miércoles, 19 de mayo de 2010

NOTICIAS DEL 19/05/2010

Boca volvió a practicar esta mañana en Casa Amarilla.

El equipo realizó una práctica formal de fútbol ante un combinado de juveniles y el encuentro terminó empatado en un tanto.
Sergio Araujo marcó para los suplentes y, más tarde, Hugo Ibarra conquistó el empate para los titulares.

El equipo titular formó con:

Sebastián D'Angelo; Hugo Ibarra, Ezequiel Muñoz, Davíd Achucarro, Fabián Monzón; Matías Giménez, Jesús Méndez, Cristian Erbes, Nicolás Colazo; Pablo Mouche, Lucas Viatri.

Los que realizaron trabajo diferenciado en el gimnasio fueron Javier García, Gastón Sauro, Gabriel Paletta, Juan Krupoviesa y Gastón Rossi.

Los ausentes, además de los lesionados Rosada, Riquelme y Chávez, fueron Insúa, Gunino y Marino.

Ayer por la noche, Juan Román Riquelme fue intervenido quirúrjicamente por el médico Julio Batista. Si bien la operación fue un éxito, habrá que esperar alrededor de tres meses para ver la evolución del jugador. Todo indica que el enganche se perdería la pretemporada y las primeras fechas del Torneo Apertura 2010.

Otra de las noticias es que, finalmente, la Comisión Directiva anunciará esta tarde la llegada del nuevo director técnico Claudio Borghi.
Las únicas dos pretenciones del actual técnico campeón es que le aseguren la continuidad de Juan Román Riquelme y la incorporación del jugador (también campeón) Juan Mercier.

Entre las incorporaciones y retornos, Juan Insaurralde estaría concretado y llegaría en horas a la institución al igual que Clemente Rodríguez. Facundo Roncaglia retornará luego de estar una temporada a préstamo en España. El otro regreso será el de Damián Díaz.

Resta saber si Matías Caruzzo se agregará a las filas del nuevo Boca.

Hoy, Roberto Pompei, dio la lista de jugadores que viajará a Estados Unidos bajo su mando. Los citados son:

Javier García, Josué Ayala, Sebastián D´Angelo, Gastón Sauro, Leandro Aguirre, Hugo Ibarra, Leandro Marín, Fabián Monzón, Ezequiel Muñoz, Breyner Bonilla, Davíd Achucarro, Jesús Méndez, Cristian Erbes, Matías Giménez, Nicolás Colazo, Gastón Rossi, Pablo Mouche, Lucas Viatri, Nicolás Blandi, Orlando Gaona Lugo, Sergio Araujo.
El primer partido de la gira será el próximo domingo ante Los Angeles Galaxy.

martes, 18 de mayo de 2010

NOTICIAS DEL 18/05/2010

Boca practicó esta mañana en Casa Amarilla.

El plantel realizó trabajos físicos livianos y fútbol reducido.

Por primera vez, desde que sufrió la intervención quirúrjica, Sebastián Battaglia realizó trabajos livianos con pelota. Si bien el mediocampista ya venía realizando tareas físicas livianas hoy, después de casi diez meses, volvió a trabajar con pelota.

Quienes no estuvieron en la práctica son los lesionados Gastón Sauro, Ariel Rosada, Matías Giménez, Guillermo Marino, Cristian Chávez, Federico Insúa, Lucas Viatri y, lógicamente, Juan Román Riquelme quien todavía no decidió la fecha para la intervención quirúrjica. El otro jugador que no participó del entrenamiento, y tampoco lo hará en toda la semana, fue Nicolás Gaitán. El delantero gozará de licencia hasta el viernes, debido a que está esperando y ultimando detalles para viajar a Portugal e integrarse al plantel del Benfica.

Por otro lado, los nombres que siguen dando vuelta para incorporarse al plantel son los siguientes: Insaurralde, Caruzzo, Clemente Rodríguez y el retorno de Roncaglia.

Boca viajará el próximo viernes a la gira que lo espera con tres encuentros en Estados Unidos.

El viernes partirá hacia México y, de allí, partirá en otro vuelo a Los Angeles.

La lista está integrada por: Javier García, Josué Ayala, Sebastián D'Angelo, Hugo Ibarra, Ezequiel Muñoz, Gastón Sauro, Leandro Marín, Luciano Monzón, David Achucarro, Breyner Bonilla, Gastón Rossi, Cristian Erbes, Nicolás Colazo, Matías Giménez, Jesús Méndez, Pablo Mouche, Lucas Viatri, Nicolás Blandi, Orlando Gaona Lugo, Sergio Araujo.

Boca volverá mañana al trabajo en Casa Amarilla por la mañana.

viernes, 14 de mayo de 2010

BANFIELD VAPULEO A BOCA E HIZO QUE TERMINARA TIRANDO LA TOALLA


Por primera vez en su historia, Banfield derrotó a Boca por 3-0 en el Florencio Solá e hizo que el Xeneize despidiera, con una goleada, la peor campaña de la historia de los torneos cortos.

