jueves, 30 de septiembre de 2010

NOTICIAS DEL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2010

Esta mañana, el plantel realizó la práctica formal de fútbol en Casa Amarilla.

En el once titular, el Bichi Borghi decidió realizar algunas modificaciones en la mitad de la cancha.

En lugar de Clemente, el Bichi se decidió por Orlando Gaona Lugo. El juvenil ya cumplió la función de carrilero por derecha ante Olimpo de Bahía Blanca y el D.T. se vuelve a jugar por el pibe. Sin embargo, la idea de poner a Gaona Lugo surge debido a que, Clemente Rodríguez, le habría pedido al Técnico jugar por la banda izquierda. Sin embargo, el flojo rendimiento de Escudero en los últimos encuentros no convencieron a Borghi y el Bichi probó hoy con Matías Giménez en lugar del Pichi Escudero. El otro cambio, fue el regreso de Marcelo Cañete en lugar de Cristian Chávez en la posición de enganche.

El partido terminó en derrota por 2-1 para los titulares. El gol fue convertido por Matías Giménez.

Por lo tanto, el once titular para enfrentar a Lanús irá conformado con:

Cristian Lucchetti; Gary Medel, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde; Orlando Gaona Lugo, Cristian Erbes, Sebastián Battaglia, Matías Giménez; Marcelo Cañete; Lucas Viatri, Martín Palermo.

Por otro lado, Clemente Rodríguez sigue con su molestia en la cintura y habrá que esperar como evoluciona y entrenó diferenciado junto a Juan Román Riquelme, quien ya tiene el alta médica de la operación de su rodilla. De todas formas, al enganche habrá que esperarlo alrededor de 2 ó 3 semanas más para no apurarlo y, lógicamente, deberá recuperar estado físico luego de tantos meses de inactividad.

Mañana, el plantel volverá al trabajo en Casa Amarilla a partir de las 10.00 hs.

El domingo, por la novena fecha, Boca recibirá a Lanús en La Bombonera a partir de las 18.10 hs. con arbitraje de Saúl Laverni.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

NOTICIAS DEL 29 DE SEPTIEMBRE DE 2010

Boca volvió a la práctica en Casa Amarilla el día lunes.

El equipo realizó el regenerativo junto con tareas físicas.

La gran novedad fue que Juan Román Riquelme trabajó a la par de sus compañeros y, cada vez, es más corto el tiempo que volverá a estar en un campo de juego.

Por otro lado, Christian Cellay sigue trabajando diferenciado recuperándose de su lesión en el tobillo.

En la práctica de hoy, el equipo realizó fútbol en espacio reducido y Matías Caruzzo y Clemente Rodríguez dejaron antes el entrenamiento. Caruzzo por precaución y Clemente con un dolor fuerte en su cadera. Al pelado se le realizó una resonancia magnética para determinar la gravedad de la lesión.

Por la novena fecha, Boca recibirá a Lanús en La Bombonera a partir de las 18.15 hs., con arbitraje de Saúl Laverni.

domingo, 26 de septiembre de 2010

¿CUAL ES EL VERDADERO BOCA?

Con un tempranero golazo de Marcos Rojo, un cansado Estudiantes venció a un Boca que nuevamente no mostró nada y volvió a abrir un manto de dudas para los hinchas Xeneizes.

Da la sensación que hablar del presente futbolístico de Boca es emplear mal el tiempo y las palabras.
Lo que sí habría que preguntarse es dónde radica el problema de Boca.
Este Boca pasa del infierno al cielo y viceversa en cuestión de días.
Tiene actuaciones paupérrimas, luego genera actuaciones donde parece despegar y, nuevamente, parece caerse en un vacío sin esperanza.
Puede haber culpas del sistema, del Cuerpo Técnico, de jugadores, etc.
Pero lo que es inaceptable es que un club de fútbol de Primera del calibre de Boca no genere tres pases seguidos ni genere un tiro al arco en 90 minutos.
De todas formas, este mal que tiene Boca no es desde la llegada de Borghi. Esto viene de mucho más atrás. Por aquí ya han pasado varios técnicos y ninguno parecedar en la tecla. Muchos apuestan a que Román es la salvación y, sólo el tiempo dirá si es o no cierto. Román le puede dar mucho más vuelo a la hora de generar fútbol pero no va a poder frenar los ataques rivales ni hacer que el medio se acople bien con la defensa.
El presente de Boca genera dudas, incertidumbre y, sobre todo, no deja ver una luz de esperanza de revertir esta situación.




FICHA DEL PARTIDO:

ESTUDIANTES: 1

1. Agustín Orión; 14. Gabriel Mercado, 17. Federico Fernández, 2. Leandro Desábato, 16. Germán Ré; 6. Marcos Rojo, 7. Enzo Pérez, 22. Rodrigo Braña, 11. Juan Sebastián Verón; 13. Michael Hoyos, 20. Leandro González.

D.T.: Alejandro Sabella.

SUPLENTES:

César Taborda, Raúl Iberbia, Leandro Benítez, Gabriel Peñalba, Matías Sánchez, Carlos Auzqui, Juan Pablo Pereyra.

BOCA JUNIORS: 0

29. Cristian Lucchetti; 8. Gary Medel, 6. Matías Caruzzo, 13. Juan Manuel Insaurralde; 3. Clemente Rodríguez, 22. Cristian Erbes, 5. Sebastián Battaglia, 23. Damián Escudero; 21. Cristian Chávez; 27. Lucas Viatri, 9. Martín Palermo.

D.T.: Claudio Borghi.

SUPLENTES:

Javier García, Gastón Sauro, Marcelo Cañete, Matías Giménez, Jesús Méndez, Orlando Gaona Lugo, Pablo Mouche.

GOLES:

1' PT: Marcos Rojo (Est).

CAMBIOS:

12' ST: Marcelo Cañete x Cristian Chávez (Boc).
12' ST: Orlando Gaona Lugo x Damián Escudero (Boc).
23' ST: Pablo Mouche x Clemente Rodríguez (Boc).
32' ST: Gabriel Peñalba x Leandro González (Est).
37' ST: Leandro Benítez x Michael Hoyos (Est).
46' ST: Matías Sánchez x Rodrigo Braña (Est).

AMONESTADOS:

9' PT: Rodrigo Braña (Est).
13' PT: Lucas Viatri (Boc).
28' PT: Cristian Chávez (Boc).
41' PT: Juan Sebastián Verón (Est).
42' ST: Enzo Pérez (Est).
48' ST: Agustín Orión (Est).
17' ST: Marcelo Cañete (Boc).

ESTADIO: Quilmes.
ÁRBITRO: Sergio Pezzota.

sábado, 25 de septiembre de 2010

UN GOLPEADO ESTUDIANTES RECIBE A UN ENCENDIDO BOCA

A partir de las 16.20 hs., el Boca de Borghi visitará al elenco de Sabella, que busca revancha luego de dos semanas durísimas.


Esta tarde, en cancha de Quilmes, Boca visitará a un Estudiantes que no la viene pasando bien y buscará redimirse ante su público.
El Xeneize, con un flojo comienzo de campeonato, viene de dos triunfos consecutivos ante Olimpo y Colón, ambos por 3-1.
Si bien en la semana el Bichi tuvo a Viatri y a Erbes en duda, finalmente podrá contar con ambos jugadores y podrá repetir los mismos once que actuaron en las dos últimas jornadas.
Por el lado del Pincha, el panorama no es nada bueno y parece estar pasando una etapa de desconcierto. Viene de perder la Recopa ante la Liga de Quito, por el campeonato cayó en Floresta ante el Albo, el miércoles quedó eliminado de la Copa Sudamericana tras empatar 1-1 ante Newell's Old Boys, hoy enfrenta a Boca y, el próximo miércoles, completará la fecha suspendida, nada más ni nada menos, que ante su archirival Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Sin embargo, las complicaciones de Estudiantes no terminan ahí. Su Técnico dispuso que la Gata Fernández jugará en reserva y no estará presente entre los titulares debido al flojo rendimiento que viene teniendo el ex-delantero de River.
Además, no podrá contar con el uruguayo Rodrigo López, quien sigue arrastrando una molestia.
Sin embargo, la gran duda del equipo platense era la presencia de su jugador estrella Juan Sebastián Verón, quien acarrea una molestia en su tobillo derecho pero, finalmente, irá desde el arranque.

Desde hace dos semanas, ambos clubes presentan realidades distintas. Desde hace 15 días, Estudiantes viene en caída libre pero se sabe que es uno de los mejores planteles del fútbol argentino. En cambio, Boca debe aprovechar su momento de levantada para derrotar a uno de los animadores del torneo y tratar de volver a acortar distancia con los líderes del camponato.

