viernes, 30 de abril de 2010

NOTICIAS DEL 30/04/2010

Boca volvió a entrenar en Casa Amarilla.

Tito Pompei y el Profe Santella realizaron, en la primera etapa de la practica, la parte física del entrenamiento para entrar en calor.

Luego, en la cancha, Tito dispuso realizar trabajos defensivos y ofensivos. Los mediocampistas y delanteros titulares frente a los defensores y arquero titulares.

Juan Román Riquelme y Hugo Ibarra trabajaron diferenciado sólo por precaución. En su lugar, actuaron Cristian Erbez y Leandro Marín.

Quien terminó con una fuerte molestia fue Martín Palermo tras un choque con Santiago Villafañe pero, los médicos aseguraron que el goleador estará presente en el Libertadores de América.

Como también es costumbre, Víctor Civarelli practicó aparte junto a los arqueros.

Hoy, en conferencia de prensa, el entrenador Xeneize dio la lista de concentrados para el domingo:

Javier García, Josué Ayala, Hugo Ibarra, Claudio Morel Rodríguez, Gabriel Paletta, Fabián Monzón, Ezequiel Muñoz, Leandro Marin, Juan Román Riquelme, Cristian Erbes, Gary Medel, Cristian Chávez, Matías Giménez, Guillermo Marino, Martín Palermo, Nicolás Gaitán, Pablo Mouche, Lucas Viatri.

Los once para enfrentar al rojo el próximo domingo serán:

Javier García; Hugo Ibarra, Ezequiel Muñoz, Claudio Morel Rodríguez, Luciano Monzón; Cristian Chávez, Gary Medel, Matías Giménez; Juan Román Riquelme, Nicolás Gaitán, Martín Palermo.

El plantel volverá a la practica mañana a las 16:30 hs. y, luego del trabajo, quedará concentrado en el Madero Hotel.

Por la decimoséptima fecha, Boca visitará a Independiente en el estadio Libertadores de América, a partir de las 18.10 hs., con arbitraje de Saúl Laverni.

jueves, 29 de abril de 2010

NOTICIAS DEL 29/04/2010

El plantel de Boca realizó esta tarde en La Bombonera la práctica formal de fútbol.

Como era de esperar, para los titulares, Tito Pompei paró los mismos once que derrotaron a San Lorenzo el último domingo. La gran duda en estas últimas horas era Nicolás Gaitán pero, el juvenil se mostró en condiciones de realizar la práctica y llegará sin inconvenientes para enfrentar a Independiente.

Para los suplentes, jugaron:

Josué Ayala; Leandro Marín, Gabriel Paletta, Breyner Bonilla, Juan Krupoviesa; Cristian Erbes, Sebastián Prediger, Nicolás Colazo, Guillermo Marino; Pablo Mouche, Lucas Viatri.

El partido terminó 3-0 para los titulares con goles de Giménez, Palermo y Riquelme.

Mañana, a partir de las 10.00 hs., Boca volverá a juntarse en Casa Amarilla para volver al trabajo.

Por la decimoséptima fecha, Boca visitará a Independiente en Avellaneda, a partir de las 18.10 hs., con arbitraje de Saúl Laverni.

miércoles, 28 de abril de 2010

NOTICIAS DEL 28/04/2010

El plantel de Boca volvió a entrenar en Casa Amarilla.

El entrenamiento se dividió en dos partes: trabajos físicos y tácticos con pelota.

En la parte física, los jugadores realizaron ejercicios de fuerza, resistencia y control de pelota.

Con respecto a la segunda mitad de la práctica, los volantes y los delanteros realizaron trabajos de definición y, por el lado de los defensores, rechazando centros desde las bandas.

Por otra parte, los arqueros entrenaron con Víctor Civarelli, realizando ejercicios de resistencia con pelota.

Se reintegraron al trabajo Hugo Ibarra, quien ayer no estuvo presente debido a que pidió permiso para realziar trámites personales al igual que Claudio Morel Rodríguez, quien ya se encuentra recuperado del esguince en su rodilla izquierda el pasado domingo ante San Lorenzo.

La buena noticia es que Juan Román Riquelme ya superó la sinovitis en su rodilla izquierda.

Si bien mañana será la práctica formal de fútbol, Tito Pompei cuenta con la recuperación de Ezequiel Muñoz y Nicolás Gaitán, quienes nuevamente realizaron trabajos diferenciados para no llegar exigidos mañana.

