domingo, 2 de mayo de 2010

INDEPENDIENTE Y BOCA, POR PRIMERA VEZ EN EL LIBERTADORES DE AMERICA

Esta tarde, a partir de las 18.30 hs., Independiente recibe a Boca en el Libertadores de América. El local saldrá a pelear los tres puntos y mantener esperanzas de cara al título. En cambio, por el lado del Xeneize, una victoria le daría dos triunfos seguidos por primera vez en el torneo y, por supuesto, la alegría de sacarle las chances de conseguir el torneo a los dirigidos por el Tolo Gallego.


Esta tarde, en el clásico que cierra la jornada 17, Independiente saldrá a defender su lugar en la tabla y dar pelea de cara a las dos últimas fechas que restan en el torneo. En cambio, los de Pompei, también deben salir a ganar para demostrar que la levantada que viene realizando el equipo no es casualidad. Seguramente, la iniciativa la tomará el local y, con el correr de los minutos, Boca intentará manajar los hilos del partido en los pies de Juan Román Riquelme, quien hoy llegará a su partido 300 con la camiseta de Boca. Además, sería muy importante para el club de la Ribera, conseguir dos triunfos seguidos ya que, en lo que va del torneo, todavía no lo pudo lograr. De ser así, rompería una racha de trece partidos sin conocer el triunfo en condición de visitante.
En cambio, el rojo no tiene otra opción que ganar. Otro resultado lo sacaría de la competencia en la recta final del torneo. Si bien su gente está un poco desanimada debido a los últimos resultados obtenidos y que Estudiantes y Argentinos no son rivales fáciles de caer, su técnico y el plantel demuestran confianza y están seguros con la posibilidad de un triunfo esta tarde y dar pelea hasta el final y mantener, de esta manera, la ilusión intacta.
Por el lado de Boca, Tito Pompei repetirá los mismos once que derrotaron a San Lorenzo el último domingo en La Bombonera.
En cambio, por el lado de Avellaneda, el Tolo Gallego se verá obligado a realizar una modificación ya que Leandro Gracián no podrá estar presente debido a la cláusula contractual con su ex club. la duda que mantiene el técnico es si, en su lugar, hará ingresar a Patricio Rodríguez o Darío Gandín.
Por último, el otro dato importante para esta tarde es que, por primera vez, Independiente y Boca disputarán un clásico en el Libertadores de América.

FICHA DEL PARTIDO:

INDEPENDIENTE:

Adrián Gabbarini; Leonel Galeano, Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Lucas Mareque; Ignacio Piatti, Walter Acevedo, Federico Mancuello; Darío Gandín o Patricio Rodríguez; Leonel Núñez, Andrés Silvera.

D.T.: Américo Rubén Gallego.

BOCA JUNIORS:

Javier García; Hugo Ibarra, Ezequiel Muñoz, Claudio Morel Rodríguez, Luciano Monzón; Cristian Chávez, Gary Medel, Matías Giménez; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán, Martín Palermo.

D.T.: Roberto Pompei.

ESTADIO: Libertadores de América.
ÁRBITRO: Saúl Laverni.