HISTORIAL:

Boca y Estudiantes se enfrentaron un total de 199 veces.
Boca obtuvo 105 victorias, Estudiantes 44 y empataron en 50 oportunidades.

FICHA DEL PARTIDO:

ESTUDIANTES:

Agustín Orión; Gabriel Mercado, Federico Fernández, Leandro Desábato, Germán Ré, Marcos Rojo; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Juan Pablo Pereyra; Leandro González.

D.T.: Alejandro Sabella.

BOCA JUNIORS:

Cristian Lucchetti; Gary Medel, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde; Clemente Rodríguez, Cristian Erbes, Sebastián Battaglia, Damián Escudero; Cristian Chávez; Lucas Viatri, Martín Palermo.

D.T.: Claudio Borghi.

HORA: 16.20 hs.
ESTADIO: Quilmes.
ÁRBITRO: Sergio Pezzota.

viernes, 24 de septiembre de 2010

NOTICIAS DEL VIERNES 24 DE SEPTIEMBRE DE 2010

El plantel practicó esta mañana en Casa Amarilla.

El Cuerpo Técnico dispuso fútbol en espacio reducido y la noticia sobresaliente fue que Juan Román Riquelme participó del entrenamiento y realizó fútbol junto al resto del plantel. También, en el equipo participaron el Bichi y su hijo.

Finalmente, Lucas Viatri y Cristian Erbes (quienes fueron incluidos en la lista de concentrados y fueron esperados hasta último momento), estarán presentes mañana ante Estudiantes.

Por lo tanto, el oncetitular para enfrentar mañana a Estudiantes irá con:

CristianLucchetti; Gary Medel, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde; Clemente Rodríguez, Cristian Erbes, Sebastián Battaglia, Damián Escudero, Cristian Chávez; Lucas Viatri, Martín Palermo.

Por la octava fecha, mañana Boca visitará a Estudiantes en cancha de Quilmes a partir de las 16.20 hs. con arbitraje de Sergio Pezzota.

jueves, 23 de septiembre de 2010

NOTICIAS DEL 23 DE SEPTIEMBRE DE 2010

Hoy Boca practicó en Casa Amarilla.

A diferencia de otras veces, el Técnico no realizó la práctica formal de fútbol y armó dos canchas para que cuatro equipos realizen fútbol en espacio reducido.

La buena para Borghi fue que Damián Escudero, quien venía realizando trabajos diferenciados, se sumó junto al resto del plantel, entrenó con normalidad y estará presente el próximo sábado ante Estudiantes.

Por otro lado, el Bichi dio a conocer la lista de concentrados para enfrentar al Pincha. Christian Cellay y Leandro Marín quedaron descartados, mientras que Lucas Viatri y Cristian Erbes integran la lista ya que el Cuerpo Técnico esperará hasta último momento para ver su evolución. La lista es la siguiente:

Cristian Lucchetti, Javier García, Gastón Sauro, Juan Manuel Insaurralde, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez, Cristian Erbes, Jesús Méndez, Sebastián Battaglia, Matías Giménez, Damián Escudero, Cristian Chávez, Marcelo Cañete, Gary Medel, Nicolás Colazo, Martín Palermo, Lucas Viatri, Joel Acosta, Pablo Mouche, Orlando Gaona Lugo.

Mañana, el plantel volverá al trabajo a las 10:00 hs. en Casa Amarilla y, luego del almuerzo, quedará concentrado para enfrentar al equipo de Sabella.

Por la octava fecha, Boca visitará a Estudiantes en cancha de Quilmes el próximo sábado a partir de las 16:20 hs., con arbitraje de Sergio Pezzota.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

NOTICIAS DEL MIERCOLES 22 DE SEPTIEMBRE DE 2010

Hoy Boca practicó en Casa Amarilla.

El Cuerpo Técnico dispuso tareas físicas en el gimnasio y fútbol en espacio reducido.

Juan Román Riquelme, Lucas Viatri, Cristian Erbes, Damián Escudero y Leandro Marín realizaron tareas diferenciadas.
Viatri no llegará al choque del sábado ante el Pincha debido a su molestia en el hombro y, seguramente, el Bichi optará por Pablo Mouche. Otra buena opción podría ser el juvenil Orlando Gaona Lugo.
Otro que está en duda es Cristian Erbes quien sufre una distensión en su pierna derecha. De no llegar al sábado, su lugar sería ocupado por Jesús Méndez.
Como Leandro Marín presentó también una molestia y Christian Cellay sigue sin poder recuperarse, el chileno Medel volverá a ocupar la posición de stopper.

De esta forma, Boca formaría con:

Cristian Lucchetti; Gary Medel, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insauralde; Clemente Rodríguez, Cristian Erbes o Jesús Méndez, Sebastián Battagllia, Damián Escudero; Cristian Chávez; Pablo Mouche o Gaona Lugo, Martín Palermo.

Por la octava fecha, Boca visitará a Estudiantes en cancha de Quilmes el próximo sábado a partir de las 16.20 hs., con arbitraje de Sergio Pezzota.

martes, 21 de septiembre de 2010

NOTICIAS DEL 21 DE SEPTIEMBRE DE 2010

Esta mañana el plantel practicó en Casa Amarilla.

Los que estuvieron ante Colón el domingo realizaron tareas regenerativas y de gimnasio. El resto trabajos físicos y practicó fútbol en espacio reducido.

Por otra parte, Lucas Viatri y Cristian Erbes trabajaron diferenciado debido a unas molestias luego del partido ante Colón.
El delantero pasó por kinesiología debido a que sufrió un esguince clavicular en la zona derecha. En cambio, el mediocampista sólo trotó alrededor del campo de juego debido a los calambres sufridos durante el choque con el Sabalero. Otro que siguió realizando trote alrededor del campo de juego fue Christian Cellay, quien se sigue recuperando de su tobillo derecho.

Mañana, el plantel volverá a la práctica en Casa Amarilla.

Por la octava fecha, Boca visitará a Estudiantes en la cancha de Quilmes el próximo sábado a las 16.20 hs. con arbitraje de Sergio Pezzota.

lunes, 20 de septiembre de 2010

300 PARTIDOS DE BATTAGLIA EN BOCA

Un 31 de mayo de 1998, ante Gimnasia y Tiro en La Bombonera, el Boca de García Cambón vencía a los salteños por 4-0 con goles de Palermo, Caniggia, Cardoso y Navas.
El detalle de este partido está en el minuto 67 del complemento cuando un joven Sebastián Battaglia vestía por primera vez los colores azul y oro.
De allí en más, la historia es conocida. Seba acumula en el club la fabulosa suma de 16 títulos y un centenar de brillantes actuaciones.
El gran mediocampista Xeneize tiene en su haber 6 torneos locales (Clausura 1999, Apertura 2000, Apertura 2003, Apertura 2005, Clausura 2006 y Apertura 2008).
A nivel internacional, Seba cuenta con 1 Copa Sudamericana (2005); 3 Recopas Sudamericanas (2005, 2006 y 2008); 4 Copas Libertadores (2000, 2001, 2003 y 2007) y 2 Copas Intercontinentales (2000 y 2003). Todo un lujo.
Si bien es un jugador que siempre se caracterizó por tener un gran nivel de juego, su pico más alto fue en la Copa Libertadores 2003 junto a Carlos Tévez y Marcelo Delgado.
No hay adjetivo para calificar tamaño jugador. Desde hace casi 10 años, demuestra día a día lo clave que es su presencia para el equipo tanto en defensa como en ataque más la claridad que tiene para manejar los hilos del partido.
Además, está a 126 partidos de ser el jugador que más vistió la casaca de Boca, récord que tiene hasta el momento, Roberto Mouzo.
Sin dudas, uno de esos jugadores que no le hace falta que el tiempo juzgue que fue ídolo, porque ya lo es.

PARA SACARSE EL HATRICK

Gran partido del equipo de Borghi con un Palermo que, nuevamente, tuvo otra actuación determinante para la goleada por 3-1 ante Colón en La Bombonera.
Con este triunfo se ubicó a cinco de los líderes, vuelve a meterse en la conversación del Campeonato y, lo más importante, le devolvió la confianza a la gente que ya empieza a ilusionarse.


