lunes, 10 de mayo de 2010

OTRA DERROTA EN EL MINI TORNEO DE POMPEI

Después de tres décadas, Huracán venció a Boca por 2-1 y el Xeneize despidió a su gente en casa con una derrota.

Si algo le faltaba a este Boca era despedir este torneo con una derrota en casa.
Ni bien comenzó el partido, el equipo de Pompei se adueñó de la pelota pero no fue profundo nunca. Un problema que sufrió casi todo el campeonato.
Además, con una actuación de a ratos de Riquelme y otra ausente presencia de Gaitán en el ataque, Boca nunca llegó a inquetar al globo.
Cada tanto, el equipo de Rivoira desplegaba un contragolpe y ponía contra las cuerdas al club de La Ribera. La más clara estuvo en la cabeza de Goltz cuando García rechazó el disparo y dio en el palo.
Esperando muy bien atrás y cubriendo bien los espacios, Huracán aprovechó un contragolpe de un tiro libre a favor de Boca y, a un minuto del final de la primera parte, Peralta le daba la victoria parcial al equipo de Parque Patricios.

Para el complemento, Pompei puso a Erbes y Marino por Medel y Chávez, respectivamente. El Xeneize siguió manejando los hilos y empezó a inquietar un poco el arco de Monzón hasta que, tras un mal despeje de Jérez, Paletta remató desde dentro del área y empató, de manera justa, el partido.
Después, si bien Boca estaba con 10 tras la expulsión de Krupoviesa, los locales siguieron inquietando a Huracán. Sin embargo, el globo aguantó bien atrás y, cuando podía, arremetía con una contra. A los 33 minutos, Machín remató desde fuera del área, la pelota rebotó en Paletta y, descolocando a García, Huracán volvía a ponerse en ventaja por 2-1 sellando el resultado definitivamente.
Luego, Tito apostó a todo o nada e hizo ingresar a Viatri por Matías Giménez. Boca quedó descubierto por la banda izquierda y los de Rivoira se animaron un poco más pero, salvo por una jugada que Román definió cerca del palo en los últimos minutos, ya no había chance de empatar el partido.

Nueva derrota de Boca en el torneo e importante triunfo para los de Parque Patricios que cortaron una extensa racha sin vencer en La Bombonera, además de tres puntos importantes para que sigan sumando.



FICHA DEL PARTIDO:
BOCA JUNIORS: 1

1. Javier García; 4. Hugo Ibarra, 6. Ezequiel Muñoz, 29. Gabriel Paletta, 20. Juan Krupoviesa; 21. Cristian Chávez, 8. Gary Medel, 17. Matías Giménez; 10. Juan Román Riquelme; 28. Nicolás Gaitán, 9. Martín Palermo.

SUPLENTES:

Josué Ayala, Breyner Bonilla, Lucas Marín, Guillermo Marino, Cristian Erbes, Lucas Viatri, Orlando Gaona Lugo.

D.T.: Roberto Pompei.

HURACAN: 2

22. Gastón Monzón; 4. Pablo Jeréz, 2. Paolo Goltz, 25 Eduardo Domínguez, 20 Diego Rodríguez; 17. Gastón Machín, 5. Gastón Esmerado, 11. Adrián Peralta; 18. Patricio Toranzo; 9. Gustavo Balvorín, 27. Gino Clara.

SUPLENTES:

Lucas Calviño, Ezequiel Filippetto, Leonardo Villán, Alan Sánchez, Leandro Benegas, Federico Laurito, Federico Ortíz López.

D.T.: Héctor Rivoira.

GOLES:

44' PT: Adrián Peralta (Hur).
4' ST: Gabriel Paletta (Boc).
33' ST: Gastón Machín (Hur).

CAMBIOS:

1' ST: Cristian Erbes x Gary Medel (Boc).
1' ST: Guillermo Marino x Cristian Chávez (Boc).
34' ST: Lucas Viatri x Matías Giménez (Boc).
36' ST: Federico Ortíz López x Gino Clara (Hur).
43' ST: Ezequiel Filippetto x Patricio Toranzo (Hur).
45' ST: Alan Sánchez x Gustavo Balvorín (Hur).

AMONESTADOS:

20' PT: Gustavo Balvorín (Hur).
32' PT: Gino Clara (Hur).
35' PT: Ezequiel Muñoz (Boc).
39' ST: Hugo Ibarra (Boc).
41' ST: Federico Ortíz López (Hur).

EXPULSADOS:

12' ST: Juan Krupoviesa (Boc).

ESTADIO: Boca Juniors.
ÁRBITRO: Néstor Pitana.