domingo, 13 de febrero de 2011

BOCA ENCIENDE LOS MOTORES DE LA ILUSION ANTE GODOY CRUZ

Hoy, a partir de las 19,10 hs., Boca recibe a Godoy Cruz en La Bombonera con 3 debuts y un retorno de lujo.

Esta tarde, Julio César Falcioni hará su debut oficial en el banco al igual que lo harán, en el campo de juego, Leandro Somoza y Walter Erviti. Sin embargo, lo más esperado esta tarde, será el retorno del 10 luego de recuperarse de una tendinitis aquileana el pasado semestre.
Mucho se especuló en la semana acerca del once que pararía Boca y, finalmente, Falcioni decidió salir con todo en casa y apostará a la dupla Riquelme-Erviti para después, en la próxima fecha de visitante ante Racing, ir un poco más relajado sin el ex-Banfield. De todas formas, el mensaje es claro: Falcioni quiere hacerse fuerte en La Bombonera (algo que Boca perdió hace un buen tiempo y será prioridad volver a recuperarla). Y ésta tarde, será una buena oportunidad ya que, Godoy Cruz tiene un historial positivo ante el Xeneize, sobre todo en La Bombonera, estadio donde no perdió hasta la fecha.
Sin embargo, también habrá que tener en cuenta que hoy empieza el principio del final de Martín Palermo. Será inevitable observar, aplaudir y tratar de emocionarnos la mayor cantidad de veces con un jugador que será recordado por toda la eternidad. El delantero anunció que éste será su último torneo y debemos apoyarlo como se merece. ¿Será éste su último campeonato o habrá Palermo hasta diciembre?

Por el lado del Tomba, su Director Técnico Jorge Da Silva, también hará su debut oficial en el banco e intentará mantener los números positivos de Godoy Cruz en La Bombonera.
Si bien ya no cuenta con Ramírez, Castillo y Carranza y realizó una renovación importante de plantel respecto a la temporada anterior, donde fue protagonista de la mano del Turco Asad, el equipo se renovó y reforzó con ansias de encarar campeonato y Copa Libertadores, para volver a estar en boca de todos.

HISTORIAL:

Boca y Godoy Cruz suman un total de 7 partidos oficiales.
Boca ganó sólo 1 vez, Godoy Cruz 2 y empataron en 4 ocasiones.

FICHA DEL PARTIDO:

BOCA JUNIORS:

Javier García; José María Calvo, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Sebastián Battaglia, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche, Martín Palermo.

D.T.: Julio César Falcioni.

GODOY CRUZ:

Sebastián Torrico; Roberto Russo, Nicolás Sánchez, Emir Faccioli, Germán Voboril; Pablo Miranda, Nicolás Olmedo, Diego Villar, Carlos Sánchez; Adrián Torres, Rubén Ramírez.

D.T.: Jorge Da Silva.

HORA: 19.10 hs.
ARBITRO: Néstor Pitana.
ESTADIO: Boca Juniors.