Por lo tanto, el entrenador Xeneize segurmanete repetirá los mismos once que enfrentaron a San Lorenzo el último domingo:

Javier García; Hugo Ibarra, Ezequiel Muñoz, Claudio Morel Rodríguez, Luciano Monzón; Cristian Chávez, Gary Medel, Matías Giménez; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán, Martín Palermo.

Mañana, a partir de las 16.00 hs., Boca volverá al trabajo en Casa Amarilla donde realizará la práctica formal de fútbol y se dará a concoer la lista de concentrados para el próximo enfrentamiento ante el Rojo.

Por la decimoséptima fecha, Boca visitará a Independiente en Avellaneda, a partir de las 18.10 hs., con arbitraje de Saúl Laverni.

martes, 27 de abril de 2010

NOTICIAS DEL 27/04/2010

Hoy Boca volvió a entrenar en Casa Amarilla durante la mañana.

Los jugadores que fueron titulares ante San Lorenzo el último domingo, realizaron trabajos regenerativos. El resto, realizó una práctica normal y fútbol en espacio reducido.

Quienes realizaron rabajos diferenciados fueron Gaitán, Muñoz y Claudio Morel Rodríguez. Nicolás Gaitán presenta un esguince en la rodilla izquierda al igual que Morel Rodríguez. En cambio, Ezequiel Muñoz sufrió un traumatismo en la rodilla derecha.

Jesús Méndez sigue realizando trabajos diferenciados recuperándose del desgarro sufrido en el isquitobial izquierdo al igual que Sebastián Battaglia quien trabaja para recuperarse de la intervención quirúrjica para terminar con la sinovitis en su rodilla izquierda.

Mañana, el plantel retomará las prácticas a partir de las 10.00 hs. en Casa Amarilla.

Por la jornada 17, Boca visitará a Independiente en Avellaneda, a partir de las 18.10 hs.

lunes, 26 de abril de 2010

PUNTAJE DE LOS JUGADORES / DT ANTE SAN LORENZO

Javier García: sin mucho trabajo. En las pocas que intervino, respondió bien.

Hugo Ibarra: lento en algunas ocasiones y perdió algunas marcas. Se proyectó poco en ataque pero le alcanzó para cumplir un buen papel.

Ezequiel Muñoz: uno de los mejores del partido. Sólido en el fondo y hasta ganó una pelota de arriba en el área contraria generando peligro para el arco de Migliore.

Claudio Morel Rodríguez: la figura del partido. Corrió, marcó, cubrió todos los sectores en el fondo y no perdió nunca una marca. Gran partido del paraguayo.

Luciano Monzón: correcto en la marca aunque, más de una vez, se sintió desbordado. Se proyectó poco en ataque.

Cristian Chávez: no fue uno de sus mejores partidos pero respondió bien. Marcó y se mandó muchas veces al ataque pero abusó de enganchar ante cada rival que se le presentaba. Más de una vez, bastante impreciso con la pelota.

Gary Medel: si bien disputó un gran partido, el chileno jugó bastante retrasado en esa posición. También estuvo impreciso con la pelota.

Matías Giménez: Correcto partido del ex Tigre. Corrió, ayudó, jugó con mucha tranquilidad y convirtió el tanto que abrió el marcador con un gran cabezazo.

Juan Román Riquelme: no fue uno de sus mejores partidos pero sólo dos pinceladas fueron suficientes para ser determinante en el resultado. Raro en él, se lo vio impreciso con la pelota. Buen remate en el tiro libre delsegundo tiempo que desvió Migliore.

Nicolás Gaitán: casi ni se lo vio. Nunca llevó la pelota al área rival, nunca encaró a un contrario ni tampoco remató al arco. Otra floja actuación del delantero.

Martín Palermo: participó poco del juego en ataque pero, en el juego colectivo, nuevamente fue muy generoso. La única chance que tuvo, no la desperdició. Violento remate al palo derecho de Migliore que sirvió para alcanzar la cima de goleadores del torneo.

Pablo Mouche: de buen partido. Jugó con más ganas y actitud. Desbordó algunas ocasiones y generó más peligro que Nicolás Gaitán.

Cristian Erbes: entró para darle más marca a la mitad de la cancha. Correcto en las que tuvo que intervenir.