De arranque nomás, Boca quiso adueñarse del protagonismo del partido y lo logró ante un Colón que, diezmado por algunas ausencias importantes, intentó hacer su negocio en La Bombonera.
Sin embargo, lentamente Boca empieza a demostrar que el esquema va engranando. Manejó gran parte del partido la pelota, la distribuyó bien y fue bastante claro a la hora de generar fútbol.
Nuevamente se vio a un Viatri muy dinámico y metido en el partido, un Chávez que se lo vio más suelto a la hora de demostrar sus habilidades, un Clemente que recuperó la imagen de ese jugador que todos conocímos con velocidad y llegada y un Sebastián Battaglia al que ya no alcanzan los adjetivos para calificar el trabajo que realiza como equilibrista del equipo.
A los 3 minutos, el primero en avisar fue Lucas Viatri quien remató cerca del palo de Pozo, tras recibir un gran pase de Chávez al punto penal.
Cuatro minutos más tarde, el enganche se perdió un mano a mano contra el arquero y, a los 22 minutos, el mismo Pochi le metió a Clemente una pelota larga en profundidad que el defensor se encargó de rematar cerca del palo del arquero.
Boca siguió manejando el encuentro y Colón no le encontraba la manija al partido. El equipo de Borghi siguió insistiendo y, a los 27 minutos, Matías Caruzzo se lo perdió con un cabezazo que contuvo el arquero visitante.
A sólo 5 del final de la primera etapa, Gary Medel cerró mal una pelota y un oportuno Moreno y Fabianessi punteó el balón derrotando la línea de gol de Cristian Lucchetti. El equipo de Mohamed, sin buscarlo y sin merecerlo, se ponía en ventaja por 1-0.
Cuando la gente todavía se fastidiaba por lo injusto que sonaba el resultado debido al desarrollo del partido, un solitario Matías Caruzzo apareció sorpresivamente en el borde del área y abrió la pelota hacia la derecha para la entrada de Palermo. El goleador, mano a mano contra Pozo, definió de manera fenomenal por arriba del arquero empatando el resultado 1-1, a segundos del final.

Para el complemento, Boca salió con la misma actitud y juego que en el primer tiempo.
A los 4 minutos, Clemente lanzó un centro desde la derecha al segundo palo, mal cierre del defensor Sabalero y Palermo, quien mató el esférico con el pecho, nuevamente hizo explotar La Bombonera, definiendo de derecha ante un vencido Marcos Díaz que, dos minutos antes, ingresó en reemplazo del lesionado Diego Pozo.
Colón intentó adelantarse unos metros en el campo de juego pero no le alcanzó para incomodar al local. En cambio, con el resultado a favor, los de Borghi pararon un poco el ritmo sin perder la superioridad ante un Colón que nunca demostró tener ideas.
A los 15 minutos, un disparo de fuera del área del Pochi Chávez testeó a Marcos Díaz y, a los 25, Lucas Viatri se encontró mano a mano con el arquero, lo eludió, terminó derribado por Díaz y penal para Boca que Palermo se encargó de desviarlo por arriba del travesaño.
Boca se perdía la oportunidad de sacar una ventaja de dos goles y liquidar el partido.
A 15 del final, Quiroga cometió una falta inocente sobre Clemente Rodríguez y salió expulsado por doble amonestación, logrando que el Sabalero se termine de desmoronar a todo nivel.
Ya con Jesús Méndez en cancha, Boca manejó muy bien la pelota y, hasta por momentos, bailó a Colón.
A 10 del final, Sebastián Battaglia probó desde afuera del área y Díaz contuvo el remate.
Sin embargo, lo mejor estaba por venir. A los 40 minutos, centro de Clemente al segundo palo, la baja Viatri que dejó sólo a Palermo mano a mano con Díaz y el eterno, interminable e intratable goleador, decretó el 3-1 final con sabor a fiesta en La Bombonera.

Festejo importante en casa. Boca volvió a ganar, a golear y, esta vez, a gustar.
El Xeneize, además de su segundo triunfo consecutivo y quedar a sólo cinco puntos de los líderes, consiguió devolverle a la gente la ilusión y la esperanza de prenderse nuevamente en el Campeonato.



FICHA DEL PARTIDO:

BOCA JUNIORS: 3

29. Cristian Lucchetti; 8. Gary Medel, 6. Matías Caruzzo, 13. Juan Manuel Insaurralde; 3. Clemente Rodríguez, 22. Cristian Erbes, 5. Sebastián Battaglia, 23. Damián Escudero; 21. Cristian Chávez; 27. Lucas Viatri, 9. Martín Palermo.

D.T.: Claudio Borghi.

SUPLENTES:

Javier García, Leandro Marín, Marcelo Cañete, Matías Giménez, Jesús Méndez, Orlando Gaona Lugo, Pablo Mouche.

COLON: 1

1. Diego Pozo; 5. Ariel Garcé, 3. Salustiano Candía, 6. Ronald Raldes; 8. Mauro Bellone, 7. Federico Higuaín, 16. Iván Moreno y Fabianesi, 4. Ismael Quilez, 19. Juan Luis Quiroga; 18. Facundo Curuchet, 9. Joaquín Larrivey.

D.T.: Antonio Mohamed.

SUPLENTES:

Marcos Díaz, Maximiliano Caire, Marcelo Goux, Ricardo Gómez, Cristian Ledesma, Lucas Mugni, Alfredo Ramírez.

GOLES:

41' PT: Iván Moreno y Fabianesi (Col).
45' PT: Martín Palermo (Boc).
4' ST: Martín Palermo (Boc).
39' ST: Martín Palermo (Boc).

CAMBIOS:

2' ST: Marcos Díaz x Diego Pozo (Col).
12' ST: Lucas Mugni x Salustiano Candía (Col).
33' ST: Ricardo Gómez x Facundo Curuchet (Col).
33' ST: Jesús Méndez x Cristian Chávez (Boc).
42' ST: Pablo Mouche x Lucas Viatri (Boc).

AMONESTADOS:

12' PT: Juan Luis Quiroga (Col).
29' PT: Martín Palermo (Boc).
35' PT: Facundo Curuchet (Col).
19' ST: Ronald Raldes (Col).
24' ST: Marcos Díaz (Col).
29' ST: Matías Caruzzo (Boc).
42' ST: Sebastián Battaglia (Boc).

EXPULSADOS:

29' ST: Juan Luis Quiroga (Col).

ESTADIO: Boca Juniors.
ÁRBITRO: Luís Álvarez.

domingo, 19 de septiembre de 2010

BOCA Y COLON, A LA CAZA DE UN TRIUNFO QUE LOS ACERQUE A LAS PRIMERAS POSICIONES

Boca y Colón cierran, a partir de las 20.20 hs., la séptima fecha. Ambos, con campañas irregulares, necesitarán de un triunfo para seguir prendidos cerca de los líderes. En Boca, vuelven Medel y Clemente. En Colón, no estarán Damián Díaz ni el Bichi Fuertes.


No hay margen de error. Esta noche, Boca deberá (al igual que el domingo pasado) adueñarse como sea de otros tres puntos para no perder la brecha que lo separa de los líderes.
De ganar, podría mantener la diferencia de seis unidades y, si los resultados lo ayudan, podría descontar y quedar a cinco.
Pero, teniendo en cuenta la poca regularidad de juego y resultados del equipo, Boca deberá demostrar ante Colón en La Bombonera que, de una vez por todas, empieza a salir del pozo en el que se encuentra. El domingo pasado dio alguna prueba de ello al derrotar por 3-1 a Olimpo en Bahía Blanca. Sin embargo, la gente espera que se de la continuidad de dos victorias seguidas, cosa que hace mucho tiempo el equipo de La Ribera no puede lograr.

Con respecto al equipo, Borghi se decidió por la misma base que derrotó a Olimpo el pasado domingo con dos modificaciones.
Por un lado, luego de haber cumplido la fecha de suspensión, Gary Medel retornará al once titular. Si bien la duda del Bichi en la semana era si lo utilizaba de stopper o en el medio junto a Battaglia, el Técnico se decidió por mandar al chileno al fondo, en lugar de Leandro Marín. De esta manera, el Pichi Erbes será quien acompañe a Sebastián como doble cinco.
El otro retorno es el de Clemente Rodríguez por la banda derecha. Luego de su sorpresiva ausencia en la concentración del partido anterior, el jugador habló con el Técnico en la semana y, luego de dejar aclarada la confusión, el Bichi decidió incluirlo en lugar del juvenil Orlando Gaona Lugo.

