jueves, 17 de febrero de 2011

CONFERENCIA DE PRENSA DE JULIO CESAR FALCIONI

Como es costumbre, una vez finalizada la práctica antes del próximo encuentro, el D.T. Xeneize dio una conferencia de prensa (adelantada) debido a que el partido se pasó para el día sábado.


Si bien Julio César Falcioni se expresó sobre diversos temas, lo más destacado de la palabra del entrenador fue lo siguiente:

La derrota ante Godoy Cruz:

"Ví el partido el domingo y el lunes varias veces. Si volvemos a jugar ese partido 20 veces, no se vuelve a dar así.
Fue un partido de raro diagnóstico, tuvimos muchas situaciones de gol, nos convirtieron la primera vez que llegaron y después no volvieron a llegar hasta el segundo gol. Cuando te llegan dos veces y te convierten, es muy difícil de revertir desde lo anímico.”


"El equipo hizo un gran esfuerzo, intentó siempre tener el protagonismo y buscar el arco rival. Los laterales tuvieron opciones de gol, Riquelme también, Palermo, Battaglia, Mouche; Erviti convirtió. Es difícil encontrar algo así. Lo de Godoy Cruz fue un partido atípico."

Javier García:

“Javier es un jugador joven, que tiene grandísimas condiciones técnicas y mucho por sumar. Le dije a Javi que tiene todo mi respaldo, como también lo tienen Cristian, Scaparoni y D’Angelo. El hecho de ponerlo ya significa respaldo. Y a todos nos hicieron goles boludos. Si yo contara los goles bobos que me comí, nadie entendería cómo me mantuve 18 años en Primera. Hablé con él y le dije que tenemos que saber afrontar los errores y que, en este puesto, la diferencia se marca cuando uno tiene la personalidad de sobreponerse al error. Hoy es mi arquero, sin lugar a dudas, es él. Todos los jugadores del plantel tienen mi respaldo. El hecho de trabajar y tratar de potenciarlos significa respaldarlos."

Juan Román Riquelme:

"Román es un jugador sumamente importante para nosotros, desde lo que representa dentro del vestuario como lo que representa futbolísticamente. Contamos con hombres de mucha capacidad, de muchas batallas, que tienen una experiencia y una capacidad técnica que tenemos que aprovechar. Pasará por mí sacarles provecho para hacer que funcionen de la mejor manera."

"Sin Riquelme perdemos la posibilidad de tener a un jugador diferente, que desde su calidad técnica encuentra los espacios dentro de la cancha para definir situaciones. De hecho, el otro día ante Godoy Cruz, metió varias pelotas bien profundas, llegó a posición de gol… Es un jugador distinto y sin él perdemos a un futbolista de alto nivel.”

Racing:

"Se cambia el sistema táctico porque no puedo contar con Riquelme. Racing perdió a Gio y a Toranzo. Nosotros perdimos a Riquelme y Erviti. Los dos perdemos mucho. Se dirá después del partido quién perdió más. Los dos perdimos a dos grandes jugadores, en nuestro caso no tendremos a nuestro jugador emblema, por lo que transmite, por lo que es, por lo que dio todos estos años. Y Gio hace un par de meses que está en este fútbol. Racing es un equipo fuerte y esperemos que el sábado ganemos para después pensar en lo que viene."

Giovanni Moreno:

“Quiero solidarizarme con Gio Moreno desde este lugar, desearle que se recupere pronto y decirle que seguramente esto será un mal recuerdo y nada más dentro de un tiempo. Al igual que Román, lo queremos tener siempre en la cancha, porque es de esos jugadores que embellecen el fútbol.”