Lucas Viatri: jugó pocos minutos y su juego fue más colectivo que de cara al área rival.

Roberto Pompei: claro y sencillo. No hizo ni más ni menos de lo que debía. En los cambios acertó y supo manejar el ritmo del partido.

UN ABRAZO ANTES DE PARTIR

La vida tiene estas vueltas y el fútbol también.
Boca logró un triunfo importantísimo derrotando 2-0 a San Lorenzo y, por momentos, hasta con baile.
Para que se hable toda la semana, pase mágico de Román a Martín, definición del goleador y abrazo entre los máximos referentes del plantel. Como frutilla arriba del postre, Palermo encabeza la tabla de goleadores junto a Mauro Boselli y Carlos Luna.




De arranque nomás, Boca salió con todo a buscar el partido. Iban 2 minutos y Migliore mandó una pelota al córner tras un tiro libre desde la banda izquierda ejecutado por Riquelme. Román, no sólo se encargó de patear el tiro de esquina sino que, además, fue el encargado de colocarle en la cabeza una pelota espectacular a Matías Giménez, quien definió al segundo palo de Migliore. Y así, a sólo 3 minutos de comenzado el partido, Boca se puso en ventaja descolocando a un San Lorenzo que no volvió a recuperar la concentración en los minutos restantes.
El partido continuó y la visita salió a buscar el empate como pudo. Pero el Xeneize, con Claudio Morel Rodríguez como estandarte en la última línea, defendió muy bien cada intento del ciclón.
Con el correr de los minutos, dio la sensación que San Lorenzo copaba la mitad de la cancha y manejaba la pelota, pero sólo era eso: la sensación. Boca manejó muy bien el partido, cediéndole por momentos el balón al equipo del Gallego Méndez y, sin embargo, cada ataque que armaba Boca, era peligro de gol. Un cabezazo de Muñoz, un remate de Pochi Chávez y alguna que otra pincelada de Román, hizo que Boca valiera la diferencia en el marcador.

Para el complemento, el técnico azulgrana metió mano en el equipo y sacó al Chaco Torres e hizo ingresar a Menseguez, dándole un poco más de velocidad y posesión de la pelota al equipo de Boedo. Sin embargo, San Lorenzo no pudo poner nunca nerviosa a la defensa de Boca. Atacó como pudo pero sin ideas claras. Y los de Pompei, por su parte, respondían con algún ataque esporádico en los pies de Riquelme.
En uno de ellos, Palermo abrió el balón a la izquierda para Román y éste, devolvió una exquisita pelota en la entrada del área para que Martín fusile de zurda a un vencido Migliore. Segundo gol de Boca, Martín llega a nueve tantos en el torneo y festejo con abrazo incluído.
Después, Boca se aprovechó de la desesperación que sufrió San Lorenzo y hasta le quedó tiempo para bailarlo un poco, haciendo delirar a su hinchada como hace tiempo no lo hacía. Ese delirio, terminó en jugadas de roce fuerte y hasta insultos, cachetazos y alguna que otra patada. Román con el Kily González y el chileno Medel con Pablo Migliore.

Boca volvió a ganar y muy bien. Le hacía falta un triunfo así, ganar un clásico con buen nivel de juego y ante San Lorenzo, que siempre es un duro rival.
Pero, lo que más tranquilizó al hincha de Boca, es que no todo está perdido. Hoy el hincha de Boca se fue contento, con esperanzas renovadas. Hay jugadores, hay fútbol y, por sobre todas las cosas, hay Román y Palermo para rato.



FICHA DEL PARTIDO:

BOCA JUNIORS: 2

1. Javier García; 4. Hugo Ibarra, 6. Ezequiel Muñoz, 3. Claudio Morel Rodríguez, 18. Luciano Monzón; 21. Cristian Chávez, 8. Gary Medel, 19. Matías Giménez; 10. Juan Román Riquelme; 28. Nicolás Gaitán, 9. Martín Palermo.

SUPLENTES:

Josué Ayala, Gabriel Paletta, Leandro Marín, Guillermo Marino, Cristian Erbes, Pablo Mouche, Lucas Viatri.

D.T.: Roberto Pompei.

