lunes, 21 de febrero de 2011

BOCA CORTO LA MUFA

Un opacado Boca derrotó por la mínima a un Racing diezmado y sin ideas. Javier García fue figura junto a Pablo Mouche, autor del gol del triunfo.

Racing comenzó mejor en los primeros minutos del partido. Manejó la pelota, lo apretó a Boca contra el arco y empezó a desplegar el juego que más le duele al Xeneize: el centro al área.
Sin embargo, nuevamente Boca no daba pie con bola en la mitad de la cancha.
Battaglia no encuentra el nivel de juego que nos tiene acostumbrados y un desconocido Somoza rifaba pelotas fáciles en el círculo central para la contra de los locales. La primera de ellas, a los 5 minutos, terminó en amarilla para Battaglia.
Sin embargo, recién a los 10 minutos iba a aparecer la priemra jugada de peligro para los dirigidos por Miguel Ángel Russo cuando Iván Pillud envió un centro desde la derecha para la entrada de Lugüercio. El delantero le ganó fácilmente la marca a Rivero y conectó la pelota de frente al arco de García. Javi se lució desviando la pelota al córner por arriba del travesaño, y empezaba a ser figura. De ese tiro de esquina, otro centro al área de Boca para que Lucas Aveldaño cabecee ante un despistado Insaurralde y, nuevamente, Javier García contenga el balón en otra pelota peligrosa.
3 minutos más tarde, respondió Boca en un tiro de esquina desde la derecha. Mouche ejecutó el centro al área, Matías Caruzzo cabeceó haciendo rebotar la pelota en Nicolás Colazo y, en el rebote, un remate débil de Palermo que terminó en las manos de De Olivera.
El mediocampo de Racing estuvo atento a los desordenes de Boca en mitad de cancha y aprovechó las malas entregas de Somoza y, a los 23 minutos, en otra falta desde la mitad de la cancha, Lugüercio de cabeza hizo temblar nuevamente el arco de García que, con mano cambiada, envió al córner una pelota que terminaba dentro del arco.
Boca se desordenaba. Los centrales no ganaban en el área, los laterales perdían los mano a mano, perdían pelotas fáciles y no tenían proyección. Los volantes centrales no encontraban los espacios y, en ataque, a Colazo y compañía se les hacía muy difícil recibir la pelota. Sólo Mouche y Rivero tiraban esporádicamente el equipo hacia adelante. Éste último probó, a los 28 minutos, un violento remate desde fuera del área que De Olivera rechazó hacia un costado.
Sin embargo, la más clara para Boca la tuvo Pablo Mouche recién a los 32 minutos cuando, tras un pase de Nicolás Colazo al área, el delantero escapó la marca de Pillud y, de zurda, sacó un violento remate apenas contenido por De Olivera y rechazado sobre la línea por Lucas Aveldaño.
Boca parecía despertarse sobre el final de la primera etapa y 4 minutos más tarde Clemente metió un pelotazo bajo para Diego Rivero quien quedó mano a mano con De Olivera pero terminó definiendo muy por encima del travesaño.
Así se fueron los primeros 45 minutos y la gente de Boca se iba preocupada por la floja actuación del equipo de Falcioni.

