingo, 12 de septiembre de 2010

OLIMPO - BOCA, A MATAR O MORIR

Desde las 20.20 hs., Boca se juega en Bahía Blanca ante Olimpo la última chance de subirse al tren del Campeonato y comenzar, de una vez por todas, a remontar la flojísima imagen con la que comenzó el torneo. De no conseguir una victoria, el Xeneize le dirá adiós a las aspiraciones a un título que quedará en el olvido cuando apenas van sólo cinco partidos disputados.

Para Boca, el 2010 no será recordado como uno de los mejores años en la historia del club.
Pasaron 4 técnicos, muchas internas, muchas lesiones, no consiguió títulos, no jugó la Copa Libertadores y apenas obtuvo un puñado de victorias oficiales. Sin embargo, lo que más preocupa al mundo Boca, es que el equipo no encuentra el funcionamiento futbolístico deseado.

Esta noche, al equipo de Borghi no le queda otra que lograr un triunfo sin importar mucho cómo juegue. Necesita sí o sí los tres puntos para, al menos, quedar a mitad de tabla.
Para colmo de males, Boca no encuentra el equipo y, para esta noche, sufrirá dos bajas importantes. Si bien fueron esperados hasta último momento, Christian Cellay y Clemente Rodríguez finalmente no viajaron a Bahía Blanca debido a que el Técnico prefirió conservarlos debido a sus respectivas lesiones y Gastón Sauro ocupará el lugar de Cellay en la lista de concentrados.
Sin embargo, los problemas de Boca no terminan ahí. El otro interrogante que tiene el Bichi son las bandas en el mediocampo. Por la izquierda, Matías Giménez no viene convenciendo al D.T. y, en su lugar, tendría chances de ingresar Damián Escudero. Por la derecha, el Técnico duda sobre quién colocará tras la salida de Clemente y Cristian Erbes será un cambio forzado debido a la expulsión de Gary Medel.

El rival, por su parte, debe sumar para mantener la categoría. Este Olimpo, recién ascendido, sólo cuenta con seis puntos en su haber con dos victorias y tres derrotas. El detalle está en que los dos triunfos los consiguió de local y hoy intentará conseguir el tercero. Sin embargo, el Técnico Omar De Felippe, definió que realizará al menos dos modificaciones con respecto al equipo que perdió ante el Albo la fecha anterior: Eduardo Casais ingresará por el lesionado y Ex-Boca Pablo Jerez y Diego Galván, recuperado de su lesión, lo hará por Facundo Castillón.

No hay más tiempo que perder, hoy es todo o nada. Boca debe ganar o ganar o, de lo contrario, las próximas horas en Boca serán determinantes.

HISTORIAL:

Boca y Olimpo disputaron un total de 12 partidos oficiales.
Boca obtuvo 7 victorias, Olimpo ninguna y empataron en 5 oportunidades.

FICHA DEL PARTIDO:

OLIMPO:

Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Marcelo Mosset, Nicolás Bianchi Arce, Sebastián Longo; Diego Galván, Roberto Brum, Juan Manuel Cobo, David Vega; Alejandro Delorte, Néstor Bareiro.
D.T.: Omar De Felippe.

BOCA JUNIORS:

Cristian Lucchetti; Matías Caruzzo, Leandro Marín, Juan Manuel Insaurralde; Orlando Gaona Lugo, Cristian Erbes, Sebastián Battaglia, Damián Escudero o Matías Giménez; Cristian Chávez; Lucas Viatri, Martín Palermo.

D.T.: Claudio Borghi.

HORA: 20.20 hs.
CANCHA: Olimpo de Bahía Blanca.
ÁRBITRO: Héctor Baldassi.