lunes, 30 de agosto de 2010

HASTA SIEMPRE, PANCHO...

Mis abuelos, cada vez que lo nombraban, lo hacían con esa sonrisa que denota cierto sabor amargo. Esa expresión de felicidad pero con resabios tristones de tardes doradas que ya no volverán. De una época de gritos inolvidables e irrepetibles... O casi irrepetibles, al menos para ellos...

Pancho marcó un camino. Fue emblema de una posición que perdurará para toda la eternidad y pionero en una historia que muchos intentarán copiar en años venideros pero que, por haber sido el primero en llevarla a cabo, nadie podrá olvidarlo.

Francisco Antonio Varallo nació un 5 de febrero de 1910 en Los Hornos, La Plata.

Sus primeros pasos en el futbol los dio en el club 12 de Octubre y, a la edad de 18 años, los directivos del club rechazaron una oferta de Estudiantes debido a su simpatía por el club tripero.
Luego, se incorporó a la reserva de Gimnasia y, en su debut, conquistó todos los tantos en un 9-1 favorable para el Lobo. Lógicamente, pasó de un fin de semana a otro a Primera División.

Rápidamente, se hizo goleador para el equipo tripero consiguiendo (con gol convertido por él) el campeonato amateur de 1929 ante (vaya las vueltas de la vida) Boca Juniors.

Para el Mundial de 1930 disputado en Uruguay, fue uno de los que integró la lista de buena fe obteniendo el título de Subcampeón ante el combinado organizador con apenas 19 años de edad.

Cuando regresó de la Copa del Mundo, a Varallo le llegó una oferta económica que otro no hubiese dudado en rechazar de parte de Boca Juniors. Sin embargo, en una época donde el mundo se observaba con otra mentalidad, el goleador se negaba con firmeza ante los miles de pesos Xeneizes debido a que el club platense lo había salvado del servicio militar. Finalmente, luego de varias palabras de persuasión de familiares y allegados, Varallo aceptó y se calzó la azul y oro que lo catapultaría a la fama para siempre.

Al llegar a Boca, a Varallo no le fue bien las primeras fechas. Recién en el tercer partido metió su primer gol ante Ferro Carril Oeste pero, como él mismo dijo alguna vez, "Fue un gol medio fulero, sólo tuve que empujarla al lado del arco". Pero en su cuarto partido, a sólo dos minutos del final (algo que se volvería una marca registrada), Pancho reventó a su estilo la valla de Independiente poniendo un definitivo 3-2 para los Xeneizes.

Según el propio Varallo, el 9 y el 10 deben ser como un matrimonio. Y, según marcan los números y la historia, ese matrimonio vivió más de 100 alegrías.
Roberto Cherro y Delfín Benítez Cáceres, otros dos ídolos en la historia Xeneize, fueron sus grandes compinches dentro de un campo de juego y, en pleno Mundial de 1930, Cherro le dijo: "Si venís a Boca, hacés capote". Y no le erró.
Se entendieron como pocos. Inclusive, fueron los inventores de esa famosa anécdota donde Varallo se hacía el lesionado y, cuando Cherrito le ponía una pelota mano a mano como Dios manda, el goleador encaraba como si ninguna lesión lo perturbara y conquistaba otro grito para los auriazules.
Sin embargo, Pancho Varallo tiene otro récord que no muchos saben: fue el primero en amargarle la vida a los primos. En el primer partido del profesionalismo, River ganaba 1-0 y, a los 15 del segundo tiempo, el equipo de Núñez se retiró del campo de juego porque Panchito había conseguido el empate cometiendo falta en ataque, luego de un rebote que dio el arquero riverplatense tras atajarle un penal. ¿Qué tendrán algunos pícaros guapos platenses que visten la camiseta de Boca, no?

En Boca, Varallo disputó 222 partidos y conquistó un total de 194 gritos obteniendo, de esta manera, un promedio de gol de 0,87 por partido. Se coronó campeón en 1931, 1934 y 1935. En el campeonato obtenido en 1931 conquistó 27 tantos en 24 partidos y, en el de 1934, convirtió 34 goles en 34 partidos disputados.

En 1937, se dio el gusto de conseguir el Sudamericano con el Seleccionado Argentino y, en el año 1939, una lesión en los meniscos que no se trató con el debido cuidado lo dejó afuera de las canchas.

Casi veinte años más tarde, entre 1957 y 1959, se desempeó como Director Técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Ya alejado del deporte, Pancho trabajó en el Ministerio de Trabajo, fue profesor de Educación Física en la década del '60, fue representante de los licores Inchauspe y Cía. y, junto a su esposa, manejaba una empresa de transporte escolar.

Junto a Adolfo Pedernera, fue distinguido figura ilustre de la Provincia de Buenos Aires.

En 1994, la FIFA le rindió homenaje por su participación en la final del Mundial de 1930.

Sin embargo, un último detalle lo tuvo al Cañoncito vigente hasta nuestros días...
Varallo fue, hasta hace unos meses, el máximo artillero de la historia del club. Su retador, Martín Palermo, lo superó una tarde de lunes ante Arsenal de Sarandí en La Bombonera.
Pancho, un tiempo antes, a modo de broma remató: "Si Palermo me alcanza, me pongo los botines de nuevo". Un fenómeno.

A los 100 años, en la madrugada del 30 de Agosto de 2010, Francisco Antonio Varallo volvió a ser noticia pero, ésta vez, no fue para hacernos llorar de alegría como las anteriores.

Dicen (aquéllos que lo vieron) que fue un jugador con gran presencia y con un físico privilegiado para un centro-forward. Un goleador espectacular que se destacó por su eficacia, su pique y su fuerte remate bien colocado más que por su técnica o habilidad a la hora de manejar el balón. Y, por sobre todas las cosas, un delantero infalible cuando la pelota le quedaba en posición de gol.

Alguna vez, alguien dijo: "Fue el gol personificado en un jugador de fútbol". Y con eso, no hay nada más que agregar.

Nada de despedidas dolorosas... Simplemente, un hasta siempre al tipo que fue el ídolo máximo de nuestros abuelos...

Gracias Pancho (como decía mi abuelo materno) o Gracias Cañoncito (como le decía mi abuelo paterno).

¡VOLVIO BOCA!

En un partido lleno de actitud, garra y huevos, el Boca de Borghi ganó sufriendo con goles de Battaglia y de Viatri 2-1 a un desconocido Vélez de Gareca.



El partido comenzó con todo y Vélez fue el primero en avisar. Al minuto ya estaba poniendo a Boca contra las cuerdas y, en respuesta, fue el Xeneize quien lo acorraló contra el arco.
Los de Liniers fueron perdiendo el dominio del medio campo, Boca le copó la parada y empezó a desplegar la mejor producción en lo que va del campeonato.
Battaglia y Medel ganaron en el medio, Matías Giménez y Clemente Rodríguez mostraron una interesante labor por las bandas y Pochi Chávez demostró que su actuación fue superior a lo que hasta ahora venían mostrando Escudero y Cañete.
Adelante, el doble nueve pesó más que en otras oportunidades y el arco de Germán Montoya se vio asediado en diversas oportunidades, alternadas en remates y cabezazos de Viatri y Palermo.
En respuesta, Vélez intentó golpear a Boca, pero todos sus intentos terminaban en la nada.
A los 6 minutos, Gabriel Favale omitió cobrar un penal a Matías Giménez tras una dura patada de Augusto Fernández. A los 8, Montoya desvió un cabezazo de Palermo y, a los 20, un remate apenas desviado de Matías Giménez. También Battaglia hizo volar a Montoya con un remate de afuera del área. Boca era más.
También, por momentos, el partido se volvió un poco áspero hasta que Favale mostró amarillas para Silva y Clemente.
A los 36 minutos, tras un centro de pelota parada ejecutado por Giménez desde la izquierda, Juan Manuel Insaurralde cabeceó al ángulo y, tras un rebote entre el arquero velezano y el travesaño, dejaron servido el balón para que Seba Battaglia conquiste el 1-0.
Vélez respondió con centros y cabezazos de Silva y Zapata fáciles para Lucchetti pero sin hacer temblar el arco local.

En la segunda mitad, Boca salió con la misma actitud y con ganas de liquidarlo.
En cambio, por el lado de los dirigidos por Gareca, ni Moralez ni Martínez parecían engancharle la vuelta al partido. Vélez sólo estaba en los pies del uruguayo Silva quien sólo atinaba a llevarse por delante a una férrea defensa Xeneize.
En otra pelota parada desde la izquierda, Matías Giménez tiró un centro al área y, en una serie de rebotes, Lucas Viatri se lanzó en palomita consiguiendo el 2-0 parcial.
Con éste resultado, Boca se sintió un poco más cómodo y, con más verguenza que fútbol, Vélez salió a buscar (tarde) el descuento.
Sin embargo, tras un desborde por izquierda de Emiliano Papa, Silva conectó el centro del defensor y consiguió, de cabeza, el 2-1 definitivo.
Faltaban 10 minutos y Vélez vio la chance de encontrar el empate y se vino con todo.
Sobre el final, Lucchetti encontró un desvió de Viatri que pudo haber sido el empate de los de Liniers.

Hoy Boca consiguió algo más que tres puntos en La Bombonera. Consiguió, además de demostrar que se puede ganar jugando bien y poniendo lo que hay que poner, que hay una luz de esperanza en lo que resta del torneo. Pero a no embriagarse. Si bien se le ganó, nada más y nada menos, que al Vélez de Gareca que venía de ganar los tres partidos disputados todavía falta mucho para recorrer y, esta tarde, el equipo de Liniers fue apenas una nube de lo que suele ser. Por suerte, para los Xeneizes, la tormenta de Santa Rosa pasó de largo.