Por suerte, se terminó. A esta altura, el análisis futbolístico importa poco y hasta sería repetitivo, casi que aburre.
Boca cerró la temporada 2009-2010 de la peor manera. Con números alarmantes, con derrotas impensadas y, lo peor de todo, sin un horizonte felíz a la vista.
La dirigencia deberá (de una vez por todas) tomar decisiones fuertes, importantes, drásticas. No hay más lugar para las dudas, para los plazos largos. Se cerró un ciclo, al igual que el de muchos jugadores que integran el plantel.
Porque, en los últimos años, ha sido un desfile de jugadores sin nivel, sin compromiso por la camiseta. Jugadores que hoy, una vez más, han demostrado que ni verguenza sienten al perder de esta manera. Jugadores que ya no pueden vestir la azul y oro y otros que jamás la debieron haber vestido.
Este plantel necesita un giro de 180º y necesita, por lo menos, dos nombres de nivel en cada línea. De esos que entienden lo que significa jugar en Boca. Basta de jugadores malos o de poco nivel, de esos que se "chupan" técnicos porque, seamos justos, por este plantel han pasado cuatro Directores Técnicos y todos han fracasado. ¿Con ninguno han funcionado? ¿Ninguno de estos fue del agrado del plantel? No, la respuesta es más sencilla: la mayoría son malos. Quizá, en otro club, puedan ser figuras. Pero, muchachos, no nacieron para vestir esta camiseta. Vayan a otro club, sean figuras, sean cracks, pero lejos de La Bombonera.
Basta de los Rosada, de los Cáceres, de los Marino, de los Prediger, de los Luiz Alberto, de los Bonilla, de los Giménez, y, por favor, nunca más un Paletta. Jugadores que, a horas de que se les venza el contrato, no son ni capaces de sentir verguenza propia y mostrar que, al menos, tuvieron la intención de jugarse el apellido. Basta de jugadores que se jugaron todo los últimos tres partidos para ganar otro año de contrato y, en los próximos doce meses, ya sabemos qué esperar. Basta de jugadores jóvenes que dicen amar a Boca y terminan desapareciendo, sin pedir la pelota, sin comprometerse porque están vendidos al exterior. Basta de juveniles que, por estar hace dos días en la primera de Boca y no haber ganado nada, se hacen los loquitos y terminan perjudicando al equipo. Basta de defensas que no saben lo que es rechazar un centro de cabeza. Basta de mediocampos sin ideas. Basta de delanteros egoístas. Basta de equipos que saben que pueden darle un flor de baile a Boca. Basta de hacer papelones. Basta de dar lástima. Basta de esta anarquía.
Esta semana se definirá el nuevo entrenador y muchos de los contratos que se vencen. Por una vez, esperemos que esta dirigencia se tome el tiempo necesario para pensar coherentemente y no a las apuradas. Y, si los referentes son los que mandan, entonces dénle a ellos el poder de decidir y elegir. Pero no volvamos a cometer los mismos errores que nos puedan llevar a otro desastre de esta magnitud.
Por suerte, habrá alrededor de tres meses para replantear y refundar esta historia sin apuros.


FICHA DEL PARTIDO:

BANFIELD: 3

29. Enrique Bologna; 24. Santiago Ladino, 33. Jonathan Maidana, 2. Víctor López, 6. Marcelo Bustamante; 20. Marcelo Quinteros, 28. Roberto Battión, 10. Walter Erviti; 7. Maximiliano Laso; 25. Sebastián Fernández, 32. Rubén Ramírez.

SUPLENTES:

Sebastián López, Mauro Dos Santos, Julio Marchant, Emmanuel Pío, Matías Cardaccio, Cristian García, Luis Salmerón.

D.T.: Julio César Falcioni.

BOCA JUNIORS: 0

1. Javier García; 4. Hugo Ibarra, 6. Ezequiel Muñoz, 29. Gabriel Paletta, 38. Davíd Achucarro; 22. Cristian Erbes, 13. Sebastián Prediger, 17. Matías Giménez; 11. Federico Insúa; 7. Pablo Mouche, 9. Martín Palermo.

SUPLENTES:

Josué Ayala, Breyner Bonilla, Leandro Marín, Guillermo Marino, Jesús Méndez, Lucas Viatri, Orlando Gaona Lugo.

D.T.: Roberto Pompei.

GOLES:

40' PT: Marcelo Bustamante (Ban).
22' ST: Gabriel Paletta (en contra) (Boc).
37' ST: Rubén Ramírez (Ban).

CAMBIOS:

0' ST: Lucas Viatri x Federico Insúa (Boc).
4' ST: Mauro Dos Santos x Santiago Ladino (Ban).
18' ST: Matías Cardaccio x Maximiliano Laso (Ban).
30' ST: Orlando Gaona Lugo x David Achucarro (Boc).
33' ST: Emmanuel Pío x Walter Erviti (Ban).

AMONESTADOS:

43' PT: Cristian Erbes (Boc).
14' ST: David Achucarro (Boc).
21' ST: Matías Giménez (Boc).
27' ST: Rubén Ramírez (Ban).
35' ST: Pablo Mouche (Boc).