Por el lado del Sabalero, el equipo santafesino cuenta con apenas seis puntos, producto de 1 victoria, 3 empates y 2 derrotas.
Con una campaña bastante irregular, los dirigidos por Mohamed buscarán un triunfo en La Bombonera que los haga levantar cabeza y meterse, al igual que los de Borghi, en la conversación del Campeonato.
Sin embargo, el equipo contará con algunas bajas importantes. El Bichi Esteban Fuertes no estará presente debido a un fuerte estado febril y renal que hizo decidir al Cuerpo Técnico dejarlo fuera del partido. La otra baja es la del Ex Boca Damián Díaz quien ahora está a préstamo en Colón. La dirigencia, decidió respetar el contrato con el Xeneize donde está incluída la cláusula que, de estar presente ésta tarde, debería abonar la suma de U$S 100.000 en concepto de multa.
Otro que quedará afuera es Germán Rivarola quien se resintió de su desgarro en el isquiotibial derecho.
La buena para los santafesinos es el recuperado defensor Ronald Raldes quien retornará al once titular luego de superada una molestia que lo había dejado afuera el último encuentro ante All Boys.

HISTORIAL:

Boca y Colón se enfrentaron un total de 77 partidos.
Boca obtuvo 43 victorias, Colón 20 y empataron en 14 oportunidades.

FICHA DEL PARTIDO:

BOCA JUNIORS:

Cristian Lucchetti; Gary Medel, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde; Clemente Rodríguez, Cristian Erbes, Sebastián Battaglia, Damián Escudero; Cristian Chávez; Lucas Viatri, Martín Palermo.

D.T.: Claudio Borghi.

COLON:

Diego Pozo; Salustiano Candia, Ariel Garcé, Ronald Raldes; Ismael Quiles, Iván Moreno y Fabianesi, Alfredo Ramírez, Mauro Bellone, Juan Quiroga; Federico Higuaín, Joaquín Larrivey.

D.T.: Antonio Mohamed.

HORA: 20.20 hs.
ESTADIO: La Bombonera.
ÁRBITRO: Luís Álvarez.

NOTICIAS DEL 18 DE SEPTIEMBRE DE 2010

Boca practicó por la mañana en Casa Amarilla.

El trabajo se dividió en tareas físicas y fútbol en espacio reducido.

El gran detalle fue que Juan Román Riquelme participó alrededor de 20 minutos del reducido. Sin embargo, todavía restan alrededor de 20 o 30 días para que vuelva a pisar un campo de juego, si todo marcha bien.

Luego, el plantel alomorzó y se dirigió al hotel para quedar concentrados para el choque de mañana ante el equipo dirigido por el Turco Mohamed.

La lista de concentrados para enfrentar a Colón es la siguiente:

Cristian Lucchetti, Javier García, Clemente Rodríguez, Juan Manuel Insaurralde, Matías Caruzzo, Gastón Sauro, Leandro Marín, Cristian Erbes, Jesús Méndez, Sebastián Battaglia, Matías Giménez, Damián Escudero, Cristian Chávez, Marcelo Cañete, Gary Medel, Martín Palermo, Lucas Viatri, Pablo Mouche, Sergio Araujo, Orlando Gaona Lugo.

Por último, Borghi aseguró que, de no haber inconvenientes, el equipo será el que paró ayer en la práctica.
Por lo tanto, Boca recibirá a Colón con:

Cristian Lucchhetti; Gary Medel, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde; Clemente Rodríguez, Cristian Erbes, Sebastián Battaglia, Damián Escudero; Cristian Chávez; Lucas Viatri, Martín Palermo.

Por último, el partido por la séptima fecha ante Colón en La Bombonera se disputará el próximo domingo a las 20.20 hs., con arbitraje de Luis Álvarez.

viernes, 17 de septiembre de 2010

NOTICIAS DEL 17 DE SEPTIEMBRE DE 2010

Hoy Boca realizó la práctica formal de fútbol.

Finalmente, el Bichi Borghi se decidió por ubicar en la defensa a Gary Medel en lugar de Leandro Marín, quien reemplazó al lesionado Christian Cellay en el partido ante Olimpo.
En el medio, por la derecha, el Técnico lo incluyó a Clemente Rodríguez en lugar de Orlando Gaona Lugo y, junto a Battaglia en el medio, quedará el pibe Cristian Erbes.

La práctica, ante un combinado de suplentes y juveniles, duró alrededor de 30 minutos y el encuentro finalizó 1 a 0 para los titulares con gol convertido por Damián Escudero.

Luego, en conferencia de prensa, el Técnico habló acerca de la recuperación de Juan Román Riquelme. Comentó que el jugador está en perfecto estado físico y se viene recuperando bien, pero no puede dar tiempos de cuándo volverá a pisar una cancha.

Ademas, el Bichi dio a conocer la lista de concentrados para el domingo y estará compuesta por:

Cristian Lucchetti, Javier García, Clemente Rodríguez, Juan Manuel Insaurralde, Matías Caruzzo, Gastón Sauro, Leandro Marín, Cristian Erbes, Jesús Méndez, Sebastián Battaglia, Matías Giménez, Damián Escudero, Cristian Chávez, Marcelo Cañete, Gary Medel, Martín Palermo, Lucas Viatri, Pablo Mouche, Sergio Araujo, Orlando Gaona Lugo.

Por último, Borghi aseguró que, de no haber inconvenientes, el equipo será el que paró hoy en la práctica. Por lo tanto, Boca recibirá a Colón con:

Cristian Lucchhetti; Gary Medel, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde; Clemente Rodríguez, Cristian Erbes, Sebastián Battaglia, Damián Escudero; Cristian Chávez; Lucas Viatri, Martín Palermo.

Mañana, a partir de las 10:00 hs, el plantel volverá al último entrenamiento antes del choque contra el Sabalero. Luego del mismo, el plantel almorzará en el club y partirá hacia el hotel para quedar concentrado.

Por último, el partido por la séptima fecha ante Colón en La Bombonera se disputará el próximo domingo a las 20.20 hs., con arbitraje de Luis Álvarez.

jueves, 16 de septiembre de 2010

NOTICIAS DEL 16 DE SEPTIEMBRE DE 2010

Hoy Boca practicó por la mañana en Casa Amarilla.

A diferencia de lo que generalmente ocurre con la agenda, el Cuerpo Técnico decidió posponer un día más la práctica formal de fútbol y sólo realizaron trabajos tácticos en defensa y en ataque.

Clemente Rodríguez, quien venía trabajando diferenciado debido a su molestia en los abductores, formó parte de este ejercicio junto al resto del plantel, lo cual hace suponer que el domingo pueda ser titular ante Colón.

Quien volverá a integrar el once titular, luego de cumplida la fecha de suspensión, será Gary Medel. La única duda del D.T. es ponerlo en el fondo en lugar de Leandro Marín (quien viene reemplazando al lesionado Christian Cellay) o si volverá al medio en lugar de Cristian Erbes, junto a Sebastián Battaglia.

Christian Cellay sigue trabajando en forma diferenciada realizando ejercicios de kinesiología en el gimnasio y Juan Román Riquelme continúa trotando alrededor del campo de juego.

Además, en conferencia de prensa, Clemente Rodríguez expresó que se sentó a charlar con el Técnico y aclararon diferencias surgidas luego de que el jugador dejara sorpresivamente la concentración el sábado pasado antes de viajar a Bahía Blanca.

Mañana, a partir de las 10:00 hs., el plantel volverá al trabajo y realizará en Casa Amarilla, la postergada práctica de fútbol.

Por último, el partido por la séptima fecha ante Colón en La Bombonera se disputará el próximo domingo a las 20.20 hs., con arbitraje de Luis Álvarez.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

NOTICIAS DEL 15 DE SEPTIEMBRE DE 2010

Boca volvió a la práctica ayer en Casa Amarilla.

Los jugadores realizaron el regenerativo y trabajos físicos.

Con respecto a la lesión que sufre en el tobillo Christian Cellay, ésta no le permitirá llegar al choque del domingo ante el Sabalero por lo que Leandro Marín, al igual que ante Olimpo en Bahía Blanca, tandrá muchas chances de vovler a ocupar esa posición.

También, quien estuvo trotando aparte junto a Clemente Rodríguez fue Juan Román Riquelme.
Luego, bajo la supervisión del kinesiólogo Betchakian, el enganche estuvo realizando tareas con pelota y probó un par de tiros con la pierna izquierda, aquélla que sufrió la intervención quirúrjica de su rodilla.

Hoy, el equipo volvió al trabajo a partir de las 10:00 hs. en Casa Amarilla y realizó tareas físicas, trabajos con pelota y fútbol en espacio reducido.