FICHA DEL PARTIDO:

BOCA JUNIORS: 2

29. Cristian Lucchetti; 2. Christian Cellay, 6. Matías Caruzzo, 13. Juan Manuel Insaurralde; 3. Clemente Rodríguez, 8. Gary Medel, 5. Sebastián Battaglia, 17. Matías Giménez; 21. Cristian Chávez; 27. Lucas Viatri, 9. Martín Palermo.

D.T.: Claudio Borghi.

SUPLENTES:

1. Javier García, 19. Leandro Marín, 22. Cristian Erbes, 16. Jesús Méndez, 23. Damián Escudero, 24. Sergio Araujo, 7. Pablo Mouche.

VELEZ SARSFIELD: 1

25. Germán Montoya; 5. Fabián Cubero, 6. Sebastián Domínguez, 2. Fernando Tobio, 3. Emiliano Papa; 8. Augusto Fernández, 18. Leandro Somoza, 16. Víctor Zapata, 10. Maximiliano Moralez; 7. Juan Martínez, 23. Santiago Silva.

DT: Ricardo Gareca.

SUPLENTES:

12. Ezequiel Cacace, 4. Gastón Díaz, 15. Fernando Ortiz, 11. Ricardo Álvarez, 24. Iván Bella, 17. Franco Razzotti, 9. Jonatan Cristaldo

GOLES:

36' PT: Sebastián Battaglia (Boc).
21' ST: Lucas Viatri (Boc).
40' ST: Santiago Silva (Vél).

CAMBIOS:

12' ST: Jonathan Cristaldo x Augusto Fernández (Vél).
23' ST: Ricardo Álvarez x Maximiliano Moralez (Vél)
23' ST: Iván Bella x Juan M. Martínez (Vél)
39' ST: Damián Escudero x Cristian Chávez (Boc).

AMONESTADOS:

25' PT: Clemente Rodríguez (Boc).
26' PT: Santiago Silva (Vél).
28' PT: Maximiliano Moralez (Vél).
20' ST: Sebastián Domínguez (Vél).

ESTADIO: Boca Juniors.
ARBITRO: Gabriel Favale.

domingo, 29 de agosto de 2010

BOCA - VELEZ, ALGO MAS QUE 3 PUNTOS

Hoy, desde las 17.30 hs., el golpeado Boca de Borghi recibe al puntero Vélez de Gareca en un partido, como dijo el D.T. Xeneize, bisagra.


Esta tarde Boca debe dar vuelta algo más que una imagen. Debe dar vuelta una mala racha que lo viene acosando hace varios meses. Debe, de una vez por todas, encontrar el camino del buen juego, del funcionamiento como equipo y, por sobre todas las cosas, debe encontrar un resultado favorable que lo saque de la última posición de la tabla y del crítico estado futbolístico en que se encuentra.
Sin embargo, la parada que tendrá el equipo de Borghi esta tarde no será nada fácil. El equipo de Gareca tiene, hasta el momento, nueve puntos de nueve disputados. Además, hace mucho tiempo que el equipo de Liners es uno de los mejores equipos del fútbol argentino y, por lo tanto, no será un rival nada fácil.

Por el lado de Boca, el Bichi meterá cuatro cambios con respecto al equipo que perdió con All Boys. Christian Cellay, Clemente Rodríguez y Lucas Viatri ya están recuperados de sus contracturas y, en la posición de enganche, Pochi Chávez será el encargado de generar fútbol para los delanteros.

En cambio, por el lado del Fortín, Ricardo Gareca repetirá los mismos once que derrotaron a Argentinos Juniors la fecha anterior.

Parece increíble que a sólo cuatro fechas se hayan vencido los plazos para la pelea del título. Si hoy Boca consigue su primer triunfo en el torneo achicará diferencias pero, además, debe demostrar eso que hasta el momento no aparece: tener un buen funcionamiento futbolístico como equipo.

HISTORIAL:

Boca y Vélez disputaron un total de 172 partidos oficiales.
Boca obtuvo 84 victorias, Vélez 46 y empataron en 42 oportunidades.

FICHA DEL PARTIDO:

Boca Juniors:

Cristian Lucchetti; Christian Cellay, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde; Clemente Rodríguez, Gary Medel, Sebastián Battaglia, Matías Giménez; Cristian Chávez, Lucas Viatri, Martín Palermo.

D.T.: Claudio Borghi.

Vélez Sársfield:

Germán Montoya; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Leandro Somoza, Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez, Santiago Silva.

D.T.: Ricardo Gareca.

HORA: 17.30.
ESTADIO: Boca Juniors.
ARBITRO: Gabriel Favale.

sábado, 28 de agosto de 2010

NOTICIAS DEL SABADO 28 DE AGOSTO DE 2010

Hoy Boca practicó por la tarde en Casa Amarilla.

El entrenamiento se basó en tareas físicas y un poco de fútbol en espacio reducido.

La única duda era Matías Caruzzo debido a que en la práctica de ayer se dobló el tobillo pero, según aseguró el Bichi en conferencia de prensa, el jugador podrá estar entre los once ante el equipo de Liniers.

La lista de concentrados para el domingo está conformada con:

Cristian Lucchetti, Javier García, Christian Cellay, Juan Manuel Insaurralde, Matías Caruzzo, Davíd Achucarro, Leandro Marín, Clemente Rodríguez, Nicolás Colazo, Jesús Méndez, Gary Medel, Sebastián Battaglia, Matías Giménez, Damián Escudero, Cristian Chávez, Cristian Erbes, Martín Palermo, Lucas Viatri, Pablo Mouche, Sergio Araujo.

El once para mañana irá conformado con:

Cristian Lucchetti; Christian Cellay, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde; Clemente Rodríguez, Gary Medel, Sebastián Battaglia, Matías Giménez; Cristian Chávez; Lucas Viatri, Martín Palermo.

Por último, finalmente Luciano Monzón se quedará en Boca debido a las fallidas negociaciones con el Udinese de Italia.

El partido de mañana, correspondiente a la cuarta fecha, será ante Vélez Sársfield en La Bombonera a partir de las 17.30 hs. con arbitraje de Gabriel Favale.

jueves, 26 de agosto de 2010

NOTICIAS DEL JUEVES 26 DE AGOSTO DE 2010

Hoy Boca realizó la práctica formal de fútbol en Casa Amarilla.

En primer turno, a las 10:00 hs., los suplentes empataron 0-0 al igual que los titulares, quienes jugaron a las 11:00 hs.

Lo más destacado del entrenamiento fue que Jesús Méndez y Lucas Viatri jugaron para los suplentes. Méndez saldría por una decisión táctica y, con respecto a Viatri, el delantero será evaluado hasta último momento para ver cómo evoluciona con respecto a su contractura.

El once titular que paró Borghi hoy formó con:

Christian Lucchetti; Cristian Cellay, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde; Clemente Rodríguez, Sebastián Battaglia, Gary Medel, Matías Giménez; Cristian Chávez; Pablo Mouche, Martín Palermo.

Mañana, el plantel retornará a la práctica a las 10:00 hs. en Casa Amarilla.

El partido del próximo domingo ante Vélez Sársfield será a las 17.30 hs. en La Bombonera con el arbitraje de Gabriel Favale.

miércoles, 25 de agosto de 2010

NOTICIAS DEL MIERCOLES 25 DE AGOSTO DE 2010

Boca practicó a puertas cerradas en doble turno en el country El Mapuche, en Pilar.

El entrenamiento se basó en trabajos defensivos y ofensivos y fútbol en espacio reducido.

Entre los jugadores que estuvieron en Pilar, también se sumó Juan Román Riquelme quien sigue realizando trabajos diferenciados.
Según el cuerpo técnico, la presencia del enganche se debió a la importancia del jugador dentro del plantel en esta semana difícil.

En cambio, Lucas Viatri se quedó trabajando en Casa Amarilla recuperándose de la contractura en el aductor derecho pero es casi seguro que el delantero estará el domingo frente al equipo de Liniers.

El partido del próximo domingo ante Vélez Sársfield será a las 17.30 hs. en La Bombonera con el arbitraje de Gabriel Favale.

martes, 24 de agosto de 2010

NOTICIAS DEL MARTES 24 DE AGOSTO DE 2010

Hoy Boca practicó por la mañana en Casa Amarilla.

Como es costumbre, los jugadores que estuvieron el domingo realizaron tareas regenrativas

Quienes trabajaron diferenciado fueron Gary Medel, Marcelo Cañete, Pablo Mouche y Juan Román Riquelme.

Por otro lado, el parte médico indicó que Christian Cellay y Clemente Rodríguez ya están recuperados de la molestia que los dejó afuera del partido ante All Boys y ya están a disposición del técnico Claudio Borghi.
Quien también se viene recuperando satisfactoriamente es Lucas Viatri quien, tras realizarse estudios, mostró una mejoría respecto de la contractura que también lo dejó afuera el último domingo.
Marcelo Cañete realizó trabajos diferenciados debido a una fisura en el codo izquierdo y no podrá estar presente ante Vélez la próxima jornada.

Mañana, el Bichi dispuso que el plantel entrenará a puertas cerradas y en doble turno en el country El Mapuche, en Pilar.

EL BOCA DEL BICHI NO PICA

Ambos necesitaban un triunfo y, en un partido parejo, mediocre, aburrido y mal jugado, Boca cayó derrotado nuevamente. Esta vez, el verdugo fue All Boys por 2-0 con goles de Matos (de penal) y Domínguez. La pregunta es: ¿cómo se revierte esta mala situación?