SAN LORENZO: 0

22. Pablo Migliore; 16. Damián Martínez, 13. Fernando Meza, 27. José Luis Palomino, 3. Germán Voboril; 17. Juan Manuel Torres, 18. Cristian Leiva, 5. Cristian González; 11. Aureliano Torres; 19. Alejandro Gómez, 14. Fabián Bordagaray.

SUPLENTES:

Gustavo Campagnuolo, Pablo Pintos, Nahuel Iribarren, Salvador Reynoso, Bernardo Romeo, Emiliano Alfaro, Juan Carlos Menseguez.

D.T.: Sebastián Méndez.

GOLES:

3' PT: Matías Giménez (Boc).
25' ST: Martín Palermo (Boc).

CAMBIOS:

0' ST: Juan Carlos Menseguez x Juan Manuel Torres (SL)
12' ST: Pablo Mouche x Nicolás Gaitán (Boc).
28' ST: Bernardo Romeo x Fabián Bordagaray (SL).
35' ST: Cristian Erbes x Cristian Chávez (Boc).
38' ST: Lucas Viatri x Martín Palermo (Boc).

AMONESTADOS:

13' PT: Cristian Chávez (Boc).
46' PT: Pablo Migliore (SL).
42' ST: Juan Román Riquelme (Boc).
42' ST: Cristian González (SL).
45' ST: Germán Voboril (SL).

ESTADIO: Boca Juniors.

ÁRBITRO: Gabriel Favale.


domingo, 25 de abril de 2010

BOCA - SAN LORENZO, UN CHOQUE QUE DEFINE FUTUROS

Tanto Boca como San Lorenzo vienen realizando flojas e irregulares campañas. Ganar este partido sólo hará más decoroso el cierre de esta primera mitad.
Por el lado de Boca, vuelve Román. Por el de San Lorenzo, vuelve el Chaco Torres pero no llega Botinelli.


Ambos perdieron la brújula, ambos cambiaron entrenador a mitad de campeonato, ambos deben mejorar la imagen para el próximo torneo y, para ello, nada mejor que sumar un triunfo en este tipo de partidos.
Esta tarde, a partir de las 20.15 hs., Boca y San Lorenzo disputan otro clásico.
El Xeneize irá por su segunda victoria en este tipo de encuentros en lo que va del 2010. El club de la Ribera perdió ante el Racing de Russo y venció al River de Astrada.
Por el lado del ciclón, buscará ganar su tercer clásico en este campeonato. Goleó a Huracán y derrotó a uno de los animadores del Clausura, el Independiente del Tolo Galllego. Ante Racing y River, perdió los dos encuentros. Sólo le queda enfrentar a Boca esta tarde dónde buscará conseguir los tres puntos y llevarse otro triunfo.

En semanas donde mucho se habla de quiénes podrán ser los próximos técnicos de ambas instituciones, tanto Tito Pompei como el Gallego Méndez, se juegan una ficha importante en el futuro de sus carreras. De ganar los de Boedo, Sebastián Méndez sumaría una medalla importante al ganarle a Boca en La Bombonera y, de esta manera, podría ser tenido en cuenta por la dirigencia para continuar al mando del plantel.
Lo mismo pasa por el lado del Xeneize. La diferencia radica en que Pompei, además del partido de esta noche, le resta el clásico ante Independiente, la próxima semana.

Con respecto a cómo se parará cada equipo, los locales presentarán dos modificaciones respecto al partido anterior en La Plata. Vuelve Juan Román Riquelme por el desgarrado Federico Insúa y Matías Giménez por Cristian Erbes. Gary Medel pasará como volante central en lugar de Erbes mientras que, Pochi Chávez irá como volante por derecha y Matías Giménez como volante por izquierda.

Por el lado de la visita, el Gallego Méndez también realizará dos variantes con respecto al equipo que goleó 3-0 a Huracán. El Chaco Torres ingresará por Emiliano Alfaro y José Luis Palomino ingresará por Jonathan Botinelli, quien no pudo recuperarse de su lesión. De estamanera, el Papu Gómez irá como delantero acompañando a Fabián Bordagaray.

FICHA DEL PARTIDO:

BOCA JUNIORS:

1. Javier García; 4. Hugo Ibarra, 6. Ezequiel Muñoz, 3. Claudio Morel Rodríguez, 18. Luciano Monzón; 21. Cristian Chávez, 8. Gary Medel, 19. Matías Giménez; 10. Juan Román Riquelme; 28. Nicolás Gaitán, 9. Martín Palermo.

