domingo, 2 de mayo de 2010

BOCA INAUGURO EL LIBERTADORES DE AMERICA CON UNA GOLEADA

Con goles de Monzón, Palermo y Mouche, Boca arrebató las ilusiones de Independiente de pelear por el torneo dejándolo a cinco puntos del líder cuando restan seis por disputar.

El partido empezó como todos esperábamos. Con un Independiente llendo a buscar con todo y un Boca con una actitud más cauta viendo cómo se acomodaba en el partido y, con el correr de los minutos, sacarlo adelante.
La prioridad y la desesperación era puramente del local. Como pudo, con mucho arrastre pero con pocas ideas, el Rojo quiso llevarse por delante a un Boca que lo esperó bien ordenado en el medio y en el fondo.
Por momentos, daba la sensación que el equipo de Gallego desbordaba al de Pompei. Sin embargo, Boca nunca perdió el control aún cediéndole la pelota al rival en varios tramos del partido. Pero, cuando se lo proponía, el Xeneize era más profundo y le creaba mucho peligro. Inclusive, hasta cuando el Rojo parecía tener la pelota, daba la sensación que, en realidad, era el club de la Ribera el que se la cedía. De hecho, la más clara estuvo en el pie izquierdo de Palermo quien definió suave al medio en un mano a mano ante Gabbarini.
Sin embargo, en el mejor momento de Boca, Mareque arremetió hasta el fondo por la banda de Monzón, centro atrás y Piatti abrió el marcador poniendo 1-0 a los locales.
Afortunadamente, no les duró mucho. Dos minutos más tarde, Matías Giménez desbordó por la izquierda, centro al área, Román la jugó al medio para el Pochi Chávez y, cuando le puntearon al pibe la pelota, apareció el violento zurdazo de Luciano Monzón y clavó, fuerte al palo izquierdo de Gabbarini, el empate para el Xeneize.
Independiente sintió el impacto del rápido empate y Boca se dio cuenta y fue por más. Tanto fue así, que cinco minutos más tarde, Boca encontró el segundo y la remontada. Tras un córner ejecutado por Riquelme desde la izquierda, ocho hombres de Independiente (incluído el arquero Gabbarini) defendieron totalmente desconcertados y permitieron que Martín Palermo conquistara, de espaldas al arco, otro gol de cabeza. Se fue el primer tiempo y Boca levantó un resultado adverso. Algo que hace mucho tiempo no pasaba.

Ya en la segunda etapa, Independiente salió con la misma opción que en el primer tiempo, sólo que le quedaban 45 minutos para poder darlo vuelta. Gallego tiró toda la carne al asador y Boca aguantó como pudo el vendaval de los primeros 15 minutos. Pero Independiente no encontró el camino nunca y, cuando menos lo esperaba, Mouche (que había ingresado por un Gaitán que hace rato se olvidó de jugar al fútbol) escapó la marca de tres rivales y clavó de zurda y al ángulo el 3-1 para los Xeneizes. Luego, el desmedido festejo y la expulsión del delantero dejaron a Boca con 10. Así y todo, eso no sirvió para que los dirigidos por el Tolo pudieran aprovechar la diferencia. Y, cuando parecía que Boca no aguantaba físicamente, el Rojo se animaba con algún mano a mano perdido, algún centro que cruzó el área cerca de la línea de gol o el claro cabezazo desperdiciado frente a un García vencido.
Sin embargo, el único vencido era Independiente que, si bien pudo descontar de penal en tiempo de descuento, ya nada podía dar vuelta esta historia.

Boca terminó de sacarle la ilusión de pelear el torneo a Independiente, consiguió su primera victoria de visitante y, por primera vez en el campeonato, dio vuelta un resultdo y consiguió ganar dos fechas seguidas. Román jugó hoy su partido 300 con la camiseta de Boca y Martín consiguió el gol 222. El dato más importante: Boca debutó en el Libertadores de América con un triunfo y una goleada inobjetable.





FICHA DEL PARTIDO:

INDEPENDIENTE: 2

12. Adrián Gabbarini; 27. Leonel Galeano, 6. Eduardo Tuzzio, 2. Julián Velázquez, 3. Lucas Mareque; 22. Ignacio Piatti, 5. Walter Acevedo, 28. Federico Mancuello; 19. Darío Gandín; 9. Lionel Núñez, 11. Néstor Silvera.

SUPLENTES:

Hilario Navarro, Gabriel Vallés, Hernán Fredes, Patricio Rodríguez, Sergio Vittor, Fernando Godoy, Federico González.

D.T.: Américo Rubén Gallego.

BOCA JUNIORS: 3

1. Javier García; 4. Hugo Ibarra, 6. Ezequiel Muñoz, 3. Claudio Morel Rodríguez, 18. Luciano Monzón; 21. Cristian Chávez, 8. Gary Medel, 19. Matías Giménez, 10. Juan Román Riquelme; 28. Nicolás Gaitán, 9. Martín Palermo.

SUPLENTES:

Josué Ayala, Gabriel Paletta, Lucas Marín, Guillermo Marino, Cristian Erbes, Pablo Mouche, Lucas Viatri.

D.T.: Roberto Pompei.

GOLES:

30' PT: Ignacio Piatti (Ind).
32' PT: Luciano Monzón (Boc).
38' PT: Martín Palermo (Boc).
42' ST: Pablo Mouche (Boc).
46' ST: Lionel Núñez (Ind).

CAMBIOS:

1' ST: Patricio Rodríguez x Darío Gandín (Ind).
9' ST: Gabriel Vallés x Leonel Galeano (Ind).
21' ST: Federico González x Federico Mancuello (Ind).
26' ST: Pablo Mouche x Nicolás Gaitán (Boc).
34' ST: Cristian Erbes x Cristian Chávez (Boc).
41' ST: Guillermo Marino x Martín Palermo (Boc).

AMONESTADOS:

2' PT: Ezequiel Muñoz (Boc).
4' PT: Julián Velázquez (Ind).
22' PT: Juan Román Riquelme (Boc).
42' PT: Cristian Chávez (Boc).
42' ST: Pablo Mouche (Boc).

EXPULSADOS:

43' ST: Pablo Mouche (Boc).

ESTADIO: Libertadores de América.
ÁRBITRO: Saúl Laverni.