En la primera mitad, el Xeneize no encontró la pelota, juego, funcionamiento, nada de nada. Un Boca desconocido, nuevamente.
Por el lado de los locales, el Albo se paró con dos líneas de cuatro que aguantaron ante las tibias insinuaciones de Boca y, a la hora de atacar, se despegaba la línea media de la del fondo y atacaba como podía.
Sin embargo, en un descuido, Boca quedó mal parado y Christian Lucchetti convirtió penal a Matos quien, el propio jugador, se encargó en cambiar por gol.
Luego, a cinco minutos del final de la primera parte, Boca sufrió otra pelota parada en defensa y Eduardo Domínguez convirtió el segundo para el Albo.

En la segunda mitad, el Bichi dispuso un cambio en el sistema y jugó con un 3-3-1-3.
Sumó a Araujo en el ataque y a Escudero como enlace pero, no hubo forma de que Boca reaccionara.
Apenas alguna jugada aislada y una de Escudero en el travesaño, pero nada más.

Los interrogantes cada vez son más: ¿falta tiempo de trabajo?, falta tiempo para acostumbrarse al nuevo sistema?, ¿faltan jugadores para llevar a cabo este sistema?, ¿es sólo una cuestión de mala suerte?
El tiempo lo dirá... si los tiempos le dan una chance al gran entrenador que, hoy por hoy, tiene Boca.



FICHA DEL PARTIDO:

ALL BOYS: 2

1. Nicolás Cambiasso; 4. Cristian Vella, 13. Carlos Casteglione, 25. Eduardo Domínguez, 6. Carlos Soto; 15. Emmanuel Perea, 8. Fernando Sánchez, 5. Hugo Barrientos, 22. Juan Pablo Rodríguez, 14. Sebastián Ereros, 9. Mauro Matos.

D.T.: José Romero.

SUPLENTES:

Matías Giordano, Jonathan Ferrari, Armando Panceri, Sebastian Grazzini, Matías Pérez García, Lucas Rimoldi, Cristian Fabbiani.

BOCA JUNIORS: 0

29. Cristian Lucchetti; 8. Gary Medel, 6. Matías Caruzzo, 13. Juan Manuel Insaurralde; 19. Leandro Marín, 16. Jesús Méndez, 5. Sebastián Battaglia, 17. Matías Giménez; 14. Marcelo Cañete; 7. Pablo Mouche, 9. Martín Palermo.

D.T.: Claudio Borghi.

SUPLENTES:

Javier García, Davíd Achucarro, Cristian Chávez, Nicolás Colazo, Cristian Erbes, Damián Escudero, Sergio Araujo.

GOLES:

29' PT: Mauro Matos (AB)
39' PT: Eduardo Domínguez (AB)

CAMBIOS:

0' ST: Sergio Araujo x Leandro Marín (Boc).
0' ST: Damián Escudero x Marcelo Cañete (Boc).
16' ST: Cristian Chávez x Matías Giménez (Boc).
31' ST: Matías Pérez García x Sebastián Ereros (AB).
36' ST: Cristian Fabbiani x Mauro Matos (AB).
45' ST: Lucas Rimoldi x Emmanuel Perea (AB).

AMONESTADOS:

28' PT: Cristian Lucchetti (Boc).
40' PT: Gary Medel (Boc).
42' PT: Jesús Méndez (Boc).
14' ST: Matías Giménez (Boc).
32' ST: Matías Caruzzo (Boc).

ESTADIO: Huracán.
ARBITRO: Diego Abal.

viernes, 20 de agosto de 2010

NOTICIAS DEL 20 DE AGOSTO DE 2010

Hoy el plantel practicó en Casa Amarilla.

Primero, los jugadores realizaros tareas físicas en el gimnasio. Más tarde, en la cancha principal del complejo, el plantel realizaró tareas con pelota y fútbol en espacio reducido.

Clemente Rodríguez, José María Calvo y Juan Román Riquelme realizaron trabajo diferenciados.

Hoy, en la lista de concentrados que dio el Bichi, finalmente no estarán Lucas Viatri y Cristian Cellay para el partido del domingo ante el Albo. Sin embargo, quien estaba en duda pero finalmente integra la lista de concentrados es Sebastián Battaglia.

Los elegidos por el D.T. para el domingo son:

Cristian Lucchetti, Javier García, Clemente Rodríguez, Juan Manuel Insaurralde, Matías Caruzzo, David Achucarro, Leandro Marín, Nicolás Colazo, Jesús Méndez, Gary Medel, Sebastián Battaglia, Matías Giménez, Damián Escudero, Cristian Chávez, Marcelo Cañete, Nicolás González, Cristian Erbes, Martín Palermo, Pablo Mouche, Sergio Araujo.

Mañana, el plantel volverá a la práctica a las 16:00 hs. en Casa Amarilla y, luego de la misma, quedará concentrado para el domingo enfrentar al equipo de Floresta.

El partido ante el Albo se disputará el próximo domingo a las 20.20 hs. en el estadio de Huracán con arbitraje de Diego Abal.

NOTICIAS DEL 19 DE AGOSTO DE 2010

Hoy Boca practicó por la tarde en La Bombonera.

Como es costumbre, el plantel realizó la práctica formal de fútbol donde los titulares se impusieron 2-0 con goles de Marcelo Cañete y Leandro Marín.

El equipo que paró Borghi contó con algunas modificaciones. Gary Medel volvió a ocupar el lugar de Cristian Cellay, quien sigue recuperándose de la contractura sufrida luego del partido ante Racing. En el medio, en lugar de Jesús Méndez el técnico lo usó al Pampa Calvo quien volvió a hacer fútbol con los titulares. Jesús Méndez y Cristian Erbes ocuparon la posición de doble cinco y, por la izquierda, Matías Giménez ingresó por Clemente Rodríguez quien no participó del entrenamiento debido a una distonía en el recto interno derecho. El enlace fue Marcelo Cañete en lugar de Damián Escudero y, en el ataque, Pablo Mouche jugó en lugar de Lucas Viatri quien también sigue recuprándose de una contractura. Luego, en lugar del Pampa, ingresó Leandro Marín.
Battaglia y Cellay están en duda pero llegarían para el domingo ante el Albo. Quien casi seguro está descartado es Lucas Viatri.

Mañana, el plantel volverá a practicar en Casa Amarilla a partir de las 10:00 hs.

El partido ante el Albo se disputará el próximo domingo a las 20.20 hs. en el estadio de Huracán con arbitraje de Diego Abal.

miércoles, 18 de agosto de 2010

NOTICIAS DEL 18 DE AGOSTO DE 2010

Hoy Boca practicó por la mañana en Casa Amarilla.

Primero, el equipo realizó trabajos físicos. Más tarde, el Bichi dispuso trabajos tácticos en defensa, en definición y, por último, fútbol en espacio reducido.

La particularidad en el trabajo defensivo la dio el chileno Gary Medel que ocupó la posición de stopper por derecha en lugar de Cristian Cellay que trabajó diferenciado debido a la contractura que presentó luego del partido ante Racing. De no llegar el defensor en óptimas condiciones para el domingo, el chileno ocuparía esa posición.
Quienes también volvieron a trabajar diferenciado fueron Lucas Viatri y Sebastián Battaglia, quienes siguen recuperándose de sus respectivas contracturas.

Boca volverá a practicar mañana en Casa Amarilla a partir de las 14:00 hs. donde realizará la práctica formal de fútbol de cara al domingo ante All Boys.

El partido ante el Albo se disputará el próximo domingo a las 20.20 hs. en el estadio de Huracán con arbitraje de Diego Abal.

martes, 17 de agosto de 2010

NOTICIAS DEL 17 DE AGOSTO DE 2010

Hoy Boca practicó en Casa Amarilla.

En primer lugar, el plantel realizó trabajos físicos en el gimnasio, luego trabajos con pelota y, por último, divididos en tres grupos realizaron fútbol en espacio reducido.

Juan Román Riquelme realizó trabajos diferenciados junto con Cristian Cellay y Lucas Viatri, quienes presentaron contracturas luego del partido ante Racing.

Finalmente, Gonzalo Fierro no será jugador de Boca debido a que se venció el plazo otorgado por AFA al club para que el jugador y su representante consiguieran el seguro para que el mediocampista sea parte del plantel.

Mañana, el plantel volverá a trabajar a partir de las 10:00 hs. en Casa Amarilla.

lunes, 16 de agosto de 2010

NOTICIAS DEL 16 DE AGOSTO DE 2010

Hoy Boca volvió a practicar en Casa Amarilla.

El equipo que jugó el sábado ante Racing realizó trabajos regenerativos y físicos en el gimnasio. El resto, realizó trabajos con pelota.
También, como es costumbre, el Bichi charló con el grupo de referentes sobre la actuación del sábado último.

Mañana, el plantel volverá al trabajo en Casa Amarilla a partir de las 16:00 hs.

Por otro lado, en todos los medios se dio a conocer la noticia de que el chileno Medel, en su día libre, viajó hasta Chile y fue fotografiado en el estadio de la Universidad Católica. Aparentemente, la noticia no cayó bien en la dirigencia del club y podría haber alguna sanción para el mediocampista.

Luciano Monzón volvió al país debido a que, finalmente, no jugará para el FC Dnipro. Sin embago, emigrará para el Udinese de Italia como se preveía en un principio debido a que la oferta del equipo italiano sigue en pie.

Por último, el partido ante All Boys no se jugaría en Floresta. Debido a los destrozos que recibió el estadio por parte de los hinchas de Vélez, la gente de seguridad le dio plazo hasta el domingo para arreglarlos pero, por una cuestión de tiempo, no estará listo. Por lo tanto, el encuentro será en la cancha de Huracán el próximo domingo a las 20.20 hs.

domingo, 15 de agosto de 2010

DECLARACIONES DESPUES DEL PARTIDO

Matías Caruzzo:

"Fue un partido muy raro. Arrancamos muy bien. Los primeros 20, 30 minutos fueron muy buenos de Boca. Ellos encontraron el gol de una pelota parada, sinceramente algo que no esperábamos. Una jugada dudosa que no se sabe bien si fue off-side. Inclusive, nosotros pedimos mano. Y cuando querés encarar el segundo tiempo, te encontrás con un gol en la primera que patean y después se hace todo muy difícil. Racing se cerró bien y no encontramos los caminos."