Para el partido ante Colón, el Bichi tiene dudas acerca de utilizar a Medel en el fondo o dejarlo a Marín al igual que la fecha anterior o utilizar al chileno en el medio, como se venía dando hasta San Lorenzo. Casi seguro, el fondo formará igual que ante los bahienses con Caruzzo, Marín e Insaurralde y, junto a Sebastián Battaglia jugará Gary Medel quien viene peleando el puesto junto a Jesús Méndez.

Por el lado de las bandas, el D.T. puede que vuelva a apostar por Orlando Gaona Lugo por derecha y, por el lado izquierdo, debido a que ni Matías Giménez ni Damián Escudero rindieron lo que el equipo necesita, quizá se juegue por Clemente Rodríguez por ese sector.

Mañana, el equipo realizará la práctica formal de fútbol y se verá el equipo que parará el Bichi.

Finalmente, el partido por la séptima fecha ante Colón en La Bombonera se disputará el próximo domingo a las 20.20 hs., con arbitraje de Luis Álvarez.

lunes, 13 de septiembre de 2010

NOTICIAS DEL LUNES 13 DE SEPTIEMBRE DE 2010

Hoy, los jugadores que no integraron la delegación que viajó a Bahía Blanca, practicaron por la tarde en Casa Amarilla.

Esta semana, el Cuerpo Técnico podrá contar con Gary Medel debido a que el chileno ya cumplió la fecha de suspensión ayer ante Olimpo.

Por la séptima fecha, Boca recibirá a Colón en La Bombonera, está programado para el próximo domingo a las 20.20 hs. Sin embargo, Boca tratará de intentar cambiarlo para el próximo sábado a las 20.20 hs. Habrá que ver qué resuelve el comité de AFA debido a que, para ese horario, está programado Arsenal - Vélez. El motivo es que el equipo de Liniers adelanta al sábado debido a sus compromisos con la Copa Sudamericana.

Mañana, a partir de las 16:00 hs., el plantel volverá a la práctica en Casa Amarilla.

GANO, GOLEO Y ¿GUSTO?

Con goles de Viatri, Palermo (de gran performance) e Insaurralde, Boca obtuvo ante Olimpo su segundo triunfo de visitante en lo que va del año y tres puntos valiosísimos que lo sacan de terapia intensiva para quedar a sólo seis puntos de los líderes.


En el comienzo del encuentro, Boca se hizo dueño de la pelota pero sin mucha claridad para distribuir la pelota. Apenas encontró alguna luz de esperanza en el buen juego por derecha en los pies del paraguayo Gaona Lugo. Sin embargo, el buen desempeño del jóven debutante se apagó antes del primer cuarto de hora cuando, de tanto recorrido en una posición que no es la suya, lo terminó fatigando. Battaglia y Erbes manejaron bien el medio pero Boca seguía sintiendo esa falta de estocada final.
De a poco, Olimpo empezaba a emparejar el juego. Pero, a los 14 minutos, el Pochi Chávez enganchó ante un rival, tocó para Palermo y Martín, en un pase fenomenal, mató la pelota en la medialuna para la entrada de Lucas Viatri quien sacó un violentísimo remate consiguiendo, de esta manera, abrir el marcador para el Xeneize.
Sin embargo, la felicidad para el equipo del Bichi iba a durar sólo 3 minutos. A los 17, cuando Olimpo apenas había intentado atacar, Galván desbordó, mandó un centro al primer palo y, con un suave toque con la punta de su botín, Cobo anticipó a un Lucchetti que no cubrió bien el primer palo y a una defensa de Boca dormida, colocando el transitorio 1-1.
El rápido empate de los bahienses dejó a Boca medio Knock Out y, sesenta segundos después, un Lucchetti exigido terminó mandando al córner un centro complicado desde la izquierda.
Una vez más, daba la sensación que Boca se derrumbaba. Que no iba a aguantar la presión que le empezaba a ejercer Olimpo en el medio. Battaglia empezó a perder el control, Erbes perdió marca y precisión con la pelota, el juvenil Gaona Lugo se aisló del juego y Escudero ni siquiera se acercaba a pedir la pelota. El partido se hizo trabado en el medio y, cada tanto, algún remate de afuera del área hacía inquietar a los arqueros. A cinco del final, Caruzzo desvió un remate por arriba del travesaño luego de que Battaglia se saque un hombre de encima y le mande un centro atrás.

En el complemento, Boca salió con más actitud y, definitivamente, a tratar de conseguir los tres puntos.
La primera oportunidad fue a los 2 minutos cuando el Pochi Chávez ejecutó un tiro libre que pasó muy cerca del palo derecho de Tombolini.
Minutos después, Viatri volvía a avisar con otro remate desde afuera del área.
Sin embargo, Boca no lograba el orden para encontrar el camino y Olimpo menos.
En varias ocasiones, Boca volvió a abusar del pelotazo desde el fondo para los delanteros hanciendo, una vez más, una tarea fácil para los defensores rivales.
Entonces, el Técnico Xeneize movió el banco e hizo ingresar a Jesús Méndez por Gaona Lugo y a Marcelo Cañete por el Cristian Chávez. Y los cambios dieron resultados.
A los 16 minutos, cuando Olimpo parecía estar mejor que Boca, Méndez presionó sobre su sector y tomó un rebote que envió al medio del área donde Martín Palermo, que estaba donde tenía que estar, disparó de derecha poniendo el 2-1 para Boca.
Olimpo se le fue con todo y Boca volvió a caer en algunas distracciones en el medio y en defensa permitiendo que los dirigidos por De Filippe generaran algunas situaciones incómodas para el arco de Lucchetti. La más clara la tuvo Rolle a los 22 minutos trás un centro atrás de Bareiro.
En respuesta, Boca llegó al gol en un centro al segundo palo que no conectó Palermo. El goleador, tomó la pelota y la devolvió al primer palo donde un solitario Juan Manuel Insaurralde sólo tuvo que saltar y cabecear para poner el definitivo 3-1. Si bien Boca estaba mejor que los locales, la diferencia era un poco abultada para el trámite del partido. A diferencia de otros encuentros, concretó las chances ante la línea de gol y aprovechó el momento para dejar por la lona al rival.
Olimpo intentó descontar pero ya era muy tarde. Se quedó sin ideas, sin juego, se volvió impreciso y eso hizo que los de Borghi creciera en otros aspectos. Boca manejó bien los minutos finales y, a excepción de un gol en off-side de Damián Escudero, no ocurrió nada más trascendente.

No importaba cómo. Hoy, para Boca, lo único que importaba era ganar y sacar tres puntos que lo vuelvan a meter en la conversación del Campeonato pero aún le falta mejorar mucho a nivel futbolístico.




FICHA DEL PARTIDO:

OLIMPO: 1

1. Laureano Tombolini; 4. Eduardo Casais, 2. Marcelo Mosset, 6. Nicolás Bianchi Arce, 33. Sebastián Longo; 18. Diego Galván, 5. Roberto Brum Gutiérrez, 11. Juan Manuel Cobo, 7. Davíd Vega; 9. Néstor Bareiro, 20. Alejandro Delorte.

D.T.: Omar De Felippe.

SUPLENTES:

Gabriel Arias, Diego Reynoso, Christian Villanueva, Martín Aguirre, Martín Rolle, Facundo Castillón, Emerson Panigutti.

BOCA JUNIORS: 3

29. Cristian Lucchetti; 19. Leandro Marín, Matías Caruzzo, 13. Juan Manuel Insaurralde; 32. Orlando Gaona Lugo, 27. Cristian Erbes, 5. Sebastián Battaglia, 23. Damián Escudero, 21. Cristian Chávez; 27. Lucas Viatri, 9. Marín Palermo.

D.T.: Claudio Borghi.

SUPLENTES:

Javier García, Davíd Achucarro, Luciano Monzón, Marcelo Cañete, Jesús Méndez, Sergio Araujo, Pablo Mouche.

GOLES:

14' PT: Lucas Viatri (Boc).
17' PT: Juan Manuel Cobo (Oli).
16' ST: Martín Palermo (Boc).
23' ST: Juan Manuel Insauralde (Boc).

CAMBIOS:

13' ST: Jesús Méndez x Orlando Gaona Lugo (Boc).
14' ST: Marcelo Cañete x Cristian Chávez (Boc).
20' ST: Martín Rolle x Sebastián Longo (Boc).
30' ST: Facundo Castillón x Juan Manuel Cobo (Oli).
33' ST: Emerson Panigutti x Néstor Bareiro (Oli).
35' ST: Luciano Monzón x Martín Palermo (Boc).

AMONESTADOS:

21' PT: Sebastián Battaglia (Boc).
36' PT: Juan Manuel Insaurralde (Boc).
40' PT: Juan Manuel Cobo (Oli).
1' ST: Marcelo Mosset (Oli).
41' ST: Roberto Brum Gutiérrez (Oli).