EXPULSADOS:

36' ST: Pablo Mouche (Boc).
40' ST: Cristian Erbes (Boc).

ESTADIO: Banfield.
ÁRBITRO: Javier Collado.

BANFIELD DESPIDE EL TITULO DE CAMPEON Y BOCA EL PEOR SEMESTRE DE SU HISTORIA

A partir de las 20.20 hs., Banfield y Boca sólo se juegan un "decoroso" cierre de torneo.
Tanto el actual campeón del fútbol argentino como el club de la Ribera disputarán algo más que tres puntos. Por un lado, nunca viene mal sumar porotos, cerrar un torneo con una victoria y, para alegría de muchos y tristeza de otros, cerrar un ciclo. Sobre todo, para los dirigidos por Pompei.
Boca cierra uno de los peores semestres de su historia. Sólo tiene a favor haberse llevado tres clásicos: River, San Lorenzo e Independiente. Atrás quedaron despedida de dos técnicos, un manager, muchas idas y vueltas, muchas ollas destapadas y un bagaje repleto de cosas inútiles que no le hicieron bien a la imagen de la institución.
Por el lado del taladro, el equipo de Falcioni quedó relegado en el torneo local y, peor aún, quedó eliminado de la Copa Libertadores.

Por el lado de Boca, Pompei se verá obligado a realizar cinco cambios con respecto al partido ante Huracán. A falta de laterales izquierdos, el central Davíd Achucarro jugará en lugar del desgarrado Luciano Monzón y el expulsado Juan Krupoviesa.
En la mitad de la cancha, Cristian Erbes se moverá como volante por derecha en lugar del lesionado Cristian Chávez y Sebastian Prediger irá como volante central en lugar del chileno Medel. Finalmente, en lugar de Juan Román Riquelme, Pompei se decidió por el recuperado Federico Insúa como enganche en vez de apostar al doble cinco con Jesús Méndez. Adelante, Pablo Mouche será el que acompañe al goleador en el ataque en lugar de Nicolás Gaitán, flamante incorporación del Benfica de Portugal.

En cambio, el taladro sólo realizará una modificación respecto al equipo que venció a Tigre por 2-1. Matías Cardaccio ingresará por el suspendido James Rodríguez.

Lo mejor para Boca es cerrar con un triunfo, ordenar los problemas domésticos y definir cómo seguirá la segunda parte del año. Por suerte, habrá mucho tiempo entre el receso del Mundial y el próximo torneo.

FICHA DEL PARTIDO:

BANFIELD:

Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Jonathan Maidana, Víctor López, Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Roberto Battión, Walter Erviti; Matías CardaccioJames Rodríguez; Sebastián Fernández, Rubén Ramírez.

D.T.: Julio César Falcioni.

BOCA JUNIORS:

Javier García; Hugo Ibarra, Ezequiel Muñoz, Gabriel Paletta, Davíd Achucarro, Cristian Erbes, Sebastian Prediger, Matías Giménez; Federico Insúa; Pablo Mouche, Martín Palermo.

D.T.: Roberto Pompei.

ESTADIO: Florencio Solá.

ÁRBITRO: Javier Collado.

NOTICIAS DEL 13/05/2010

Hoy Boca volvió a entrenar en Casa Amarilla.

La práctica se basó en trabajos regenerativos y ejercicios con pelota parada.

Los concentrados ya están en el Madero Hotel esperando el enfrentamiento ante el taladro.

El once titular para mañana iría con:

Javier García; Hugo Ibarra, Ezequiel Muñoz, Gabriel Paletta, Davíd Achucarro; Cristian Erbes, Sebastian Prediger, Matías Giménez; Federico Insúa; Pablo Mouche, Martín Palermo.

En las últimas horas, saltó una posibilidad de que irán por Juan Román Riquelme la gente del Atlas de México dirigido, en la actualidad, por Carlos Ischia.

miércoles, 12 de mayo de 2010

NOTICIAS DEL 12/05/2010

Boca volvió a practicar hoy en Casa Amarilla.

Roberto Pompei dispuso una práctica de fútbol donde, el equipo titular, contó con algunas modificaciones con respecto al último encuentro ante Huracán.

En el fondo, David Achucarro reemplazó como lateral izquierdo al expulsado Juan Krupoviesa y al desgarrado Luciano Monzón.
En el medio, Cristian Erbes se movió por la derecha en lugar de Cristian Chávez y, como doble volante central, Jesús Méndez junto a Sebastián Prediger.
Adelante, con la fecha cumplida luego de ser expulsado ante Independiente, Pablo Mouche acompañó a Martín Palermo en lugar de Nicolás Gaitán.

Más tarde, Tito Pompei probó algunas modificaciones. La más importante fue el ingreso del recuperado Federico Insúa. El pocho, quien se recuperó favorablemente del desgarro sufrido ante Gimnasia, es la única duda del D.T. para enfrentar el viernes al Taladro. Mañana, el entrenador develará la incógnita de apostar a un doble cinco o al tradicional 4-3-1-2.