"Siempre hay que mejorar cosas, inclusive hasta cuando se gana. Me parece que hoy tuvimos muy poca suerte. Nosotros generamos situaciones claras en los primeros 30 minutos en el cual después cometemos el error de meternos atrás y darle la pelota a Racing que encuentra el gol de pelota parada y me parece que, obviamente, tenemos cosas que mejorar. A nadie le gusta perder acá de local."


Martín Palermo:

"Tuvimos un comienzo muy bueno. Ellos no jugaron mucho mejor que nosotros. Hay que focalizarse en esos primeros momentos de buen fútbol e intentar mejorar para lo que viene. Si el sistema es el que le gusta al técnico hay que adaptarse lo más rápido posible”.

Claudio Borghi:

"Cuando un entrenador nuevo llega a un club cambia cosas y este presente no me va a hacer cambiar mi forma de ser. Si hubiésemos ganado cinco a cero tampoco me cambiaba nada. Del medio para adelante, nos falta claridad para atacar. La línea de tres creo que jugó un gran partido y, por eso, voy a seguir manteniendo este esquema que creo es el mejor para Boca. Esto hasta que me demuestren lo contrario. Y, cuando eso ocurra, generalmente lo que se cambia es al entrenador."

"No hay una tabla que diga que me va a llevar cuatro o cinco partidos encontrar el equipo. Acá ganar se vuelve imprescindible. Por eso iremos a All Boys a recuperar los puntos que perdimos en casa."

CONCEPTOS DE JUGADORES / DT ANTE RACING

Christian Lucchetti: falló a la hora de cortar dos centros de pelota parada y en una recibió el primer gol. En el segundo gol de Racing no tuvo nada para hacer. Tapó un buen mano a mano ante Castroman y un remate de Cahais.

Matías Caruzzo: marcó bien y se mostró duro al igual que el partido ante Godoy Cruz.

Christian Cellay: otro que también saca todas y se muestra férreo en la marca.

Juan Manuel Insaurralde: no luce tanto como los otros defensores pero su aporte sigue siendo importante en este esquema.

Jesús Méndez: sigue sin encontrarle la vuelta a la posición. En defensa ayuda pero a la hora de atacar no sabe cómo llegar hasta el fondo para asistir a los delanteros.

Gary Medel: junto con Battaglia se reparten el mediocampo y, por momentos, da la sensación que no saben que sector agarrar. La posición no lo hace lucir como el torneo anterior. También, perdió muchas pelotas.

Sebastián Battaglia: nuevamente, el mejor jugador de Boca. Marca el equilibrio pero da la sensación que el doble cinco todavía no le sienta bien.

Clemente Rodríguez: lo más importante fue su regreso. El segundo gol de Racing vino por un traspié suyo en el área pero tiró un centro perfecto para el gol de cabeza de Viatri. Por momentos se lo notó falto de estado y de fútbol y, en más de una ocasión, no encontró su lugar por ninguna de las dos bandas.

Damián Escudero: todavía le falta recuperarse en lo físico y, por eso, su fútbol aparece en cuenta gotas. Esporádicas pinceladas que no alcanzan para abtastecer a los delanteros.

Lucas Viatri: volvió a cumplir con otro gol. Sin embargo, por momentos parece chocarse con Palermo en la zona donde juegan y, a la hora de pivotear y gravitar, ambos pierden peso en el área cuando se tiran unos metros atrás para recibir la pelota.

Martín Palermo: al igual que Viatri no le sienta bien el recibir en tres cuartos para adelante. Tuvo dos chances claras que no llegó a conectar por poco.

Marcelo Cañete: entró para generar fútbol para los delanteros pero, cuando tuvo lapelota, se mostró impreciso y poco encarador.

Pablo Mouche: jugó por izquierda intentando desbordar pero apenas pudo escaparse un par de veces sin trascendencia.

Sergio Araujo: jugó muy poco y las veces que le llegó la pelota estuvo impreciso desperdiciando ataques.

Claudio Borghi: su sistema sigue cuestionado porque los puntos no se consiguen. Habrá que ver con el correr de las fechas cómo se va ensamblando el funcionamiento. Estuvo bien en no esperar mucho en realizar los cambios como la jornada anterior.

BOCA Y RACING, UNA FIGURITA REPETIDA

Al igual que hace 6 meses atrás, Racing lo dio vuelta en La Bombonera y dejó al Boca de Borghi con muchas dudas e inquietudes.

Comenzó el partido y Boca salió a buscarlo. Sin mucho orden pero con actitud. Ambos se estaban estudiando cuando, antes de llegar al minuto 10, Clemente Rodríguez envió un centro que Lucas Viatri conectó para convertir de cabeza el único gol Xeneixe.
Luego, el partido se perdió en la mitad de la cancha como casi el resto del desarrollo. Mal jugado, con pocas ideas, mucha pelota dividida y, por momentos, bastante aburrido.
El equipo del Bichi le cedió la pelota al de Russo y, con sus limitaciones, Racing intentó coparle la parada a Boca. Sin embargo, el Xeneize frenaba y quitaba todo cuánto se le acercaba.
Los tres del fondo de Boca mostraban mucha seguridad como así también los volantes. Sin embargo, a la hora de atacar, el equipo se volvió a mostrar cortado del medio hacia arriba y muy dependiente de los pelotazos frontales a Palermo y a Viatri, sin conseguir molestar a la defensa rival.
El planteo de Russo en la mitad de la cancha fue muy favorable para Racing ya que, al igual que Godoy Cruz en la primera jornada, Racing le copó la parada a Boca en casi todo el encuentro.
De a poco, Giovanni Moreno fue apareciendo pero no fue la figura que la Academia esperaba debido a que no podía encontrar un socio en Lugüercio o en Toranzo. Sin embargo, en una jugada poco trascendente, el colombiano consiguió una falta sobe la derecha que, tras un centro que cruzó todo el área, terminó en una arremetida de Claudio Yacob en off-side consiguiendo el empate transitorio para los de Avellaneda.
En los minutos finales de la etapa inicial, el partido se hizo chato con un Boca que no encontraba en Escudero la manija del equipo y con un Racing que apuntaba a algunas individualidades en vez de juego colectivo.

En la segunda etapa, Russo decidió cambiar el esquema y pasó a Cáceres al mediocampo, Toranzo de doble cinco y dejó sólo a tres en el fondo.
Boca salió a buscar la victoria pero, en una jugada que encontró mal parado al fondo de Xeneize, Marcos Cáceres se encontró con una pelota que dejó servida Clemente y remató violentamente al arco de Lucchetti consiguiendo el segundo para la Academia.
Desorientado por el resultado, Borghi se jugó con Cañete por Méndez y Mouche por Escudero tratando de darle un poco más de ataque por las bandas para el doble nueve. Sin embargo, salvo alguna jugada aislada, nada de eso sucedió. Boca intentó entrarle a Racing pero no tuvo profundidad y, por momentos, siquiera supo cómo hacerlo. Sobre el final, Boca abusó de centros frontales para los delantero consiguiendo que Aveldaño se divirtiera rechazando cada uno de ellos. En el medio, Battaglia y Medel parecen correr todas y tirar el equipo para adelante pero nada de eso alcanza para hacer que Boca cree situaciones de peligro.
Los volantes por las bandas parecen no enganchar con el sistema ya que, a la hora de defender muestran muchas dudas y, a la hora de atacar, no desbordan con la profundidad que se espera.
Racing lo esperó bien, haciendo las cosas apenas de manera correcta y, hasta en una oportunidad, Lucas Castromán pudo haber conseguido el tercero si no hubiese sobrado la situación en un mano a mano con Lucchetti.

Si bien es cierto que esta era en Boca recién está dando sus primeros pasos el equipo dejó una imagen de total impotencia. Habrá que tener paciencia y, de a poco, ensamblar las articulaciones y el funcionamiento de este sistema y, sobre todo, esperar el regreso de Juan Román Riquelme que, una vez más, demuestra que es fundamental para generar el fútbol de Boca. Esto ecién empieza y el crédito todavía está abierto pero, ¿cuántas fechas será el tope de los hinchas teniendo en cuenta que, luego de All Boys, vienen Vélez y San Lorenzo?






BOCA JUNIORS: 1

29. Cristian Lucchetti; 6. Matías Caruzzo, 2. Christian Cellay, 13. Juan Manuel Insaurralde; 16, Jesús Méndez, 8. Gary Medel, 5. Sebastián Battaglia, 3. Clemente Rodríguez; 23. Damián Escudero; 27. Lucas Viatri, 9. Martín Palermo.

D.T.: Claudio Borghi.

SUPLENTES:

1. Javier García, 19. Leandro Marín, 14. Marcelo Cañete, 22. Cristian Erbes, 17. Matías Giménez, 24. Sergio Araujo, 7. Pablo Mouche.

RACING CLUB: 2

1. Roberto Fernández; 28. Marcos Cáceres, 34. Matías Martínez, 22. Lucas Aveldaño, 27. Matías Cahais; 18. Patricio Toranzo, 5. Claudio Yacob, 25. Lucas Licht; 10. Giovanni Moreno; 7. Pablo Lugüercio, 16. Claudio Bieler.

D.T.: Miguel Ángel Russo.

SUPLENTES:

21. Jorge De Olivera, 2. Roberto Ayala, 26. Lucas Castromán, 11. Luis Fariña, 19. José Fernández, 14. Sebastián Mayorga, 9. Gabriel Hauche.