ESTADIO: Olimpo de Bahía Blanca.
ÁRBITRO: Héctor Baldassi.

domingo, 12 de septiembre de 2010

OLIMPO - BOCA, A MATAR O MORIR

Desde las 20.20 hs., Boca se juega en Bahía Blanca ante Olimpo la última chance de subirse al tren del Campeonato y comenzar, de una vez por todas, a remontar la flojísima imagen con la que comenzó el torneo. De no conseguir una victoria, el Xeneize le dirá adiós a las aspiraciones a un título que quedará en el olvido cuando apenas van sólo cinco partidos disputados.

Para Boca, el 2010 no será recordado como uno de los mejores años en la historia del club.
Pasaron 4 técnicos, muchas internas, muchas lesiones, no consiguió títulos, no jugó la Copa Libertadores y apenas obtuvo un puñado de victorias oficiales. Sin embargo, lo que más preocupa al mundo Boca, es que el equipo no encuentra el funcionamiento futbolístico deseado.

Esta noche, al equipo de Borghi no le queda otra que lograr un triunfo sin importar mucho cómo juegue. Necesita sí o sí los tres puntos para, al menos, quedar a mitad de tabla.
Para colmo de males, Boca no encuentra el equipo y, para esta noche, sufrirá dos bajas importantes. Si bien fueron esperados hasta último momento, Christian Cellay y Clemente Rodríguez finalmente no viajaron a Bahía Blanca debido a que el Técnico prefirió conservarlos debido a sus respectivas lesiones y Gastón Sauro ocupará el lugar de Cellay en la lista de concentrados.
Sin embargo, los problemas de Boca no terminan ahí. El otro interrogante que tiene el Bichi son las bandas en el mediocampo. Por la izquierda, Matías Giménez no viene convenciendo al D.T. y, en su lugar, tendría chances de ingresar Damián Escudero. Por la derecha, el Técnico duda sobre quién colocará tras la salida de Clemente y Cristian Erbes será un cambio forzado debido a la expulsión de Gary Medel.

El rival, por su parte, debe sumar para mantener la categoría. Este Olimpo, recién ascendido, sólo cuenta con seis puntos en su haber con dos victorias y tres derrotas. El detalle está en que los dos triunfos los consiguió de local y hoy intentará conseguir el tercero. Sin embargo, el Técnico Omar De Felippe, definió que realizará al menos dos modificaciones con respecto al equipo que perdió ante el Albo la fecha anterior: Eduardo Casais ingresará por el lesionado y Ex-Boca Pablo Jerez y Diego Galván, recuperado de su lesión, lo hará por Facundo Castillón.

No hay más tiempo que perder, hoy es todo o nada. Boca debe ganar o ganar o, de lo contrario, las próximas horas en Boca serán determinantes.

HISTORIAL:

Boca y Olimpo disputaron un total de 12 partidos oficiales.
Boca obtuvo 7 victorias, Olimpo ninguna y empataron en 5 oportunidades.

FICHA DEL PARTIDO:

OLIMPO:

Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Marcelo Mosset, Nicolás Bianchi Arce, Sebastián Longo; Diego Galván, Roberto Brum, Juan Manuel Cobo, David Vega; Alejandro Delorte, Néstor Bareiro.
D.T.: Omar De Felippe.

BOCA JUNIORS:

Cristian Lucchetti; Matías Caruzzo, Leandro Marín, Juan Manuel Insaurralde; Orlando Gaona Lugo, Cristian Erbes, Sebastián Battaglia, Damián Escudero o Matías Giménez; Cristian Chávez; Lucas Viatri, Martín Palermo.

D.T.: Claudio Borghi.

HORA: 20.20 hs.
CANCHA: Olimpo de Bahía Blanca.
ÁRBITRO: Héctor Baldassi.

viernes, 10 de septiembre de 2010

NOTICIAS DEL VIERNES 10 DE SEPTIEMBRE DE 2010

Hoy el plantel de Boca practicó por la mañana en Casa Amarilla.

El equipo realizó fútbol en espacio reducido y trabajos en definición.

Christian Cellay se retiró antes debido a una molestia en el tobillo pero sólo para resguardo del jugador.

Esta tarde, en conferencia de prensa, el Bichi dio los concentrados para enfrentar a Olimpo donde sólo se destaca el regreso de Luciano Monzón a la primera.

La lista es la siguiente:

Cristian Lucchetti, Javier García, Christian Cellay, Juan Manuel Insaurralde, Matías Caruzzo, Fabián Monzón, Clemente Rodríguez, Leandro Marín, Cristian Erbes, Jesús Méndez, Sebastián Battaglia, Matías Giménez, Damián Escudero, Cristian Chávez, Marcelo Cañete, Martín Palermo, Lucas Viatri, Sergio Araujo, Pablo Mouche, Orlando Gaona Lugo.

Mañana, el plantel volverá a entrenar en Casa Amarilla a partir de las 10:00 hs.
Luego, por la tarde, la delegación emprenderá el viaje en avión a Bahía a partir de las 18:00 hs. a excepción del Director técnico, Claudio Borghi, quien lo realizará en auto.

El partido por la sexta fecha será el próximo domingo a las 20.20 hs. ante Olimpo en Bahía Blanca con arbitraje de Héctor Baldassi.

jueves, 9 de septiembre de 2010

NOTICIAS DEL JUEVES 9 DE SEPTIEMBRE DE 2010

Hoy Boca practicó en doble turno en Casa Amarilla.

En primer lugar, el equipo realizó la práctica de fútbol formal durante un lapso de 35 minutos. El partido finalizó sin goles y el Técnico, Claudio Borghi, sólo realizó dos variantes: una por precaución en el fondo y la otra por obligación en el mediocampo.
En la primera, el Bichi utilizó a Davíd Achucarro en lugar de Christian Cellay, quien continúa recuperándose en forma diferenciada. Sin embargo, el Cuerpo Técnico cree que el ex-Estudiantes llegará sin inconvenientes al choque del próximo domingo.
En la segunda variante, Cristian Erbes será titular ante Olimpo y ocupó la posición del chileno Medel quien no podrá estar presente en Bahía Blanca debido a la expulsión sufrida el último sábado ante San Lorenzo.

Por lo tanto, el once titular para enfrentar al equipo bahiense irá conformado con:

Cristian Lucchetti; Matías Caruzzo, Christian Cellay, Juan Manuel Insaurralde; Clemente Rodríguez, Cristian Erbes, Sebastián Battaglia, Matías Giménez; Cristian Chávez; Lucas Viatri, Martín Palermo.

Por la tarde, el Cuerpo Técnico dispuso que Clemente Rodríguez, Luciano Monzón, Juan Manuel Insaurralde, Gary Medel, Jesús Méndez, Pablo Mouche, Nicolás Colazo, Marcelo Cañete, Cristian Chávez y Orlando Gaona Lugo realicen tareas extras para equilibrar la parte física con respecto al resto del plantel.

Mañana, el equipo volverá al trabajo en Casa Amarilla a partir de las 10.00 hs.

El partido por la sexta fecha será el próximo domingo a las 20.20 hs. ante Olimpo en Bahía Blanca con arbitraje de Héctor Baldassi.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

NOTICIAS DEL MIERCOLES 8 DE SEPTIEMBREDE 2010

Hoy Boca practico por la mañana en Casa Amarilla.

El equipo realizó tareas físicas y ensayos en defensa y ataque.

La buena noticia es que Christian Cellay, Javier García y Marcelo Cañete volvieron a entrenar con normalidad junto al resto del plantel.

Mañana, el plantel volverá a la práctica en Casa Amarilla y realizará doble turno. El primero a partir de las 10:00 hs. y el vespertino a partir de las 17:00 hs. y, como es costumbre, el DirectorTécnico realizará el ensayo formal de fútbol de cara al domingo.

Finalmente, el partido por la sexta fecha será el próximo domingo a las 20.20 hs. ante Olimpo en Bahía Blanca con arbitraje de Héctor Baldassi.

martes, 7 de septiembre de 2010

NOTICIAS DEL MARTES 9 DE SEPTIEMBRE DE 2010

Hoy Boca practicó en Casa Amarilla.