En limpio, el once titular iría con:

Javier García; Hugo Ibarra, Ezequiel Muñoz, Gabriel Paletta, David Achucarro, Cristian Erbes, Sebastián Prediger, Matías Giménez; Jesús Méndez o Federico Insúa; Pablo Mouche, Martín Palermo.

La lista de concentrados para enfrentar al taladro es la siguiente:

Javier García, Josué Ayala, Hugo Ibarra, Breyner Bonilla, Gabriel Paletta, David Achucarro, Ezequiel Muñoz, Leandro Marín, Federico Insua, Cristian Erbes, Sebastián Prediger, Jesús Méndez, Matías Giménez, Guillermo Marino, Martín Palermo, Lucas Viatri, Pablo Mouche, Orlando Gaona Lugo.

Finalmente, si bien todavía no está definida la fecha, Juan Román Riquelme decidió que aceptará ser intervenido quirúrjicamente por el Dr. Batista.

Finalmente, se dio a conocer la grilla de la próxima fecha donde Boca visitará a Banfield el día viernes 14 de mayo a las 20.20 hs.

martes, 11 de mayo de 2010

NOTICIAS DEL 11/05/2010

Boca practicó por la mañana en Casa Amarilla.

Los jugadores que enfrentaron a Huracán realizaron trabajos regenerativos. El resto del plantel, trabajos físicos y fútbol en espacio reducido.

Por otro lado, el parte médico indicó que Luciano Monzón tiene una reagudización del desgarro en el recto anterior del muslo izquierdo y evoluciona favorablemente. Cristian Chávez presentó un desgarro en el recto anterior de su pierna derecha y Gary Medel, una contusión muscular en ambos gemelos. Sin embargo, versiones extra oficiales indican que, en realidad, el chileno se retiró a mitad de partido ante Huracán, debido a que debió tomar un avión a su país natal para filmar una publicidad.
La mala noticia fue la lesión de Juan Román Riquelme. Ayer por la noche, tras realizarle los respectivos estudios, los médicos le comunicaron al 10 que deberá ser intervenido quirúrjicamente ya que presenta un síndrome meniscal en su rodilla izquierda. De ser operado, la recuperación llevaría alrededor de 2 meses lo cual le haría perder la gira por Estados Unidos y parte de la pretemporada.

Además, en estas horas, se estaría acordando el regreso de Clemente Rodríguez a la institución, como así también, la incorporación de Juan Manuel Insaurralde, central de Newell's Old Boys de Rosario.

Por otra parte, el plantel de Boca saldrá de gira por Estados Unidos. La delegación partirá el próximo miércoles 19 de mayo con destino a Los Angeles.
El primero de los tres encuentros será el 23 de mayo ante Los Angeles Galaxy.
Para el segundo partido, el Xeneize enfrentará el 26 de mayo a Phoenix Saunders y, para el cotejo que cierra la gira, el 29 de mayo enfrentará a Portland Timbres.
Luego, a partir del 1 de junio, el plantel tendrá vacaciones debido al receso.

Finalmente, se dio a conocer la grilla de la próxima fecha donde Boca visitará a Banfield el día viernes 14 de mayo a las 20.20 hs.

lunes, 10 de mayo de 2010

OTRA DERROTA EN EL MINI TORNEO DE POMPEI

Después de tres décadas, Huracán venció a Boca por 2-1 y el Xeneize despidió a su gente en casa con una derrota.

Si algo le faltaba a este Boca era despedir este torneo con una derrota en casa.
Ni bien comenzó el partido, el equipo de Pompei se adueñó de la pelota pero no fue profundo nunca. Un problema que sufrió casi todo el campeonato.
Además, con una actuación de a ratos de Riquelme y otra ausente presencia de Gaitán en el ataque, Boca nunca llegó a inquetar al globo.
Cada tanto, el equipo de Rivoira desplegaba un contragolpe y ponía contra las cuerdas al club de La Ribera. La más clara estuvo en la cabeza de Goltz cuando García rechazó el disparo y dio en el palo.
Esperando muy bien atrás y cubriendo bien los espacios, Huracán aprovechó un contragolpe de un tiro libre a favor de Boca y, a un minuto del final de la primera parte, Peralta le daba la victoria parcial al equipo de Parque Patricios.

Para el complemento, Pompei puso a Erbes y Marino por Medel y Chávez, respectivamente. El Xeneize siguió manejando los hilos y empezó a inquietar un poco el arco de Monzón hasta que, tras un mal despeje de Jérez, Paletta remató desde dentro del área y empató, de manera justa, el partido.
Después, si bien Boca estaba con 10 tras la expulsión de Krupoviesa, los locales siguieron inquietando a Huracán. Sin embargo, el globo aguantó bien atrás y, cuando podía, arremetía con una contra. A los 33 minutos, Machín remató desde fuera del área, la pelota rebotó en Paletta y, descolocando a García, Huracán volvía a ponerse en ventaja por 2-1 sellando el resultado definitivamente.
Luego, Tito apostó a todo o nada e hizo ingresar a Viatri por Matías Giménez. Boca quedó descubierto por la banda izquierda y los de Rivoira se animaron un poco más pero, salvo por una jugada que Román definió cerca del palo en los últimos minutos, ya no había chance de empatar el partido.