GOLES:

9' PT: Lucas Viatri (Boc).
33' PT: Claudio Yacob (Rac).
4' ST: Marcos Cáceres (Rac).

CAMBIOS:

9' ST: Marcelo Cañete x Jesús Méndez (Boc).
20' ST: Pablo Mouche x Damián Escudero (Boc).
29' ST: Lucas Castromán x Pablo Lugüercio (Rac).
36' ST: Gabriel Hauche x Giovanni Moreno (Rac).
38' ST: Sergio Araujo x Lucas Viatri (Boc).
38' ST: José Fernández x Lucas Licht (Rac).

AMONESTADOS:

29' PT: Marcos Cáceres (Rac).
44' PT: Juan Manuel Insaurralde (Boc).
12' ST: Patricio Toranzo (Rac).
26' ST: Claudio Yacob (Rac).
28' ST: Clemente Rodríguez (Boc).
47' ST: Sebastián Battaglia (Boc).

ESTADIO: Boca Juniors.
ARBITRO: Sergio Pezzotta.

viernes, 13 de agosto de 2010

POR LOS PRIMEROS TRES PUNTOS EN CASA

Vuelve Boca a casa y nada menos que ante Racing para conseguir los primeros tres puntos de la era Borghi.

Este nuevo Boca, que recién está dando sus primeros pasos y que en la primera jornada sacó un empate ante el buen equipo de Godoy Cruz en Mendoza intentará esta tarde conseguir los primeros tres puntos en el campeonato.
Boca juega en casa y, el equipo del Bichi (que también debutará en La Bombonera), pondrá todo el potencial para aferrarse a un triunfo que lo empiece a encaminar al título.
Con excepción de Clemente Rodríguez, que ingresará por Matías Giménez por la banda izquierda, Borghi usará el mismo equipo que disputó la primera fecha en el Malvinas Argentinas.
En el fondo, se espera la misma férrea actitud de Caruzzo, Cellay e Insaurralde. En el medio, el chileno Medel y Battaglia seguirán como doble cinco y, por los costados, Jesús Méndez jugará por la derecha mientras que Clemente (después de 3 años), volverá a ocupar la banda izquierda en la primera de Boca.
El enlace volvió a ser confiado a Damián Escudero quien será el encargado de generar, junto a los volantes, fútbol y jugadas de riesgo para el doble nueve conformado por Lucas Viarti y Martín Palermo.
Tampoco debemos olvidarnos que, uno de los condimentos que pondrá color hoy a la Bombonera será la vinculación de Juan Román Riquelme por cuatro años más con el club de la Ribera. No hay dudas de que el apellido del enganche explotará desde todos los ángulos del estadio.
La otra novedad es que, luego de cumplir la fecha de suspensión el último fin de semana, Pablo Mouche ocupó un lugar entre los concentrados y, seguramente, estará en el banco de suplentes.

Por el lado de Racing, el equipo de Miguel Ángel Russo intentará prolongar la racha ganadora. La Academia viene de un triunfo ante All Boys y pretende ir por otros tres puntos de visitante en La Boca.
El equipo de Russo, también contará con una sola modificación respecto a los once que paró ante All Boys ya que, esta semana, se incoporó al equipo de Avellaneda Giovanni Moreno. La nueva figura de Racing debutará nada menos que ante Boca en La Bombonera en lugar de Gabriel Hauche.
Además, si bien Gustavo Yacob fue expulsado en la primera jornada, el mediocampista podrá estar hoy ante Boca debido a que Bruno Zuculini sufrió una lesión en la Selección Juvenil y la Academia apelará al artículo 225.

Hay una buena expectativa generada alrededor de este partido. Boca busca un triunfo (además del funcionamiento y el juego que pretende lograr el Bichi en el equipo) y Racing intentará detenerlo para seguir ocupando la punta del campeonato.

HISTORIAL:

El historial entre Boca y Racing marca un total de 155 partidos disputados en el profesionalismo.
Boca cuenta con una amplia ventaja de 74 partidos ganados contra 43 de Racing y un total de 38 partidos empatados.

El último enfrentamiento fue el 6 de marzo de 2010 en la octava fecha del Torneo Clausura en La Bombonera con victoria por 2-1 para la Academia. El gol de Boca fue conquistado por Nic Gaitán y Lluy y Hauche para la Academia.

BOCA JUNIORS:

25. Cristian Lucchetti; 6. Matías Caruzzo, 2. Christian Cellay, 13. Juan Manuel Insaurralde; 16. Jesús Méndez, 8. Gary Medel, 5. Sebastián Battaglia, 3. Clemente Rodríguez; 23. Damián Escudero; 27. Lucas Viatri, 9. Martín Palermo.

D.T.: Claudio Borghi.

SUPLENTES:

1. Javier García, 33. Leandro Marín, 15. Nicolás Colazo, 21. Cristian Chávez, 14. Marcelo Cañete, 7. Pablo Mouche, 31. Sergio Araujo.

RACING:

1. Roberto Fernández; 28. Marcos Cáceres, 34. Matías Martínez, 22. Lucas Aveldaño, 27. Matías Cahais; 18. Patricio Toranzo, 5. Gustavo Yacob, 25. Lucas Licht; 10. Giovanni Moreno; 7. Pablo Lugüercio, 16. Claudio Bieler.

D.T.: Miguel Ángel Russo.

SUPLENTES:

21. Jorge De Olivera, 2. Roberto Ayala, 23. Brian Lluy, 14. Sebastián Mayorga, 19. José Luis Fernández, 26. Lucas Castroman, 31. Luis Fariña.

ESTADIO: Boca Juniors.

ARBITRO: Sergio Pezzotta.

NOTICIAS DEL 13 DE AGOSTO DE 2010

Hoy Boca practicó en Casa Amarilla.

El plantel realizó trabajos físicos y con pelota.

Luego de la práctica, el plantel se dirigió al Hotel donde quedará concnetrado para el partido de mañana.

La lista de concentrados para el partido de mañana cuenta con:

Cristian Lucchetti, Javier García, Matías Caruzzo, Juan Insaurralde, Christian Cellay, Clemente Rodríguez, Leandro Marín, Jesús Méndez, Gary Medel, Sebastián Battaglia, Matías Giménez, Damián Escudero, Nicolás Colazo, Cristian Chávez, Marcelo Cañete, Cristian Erbes, Lucas Viatri, Martín Palermo, Pablo Mouche, Sergio Araujo.

El equipo para enfrentar a Racing mañana sufriría una sola modificación respecto de los once que enfrentaron a Godoy Cruz en Mendoza. Clemente Rodríguez debutará en lugar de Matías Giménez por la banda izquierda.

Por lo tanto, el once para enfrentar a Racing iría con:

Christian Lucchetti; Matías Caruzzo, Christian Cellay, Juan Manuel Insaurralde; Jesús Méndez, Gary Medel, Sebastián Battaglia, Clemente Rodríguez; Damián Escudero; Lucas Viatri, Martín Palermo.

El partido por la segunda fecha ante Racing será el próximo sábado a las 14.15 hs. en La Bombonera con el arbitraje de Sergio Pezzotta.

jueves, 12 de agosto de 2010

NOTICIAS DEL 12 DE AGOSTO DE 2010

El plantel de Boca practicó ésta tarde en La Bombonera.

La práctica formal de fútbol (adelantada un día debido a que el partido ante Racing será el próximo sábado) ante un combinado de cuarta división terminó 1 a 0 con gol de Clemente Rodríguez de cabeza quien, finalmente, jugó por izquierda en lugar de Matías Giménez.

Los once que paró el Bichi Borghi incluyó a:

Christian Lucchetti; Matías Caruzzo, ChristianCellay, Juan Manuel Insaurrlade; Jesús Méndez, Gary Medel, Sebastián Battaglia, Clemente Rodríguez; Damián Escudero; Lucas Viatri, Martín Palermo.

Mañana Boca volverá a entrenar a las 16:00 hs. y, luego, quedará concentrado en el Hotel Emperador.

El partido por la segunda fecha ante Racing será el próximo sábado a las 14.15 hs. en La Bombonera con el arbitraje de Sergio Pezzotta.

miércoles, 11 de agosto de 2010

NOTICIAS DEL 11 DE AGOSTO DE 2010

Hoy el plantel de Boca practicó en doble turno en Casa Amarilla.

Por la mañana, el equipo realizó fútbol en espacio reducido y, por la tarde, trabajos tácticos y físicos con pelota.

La buena nueva para el Bichi es que, finalmente, Gonzálo Fierro firmó esta tarde la vinculación a préstamo por un año con el club.

Por último, si bien todos saben del caso Riquelme, sólo resta esperar que el jugador firme el contrato para sellar su relación con Boca por las próximas cuatro temporadas.

Mañana, a partir de las 14.00 hs., Boca practicará en Casa Amarilla.
El partido por la segunda fecha ante Racing será el próximo sábado a las 14.15 hs. en La Bombonera con el arbitraje de Sergio Pezzotta.

martes, 10 de agosto de 2010

NOTICIAS DEL 10 DE AGOSTO DE 2010

Hoy Boca practicó por la tarde en Casa Amarilla.

Los jugadores que estuvieron el domingo ante Godoy Cruz sólo realizaron trabajos regenerativos y los suplentes, junto a los que no viajaron a Mendoza, realizaron tareas doferenciadas.
Los que también trabajaron diferenciado fueron los aruqeros Javier García y Sebastián D'Angelo.

Luego, los titulares terminaron ejercitando en el gimnasio y el resto practicó fútbol en espacio reducido.