D.T.: Roberto Pompei.

SAN LORENZO:

22. Pablo Migliore; 16. Damián Martínez, 13. Fernando Meza, 27. José Luis Palomino, 3. Germán Voboril; 17. Juan Manuel Torres, 18. Cristian Leiva, 5. Cristian González, 11. Aureliano Torres; 19. Alejandro Gómez, 14. Fabián Bordagaray.

D.T.: Sebastián Méndez.
ESTADIO: Boca Juniors.
ÁRBITRO: Gabriel Favale.

viernes, 23 de abril de 2010

NOTICIAS DEL 23/04/2010

Hoy Boca entrenó en Casa Amarilla y a puertas cerradas.

Luego de la práctica de hoy, el entrenador Xeneize dio la siguiente lista de concentrados para el próximo partido ante San Lorenzo:

Javier García, Josué Ayala, Hugo Ibarra, Ezequiel Muñoz, Claudio Morel Rodríguez, Fabián Monzón, Gabriel Paletta, Leandro Marín, Juan Román Riquelme, Cristian Erbes, Gary Medel, Cristian Chávez, Guillermo Marino, Matías Giménez, Martín Palermo, Nicolás Gaitán, Lucas Viatri, Pablo Mouche.

En la práctica de fútbol, donde los titulares vencieron 3-1 a los suplentes, Tito Pompei dispuso un cambio en el medio campo con la salida de Cristian Erbes por Matías Giménez. Los goles fueron convertidos por Gaitán, Palermo y Muñoz y, para los derrotados, Lucas Viatri.
Luego, Pompei dedicó un buen rato al trabajo con pelotas paradas en ataque y en defensa.

Por lo tanto, es casi seguro que el equipo para el domingo irá conformado con:

Javier García; Hugo Ibarra, Ezequiel Muñoz, Claudio Morel Rodríguez, Luciano Monzón; Cristian Chávez, Gary Medel, Matías Giménez; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán, Martín Palermo.

El equipo suplente estuvo integrado por:

Josué Ayala; Leandro Marín, Gastón Sauro, Gabriel Paletta, Juan Krupoviesa; Cristian Erbes, Sebastián Prediger, Nicolás Colazo; Guillermo Marino; Pablo Mouche, Lucas Viatri.

Mañana, a partir de las 17.00 hs., el plantel volverá a entrenarse en Casa Amarilla y, luego de finalizada la práctica, quedará concentrado en el Hotel Madero.

VENTA DE ENTRADAS:

GENERALES:

No se expenderán entradas generales para el partido del próximo domingo.

PLATEAS:

Se expenderán el mismo domingo de 10 a 18 hs. para socios e invitados en las boleterías de Casa Amarilla.

Platea Alta: $50 (Socio) / $90 (Invitado).
Platea Baja: $70 (Socio) / $130 (Invitado).
Platea Media: $70 (Socio) / $130 (Invitado).
Platea Preferencial: $110 (Socio) / $200 (Invitado).
Platea Sector M Corporativo: $110 (Socio) / $200 (Invitado).
Platea Sector M Fila 0 a 7: $70 (Socio) / $130 (Invitado).
Platea Sector K: $30 (Socio) / $50 (Invitado).

Por la fecha 16, Boca recibirá a San Lorenzo el próximo domingo a las 20.15 hs., con el arbitraje de Gabriel Favale.

jueves, 22 de abril de 2010

NOTICIAS DEL 22/04/2010




Hoy Boca entrenó en Casa Amarilla y a puertas cerradas.

En primera instancia, los jugadores realizaron trabajos livianoscon pelota y físicos. Luego, en la práctica formal de fútbol, Tito Pompei dispuso entre los titulares (con la vuelta de Román y Muñoz) el siguiente equipo:

Javier García; Hugo Ibarra, Ezequiel Muñoz, Claudio Morel Rodríguez, Luciano Monzón; Gary Medel, Cristian Erbes, Cristian Chávez; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán, Martín Palermo.

El equipo suplente estuvo conformado por:

Josué Ayala; Gabriel Paletta, Breyner Bonilla, Achucarro; Leandro Marín, Sebastián Prediger, Juan Krupoviesa; Guillermo Marino, Matías Giménez; Pablo Mouche, Lucas Viatri.

El encuentro finalizó sin goles.

