viernes, 14 de mayo de 2010

BANFIELD DESPIDE EL TITULO DE CAMPEON Y BOCA EL PEOR SEMESTRE DE SU HISTORIA

A partir de las 20.20 hs., Banfield y Boca sólo se juegan un "decoroso" cierre de torneo.
Tanto el actual campeón del fútbol argentino como el club de la Ribera disputarán algo más que tres puntos. Por un lado, nunca viene mal sumar porotos, cerrar un torneo con una victoria y, para alegría de muchos y tristeza de otros, cerrar un ciclo. Sobre todo, para los dirigidos por Pompei.
Boca cierra uno de los peores semestres de su historia. Sólo tiene a favor haberse llevado tres clásicos: River, San Lorenzo e Independiente. Atrás quedaron despedida de dos técnicos, un manager, muchas idas y vueltas, muchas ollas destapadas y un bagaje repleto de cosas inútiles que no le hicieron bien a la imagen de la institución.
Por el lado del taladro, el equipo de Falcioni quedó relegado en el torneo local y, peor aún, quedó eliminado de la Copa Libertadores.

Por el lado de Boca, Pompei se verá obligado a realizar cinco cambios con respecto al partido ante Huracán. A falta de laterales izquierdos, el central Davíd Achucarro jugará en lugar del desgarrado Luciano Monzón y el expulsado Juan Krupoviesa.
En la mitad de la cancha, Cristian Erbes se moverá como volante por derecha en lugar del lesionado Cristian Chávez y Sebastian Prediger irá como volante central en lugar del chileno Medel. Finalmente, en lugar de Juan Román Riquelme, Pompei se decidió por el recuperado Federico Insúa como enganche en vez de apostar al doble cinco con Jesús Méndez. Adelante, Pablo Mouche será el que acompañe al goleador en el ataque en lugar de Nicolás Gaitán, flamante incorporación del Benfica de Portugal.

En cambio, el taladro sólo realizará una modificación respecto al equipo que venció a Tigre por 2-1. Matías Cardaccio ingresará por el suspendido James Rodríguez.

Lo mejor para Boca es cerrar con un triunfo, ordenar los problemas domésticos y definir cómo seguirá la segunda parte del año. Por suerte, habrá mucho tiempo entre el receso del Mundial y el próximo torneo.

FICHA DEL PARTIDO:

BANFIELD:

Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Jonathan Maidana, Víctor López, Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Roberto Battión, Walter Erviti; Matías CardaccioJames Rodríguez; Sebastián Fernández, Rubén Ramírez.

D.T.: Julio César Falcioni.

BOCA JUNIORS:

Javier García; Hugo Ibarra, Ezequiel Muñoz, Gabriel Paletta, Davíd Achucarro, Cristian Erbes, Sebastian Prediger, Matías Giménez; Federico Insúa; Pablo Mouche, Martín Palermo.

D.T.: Roberto Pompei.

ESTADIO: Florencio Solá.

ÁRBITRO: Javier Collado.