Mañana, el plantel volverá a practicar a partir de las 10.00 hs en Casa Amarilla.

lunes, 9 de agosto de 2010

NOTICIAS DEL 9 DE AGOSTO DE 2010

Luego del empate ayer en Mendoza ante Godoy Cruz, Boca volvió hoy a Buenos Aires y tendrá libre hasta mañana martes a las 16 hs., cuando se vuelva a juntar en Casa Amarilla.

Quien sí practicó hoy para seguir sumando minutos de entrenamiento es Clemente Rodríguez quien se sigue poniendo a punto para el próximo domingo ante Racing.

PUNTAJE JUGADORES / DT ANTE GODOY CRUZ

Christian Lucchetti: seguro en el debut y pareció no sentir la presión del arco de Boca. En algunas jugadas sobró la situación pero se recuperó a tiempo sacando una pelota importante. En el gol, nada pudo hacer.

Matías Caruzzo: en líneas generales, cumplió. Sufrió algunas veces con los desbordes pero se mostró fuerte a la hora de defender.

Christian Cellay: el mejor del fondo. Llegó a todas mostrando firmeza y seguridad para defender. Cuando tuvo que sacarla, no dudó en las formas.

Juan Manuel Insaurralde: al igual que Caruzzo, por momentos se vio desbordado por su banda pero también fue otro que cumplió y bien. En una ocasión, hasta pudo poner a Boca en ventaja con un remate dentro del área.

Jesús Méndez: no es su posición pero luchó e hizo cuanto pudo. Metió, intentó mandar el equipo adelante y, por una buena habilitación suya, Viatri llegó al gol.

Gary Medel: corrió y metió como siempre aunque su juego no fue muy vistoso. Fue la rueda de auxilio de Battaglia.

Sebastián Battaglia: una vez más, fue el eje del equipo. Si bien hace 9 meses que no pisaba un campo de juego anoche demostró que está intacto y es una de las piezas claves de Boca. Cuando sume más minutos será intratable en el medio nuevamente.

Matías Giménez: no es su posición e hizo lo que pudo. Sin embargo, a la hora dce atacar tuvo unas cuantas llegadas claras pero no pudo definir bien.

Damián Escudero: se notó su falta de estado pero, con algunas pinceladas y sacándose algunos jugadores de encima, mostró que puede andar bien en un par de fechas.

Lucas Viatri: gravitó, pesó en el área, manejó bien la pelota y, lo más importante, consiguió el empate con una gran media vuelta.

Martín Palermo: se acopló bien al doble nueve con Viatri. No tuvo tanta participación en el área y si más en el juego de tres cuartos en adelante. Dio una mano a la hora de defender y hasta metió un pase gol para Giménez. También, el palo le quitó un grito de gol en un mano a mano con Ibáñez.

Cristian Chávez: lo poco que jugó se lo vió activo pero no fue determinante ni pudo llegar con claridad al área rival.

Marcelo Cañete: jugó poco pero en algunas inspiraciones tiró el equipo para adelante. Quizá, con un poco más de tiempo, pudo haber marcado diferencia.

Claudio Borghi: buen debut para el técnico. Quizá tardó un poco en hacer los cambios cuando pafrecía que Boca se quedaba sin resto físico pero la propuesta futbolística del equipo fue atractiva.

DEBUT Y EMPATE PARA EL BOCA DE BORGHI EN MENDOZA


El nuevo Boca de Borghi consiguió un punto en el debut ante Godoy Cruz en Mendoza, un rival y un estadio que siempre complican al Xeneize.

Los primeros minutos encontraron a un Boca desconcentrado ante un local que salió a buscarlo de entrada.
Si bien no era ordenado, Godoy Cruz manejó la mitad de la cancha y consiguió inquietar a un Boca que parecía no darse cuenta que ya había comenzado el torneo. A los 14 minutos, un desborde por izquierda de Torres encontró mal parado al fondo del equipo de Borghi y, cuando parecía que Matías Giménez cerraba y rechazaba la pelota, el mediocampista de Boca dudó y Roberto Russo sacó un derechazo clavando el 1-0 para el Tomba.
Luego del gol, el equipo del Turco Asad se relajó un poco y empezó a aparecer el equipo del Bichi. Boca emparejó un poco el desarrollo en la mitad de la cancha pero sin mucha profundidad en ataque.

6 minutos más tarde, Jesús Méndez tiró un centro desde la derecha al primer palo para la entrada de Lucas Viatri. El delantero de Boca la bajó con el pecho, giró y la clavó de derecha abajo al palo izquierdo del arquero Ibáñez, que reaccionó unos segundos tarde. Empate 1-1.
Ahí nomás, Boca pareció despertar del todo y siguió buscando. Luego, a pocos minutos del empate, Palermo bajó de cabeza una pelota para la entrada de Insaurralde que se perdió el segundo pero, con el correr del primer tiempo, Godoy Cruz volvió a copar la mitad de la cancha y emparejó la levantada Xeneize. Carranza, luego de un centro enviado desde la izquierda y una mala salida de Lucchetti, se perdió el segundo con el arco solo. También, el equipo de Borghi desperdició un tiro libre dentro del área tras cometer falta el arquero Ibáñez cuando tomó la pelota que provenía de un pase de un compañero.

Al igual que Godoy Cruz en el primer tiempo, Boca hizo lo suyo desde el arranque del segundo y salió a ganarlo. Y casi lo logra cuando le quedó a Palermo un mano a mano con Ibáñez pero la pelota dio en el palo. Después, en una gran jugada colectiva, Escudero escapó de la marca de tres jugadores, tocó para Palermo y éste, con un gran pase, dejó mano a mano a Matías Giménez quien adelantó el balón y, al definir, se la sacaron de la línea.

Boca parecía que iba a traer los tres puntos y el Tomba le contestó con desbordes por las puntas. Un Carranza enchufadísimo inquietaba a la defensa de Xeneize pero ésta, a diferencia de lo que se vio en el primer semestre, mostraba una cara más dura, férrea, sólida ante ataques rivales y se complicaba para los mendocinos. Por lo tanto, la única manera de sacudir el arco de Lucchetti era con tiros de media distancia efectuados por Carranza y Salinas.
Si bien el partido se volvió más intenso que en el primer tiempo, se cerró mucho en la mitad de la cancha. A los 20 minutos, tras un mal rechazo del arquero de Boca, Ramírez probó desde afuera del área y Lucchetti sacó una pelota abajo desviándola al córner.
Promediando el segundo tiempo, Boca se quedaba sin resto físico y, quizá un poco tarde, el Bichi realizó dos cambios: Pochi Chávez por Jesús Méndez y el Chelo Cañete por Damián Escudero. Con Cañete en cancha, Boca pareció tener esporádicas ráfagas de fútbol pero sólo fue eso. En la primera que arrancó el juvenil, desbordó por derecha y tiró un centro que Viatri, de cabeza, desperdició por poco.
Godoy Cruz siguió intentando por las bandas con Ramírez por izquierda y Carranza por derecha, pero ambos se vieron contenidos por los tres del fondo Xeneize.
Las dos últimas de peligro fueron para los mendocinos. La primera, un cabezazo en el palo y, la segunda, un remate de Ramírez sólo frente a Lucchetti que desperdició pateando a las manos del arquero de Boca.

Buen debut de Boca. Quedará el sabor amargo por las ilusiones y expectativas que llevó el hincha a Mendoza pero hay que tener en cuenta que éste equipo de Borghi está en formación, que le falta rodaje y que, como se notó en cancha, todavía falta aceitar los mediocampistas por las bandas y que, físicamente, se quedó sin resto.



Godoy Cruz: 1

1. Nelson Ibáñez; 2. Leonardo Sigali, 6. Jorge Curbelo, 21. Zelman García; 3. Roberto Russo, 27. Alejandro Camargo, 8. Diego Villar, 17. Adrián Torres, 10. David Ramírez, 9. Rodrigo Salinas, 11. César Carranza.

D.T.: Omar Asad.

SUPLENTES:

Sebastián Torrico, Francisco Dutari, Israel Damonte, Gonzalo Díaz, Pablo Miranda, Jairo Castillo, Jesús Vera.

BOCA JUNIORS: 1

25. Cristian Lucchetti; 6. Matías Caruzzo, 2. Christian Cellay, 13. Juan Manuel Insaurralde; 16. Jesús Méndez, 8. Gary Medel, 5. Sebastián Battaglia, 17. Matías Giménez; 23. Damián Escudero; 27. Lucas Viatri, 9. Martín Palermo

D.T.: Claudio Borghi.

SUPLENTES:

Javier García, Davíd Achucarro, Leandro Marín, Marcelo Cañete, Cristian Chávez, Nicolás Colazo, Sergio Araujo.

GOLES:

14' PT: Roberto Russo (GC).
20' PT: Lucas Viatri (Boc).

CAMBIOS:

16' ST: Israel Damonte x Adrián Torres (GC).
26' ST: Jesús Vera x Rodrigo Salinas (GC).
30' ST: Cristian Chávez x Jesús Méndez (Boc).
33' ST: Marcelo Cañete x Damián Escudero (Boc).
36' ST: Pablo Miranda x César Carranza (GC).

AMONESTADOS:

11' PT: Matías Caruzzo (Boc).
17' PT: Damián Escudero (Boc).
31' ST: Jesús Vera (GC).
47' ST: Martín Palermo (Boc).

