lunes, 13 de septiembre de 2010

GANO, GOLEO Y ¿GUSTO?

Con goles de Viatri, Palermo (de gran performance) e Insaurralde, Boca obtuvo ante Olimpo su segundo triunfo de visitante en lo que va del año y tres puntos valiosísimos que lo sacan de terapia intensiva para quedar a sólo seis puntos de los líderes.


En el comienzo del encuentro, Boca se hizo dueño de la pelota pero sin mucha claridad para distribuir la pelota. Apenas encontró alguna luz de esperanza en el buen juego por derecha en los pies del paraguayo Gaona Lugo. Sin embargo, el buen desempeño del jóven debutante se apagó antes del primer cuarto de hora cuando, de tanto recorrido en una posición que no es la suya, lo terminó fatigando. Battaglia y Erbes manejaron bien el medio pero Boca seguía sintiendo esa falta de estocada final.
De a poco, Olimpo empezaba a emparejar el juego. Pero, a los 14 minutos, el Pochi Chávez enganchó ante un rival, tocó para Palermo y Martín, en un pase fenomenal, mató la pelota en la medialuna para la entrada de Lucas Viatri quien sacó un violentísimo remate consiguiendo, de esta manera, abrir el marcador para el Xeneize.
Sin embargo, la felicidad para el equipo del Bichi iba a durar sólo 3 minutos. A los 17, cuando Olimpo apenas había intentado atacar, Galván desbordó, mandó un centro al primer palo y, con un suave toque con la punta de su botín, Cobo anticipó a un Lucchetti que no cubrió bien el primer palo y a una defensa de Boca dormida, colocando el transitorio 1-1.
El rápido empate de los bahienses dejó a Boca medio Knock Out y, sesenta segundos después, un Lucchetti exigido terminó mandando al córner un centro complicado desde la izquierda.
Una vez más, daba la sensación que Boca se derrumbaba. Que no iba a aguantar la presión que le empezaba a ejercer Olimpo en el medio. Battaglia empezó a perder el control, Erbes perdió marca y precisión con la pelota, el juvenil Gaona Lugo se aisló del juego y Escudero ni siquiera se acercaba a pedir la pelota. El partido se hizo trabado en el medio y, cada tanto, algún remate de afuera del área hacía inquietar a los arqueros. A cinco del final, Caruzzo desvió un remate por arriba del travesaño luego de que Battaglia se saque un hombre de encima y le mande un centro atrás.

En el complemento, Boca salió con más actitud y, definitivamente, a tratar de conseguir los tres puntos.
La primera oportunidad fue a los 2 minutos cuando el Pochi Chávez ejecutó un tiro libre que pasó muy cerca del palo derecho de Tombolini.
Minutos después, Viatri volvía a avisar con otro remate desde afuera del área.
Sin embargo, Boca no lograba el orden para encontrar el camino y Olimpo menos.
En varias ocasiones, Boca volvió a abusar del pelotazo desde el fondo para los delanteros hanciendo, una vez más, una tarea fácil para los defensores rivales.
Entonces, el Técnico Xeneize movió el banco e hizo ingresar a Jesús Méndez por Gaona Lugo y a Marcelo Cañete por el Cristian Chávez. Y los cambios dieron resultados.
A los 16 minutos, cuando Olimpo parecía estar mejor que Boca, Méndez presionó sobre su sector y tomó un rebote que envió al medio del área donde Martín Palermo, que estaba donde tenía que estar, disparó de derecha poniendo el 2-1 para Boca.
Olimpo se le fue con todo y Boca volvió a caer en algunas distracciones en el medio y en defensa permitiendo que los dirigidos por De Filippe generaran algunas situaciones incómodas para el arco de Lucchetti. La más clara la tuvo Rolle a los 22 minutos trás un centro atrás de Bareiro.
En respuesta, Boca llegó al gol en un centro al segundo palo que no conectó Palermo. El goleador, tomó la pelota y la devolvió al primer palo donde un solitario Juan Manuel Insaurralde sólo tuvo que saltar y cabecear para poner el definitivo 3-1. Si bien Boca estaba mejor que los locales, la diferencia era un poco abultada para el trámite del partido. A diferencia de otros encuentros, concretó las chances ante la línea de gol y aprovechó el momento para dejar por la lona al rival.
Olimpo intentó descontar pero ya era muy tarde. Se quedó sin ideas, sin juego, se volvió impreciso y eso hizo que los de Borghi creciera en otros aspectos. Boca manejó bien los minutos finales y, a excepción de un gol en off-side de Damián Escudero, no ocurrió nada más trascendente.

No importaba cómo. Hoy, para Boca, lo único que importaba era ganar y sacar tres puntos que lo vuelvan a meter en la conversación del Campeonato pero aún le falta mejorar mucho a nivel futbolístico.




FICHA DEL PARTIDO:

OLIMPO: 1

1. Laureano Tombolini; 4. Eduardo Casais, 2. Marcelo Mosset, 6. Nicolás Bianchi Arce, 33. Sebastián Longo; 18. Diego Galván, 5. Roberto Brum Gutiérrez, 11. Juan Manuel Cobo, 7. Davíd Vega; 9. Néstor Bareiro, 20. Alejandro Delorte.

D.T.: Omar De Felippe.

SUPLENTES:

Gabriel Arias, Diego Reynoso, Christian Villanueva, Martín Aguirre, Martín Rolle, Facundo Castillón, Emerson Panigutti.

BOCA JUNIORS: 3

29. Cristian Lucchetti; 19. Leandro Marín, Matías Caruzzo, 13. Juan Manuel Insaurralde; 32. Orlando Gaona Lugo, 27. Cristian Erbes, 5. Sebastián Battaglia, 23. Damián Escudero, 21. Cristian Chávez; 27. Lucas Viatri, 9. Marín Palermo.

D.T.: Claudio Borghi.

SUPLENTES:

Javier García, Davíd Achucarro, Luciano Monzón, Marcelo Cañete, Jesús Méndez, Sergio Araujo, Pablo Mouche.

GOLES:

14' PT: Lucas Viatri (Boc).
17' PT: Juan Manuel Cobo (Oli).
16' ST: Martín Palermo (Boc).
23' ST: Juan Manuel Insauralde (Boc).

CAMBIOS:

13' ST: Jesús Méndez x Orlando Gaona Lugo (Boc).
14' ST: Marcelo Cañete x Cristian Chávez (Boc).
20' ST: Martín Rolle x Sebastián Longo (Boc).
30' ST: Facundo Castillón x Juan Manuel Cobo (Oli).
33' ST: Emerson Panigutti x Néstor Bareiro (Oli).
35' ST: Luciano Monzón x Martín Palermo (Boc).

AMONESTADOS:

21' PT: Sebastián Battaglia (Boc).
36' PT: Juan Manuel Insaurralde (Boc).
40' PT: Juan Manuel Cobo (Oli).
1' ST: Marcelo Mosset (Oli).
41' ST: Roberto Brum Gutiérrez (Oli).

ESTADIO: Olimpo de Bahía Blanca.
ÁRBITRO: Héctor Baldassi.