En la segunda mitad, Racing volvió a salir con todo.
No iba un minuto cuando Pillud escapó, una vez más, la marca de Luciano Monzón quien junto a Clemente hicieron agua muchas en su zona a la hora de marcar y, tras el centro a rastrón del defensor para Gabriel Hauche, la pierna salvador de Matías Caruzzo rechazó la pelota al córner. Sin embargo, de ése tiro de esquina vino el gol del triunfo de Boca.
Javier García recuperó la pelota, esperó que el equipo saliera del área y envió un pelotazo largo para que un solitario Mouche tome la pelota y encare mano a mano a un desprotegido De Olivera. Pablo amagó con tirarle la pelota al medio a Palermo y terminó definiendo de zurda entre las piernas del arquero.
A los 10, Battaglia mandó a la izquierda un pelotazo para Mouche. Pablo tiró un centro fantástico para Palermo que, por muy poco, no pudo conectar lo que era el segundo gol Xeneize.
4 minutos más tarde, Colazo consiguió una falta en la media luna del área ideal para que Boca conquiste el segundo.
Pablo Mouche pasó por sobre la pelota taquéandola para que Leandro Somoza remate fuerte pero por encima del travesaño.
Boca estaba mejor que Racing, quienes habían sentido el impacto del injusto gol Xeneize. Sin embargo, el equipo dirigido por Falcioni no podía concretar otro gol para definir el partido.
Por momentos, el partido se volvía muy friccionado y, como era de esperarse, el que más iba a perder de los dos era Boca, debido a que la gente de Avellaneda venía con el antecedente de Gio Moreno.
A los 33 minutos, en otra de las tantas pelotas que perdió Somoza, Matías Caruzzo fue cuestionado por una jugada fuera del área que no fue falta. La parcialidad local pidió penal y el árbitro, de manera correcta, no cobró.
Russo empezó a mover el banco para darle otra cara a Racing. Por el lado de Boca, algunos jugadores sentían el cansancio físico. Eran cantados los cambios de Chávez por Colazo y Viatri o Noir por alguno de los puntas. Sin embargo, el D.T. Xeneize apostó a esperar hasta el final para hacer los cambios a pocos minutos del cierre y perder un poco de tiempo en vez de renovarle el aire al equipo e ir en busca del segundo y liquidarlo.
A dos del final, Diego Rivero fue expulsado por doble amarilla tras cometerle una falta desde atrás a Lucas Licht. La primera, si sirve para la estadística, se la había ganado por otra desatención en la entrega de Leandro Somoza en la primera mitad.
De esa jugada, el propio Licht fue el encargado de mandar el centro al área y, nuevamente, Leandro Somoza falló al calcular mal para el despeje dejándole servida la pelota al colombiano Teófilo Gutiérrez quien definió al primer palo y, en la cuarta gran atajada de la noche, Javier García se convirtió en la figura del partido mandándola al córner.
Final del partido y difícil parada tenían ambos equipos. No sólo desde lo futbolístico sino también desde lo anímico.
Racing se quedó sin su segundo triunfo en el Terneo y sin Gio en lo que resta del mismo.
Por el lado de Boca, sólo sacó en limpio conseguir, a cualquier precio, ganar para empezar a sumar y tratar de levantar la imagen del pasado domingo tras la goleada ante Godoy Cruz en La Bombonera. Sólo logró ganar.



FICHA DEL PARTIDO:

RACING: 0

21. Jorge De Olivera; 4. Iván Pillud, 28. Marcos Cáceres, 22. Lucas Aveldaño, 34. Matías Martínez, 25. Lucas Licht; 19. Franco Zuculini, 17. Raúl Poclaba; 16. Juan Carlos Respuela; 7. Pablo Lugüercio, 9. Gabriel Hauche.

SUPLENTES:

Roberto Fernández, Gonzalo García, Nicolás Sainz, Brian Lluy, Bruno Zuculini, Teófilo Gutiérrez, Valentín Viola.

D.T.: Miguel Ángel Russo.

BOCA JUNIORS: 1

1. Javier García; 3. Clemente Rodríguez, 6. Matías Caruzzo, 13. Juan Manuel Insaurralde, 18. Luciano Monzón; 8. Diego Rivero, 5. Sebastián Battaglia, 16. Leandro Somoza, 15. Nicolás Colazo; 7. Pablo Mouche, 9. Martín Palermo.

SUPLENTES:

Cristian Lucchetti, José María Calvo, Cristian Chávez, Enzo Ruíz, Juan Sánchez Miño, Ricardo Noir, Lucas Viatri.

D.T.: Julio César Falcioni.

GOLES:

1' S.T.: Pablo Mouche (Boc).

CAMBIOS:

15' S.T.: Bruno Zuculini x Raúl Poclaba (Rac).
17' S.T.: Teófilo Gutiérrez x Juan Carlos Respuela (Rac).
24' S.T.: Gonzalo García x Franco Zuculini (Rac).
40' S.T.: Lucas Viatri x Martín Palermo (Boc).
43' S.T.: Cristian Chávez x Pablo Mouche (Boc).

AMONESTADOS:

6' P.T.: Sebastián Battaglia (Boc).
23' P.T.: Clemente Rodríguez (Boc).
33' P.T.: Raúl Poclaba (Rac).
37' P.T.: Juan Carlos Respuela (Rac).
39' P.T.: Lucas Licht (Rac).
8' S.T.: Juan Manuel Insaurralde (Boc).
12' S.T.: Matías Martínez (Rac).
16' S.T.: Diego Rivero (Boc).
44' S.T.: Gonzalo García (Rac).

EXPULSADOS:

43' S.T.: Diego Rivero (Boc).

ESTADIO: Racing Club.
ÁRBITRO: Patricio Lousteau.