sábado, 19 de febrero de 2011

RACING - BOCA: A ROMPER LA MUFA

Esta noche, desde las 21.10 hs., Racing recibe a Boca en Avellaneda donde ambos entrenadores disputarán el clásico sin sus principales figuras.

Antes de empezar el Campeonato, Miguel Ángel Russo perdió dos piezas claves en el medio: Claudio Yacob y Gustavo Toranzo (ambos por lesiones).
Sin embargo, el equipo de Avellaneda comenzó con un tiunfo en la primera jornada por la mínima ante All Boys y, cuando su gente empezaba a ilusionarse con un equipo bien armado para encarar el Torneo, la desgracia volvió a golpear las puertas del Cilindro. Su máxima figura, Giovanni Moreno, quedó descartado por lo que resta del Torneo debido a que el pasado martes se le detectó una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda. El colombiano fue operado el jueves y tendrá, como mínimo, unos seis meses de recuperación.
Para completar el cuadro, Matías Cahais deberá cumplir hoy una fecha de suspensión.
Con todas estas contras, el D.T. académico se vio obligado a mover las fichas. Lucas Aveldaño hará de segundo marcador central e ingresará en lugar del suspendido Matías Cahais, Lucas Licht se retrasará a la posición de lateral izquierdo y, en su lugar, ingresará Juan Carlos Respuela para completar la mitad de la cancha Racinguista.

Por el lado de Boca, las cosas no parecen andar mejor.
El 4-4-2 que mostró Boca en el verano parecía insinuar que el equipo de la Ribera estaba para candidato desde el arranque. Sin embargo, Boca tropezó en la primera jornada ante Godoy Cruz y recibió 4 goles, nada más y nada menos que en la propia Bombonera.
En la semana, con el esguince de tobillo derecho de Riquelme más la suspensión de Walter Erviti, el D.T. Xeneize debió mover el mediocampo y volverá al 4-4-2 que tanto le gusta y utilizó en el verano.
Sin embargo, el panorama de Boca respecto a las bajas es más alentador ya que, en apenas unos días, Julio César Falcioni contará nuevamente con todos sus dirigidos.
Juan Román Riquelme estará en condiciones para la tercera fecha ante All Boys y Walter Erviti también podrá ser tenido en cuenta por el D.T. debido a que hoy el ex-Banfield cumplirá la fecha de suspensión pendiente del Torneo pasado.
No conforme con lo producido en la primera fecha, Falcioni cambió de banda a Clemente pasándolo al lateral derecho e incluyó, por la banda izquierda, a Luciano Monzón quedando, de ésta manera, el Pampa Calvo fuera de los titulares.
En el medio, Rivero ocupará la banda derecha en lugar de Battaglia, quien formará un doble cinco junto a Leandro Somoza. Por izquierda, Nicolás Colazo completará la mitad del terreno.

Esta noche el clásico será un partido clave para ambos equipos. Racing no sólo intentará buscar su segunda victoria sino que, además, intentará tapar con un triunfo pasar el mal trago que sintió ésta semana. En cambio, el Xeneize se juega los primeros tres puntos en el Torneo y la búsqueda de un sistema y un once titular que le dé frutos de aquí al final de Torneo.

HISTORIAL:

Boca y Racing disputaron un total de 169 partidos.
Racing salió victorioso en 53 ocasiones, Boca en 77 y empataron en 39 oportunidades.
FICHA DEL PARTIDO:

RACING:

21. Jorge De Olivera; 28. Marcos Cáceres, 34. Matías Martínez, 22. Lucas Aveldaño, 25. Lucas Licht; 4. Iván Pillud, 19. Franco Zuculini, 17. Raúl Poclaba, 16. Juan Carlos Respuela; 7. Pablo Lugüercio, 9. Gabriel Hauche.

SUPLENTES:

Roberto Fernández, Gonzalo García, Nicolás Sainz, Brian Lluy, Bruno Zuculini, Teófilo Gutiérrez, Valentín Viola.

D.T.: Miguel Ángel Russo.

BOCA JUNIORS:

1. Javier García; 3. Clemente Rodríguez, 6. Matías Caruzzo, 13. Juan Manuel Insaurralde, 18. Luciano Monzón; 8. Diego Rivero, 5. Sebastián Battaglia, 16. Leandro Somoza, 15. Nicolás Colazo; 7. Pablo Mouche, 9. Martín Palermo.

SUPLENTES:

Cristian Lucchetti, José María Calvo, Enzo Ruíz, Juan Sánchez Miño, Cristian Chávez, Ricardo Noir, Lucas Viatri.
D.T.: Julio César Falcioni.

HORA: 21.10 hs.
ÁRBITRO: Patricio Lousteau.
ESTADIO: Racing Club.