domingo, 19 de septiembre de 2010

BOCA Y COLON, A LA CAZA DE UN TRIUNFO QUE LOS ACERQUE A LAS PRIMERAS POSICIONES

Boca y Colón cierran, a partir de las 20.20 hs., la séptima fecha. Ambos, con campañas irregulares, necesitarán de un triunfo para seguir prendidos cerca de los líderes. En Boca, vuelven Medel y Clemente. En Colón, no estarán Damián Díaz ni el Bichi Fuertes.


No hay margen de error. Esta noche, Boca deberá (al igual que el domingo pasado) adueñarse como sea de otros tres puntos para no perder la brecha que lo separa de los líderes.
De ganar, podría mantener la diferencia de seis unidades y, si los resultados lo ayudan, podría descontar y quedar a cinco.
Pero, teniendo en cuenta la poca regularidad de juego y resultados del equipo, Boca deberá demostrar ante Colón en La Bombonera que, de una vez por todas, empieza a salir del pozo en el que se encuentra. El domingo pasado dio alguna prueba de ello al derrotar por 3-1 a Olimpo en Bahía Blanca. Sin embargo, la gente espera que se de la continuidad de dos victorias seguidas, cosa que hace mucho tiempo el equipo de La Ribera no puede lograr.

Con respecto al equipo, Borghi se decidió por la misma base que derrotó a Olimpo el pasado domingo con dos modificaciones.
Por un lado, luego de haber cumplido la fecha de suspensión, Gary Medel retornará al once titular. Si bien la duda del Bichi en la semana era si lo utilizaba de stopper o en el medio junto a Battaglia, el Técnico se decidió por mandar al chileno al fondo, en lugar de Leandro Marín. De esta manera, el Pichi Erbes será quien acompañe a Sebastián como doble cinco.
El otro retorno es el de Clemente Rodríguez por la banda derecha. Luego de su sorpresiva ausencia en la concentración del partido anterior, el jugador habló con el Técnico en la semana y, luego de dejar aclarada la confusión, el Bichi decidió incluirlo en lugar del juvenil Orlando Gaona Lugo.

Por el lado del Sabalero, el equipo santafesino cuenta con apenas seis puntos, producto de 1 victoria, 3 empates y 2 derrotas.
Con una campaña bastante irregular, los dirigidos por Mohamed buscarán un triunfo en La Bombonera que los haga levantar cabeza y meterse, al igual que los de Borghi, en la conversación del Campeonato.
Sin embargo, el equipo contará con algunas bajas importantes. El Bichi Esteban Fuertes no estará presente debido a un fuerte estado febril y renal que hizo decidir al Cuerpo Técnico dejarlo fuera del partido. La otra baja es la del Ex Boca Damián Díaz quien ahora está a préstamo en Colón. La dirigencia, decidió respetar el contrato con el Xeneize donde está incluída la cláusula que, de estar presente ésta tarde, debería abonar la suma de U$S 100.000 en concepto de multa.
Otro que quedará afuera es Germán Rivarola quien se resintió de su desgarro en el isquiotibial derecho.
La buena para los santafesinos es el recuperado defensor Ronald Raldes quien retornará al once titular luego de superada una molestia que lo había dejado afuera el último encuentro ante All Boys.

HISTORIAL:

Boca y Colón se enfrentaron un total de 77 partidos.
Boca obtuvo 43 victorias, Colón 20 y empataron en 14 oportunidades.

FICHA DEL PARTIDO:

BOCA JUNIORS:

Cristian Lucchetti; Gary Medel, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde; Clemente Rodríguez, Cristian Erbes, Sebastián Battaglia, Damián Escudero; Cristian Chávez; Lucas Viatri, Martín Palermo.

D.T.: Claudio Borghi.

COLON:

Diego Pozo; Salustiano Candia, Ariel Garcé, Ronald Raldes; Ismael Quiles, Iván Moreno y Fabianesi, Alfredo Ramírez, Mauro Bellone, Juan Quiroga; Federico Higuaín, Joaquín Larrivey.

D.T.: Antonio Mohamed.

HORA: 20.20 hs.
ESTADIO: La Bombonera.
ÁRBITRO: Luís Álvarez.