ESTADIO: Malvinas Argentinas
ARBITRO: Saúl Laverni.


domingo, 8 de agosto de 2010

DESPEGA LA ERA BORGHI





Ya está. No hay más espera. Hoy comienza la renovada ilusión para el Xeneize en Mendoza.
Comienza una nueva etapa, con nuevo Cuerpo Técnico, con nuevo sistema táctico, con un montón de incorporaciones, con regresos esperados a la formación inicial, con muchos jugadores que ya no están y, por sobre todas las cosas, contará con los jugadores que debían seguir. Como si esto fuera poco, también estrenará camiseta.
Atrás quedarán los oscuros momentos vividos esta primera mitad de año. Primro con Basile, luego con Álves y algunosbajo el mando de Tito Pompei.
Boca deberá demostrar que hizo borrón y cuenta nueva. Lógicamente, éste 3-5-2 llevará un tiempo de adaptación tanto para jugadores como para hinchas pero confiamos en que será uno de esos equipos que se armó para pelear arriba desde el primer instante.
Lucchetti se encargará de cerrar el arco. Caruzzo, Cellay e Insaurralde tendrán la dura tarea de demostrar que la defensa de Boca no cometerá los mismos errores a los cuáles nos tenía acostumbrados el último año. En el medio, el doble cinco entre el chileno Gary Medel y el retorno tan ansiado de Sebastián Battaglia a laprimera de Boca será clave para recuperar la pelota y, de ahí en más, distribuirla para armar juego en ataque. Por el carril derecho, Jesús Méndez ocupará esa posición hasta que arregle el otro chileno Gonzalo Fierro y, por izquierda, Matías Giménez será quien de una mano por esa banda hasta que, la próxima fecha ante Racing, reaparezca Clemente Rodríguez en su tercer ciclo en el club.
El enlace, a falta de un Riquelme en plena recuperación y un Cañete resguardado por un esguince en el tobillo sufrido en la semana, el D.T. se decidió por Damián Escudero quien, si bien no está en un ciento por ciento, es la mejor opción que tenía el Bichi para ser el nexo entre el medio y el ataque.
Adelante, Boca pondrá a Lucas Viatri y a Martín Palermo. La gran incógnita será si ambos pueden convivir juntos en el juego y si los mediocampistas podrán abastecerlos para que tengan oportunidades de gol. Viatri, a diferencia de Palermo, comienza una nueva temporada con muchas ilusiones, con un futuro própero y, de a poco, ir acostumbrándose a quedarse con la tan ansiada titularidad en laprimera de Boca. Sin embargo, Martín todo lo contrario. Comienza su última temporada y, lentamente, tanto jugador como hinchas estaremos viviendo a pleno y con mucha nostalgia el principio del final. Aunuqe, tratándose de Palermo, nunca se sabe.

Por el lado del Tomba, el equipo de Asad comienza este Apertura con las mismas ilusiones como cuando terminó el torneo anterior. Logró 37 puntos y quedó a sólo 4 del campeón Argentinos Juniors y espera repetir una campaña similar. Si bien no podrá contar con Carlos Sánchez, Nicolás Olmedo y Ariel Rojas (tres piezas claves en el medio del equipo que el último semestre hizo una gran campaña y casi pelea el título), los mendocinos también se reforzaron con unas cuantas incorporaciones pero, les corre la ventaja de que vienen con una base armada desde hace unos meses.

Esta noche, Boca debutará en una cancha y ante un rival muy difícil para su historial. Será una gran prueba tanto para Broghi como para sus sistema pero de algo no hay dudas, Boca armó un equipo para campeonar, para estar arriba, para sacar el máximo de los puntos y conseguir el pase clasificatorio para la Libertadores 2011. Ese es el objetivo. Ese largo camino, arranca hoy en Mendoza.

HISTORIAL:

Boca y Godoy Cruz suman un total de 6 partidos oficiales disputados.
Los números no son favorables para el Xeneize ya que cuenta con 1 sola victoria, 3 empates y 2 derrotas.
El más doloroso fue un 4-1 en el Apertura 2008 con 3 goles de Castillo en el Malvinas Argentinas.

GODOY CRUZ:

1. Nélson Ibáñez; 2. Leonardo Sigali, 6. Jorge Curbelo, 21. Zelman García; 3. Roberto Russo, 27. Alejandro Camargo, 8. Diego Villar, 17. Adrián Torres, 10. Davíd Ramírez; 9. Rodrigo Salinas, 11. César Carranza.

D.T.: Omar Asad.

Suplentes:

Sebastián Torrico, Francisco Dutari, Israel Damonte, Mariano Donda, Pablo Miranda, Jairo Castillo, Jesús Vera.

BOCA JUNIORS:

25. Christian Lucchetti; 6. Matías Caruzzo, 2. Christian Cellay, 13. Juan Manuel Insaurralde; 18. Jesús Méndez, 8. Gary Medel, 5. Sebastián Battaglia, 17. Matías Giménez; 11. Damián Escudero; 27. Lucas Viatri, 9. Martín Palermo.

D.T.: Claudio Borghi.

Suplentes:

Javier García, Davíd Achucarro, Marcelo Cañete, Cristian Chávez, Nicolás Colazo, Sergio Araujo, Orlando Gaona Lugo.

HORA: 20.20 hs.
ARBITRO: Saúl Laverni.
ESTADIO: Malvinas Argentinas
.


MONZON A UCRANIA


Finalmente, Luciano Monzón emigró al FC Dnipro de Ucrania donde se sumará al plantel en estas horas.

El pase, como se habló en un principio, se realizó por U$S 3.000.000 de dólares.


sábado, 7 de agosto de 2010

ROMAN SIGUE EN BOCA HASTA EL 2014


Finalmente, llegó el tan ansiado desenlace.

Luego de más de 2 meses de idas y vueltas, Juan Román Riquelme seguirá en Boca hasta el 2014.

Hoy, el jugador y el presidente se reunieron y acordaron afrontar a medias el importe de los impuestos.

De esta manera, el anuncio se llevará a cabo a más tardar el día martes y, para alegría de unos y tristeza de otros, habrá Román por cuatro temporadas más.

viernes, 6 de agosto de 2010

NOTICIAS DEL 6 DE AGOSTO DE 2010

Hoy Boca practicó por la mañana en Casa Amarilla.

El plantel, primero realizó trabajos físicos en el gimnasio y, más tarde, el Bichi decidió ejercitar trabajos en ataque y defensa.

Luego del entrenamiento, el D.T. dio una conferencia de prensa donde, entre otras cosas, dio la lista de concentrados y la primera formación oficial por los puntos en su etapa como entrenador de Boca.

Los que viajarán a Mendoza son:

Cristian Lucchetti, Javier García, Christian Cellay, Juan Manuel Insaurralde, Matías Caruzzo, David Achucarro, Leandro Marín, Jesús Méndez, Nicolás Colazo, Gary Medel, Sebastián Battaglia, Matías Giménez, Damián Escudero, Cristian Chávez, Marcelo Cañete, Nicolás González, Martín Palermo, Lucas Viatri, Sergio Araujo, Orlando Gaona Lugo.

La alineación para el domingo irá con:

Christian Lucchetti; Matías Caruzzo, Christian Cellay, Juan Manuel Insaurralde; Jesús Méndez, Gary Medel, Sebastián Battaglia, Matías Giménez; Damián Escudero; Lucas Viatri, Martín Palermo.

Por el lado del Tomba, el Turco Asad casi tendría confirmada la alineación para el domingo e iría con:

Nelson Ibáñez; Zelmar García, Leonardo Sigali, Jorge Curbelo, Roberto Russo; Alejandro Camargo, Diego Villar, Adrián Torres, David Ramírez; César Carranza, Rodrigo Salinas.

Mañana, el plantel volverá a entrenar en Casa Amarilla por la mañana y, luego de almorzar, partirán a las 18.10 hs. rumbo a la provincia de Mendoza.

El regreso será el día lunes a las 10.00 hs. y quedarán libres hasta el martes donde volverán a reunirse en Casa Amarilla para volver a entrenar.

El partido ante Godoy Cruz en Mendoza será a las 20.20 hs. y contará con el arbitraje de Saúl Laverni.

Por último, en la noche de ayer mientras se espera que el representante de Gonzalo Fierro consiga la aseguradora para firmar el contrato con el club, Boca inscribió al mediocampista chileno en AFA.
También, anotó a Francisco Grahl, juvenil de Almirante Brown que comenzará a practicar con la reserva.

jueves, 5 de agosto de 2010

NOTICIAS DEL 5 DE AGOSTO DE 2010

Hoy Boca practicó en Casa Amarilla.

En un principio, la agenda marcaba práctica formal de fútbol pero, debido a razones climáticas, el Cuerpo Técnico decidió dejarla para mañana y el plantel sólo realizó fútbol en espacio reducido.

La buena noticia en la práctica fue que Marcelo Cañete entrenó normalmente junto al rsto del plantel y, de esta forma, tendría muchas chances de ser titular el domingo. De todas formas, el técnico aseguró que no arriesgará al juvenil si no es necesario.

Por otro lado, hoy se definirá el futuro del lateral Luciano Monzón.
El jugador en cuestión recibió dos ofertas. La primera es del Udinese de Italia por U$S 2.500.000 y, la segunda, del FC Dnipro de Ucrania por U$S 3.000.000.
Casi seguro, el jugador emigrará a Ucrania debido a que no habrá un mejoramiento en el monto por parte de los italianos.


En resúmen, el once titular para enfrentar a Godoy Cruz en Mendoza iría con:

Christian Lucchetti; Matías Caruzzo, Christian Cellay, Juan Manuel Insaurralde; Jesús Méndez, Gary Medel, Sebastián Battaglia, Matías Giménez; Damián Escudero o Marcelo Cañete; Lucas Viatri, Martín Palermo.

Por el lado del Tomba, el Turco Asad casi tendría confirmada la alineación para el domingo e iría con:

Nelson Ibáñez; Zelmar García, Leonardo Sigali, Jorge Curbelo, Roberto Russo; Alejandro Camargo, Diego Villar, Adrián Torres, David Ramírez; César Carranza, Rodrigo Salinas.

Mañana, el plantel volverá a entrenar en Casa Amarilla por la mañana y, luego de almorzar, partirán a las 18.10 hs. rumbo a la provincia de Mendoza.