El Cuerpo Técnico dispuso trabajos físicos y fútbol en espacio reducido debido a que ayer ya había realizado, como es costumbre, los regenerativos luego de los partidos. Los arqueros trabajaron aparte.
Quien se reincorporó al plantel fue Jesús Méndez luego de la licencia otorgada por el Cuerpo Técnico la semana pasada debido a un problema familiar.
Por su parte, Christian Cellay trabajó diferenciado debido al traumatismo en su pierna derecha sufrido ante San Lorenzo el último sábado.
Quienes siguen trabajando en forma diferenciada fueron Javier García que sigue recuperándose de su distensión en el psoas derecho y Juan Román Riquelme quien se recupera de la lesión de su rodilla.

Con respecto al equipo para el próximo domingo, el D.T. no podrá contar con Gary Medel, quien deberá cumplir una fecha de suspensión. Por lo tanto, como Jesús Méndez estuvo sin entrenar la semana anterior, el Bichi evaluará la posibilidad de incluir a Cristian Erbes junto a Sebastián Battaglia en el mediocampo en lugar del chileno.

Mañana, el plantel volverá a la práctica en Casa Amarilla a partir de las 10:00 hs.

Finalmente, el partido por la sexta fecha será el próximo domingo a las 20.20 hs. ante Olimpo en Bahía Blanca.

sábado, 4 de septiembre de 2010

¿EL PRINCIPIO DEL FINAL?

En un partido mal disputado, Boca volvió a ver la cara de la derrota y cayó por 2-1 ante un San Lorenzo que tampoco le sobró nada pero que le alcanzó para treparse a la pelea por el título y dejar al equipo de Borghi casi fuera de él. Volvieron las dudas y, por primera vez, aparecieron las broncas en la tribuna.

El primer tiempo mostró a dos equipos estudiandose sin arriesgar mucho. Sin embargo, con el correr de los minutos, Romagnoli se animó y pasó a ser el conductor de San Lorenzo. Si bien el Pipi no mostró mucha velocidad y claridad, su juego alcanzó para ir ejerciendo un leve dominio de El Ciclón sobre el equipo de Borghi.
Una vez más, Boca no copó la mitad de la cancha y con subidas de Bottinelli y Rivero más el gran trabajo realizado adelante por el uruguayo Balsas, el equipo de Ramón Díaz fue cerrándole los caminos al local.
La primera jugada de riesgo fue para San Lorenzo tras un tiro libre de Romagnoli. A los 25, un cabezazo de Bottinelli de desvió por poco luego de un tiro de esquina y, a los 39, Nélson Benítez tomó un rebote que salió desviado. Boca, apenas si molestaba el arco de Albil.
Mientras tanto, en la mitad de la cancha se disputaba otro partido. Más áspero, más duro y, por momentos, con una inconsciencia digna de jugadores que no entienden que están en Primera División. El colombiano López se hizo fuerte en el círculo central y debió ser expulsado en una jugada. Gary Medel también respondió y el chileno sí salió (bien expulsado, por cierto) tras llegar tarde ante un jugador rival.

Ya en lasegunda mitad, Boca pareció decidido a burscar el triunfo con un jugador menos. Corría el minuto 1 cuando Viatri clavó un disparo en el palo tras un centro desde la izquierda.
En respuesta, a los 6 minutos, San Lorenzo consiguió abrir el marcador. Bottinelli envió un centro desde la izquierda y, libre de toda marca en el medio del área, el uruguayo Balsas colocó dentro de la red un cabezazo que Lucchetti no pudo desviar.
Boca volvió a perder el control. El equipo se reencontró con su peor cara, empezó a ser desordenado, a abusar de los pelotazos frontales y ya no volvió a tener un mínimo de fútbol. Sin embargo, el Bichi metió dos variantes: Escudero por Giménez y Mocuche por Chávez.
Con los cambios, el equipo apenas ganó un poco de control con la pelota e intentó acorralar al equipo de Ramón. Sin embargo, la jugada más clara fue un cabezazo de Palermo que sacó Luna en la línea.
En un acto de desesperación, tras la salida del lesionado Cellay, Borghi apostó a jugar con 4 delanteros en cancha e hizo ingresar a Araujo quedando, de ésta manera, con Mouche, Palermo, Viatri y el juvenil apenas ingresado. Sin embargo, Boca no pudo generar situaciones de peligro y el único que pisaba el área era Martín.
A pesar de su superiordad numérica, San Lorenzo cedió la pelota a Boca y lo esperó de contra. Cuando se le presentó la oportunidad, Balsas recogió un rebote tras una pelota perdida por Araujo y corrió unos 50 metros perseguido por un Clemente que jamás lo alcanzó. Tocó hacia el medio para la entrada de Menseguez y éste, mano a mano con Lucchetti, la clavó en el palo izquierdo del arquero poniendo el 2-0 a cinco del final.
A segundos del final, sólo restó una mala salida de Albil para que Palermo achique a 2-1 el resultado.

No vayamos con rodeos, Boca no juega bien. La victoria ante Vélez fue un oasis en el desierto pero la realidad marca que el Xeneize no está para nada encaminado a ser un equipo.
El arquero cumple y la defensa se muestra dura pero Boca no puede mantener el cero. En el medio campo, el doble 5 corre, mete, lucha (y hasta a veces exagera a la hora de ir a disputar una pelota) pero, una vez recuperado el balón no sabe cómo armar y distribuir el juego para crear un ataque. Y, por momentos, ni siquiera puede dar tres pases seguidos. Los laderos bajan, suben, corren, marcan pero no llegan con claridad al fondo ni logran generar un desborde que insinúe peligro. El enlace, llámese Cañete, Escudero o Chávez quedan perdidos y no logran conectarse ni con los del medio ni con los de adelante, al punto de que Vatri es quien debe bajar algunos metros para hacer de armador. Y, en el ataque, los delanteros deben estar aburridos y con chichones en la cabeza de estar 90 minutos bajando pelotazos frontales de los defensores.
Así juega Boca. Mal, aburrido, sin actitud, sin ir al frente, sin ideas. Por momentos, da la sensación que Boca se calza el papel de equipo chico, atornillado en el fondo esperando la oportunidad de meter un pelotazo y embocarla de contragolpe.
¿El esquema? ¿Los jugadores? ¿El técnico? Muchas dudas que volvieron a asomar en una tarde de sol despejada donde, aparentemente, la tormenta todavía no pasó.


FICHA DEL PARTIDO:

BOCA JUNIORS: 1

29. Cristian Lucchetti; 6. Matías Caruzzo, 2. Christian Cellay, 13. Juan Manuel Insaurralde; 3. Clemente Rodríguez, 8. Gary Medel, 5. Sebastián Battaglia, 17. Matías Giménez; 21. Cristian Chávez; 27. Lucas Viatri, 9. Martín Palermo.

D.T.: Claudio Borghi.

SUPLENTES:

Maximiliano Scapparoni, Davíd Achucarro, Nicolás Colazo, Cristian Erbes, Damián Escudero, Sergio Araujo, Pablo Mouche.

SAN LORENZO: 2

1. Damián Albil; 13. Fernando Meza, 6. Jonathan Bottinelli, 2. Cristian Tula; 31. Nélson Benítez, 30. Leonardo López, 21. Guillermo Pereyra, 8. Diego Rivero; 10. Leandro Romagnoli; 9. Sebastián Balsas, 7Juan Carlos Menseguez.

D.T.: Ramón Díaz.

SUPLENTES:

Ezequiel Mastrolía, Pablo Alvarado, Diego Herner, Sebastián Luna, Germán Voboril, Sebastián González, Fabián Bordagaray.

GOLES:

6' ST: Sebastián Balsas (SL).
42' ST: Juan Carlos Menseguez (SL).
49' ST: Martín Palermo (Boc).

CAMBIOS:

11' ST: Damián Escudero x Matías Giménez (Boc).
17' ST: Sebastián Luna x Diego Rivero (SL).
18' ST: Pablo Mouche x Cristian Chávez (Boc).
19' ST: Sebastián González x Leandro Romagnoli (SL).
29' ST: Pablo Alvarado x Leandro López (SL).
33' ST: Sergio Araujo x Christian Cellay (Boc).

AMONESTADOS:

16' PT: Gary Medel (Boc).
21' PT: Leonardo López (SL).
29' PT: Lucas Viatri (Boc).
26' PT: Juan Manuel Insaurralde (Boc).
1' ST: Guillermo Pereyra (SL).
8' ST: Clemente Rodríguez (Boc).
9' ST: Diego Rivero (SL).
36' ST: Damián Albil (SL).

EXPULSADOS:

40' PT: Gary Medel (Boc).