Nueva derrota de Boca en el torneo e importante triunfo para los de Parque Patricios que cortaron una extensa racha sin vencer en La Bombonera, además de tres puntos importantes para que sigan sumando.



FICHA DEL PARTIDO:
BOCA JUNIORS: 1

1. Javier García; 4. Hugo Ibarra, 6. Ezequiel Muñoz, 29. Gabriel Paletta, 20. Juan Krupoviesa; 21. Cristian Chávez, 8. Gary Medel, 17. Matías Giménez; 10. Juan Román Riquelme; 28. Nicolás Gaitán, 9. Martín Palermo.

SUPLENTES:

Josué Ayala, Breyner Bonilla, Lucas Marín, Guillermo Marino, Cristian Erbes, Lucas Viatri, Orlando Gaona Lugo.

D.T.: Roberto Pompei.

HURACAN: 2

22. Gastón Monzón; 4. Pablo Jeréz, 2. Paolo Goltz, 25 Eduardo Domínguez, 20 Diego Rodríguez; 17. Gastón Machín, 5. Gastón Esmerado, 11. Adrián Peralta; 18. Patricio Toranzo; 9. Gustavo Balvorín, 27. Gino Clara.

SUPLENTES:

Lucas Calviño, Ezequiel Filippetto, Leonardo Villán, Alan Sánchez, Leandro Benegas, Federico Laurito, Federico Ortíz López.

D.T.: Héctor Rivoira.

GOLES:

44' PT: Adrián Peralta (Hur).
4' ST: Gabriel Paletta (Boc).
33' ST: Gastón Machín (Hur).

CAMBIOS:

1' ST: Cristian Erbes x Gary Medel (Boc).
1' ST: Guillermo Marino x Cristian Chávez (Boc).
34' ST: Lucas Viatri x Matías Giménez (Boc).
36' ST: Federico Ortíz López x Gino Clara (Hur).
43' ST: Ezequiel Filippetto x Patricio Toranzo (Hur).
45' ST: Alan Sánchez x Gustavo Balvorín (Hur).

AMONESTADOS:

20' PT: Gustavo Balvorín (Hur).
32' PT: Gino Clara (Hur).
35' PT: Ezequiel Muñoz (Boc).
39' ST: Hugo Ibarra (Boc).
41' ST: Federico Ortíz López (Hur).

EXPULSADOS:

12' ST: Juan Krupoviesa (Boc).

ESTADIO: Boca Juniors.
ÁRBITRO: Néstor Pitana.

viernes, 7 de mayo de 2010

NOTICIAS DEL 07/05/2010

El plantel de Boca practicó esta mañana en Casa Amarilla.

La gran ausencia fue la de Juan Román Riquelme quien volvió a sufrir una molestia en su rodilla debido a la sinovitis que viene sufriendo desde hace un tiempo el 10.

Por otra parte, quien sufrió un importante susto fue Matías Giménez quien, tras pisar mal en una jugada, se resintió la rodilla izquierda. Por suerte, sólo fue un susto y podrá estar el domingo ante Huracán.

Finalmente, Roberto Pompei dio la lista de concentrados para el domingo:

Javier García, Josué Ayala, Hugo Ibarra, Breyner Bonilla, Gabriel Paletta, Juan Krupoviesa, Ezequiel Muñoz, Leandro Marín, Juan Román Riquelme, Cristian Erbes, Gary Medel, Cristian Chávez, Matías Giménez, Guillermo Marino, Martín Palermo, Lucas Viatri, Nicolás Gaitán, Nicolás Blandi, Orlando Gaona Lugo.

El equipo volverá a la práctica mañana a las 17.00 hs. en Casa Amarilla para luego quedar concentrados en el Madero Hotel.

Por la fecha 18, Boca enfrentará a Huracán en La Bombonera, a partir de las 18.30 hs. con el arbitraje de Néstor Pitana.

NOTICIAS DEL 06/05/2010

Como todos los jueves, el plantel realizó la práctica formal de fútbol frente a los suplentes.

Los titulares, golearon 5-1 con goles de Gaitan, Riquelme y Viatri en tres oportunidades. Para los suplentes, el gol lo convirtió Gaona Lugo.

Debido a su participación en el seleccionado argentino, Martín Palermo realizó tareas regenrativas.

El chileno Medel retornará recíen mañana a la institución, luego de su participación en su seleccionado.

El diagnóstico para Luciano Monzón es una reagudización del desgarro en el recto anterior del muslo izquierdo. Por lo tanto, es casi seguro que el lateral izquiedo no juegue en el resto del campeonato.

La duda para el domingo es la presencia de Nicolás Gaitan, debido a que su pase al Benfica de Portugal ya está llevado a cabo y sólo resta que su representante confirme se viaje el próximoo sábado. De ser confirmado, el jugador habrá hecho su última presentación el pasado domingo ante Independiente.

