domingo, 13 de febrero de 2011

NOS TIENEN DE HIJO

Godoy Cruz le dio un durísimo golpe al Boca de Falcioni goleándolo 4-1 en La Bombonera en el debut oficial por los puntos. Los goles del Tomba fueron convertidos por Rubén Ramírez en dos ocasiones, Adrián Torres y Carlos Sánchez. El debutante Walter Erviti descontó para Boca. Sobre el final, apareció el descontento de la gente hacia técnico y jugadores.


En los primeros minutos de la primera etapa ambos salieron a estudiarse con Boca llevando tibiamente la iniciativa. Sin embargo, a los 13 minutos el Tomba se manda al ataque y en un centro que paecía fácil falla Javier García y Ruben Ramírez no. Boca caía 1-0 antes de los 15 minutos.
A los pocos minutos, García volvió a fallar en otro centro y la pelota volvió a terminar dentro del arco pero, ésta vez, Boca se salvó debido a que le habían cobrado off-side al equipo mendocino.
Siguió el partido pero Boca no le encontraba la vuelta. Manejaba la pelota pero no generaba ideas ni en los pies de Román ni de Erviti. Los delanteros quedaban muy aislados y los laterales apenas si se sumaban al ataque. Battaglia se mostraba muy lento y Somoza apenas si podía con los mendocinos en mitad de cancha. Por momentos, daba la sensación que nada había cambiado respecto al torneo anterior.
En el fondo aparecieron dudas y desentendimientos y, en el medio campo, jamás pudo copar la zona. Erviti se mostraba, Román trataba de manejar los hilos pero no aparecían los espacios ante un rival que supo plantear muy bien el partido y ubicarse mejor en el campo de juego.
Primero a Erviti y después a Battaglia, Torrico sacó dos pelotazos tremendos pero que sólo se quedaron en eso. Boca jamás arrinconó contra el arco a los dirigidos por Da Silva.
A 10 minutos del final, Carlos Sánchez desbordó por derecha y mandó un centro para que, nuevamente, Rubén Ramírez aparezca entre los dos centales y defina a quemarropa a 3 metros de García.
Luego del segundo, Boca tuvo dos más. Una en los pies de Riquelme desde fuera del área que dió en el poste y, en el rebote, ni Palemo ni Mouche pudieron conectar.
La segunda fue de Pablo Mouche mano a mano contra Torrico donde el arquero se impuso tras una rápida salida.

En el complemento, Boca salió decidido a levantar el 0-2.
Erviti salió a jugar más suelto junto a Riquelme y, en los primeros minutos, Palermo perdió un mano a mano con Torrico tirándola desviada y la otra, tras una serie de córners, el Pampa Calvo definió fuerte y afuera.
Sin embargo, a los 6 minutos llegó el tercero del Tomba. Miranda se le escapó nuevamente a Clemente (que no frenó a nadie en todo el encuentro), y tiró un centro cuzado para Adrián Torres, quién definió violentamente tras un Caruzzo que nunca reaccióno ante la llegada del mendocino.
Ya con el 3-0 Boca intentó buscar el descuento y lo encontró a través de un remate de Walter Erviti dentro del área, luego de que Martín Palermo le bajara la pelota.
Con el descuento, todo daba a entender que Boca se iba a venir a buscar el segundo. Sin embargo, los dirigidos por Falcioni entraron en un momento turbio, de desconcierto y, en un buen tramo del partido, Godoy Cruz le tocó la pelota a Boca haciéndole pasar un papelón de poca reacción de parte de los locales.
El Técnico local movió el banco y sólo sumo desconcierto. Sacó al Pampa Calvo por Diego Rivero, Nicolás Colazo por Leandro Somoza y Lucas Viatri por Walter Erviti.
En el ocaso del partido, Viatri desvió un cabezazo y Torrico contuvo un débil remate de Mouche.
En la última jugada, una contra del Tomba sorprendió a un Boca regalado en el fondo. Carlos Sánchez desbordó, una vez más, por el lado de Clemente; llegó hasta el fondo, amagó con tirar el centro atrás y decidió definir el para decretar el cuarto gol de Godoy Cruz.

Boca empezó con el pie izquierdo. Seguramente, en la semana, el mensaje será que se jugó bien, que no hubo suerte y que ellos golpearon en el momento justo. Que habrá que trabajar mucho y mejorar en muchos aspectos, etc, etc, etc.
Sin embargo, la realidad marca que Boca perdió y por goleada. Con muchas dudas en el fondo a diferencia de lo que se había observado en el verano. Con un mediocampo desdibujado y poco fútbol de mitad de cancha para adelante.



FICHA DEL PARTIDO:

BOCA JUNIORS: 1

1. Javier García; 4. José María Calvo, 6. Matías Caruzzo, 13. Juan Manuel Insaurralde, 3. Clemente Rodríguez; 5. Sebastián Battaglia, 16. Leandro Somoza, 11. Walter Erviti; 10. Juan Román Riquelme; 7. Pablo Mouche, 9. Martín Palermo.

SUPLENTES:

Cristian Lucchetti, Luciano Monzón, Nicolás Colazo, Diego Rivero, Enzo Ruíz, Ricardo Noir, Lucas Viatri.

D.T.: Julio César Falcioni.

GODOY CRUZ: 4

12. Sebastiás Torrico; 3. R. E. Russo, 40. E. Faccioli, 25. N. Sánchez, 30. G. Voboril; 4. C. A. Sánchez, 5. N. A. Olmedo, 17. A. Torres, 8. D. N. Villar; 19. P. Miranda, 18. R. Ramírez.

D.T.: Jorge Da Silva.

SUPLENTES:

Nelson Ibáñez, Emanuel Aguilera, Zelmar García, Israel Damonte, Mariano Donda, Álvaro Navarro, Fabricio Nuñez.

GOLES:

13' P.T.: Rubén Ramírez (GC).
37' P.T.: Rubén Ramírez (GC).
6' S.T.: Adrián Torres (GC).
8' S.T.: Walter Erviti (Boc).
48' S.T.: Carlos Sánchez (GC).

CAMBIOS:

36' P.T.: Zelmar García x Germán Voboril (GC).
21' S.T.: Mariano Donda x Pablo Miranda (GC).
22' S.T.: Diego Rivero x José María Calvo (Boc).
28' S.T.: Lucas Viatri x Walter Erviti (Boc).
35' S.T.: Nicolás Colazo x Leandro Somoza (Boc).

AMONESTADOS:

42' P.T.: Matías Caruzzo (Boc).
29' S.T.: Leandro Somoza (Boc).

ESTADIO: Boca Juniors.
ÁRBITRO: Néstor Pitana.