El regreso será el día lunes a las 10.00 hs. y quedarán libres hasta el martes donde volverán a reunirse en Casa Amarilla para volver a entrenar.

El partido ante Godoy Cruz en Mendoza será a las 20.20 hs. y contará con el arbitraje de Saúl Laverni.


VENTA DE ENTRADAS:

Generales:

Como es costumbre, será por ranking de socios y se retiran en las mismas sucursales de 10.00 a 17.00 hs.

Plateas:

Estarán en venta mañana viernes en las boleterías de Casa Amarilla de 12.00 a 18.00 hs.

miércoles, 4 de agosto de 2010

NOTICIAS DEL 4 DE AGOSTO DE 2010

Hoy Boca practicó en Casa Amarilla.

El equipo realizó trabajos físicos y con pelota.

Quien trabajó diferenciado y sólo hizo un poco de trote al costado del campo fue Luciano Monzón. La Comisión Directiva del club le sugirió al entrenador no utilizarlo para este fin de semana debido a una oferta recibida del Dnipro de Ucrania y de Udinese de Italia.
La oferta de ambos clubes es por U$S 3.000.000 pero la prioridad la tiene el club italiano. El inconveniente es que el jugador no tiene la ciudadanía y, en ese caso, de arreglar con el Udinese el club italiano lo cedería a préstamo hasta tener en regla todos los papeles.

Quien ya tiene todo listo para sumarse al plantel es el chileno Gonzalo Fierro. Luego de realizarse los estudios en Mendoza y, con la aprobación del médico Roberto Zaldívar, Boca aceptaría la incorporación con un seguro que correrá por parte del jugador y su representante.

Finalmente, el domingo ante Godoy Cruz será a las 20.10 hs. y contará con el arbitraje de Saúl Laverni.

CLEMENTE TERCERO

Ayer por la tarde, Clemente Rodríguez firmó por tres años su vínculo con Boca por las próximas tres temporadas.

Su retorno al club, llena de ilusiones al hincha de Boca ya que, junto a Román, Palermo y Battaglia, el lateral (ahora devenido a mediocampista) fue una de las piezas importantes para muchos de los títulos obtenidos en la última década.

Ojalá que, para esta tercera parte, sus aportes sean tan importantes para seguir cosechando más títulos.

EL ADIOS A JOSE MARIA SILVERO



El pasado lunes 2 de agosto, el duro, expeditivo e impasable marcador central correntino José María Silvero, nos abandonó debido a una complicada afección pulmonar.

Nacido en Corrientes el 21 de septiembre de 1932, el pilar de la defensa Xeneize en la década del '60, dio sus primeros pasos por los clubes All Boys y Lipton, ambos de su provincia natal.

En 1952, pasó a Estudiantes de La Plata donde disputó 151 partidos en 10 temporadas como titular indiscutido convirtiendo sólamente 1 gol y obteniendo el ascenso a Primera División en 1954.

Luego, a punto de ser transferido a River Plate, a Silvero le apareció una oferta del club de la Ribera y, el Negro, no lo dudó y se decidió por la calle Brandsen.
Sin ningún gol con la azul y oro pero con 103 partidos en sus espaldas y más de 9.000 minutos disputados, José María Silvero se convirtió, junto a Roma, Marzolini, Simeone, Rattín, Menéndez, Rojas, Pianetti y Rojitas en uno de los jugadores clave del Boca de los '60 consiguiendo tres títulos (1962, 1964 y 1965). Ese Boca fue recordado por la gran defensa que tuvo y la poca cantidad de goles en contra que recibió.

Las casualidades de la vida, hicieron que debutara un 24 de junio de 1962 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, eterno rival del club que provenía. El resultado: victoria para el Xeneize por 1-0 con gol de penal de Paulo Valentim.

Su primera formación, comandada en ese entonces por José D'Amico, alistó a:

Errea; Simeone, Silvero, Orlando, Marzolini; Pizzutti, Da Silva, Menéndez; Nardiello, Valentim, Alberto González.

Ese año, Boca conseguirá uno de los títulos más recordados. En la anteúltima fecha, Boca y River disputaron el campeonato en La Bombonera. A los 15 minutos, Paulo Valentim puso a Boca en ventaja desde los doce pasos y, faltando pocos minutos para el final, Antonio Roma le detuvo un penal a Delem dándole, de esta manera, el título a la paricalidad local.

Titular indiscutido también en La Boca, Silvera disputó su último partido ante Banfield en el sur el 7 de agosto de 1966. El encuentro finalizó sin goles.

Esa tarde, bajo la conducción de Néstor "Pipo" Rossi, su última formación estuvo compuesta por:

Roma; Simeone, Silvero, Silveira, Marzolini; Angel Clemente Rojas, Rattín, Menotti; Pianetti, Menéndez, Alberto González.

Ese año, el Negro sufrió una rotura de ligamentos y decidió retirarse del fútbol.

Luego, comenzó su carrera como Director Técnico en Atlanta donde también intentó volver como jugador, pero no funcionó y prefirió seguir como entrenador donde desarrolló una extensa trayectoria.

En 1970, luego de pasar por Defensores de Cambaceres, volvió a Boca para dirigirlo dándole, ese mismo año, el título Nacional.

Luego dirigió a Colón de Santa Fe, Rosario Central, Estudiantes, Lanús (donde consiguió el ascenso a Primera en 1976), Temperley, Huracán de Corrientes y algunos clubes de ascenso.
En el extranjero, también dirigió a Club Sport Emelec de Ecuador, y Unión Española de Chile.

Flaco, fuerte, guapo hasta cuando entraba por el túnel, la llegada de Silvero a Boca vino para resurgir la dura figura del "Comisario" Collman, otro gran ídolo de Boca.

Sin dudas, uno de los grandes íconos en los renglones de esta hermosa historia Xeneize.

lunes, 2 de agosto de 2010

CAMISETA MODELO 2010-2011

Además de estrenar cuerpo técnico, jugadores y sistema táctico, el próximo domingo, Boca también lucirá camiseta nueva.

El nuevo diseño, con un azul más claro que el clásico que venía usando y más parecido a aquél del año 2000, estará disponible en algunos días para todos los hinchas Xeneizes.

Además, el nuevo diseño cuenta con algunas modificaciones y algunas novedades. Por ejemplo, en la espalda no lucirá la banda amarilla y el cuello es redondo y con vivos amarillos. Dentro de las novedades, Nike incluyó el nuevo sistema Dynamic Fit en la contextura de la tela y Laser Holes a los costados, para mejor circulación del aire. También, se podrá observar cocida en la parte interna del escudo, la leyenda "La Mitad Más Uno" y, alrededor del cuello interno, tendrá los colores de la bandera argentina.

Por último, la casaca suplente será similar a la del 2000 y estará conformada por un gris clarito y cruzada una banda azul.

NOTICIAS DEL 2 DE AGOSTO DE 2010

Boca practicó hoy en Casa Amarilla.

El equipo realizó fútbo en espacio reducido.

La mala noticia del día es la lesión que sufrió el pibe Marcelo Cañete.
El juvenil, al final de la práctica, sufrió un esguince de tobillo derecho y se perderá el debut el próximo domingo ante Godoy Cruz en Mendoza.
En su reemplazo, la idea del D.T. es Damián Escudero pero éste viene de una lesión y apenas empezó a entrenar con el resto del plantel hace 2 días. El indicio del reemplazo quizá venga por el Pochi Chávez ya que Borghi, luego del entrenamiento, charló aparte con el mediocampista.

Además, la situación de Gonzalo Fierro se define esta tarde en Mendoza. El mediocampista chileno estuvo el fin de semana en su país y hoy fue a Mendoza a realizarse nuevos estudios con respecto a su visión. De pasar el exámen, casi seguro quedaría en la institución. De salirle negativos los resultados, quedaría totalmente descartado. En su lugar, el nombre que suena fuerte es el de otro chileno: el lateral Álvaro Ormeño.

Por otra parte, esta noche Sebastián Battaglia será homenajeado por la agrupación "Resurgimiento Boquense". El mediocampista será reconocido con una plaqueta y, luego, será entrevistado por los socios que se acerquen a la agrupación en Villafañe 612.

Mañana por la tarde, Boca realizará una práctica formal de fútbol ante la Selección Sub-20 de Venezuela.

Para el partido del domingo, el horario sería modificado y, en vez de jugar a las 20.20 hs., será a las 21.30 hs.

TRANSFERENCIAS ACTUALIZADAS

ALTAS:

Juan Manuel Insaurralde (Newell's Old Boys)
Christian Cellay (Estudiantes)
Christian Lucchetti (Banfield)
Damián Escudero (Viilareal de España)
Matías Caruzzo (Argentinos Juniors)
Clemente Rodríguez (Estudiantes)
Gonzalo Fierro (Flamengo - A definir)

BAJAS:

Leandro Aguirre (Préstamo - Nacional de Montevideo)
Josué Ayala (Independiente de Mendoza)
Sebastián Battaglia (Préstamo - Aldosivi de Mar del Plata)
Julio Barroso (Préstamo - Ñublense de Chile)
Breyner Bonilla (Sporting Cristal de Perú)
Nicolás Gaitán (Benfica de Portugal)
Adrián Gunino (Defensor Sporting de Uruguay)
Hugo Ibarra (Sportivo Patria)
Federico Insúa (Bursapor de Turquía)
Juan Krupoviesa (Arsenal de Sarandí)
Claudio Morel Rodríguez (Blackpool de Inglaterra)
Ezequiel Muñoz (Palermo de Italia)
Gabriel Paletta (Parma de Italia)
Sebastián Prediger (Porto de Portugal)
Ariel Rosada (Banfield)
Luiz Alberto (Libre)
Guilermo Marino (Libre)