Por lo tanto, el once titular para enfrentar al globo sería:

Javier García; Hugo Ibarra, Ezequiel Muñoz, Gabriel Paletta (por Claudio Morel Rodríguez afectado a la Selección), Juan Krupoviesa (por Monzón desgarrado); Cristian Chávez, Gary Medel, Matías Giménez; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitan o Lucas Viatri, Martín Palermo.

Boca volverá al trabajo mañana a las 10.00 hs. en Casa Amarilla.

Por la fecha 18, Boca enfrentará a Huracán en La Bombonera, a partir de las 18.30 hs. con el arbitraje de Néstor Pitana.

miércoles, 5 de mayo de 2010

NOTICIAS DEL 05/05/2010

Boca practicó esta mañana en Casa Amarilla.

El equipo realizó trabajos físicos y, más tarde, una práctica informal de fútbol donde titulares y suplentes empataron 0-0.

Por otra parte, el cuerpo médico del Seleccionado Argentino informó que Luciano Monzón presentó ayer un desgarro al final de la práctica en Ezeiza y, por lo tanto, el defensor volverá al club en estas horas. Según declaraciones del médico del club y del seleccionado, el jugador no habría expresado la molestia para no perderse la oportunidad de jugar con la celeste y blanca.

Para el próximo partido ante Huracán, Tito Pompei se verá obligado a realizar cuatro modificaciones: Juan Krupoviesa iría por Luciano Monzón (desgarrado), Gabriel Paletta ingresaría por Claudio Morel Rodríguez (afectado a su selección hasta después del mundial), Cristian Erbes hará lo mismo en lugar de Gary Medel (afectado a la selección chilena) y Lucas Viatri por Martín Palermo (quien será evaluado tras el regreso del amistoso del combinado argentino ante Haití).

Por lo tanto, la posible formación ante el Globo sería la siguiente:

Javier García; Hugo Ibarra, Ezequiel Muñoz, Gabriel Paletta, Juan Krupoviesa; Cristian Chávez, Cristian Erbes, Matías Giménez; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán, Lucas Viatri.

Por la fecha 18, Boca enfrentará a Huracán en La Bombonera, a partir de las 18.30 hs. con el arbitraje de Néstor Pitana.

martes, 4 de mayo de 2010

PUNTAJE JUGADORES / DT ANTE INDEPENDIENTE

Javier García: correcto cuando lo exigieron y en los goles nada pudo hacer. Desvió al córner un violento remate desde fuera del área.

Hugo Ibarra: en los primeros minutos perdió un poco su zona pero, después, jugó como en sus mejores épocas. Mostró marca, velocidad y llegada con peligro.

Ezequiel Muñoz: muy firme en el fondo. Fecha a fecha, demuestra que la camiseta le queda cada vez mejor.

Claudio Morel Rodríguez: otro que también viene en levantada hace unoscuantos partidos. Si mantiene este nivel, ojalá siga en el club.

Luciano Monzón: había arrancado perdido pero después levantó su actuación. Corrió, marcó y hasta convirtió un golazo desde fuera del área.

Cristian Chávez: corrió todas pero estuvo poco acertado en la creación del medio hacia adelante. Pudo haber dado más de su buen fútbol.

Gary Medel: una vez más, tremendo lo del chileno. Está en todas y en todos lados. No se cansa nunca de correr.

Matías Giménez: anduvo mucho mejor que las actuaciones anteriores. Se mostró más suelto, con más llegada y cumplió muy bien con su función como carrilero por la izquierda.

Juan Román Riquelme: nuevamente, un placer tenerlo con la camiseta de Boca. Si bien uno ya lo sabe, después de tantos años y partidos con la camiseta de Boca, sigue sorprendiendo cómo maneja los hilos de un partido. Llegó a los 300 en Boca y con un nivel fabuloso.

Nicolás Gaitán: sigue sin involucrarse en los partidos. Casi seguro, su actitud es de alguien que está con la cabeza en el extranjero. Una lástima que sea ésta la imagen que nos deje antes de partir a Portugal.

Martín Palermo: se perdió una fácil delantede Gabbarini, pero al rato ya estaba haciéndonos delirar una vez más. Para gozar eternamente, interminable Martin Palermo.

Pablo Mouche: hizo todo bien, corrió, se sacó tres hombres de encima y clavó un golazo. Pero pecó de inexperto al reaccionar de esa manera y sufrir la expulsión.

Cristian Erbes: entró para darle una mano en la marca al chileno y cumplió muy bien.

Guillermo Marino: jugó poco y casi ni se lo vio. Otro jugador que anda a la deriva.

Roberto Pompei: acertó en los cambios y supo leer bien el ritmo del partido. Además, hizo que Boca ganara dos fechas seguidas.

NOTICIAS DEL 04/05/2010

Boca volvió a la práctica en Casa Amarilla.

Los titulares realizaron trabajos regenerativos.
El resto realizó fútbol ante un combinado de juveniles.

Luciano Monzón y Martín Palermo no estuvieron presentes debido a que están afectados a la convocatoria del entrenador de la Selección Nacional para el partido de mañana ante Haití en la provincia de Neuquén.