ESTADIO: Boca Juniors.
ARBITRO: Néstor Pitana.

viernes, 3 de septiembre de 2010

BOCA - SAN LORENZO, PARA ENTRAR EN CARRERA

Hoy, desde las 16.15 hs., el Boca de Borghi intentará obtener su segunda victoria y demostrar que, definitivamente, el equipo ha despertado. En frente, el San Lorenzo de Ramón tratará de mantener si invicto y seguir levantando vuelo. Un choque donde ambos deberán conseguir los tres puntos para meterse en la pelea por el campeonato.

La floja campaña de Boca mostró una luz de esperanza el domingo pasado al vencer al equipo de Liniers. Si bien en la semana, muchos de los jugadores realizaron tareas diferenciadas por algunas molestias, el Director Técnico podrá repetir los mismos que once obtuvieron el primer triunfo en lo que va del torneo para esta tarde.

Por el lado de San Lorenzo, el equipo de Ramón Díaz viene en levantada con dos empates y dos victorias. Sin embargo, el Técnico se verá obligado a realizar tres modificaciones respecto al equipo que goleó a All Boys. Su arquero titular será Damián Albil en reemplazo de Pablo Migliore quien estará ausente al menos dos meses debido a una hepatitis B. Nelson Benítez ocupará la posición de Diego Placente quien sufre un esguince en la rodilla izquierda y Leandro Romagnoli irá por Aureliano Torres quien fue citado al seleccionado paraguayo y estará ausente por dos fechas.

Esta tarde, La Bombonera será testigo de un clásico clave para ambos equipos. Boca deberá comprobar que lo ocurrido el domingo pasado no fue una causalidad y San Lorenzo reafirmar sus últimas dos victorias.

HISTORIAL:

Boca y San Lorenzo disputaron un total de 193 partidos oficiales.
Boca obtuvo 71 victorias, San Lorenzo 73 y empataron en 48 oportunidades.
En el último enfrentamiento, Boca venció al Ciclón por 2-0 con goles marcados por jugadores que mañana estarán en cancha: Matías Giménez y Martín Palermo. Éste último, es el jugador que más tantos le convirtió en la historia del club al equipo de Boedo con un total de 11 gritos.

BOCA JUNIORS:

Cristian Lucchetti; Matías Caruzzo, Christian Cellay, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez, Gary Medel, Sebastián Battaglia, MatíasGiménez; Cristian Chávez; Lucas Viatri, Martín Palermo.

D.T.: Claudio Borghi.

SAN LORENZO:

Damián Albil; Fernando Meza, Cristian Tula, Jonathan Bottinelli; Diego Rivero, Guillermo Pereyra, Juan Manuel Torres, Nelson Benítez; Leandro Romagnoli; Juan Carlos Menseguez, Sebastián Balsas.

D.T.: Ramón Díaz.

HORA: 16.15 hs.
ESTADIO: Boca Juniors.
ARBITRO: Néstor Pitana.

NOTICIAS DEL VIERNES 3 DE SEPTIEMBRE DE 2010

Hoy Boca practicó por la tarde en Casa Amarilla.

El equipo realizó tareas físicas con pelota y fútbol en espacio reducido.

Luego de la práctica, el plantel quedó concentrado de cara al choque de mañana.

Por otra parte, el médico de Boca Jorge Batista declaró por Radio del plata que el jugador Fabián Monzón cuenta con una malformación congénita pero que eso no es impedimento para jugar al fútbol. Además, agregó que al jugador se le realizan estudios cargológicos desde hace seis años y, siempre y cuando no se le alteren los valores en los estudios, el defensor podrá desarrollar su actividad normalmente.

El técnico Claudio Borghi repetirá los mismos once que derrotaron a Vélez para el encuentro de mañana ante San Lorenzo:

Cristian Lucchetti; Matías Caruzzo, Christian Cellay, Juan Manuel Insaurralde; Clemente Rodríguez, Gary Medel, Sebastián Battaglia, Matías Giménez; Cristian Chávez; Lucas Viatri, Martín Palermo.

El partido por la quinta fecha del campeonato será ante San Lorenzo de Almagro a las 16.15 hs. con arbitraje de Néstor Pitana.

Por la sexta fecha, Boca visitará a Olimpo en Bahía Blanca y jugará el domingo 12 de Octubre en tercer turno.

jueves, 2 de septiembre de 2010

NOTICIAS DEL JUEVES 2 DE SEPTIEMBRE DE 2010

Hoy Boca practicó en Casa Amarilla.

En primer lugar, los jugadores realizaron tareas físicas en el gimnasio y más tarde, debido al clima, el Cuerpo Técnico dispuso fútbol en la cancha de básquet del gimnasio.

Finalmente, Luciano Monzón nuevamente está entrenando junto al plantel profesional debido a que su pase a Italia no se realizó.

Por otro lado, el Bichi dio la lista de los concentrados y habrá un debutante: Maximilaino Scapparoni. El juvenil arquero reemplazará a Javier García en el banco debido a que éste último surfrió una contractura.

La lista es la siguiente:

Cristian Lucchetti, Maximiliano Scapparoni, Christian Cellay, Juan Manuel Insaurralde, Matías Caruzzo, Davíd Achucarro, Leandro Marín, Clemente Rodríguez, Nicolás Colazo, Cristian Erbes, Gary Medel, Sebastián Battaglia, Matías Giménez, Damián Escudero, Cristian Chávez, Nicolás González, Martín Palermo, Lucas Viatri, Pablo Mouche y Sergio Araujo.

Mañana, el plantel volverá al trabajo a partir de las 16.00 hs. en Casa Amarilla y, al término del entrenamiento, los jugadores quedarán concentrados de cara al clásico del día sábado.

El partido por la quinta fecha del campeonato será ante San Lorenzo de Almagro a las 16.15 hs. con arbitraje de Néstor Pitana.

Por la sexta fecha, Boca visitará a Olimpo en Bahía Blanca y jugará el domingo 12 de Octubre en tercer turno.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

NOTICIAS DEL MIERCOLES 1 DE SETIEMBRE DE 2010

Hoy Boca practicó por la mañana en Casa Amarilla.

El equipo realizó fútbol en espacio reducido.

Quienes trabajaron diferenciado fueron Javier García, Clemente Rodríguez y Cristian Chávez. Los tres jugadores presentaron molestias físicas en las últimas 24 horas pero estarán presentes el sábado ante San Lorenzo.

Quien volvió a practicar junto al resto del plantel es Matías Giménez.

En cambio, Jesús Méndez no participó de la práctica de ayer y de hoy debido a razones personales.

Por último, a Juan Román Riquelme se lo vio trotando en el campo de juego.

Mañana, el plantel volverá al trabajo a partir de las 10:00 hs. en Casa Amarilla.

El partido por la quinta fecha del campeonato será ante San Lorenzo de Almagro a las 16.15 hs. con arbitraje de Néstor Pitana.

Por la sexta fecha, Boca visitará a Olimpo en Bahía Blanca y jugará el domingo 12 de Octubre en tercer turno.

NOTICIAS DEL MARTES 31 DE AGOSTO DE 2010

Boca practicó hoy en Casa Amarilla por la mañana. Sin embargo, la práctica fue suspendida debido al mal clima.

En el tiempo que se trabajó, el equipo realizó fútbol en espacio reducido y más tarde, cuando el Bichi suspendió la práctica, el plantel realizó trabajos físicos en el gimnasio.

Quienes trabajaron diferenciado en el gimnasio fueron Sebastián Battaglia y Martín Palermo debido a que ambos jugadores asistieron al velatorio de Francisco Pancho Varallo.
Otro que trabajó diferenciado fue Matías Giménez quien sólo trotó alrededor del campo de juego debido a la fractura que sufrió en el dedo anular de la mano derecha el último partido ante Vélez. Esta lesión no le impedirá estar presente el próximo sábado ante San Lorenzo.
Quienes no participaron del entrenamiento fueron Lucas Viatri y Cristian Lucchetti. El delantero fue dad de licencia para poder realizar trámites personales y el arquero debido a que terminó con una contracturaen el recto anterior izquierdo.

Por otro lado, la idea del cuerpo técnico es que, de ahora en más, Boca entrene los días miércoles en el country El Mapuche en Pilar como lo hizo la semana anterior para estar un poco alejado de tanta exposición y poder trabajar con más tranquilidad. Sin embargo, ésto será a partir del próximo miércoles debido a que el Hotel Sheraton no disponía de lugar para toda la delegación.

Por lo tanto, mañana el plantel volverá al trabajo a partir de las 10:00 hs. en Casa Amarilla.

El partido por la quinta fecha del campeonato será ante San Lorenzo de Almagro a las 16.15 hs.

Por la sexta fecha, Boca visitará a Olimpo en Bahía Blanca y jugará el domingo 12 de Octubre en tercer turno.