viernes, 14 de mayo de 2010

BANFIELD VAPULEO A BOCA E HIZO QUE TERMINARA TIRANDO LA TOALLA


Por primera vez en su historia, Banfield derrotó a Boca por 3-0 en el Florencio Solá e hizo que el Xeneize despidiera, con una goleada, la peor campaña de la historia de los torneos cortos.

Por suerte, se terminó. A esta altura, el análisis futbolístico importa poco y hasta sería repetitivo, casi que aburre.
Boca cerró la temporada 2009-2010 de la peor manera. Con números alarmantes, con derrotas impensadas y, lo peor de todo, sin un horizonte felíz a la vista.
La dirigencia deberá (de una vez por todas) tomar decisiones fuertes, importantes, drásticas. No hay más lugar para las dudas, para los plazos largos. Se cerró un ciclo, al igual que el de muchos jugadores que integran el plantel.
Porque, en los últimos años, ha sido un desfile de jugadores sin nivel, sin compromiso por la camiseta. Jugadores que hoy, una vez más, han demostrado que ni verguenza sienten al perder de esta manera. Jugadores que ya no pueden vestir la azul y oro y otros que jamás la debieron haber vestido.
Este plantel necesita un giro de 180º y necesita, por lo menos, dos nombres de nivel en cada línea. De esos que entienden lo que significa jugar en Boca. Basta de jugadores malos o de poco nivel, de esos que se "chupan" técnicos porque, seamos justos, por este plantel han pasado cuatro Directores Técnicos y todos han fracasado. ¿Con ninguno han funcionado? ¿Ninguno de estos fue del agrado del plantel? No, la respuesta es más sencilla: la mayoría son malos. Quizá, en otro club, puedan ser figuras. Pero, muchachos, no nacieron para vestir esta camiseta. Vayan a otro club, sean figuras, sean cracks, pero lejos de La Bombonera.
Basta de los Rosada, de los Cáceres, de los Marino, de los Prediger, de los Luiz Alberto, de los Bonilla, de los Giménez, y, por favor, nunca más un Paletta. Jugadores que, a horas de que se les venza el contrato, no son ni capaces de sentir verguenza propia y mostrar que, al menos, tuvieron la intención de jugarse el apellido. Basta de jugadores que se jugaron todo los últimos tres partidos para ganar otro año de contrato y, en los próximos doce meses, ya sabemos qué esperar. Basta de jugadores jóvenes que dicen amar a Boca y terminan desapareciendo, sin pedir la pelota, sin comprometerse porque están vendidos al exterior. Basta de juveniles que, por estar hace dos días en la primera de Boca y no haber ganado nada, se hacen los loquitos y terminan perjudicando al equipo. Basta de defensas que no saben lo que es rechazar un centro de cabeza. Basta de mediocampos sin ideas. Basta de delanteros egoístas. Basta de equipos que saben que pueden darle un flor de baile a Boca. Basta de hacer papelones. Basta de dar lástima. Basta de esta anarquía.
Esta semana se definirá el nuevo entrenador y muchos de los contratos que se vencen. Por una vez, esperemos que esta dirigencia se tome el tiempo necesario para pensar coherentemente y no a las apuradas. Y, si los referentes son los que mandan, entonces dénle a ellos el poder de decidir y elegir. Pero no volvamos a cometer los mismos errores que nos puedan llevar a otro desastre de esta magnitud.
Por suerte, habrá alrededor de tres meses para replantear y refundar esta historia sin apuros.


FICHA DEL PARTIDO:

BANFIELD: 3

29. Enrique Bologna; 24. Santiago Ladino, 33. Jonathan Maidana, 2. Víctor López, 6. Marcelo Bustamante; 20. Marcelo Quinteros, 28. Roberto Battión, 10. Walter Erviti; 7. Maximiliano Laso; 25. Sebastián Fernández, 32. Rubén Ramírez.

SUPLENTES:

Sebastián López, Mauro Dos Santos, Julio Marchant, Emmanuel Pío, Matías Cardaccio, Cristian García, Luis Salmerón.

D.T.: Julio César Falcioni.

BOCA JUNIORS: 0

1. Javier García; 4. Hugo Ibarra, 6. Ezequiel Muñoz, 29. Gabriel Paletta, 38. Davíd Achucarro; 22. Cristian Erbes, 13. Sebastián Prediger, 17. Matías Giménez; 11. Federico Insúa; 7. Pablo Mouche, 9. Martín Palermo.

SUPLENTES:

Josué Ayala, Breyner Bonilla, Leandro Marín, Guillermo Marino, Jesús Méndez, Lucas Viatri, Orlando Gaona Lugo.

D.T.: Roberto Pompei.

GOLES:

40' PT: Marcelo Bustamante (Ban).
22' ST: Gabriel Paletta (en contra) (Boc).
37' ST: Rubén Ramírez (Ban).

CAMBIOS:

0' ST: Lucas Viatri x Federico Insúa (Boc).
4' ST: Mauro Dos Santos x Santiago Ladino (Ban).
18' ST: Matías Cardaccio x Maximiliano Laso (Ban).
30' ST: Orlando Gaona Lugo x David Achucarro (Boc).
33' ST: Emmanuel Pío x Walter Erviti (Ban).

AMONESTADOS:

43' PT: Cristian Erbes (Boc).
14' ST: David Achucarro (Boc).
21' ST: Matías Giménez (Boc).
27' ST: Rubén Ramírez (Ban).
35' ST: Pablo Mouche (Boc).

EXPULSADOS:

36' ST: Pablo Mouche (Boc).
40' ST: Cristian Erbes (Boc).

ESTADIO: Banfield.
ÁRBITRO: Javier Collado.