Los otros que también estuvieron ausentes por idénticas razones fueron el chileno Gary Medel y el paraguayo Claudio Morel Rodríguez. Este último, quizá haya disputado su último partido ante Independiente con la camiseta de Boca debido a que, tras el amistoso con la selección paraguaya, no retornará al club hasta después de finalizar su participación en el Mundial y aún no está definida su continuidad en el club, ya que es uno de los contratos a renovar.

Los que sí estuvieron presentes trabajando junto al plantel fueron Jesús Méndez y Federico Insúa, ambos recuperados de sus respectivos desgarros. Sobre todo el Pocho quien parecía no llegar antes del final del torneo.

Boca volverá al trabajo mañana a partir delas 10.00 hs. en Casa Amarilla.

domingo, 2 de mayo de 2010

BOCA INAUGURO EL LIBERTADORES DE AMERICA CON UNA GOLEADA

Con goles de Monzón, Palermo y Mouche, Boca arrebató las ilusiones de Independiente de pelear por el torneo dejándolo a cinco puntos del líder cuando restan seis por disputar.

El partido empezó como todos esperábamos. Con un Independiente llendo a buscar con todo y un Boca con una actitud más cauta viendo cómo se acomodaba en el partido y, con el correr de los minutos, sacarlo adelante.
La prioridad y la desesperación era puramente del local. Como pudo, con mucho arrastre pero con pocas ideas, el Rojo quiso llevarse por delante a un Boca que lo esperó bien ordenado en el medio y en el fondo.
Por momentos, daba la sensación que el equipo de Gallego desbordaba al de Pompei. Sin embargo, Boca nunca perdió el control aún cediéndole la pelota al rival en varios tramos del partido. Pero, cuando se lo proponía, el Xeneize era más profundo y le creaba mucho peligro. Inclusive, hasta cuando el Rojo parecía tener la pelota, daba la sensación que, en realidad, era el club de la Ribera el que se la cedía. De hecho, la más clara estuvo en el pie izquierdo de Palermo quien definió suave al medio en un mano a mano ante Gabbarini.
Sin embargo, en el mejor momento de Boca, Mareque arremetió hasta el fondo por la banda de Monzón, centro atrás y Piatti abrió el marcador poniendo 1-0 a los locales.
Afortunadamente, no les duró mucho. Dos minutos más tarde, Matías Giménez desbordó por la izquierda, centro al área, Román la jugó al medio para el Pochi Chávez y, cuando le puntearon al pibe la pelota, apareció el violento zurdazo de Luciano Monzón y clavó, fuerte al palo izquierdo de Gabbarini, el empate para el Xeneize.
Independiente sintió el impacto del rápido empate y Boca se dio cuenta y fue por más. Tanto fue así, que cinco minutos más tarde, Boca encontró el segundo y la remontada. Tras un córner ejecutado por Riquelme desde la izquierda, ocho hombres de Independiente (incluído el arquero Gabbarini) defendieron totalmente desconcertados y permitieron que Martín Palermo conquistara, de espaldas al arco, otro gol de cabeza. Se fue el primer tiempo y Boca levantó un resultado adverso. Algo que hace mucho tiempo no pasaba.

Ya en la segunda etapa, Independiente salió con la misma opción que en el primer tiempo, sólo que le quedaban 45 minutos para poder darlo vuelta. Gallego tiró toda la carne al asador y Boca aguantó como pudo el vendaval de los primeros 15 minutos. Pero Independiente no encontró el camino nunca y, cuando menos lo esperaba, Mouche (que había ingresado por un Gaitán que hace rato se olvidó de jugar al fútbol) escapó la marca de tres rivales y clavó de zurda y al ángulo el 3-1 para los Xeneizes. Luego, el desmedido festejo y la expulsión del delantero dejaron a Boca con 10. Así y todo, eso no sirvió para que los dirigidos por el Tolo pudieran aprovechar la diferencia. Y, cuando parecía que Boca no aguantaba físicamente, el Rojo se animaba con algún mano a mano perdido, algún centro que cruzó el área cerca de la línea de gol o el claro cabezazo desperdiciado frente a un García vencido.
Sin embargo, el único vencido era Independiente que, si bien pudo descontar de penal en tiempo de descuento, ya nada podía dar vuelta esta historia.

Boca terminó de sacarle la ilusión de pelear el torneo a Independiente, consiguió su primera victoria de visitante y, por primera vez en el campeonato, dio vuelta un resultdo y consiguió ganar dos fechas seguidas. Román jugó hoy su partido 300 con la camiseta de Boca y Martín consiguió el gol 222. El dato más importante: Boca debutó en el Libertadores de América con un triunfo y una goleada inobjetable.





FICHA DEL PARTIDO:

INDEPENDIENTE: 2

12. Adrián Gabbarini; 27. Leonel Galeano, 6. Eduardo Tuzzio, 2. Julián Velázquez, 3. Lucas Mareque; 22. Ignacio Piatti, 5. Walter Acevedo, 28. Federico Mancuello; 19. Darío Gandín; 9. Lionel Núñez, 11. Néstor Silvera.

SUPLENTES:

Hilario Navarro, Gabriel Vallés, Hernán Fredes, Patricio Rodríguez, Sergio Vittor, Fernando Godoy, Federico González.

D.T.: Américo Rubén Gallego.

BOCA JUNIORS: 3

1. Javier García; 4. Hugo Ibarra, 6. Ezequiel Muñoz, 3. Claudio Morel Rodríguez, 18. Luciano Monzón; 21. Cristian Chávez, 8. Gary Medel, 19. Matías Giménez, 10. Juan Román Riquelme; 28. Nicolás Gaitán, 9. Martín Palermo.

SUPLENTES:

Josué Ayala, Gabriel Paletta, Lucas Marín, Guillermo Marino, Cristian Erbes, Pablo Mouche, Lucas Viatri.

D.T.: Roberto Pompei.

GOLES:

30' PT: Ignacio Piatti (Ind).
32' PT: Luciano Monzón (Boc).
38' PT: Martín Palermo (Boc).
42' ST: Pablo Mouche (Boc).
46' ST: Lionel Núñez (Ind).

CAMBIOS:

1' ST: Patricio Rodríguez x Darío Gandín (Ind).
9' ST: Gabriel Vallés x Leonel Galeano (Ind).
21' ST: Federico González x Federico Mancuello (Ind).
26' ST: Pablo Mouche x Nicolás Gaitán (Boc).
34' ST: Cristian Erbes x Cristian Chávez (Boc).
41' ST: Guillermo Marino x Martín Palermo (Boc).

AMONESTADOS:

2' PT: Ezequiel Muñoz (Boc).
4' PT: Julián Velázquez (Ind).
22' PT: Juan Román Riquelme (Boc).
42' PT: Cristian Chávez (Boc).
42' ST: Pablo Mouche (Boc).

EXPULSADOS:

43' ST: Pablo Mouche (Boc).

ESTADIO: Libertadores de América.
ÁRBITRO: Saúl Laverni.

INDEPENDIENTE Y BOCA, POR PRIMERA VEZ EN EL LIBERTADORES DE AMERICA

Esta tarde, a partir de las 18.30 hs., Independiente recibe a Boca en el Libertadores de América. El local saldrá a pelear los tres puntos y mantener esperanzas de cara al título. En cambio, por el lado del Xeneize, una victoria le daría dos triunfos seguidos por primera vez en el torneo y, por supuesto, la alegría de sacarle las chances de conseguir el torneo a los dirigidos por el Tolo Gallego.


Esta tarde, en el clásico que cierra la jornada 17, Independiente saldrá a defender su lugar en la tabla y dar pelea de cara a las dos últimas fechas que restan en el torneo. En cambio, los de Pompei, también deben salir a ganar para demostrar que la levantada que viene realizando el equipo no es casualidad. Seguramente, la iniciativa la tomará el local y, con el correr de los minutos, Boca intentará manajar los hilos del partido en los pies de Juan Román Riquelme, quien hoy llegará a su partido 300 con la camiseta de Boca. Además, sería muy importante para el club de la Ribera, conseguir dos triunfos seguidos ya que, en lo que va del torneo, todavía no lo pudo lograr. De ser así, rompería una racha de trece partidos sin conocer el triunfo en condición de visitante.
En cambio, el rojo no tiene otra opción que ganar. Otro resultado lo sacaría de la competencia en la recta final del torneo. Si bien su gente está un poco desanimada debido a los últimos resultados obtenidos y que Estudiantes y Argentinos no son rivales fáciles de caer, su técnico y el plantel demuestran confianza y están seguros con la posibilidad de un triunfo esta tarde y dar pelea hasta el final y mantener, de esta manera, la ilusión intacta.
Por el lado de Boca, Tito Pompei repetirá los mismos once que derrotaron a San Lorenzo el último domingo en La Bombonera.
En cambio, por el lado de Avellaneda, el Tolo Gallego se verá obligado a realizar una modificación ya que Leandro Gracián no podrá estar presente debido a la cláusula contractual con su ex club. la duda que mantiene el técnico es si, en su lugar, hará ingresar a Patricio Rodríguez o Darío Gandín.
Por último, el otro dato importante para esta tarde es que, por primera vez, Independiente y Boca disputarán un clásico en el Libertadores de América.

FICHA DEL PARTIDO:

INDEPENDIENTE:

Adrián Gabbarini; Leonel Galeano, Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Lucas Mareque; Ignacio Piatti, Walter Acevedo, Federico Mancuello; Darío Gandín o Patricio Rodríguez; Leonel Núñez, Andrés Silvera.

D.T.: Américo Rubén Gallego.

BOCA JUNIORS:

Javier García; Hugo Ibarra, Ezequiel Muñoz, Claudio Morel Rodríguez, Luciano Monzón; Cristian Chávez, Gary Medel, Matías Giménez; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán, Martín Palermo.

D.T.: Roberto Pompei.

ESTADIO: Libertadores de América.
ÁRBITRO: Saúl Laverni.