Luego, al final de la práctica, Pompei realizó trabajos defensivos y en ataque con pelota parada.

Mañana, a partir de las 10.00 hs., el plantel volverá a practicar en Casa Amarilla.

VENTA DE ENTRADAS:

GENERALES:


No se expenderán entradas generales para el partido del próximo domingo.

PLATEAS:

Se expenderán el mismo domingo de 10 a 18 hs. para socios e invitados en las boleterías de Casa Amarilla.

Platea Alta: $50 (Socio) / $90 (Invitado).
Platea Baja: $70 (Socio) / $130 (Invitado).
Platea Media: $70 (Socio) / $130 (Invitado).
Platea Preferencial: $110 (Socio) / $200 (Invitado).
Platea Sector M Corporativo: $110 (Socio) / $200 (Invitado).
Platea Sector M Fila 0 a 7: $70 (Socio) / $130 (Invitado).
Platea Sector K: $30 (Socio) / $50 (Invitado).

Por la fecha 16, Boca recibirá a San Lorenzo en la Bombonera a las 20.15 hs. El árbitro será Gabriel Favale.

miércoles, 21 de abril de 2010

NOTICIAS DEL 21/04/2010

Hoy Boca entrenó en Casa Amarilla y a puertas cerradas.

Juan Román Riquelme volvió a realizar trabajos diferenciados en el gimnasio junto a Ezequiel Muñoz.

El resto, realizó trabajos físicos, tácticos y fútbol.

En la práctica informal de fútbol, el entrenador colocó al Pochi Chávez como enganche y, como volante por izquierda, utilizó a Matías Giménez. Además, en lugar de Muñoz, Tito puso de primer marcador central titular a Gabriel Paletta.

Quien no terminó la práctica de fútbol fue el paraguayo Claudio Morel Rodríguez quien sufrió una molestia y fue sustituído por el colombiano Breyner Bonilla.

De todas formas, si bien falta la práctica de mañana, es casi seguro que Muñoz y Riquelme llegarán sin inconvenientes al partido ante San Lorenzo el próximo domingo.

El equipo titular formó con:

Javier García; Hugo Ibarra, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez, Luciano Monzón; Gary Medel, Cristian Erbes, Matías Giménez; Cristian Chávez; Nicolás Gaitán, Martín Palermo.

El once suplente fue:

Josué Ayala; Santiago Villafañe, Julio Barroso, Breyner Bonilla, Juan Krupoviesa; Leandro Marín, Sebastián Prediger, Nicolás Colazo, Guillermo Marino; Pablo Mouche, Lucas Viatri.

Por otro lado, ayer se dio a conocer el interés de parte del Benfica de Portugal por Nicolás Gaitán. La venta del jugador, a mitad de año, sería por la suma de U$S 15.000.000.

Del lado de Boedo, la idea del D.T. sería repetir los mismos once que golearon a Huracán el domingo pasado.

Por lo tanto, los once del Gallego Méndez serían:

Pablo Migliore; Damián Martínez, Fernando Meza, Jonathan Bottinelli, Germán Voboril; Alejandro Gómez, Cristian Leiva, Cristian González; Aureliano Torres; Fabián Bordagaray, Emiliano Alfaro.

Por la fecha 16, Boca recibirá a San Lorenzo en la Bombonera a las 20.15 hs. El árbitro será Gabriel Favale.

martes, 20 de abril de 2010

NOTICIAS DEL 20/04/2010

Hoy el plantel se reunió a las 10.00 hs. en Casa Amarilla.

Los jugadores que estuvieron ante el "lobo" realizaron trabajos regenerativos y, el resto del plantel, realizó fútbol en espacio reducido.

Juan Román Riquelme sigue trabajando diferenciado debido a la sinovitis en su rodilla, la cual impidió la presencia del 10 en La Plata.

Los otros que también realizarán trabajos diferenciados durante la semana serán Ezequiel Muñoz y Cristian Erbes. El primero, luego de realizar los estudios correspondientes, fue diagnosticado con una contractura en el aductor derecho. En cambio, el mediocampista realizó trabajos kinesiológicos y estuvo ausente de la práctica matutina debido a una extracción de muela.

Con respecto al Pocho Insúa, el cuerpo médico informó que tendrá para algunas semanas y no podrá estar presente el resto del torneo debido al desgarro en el aductor izquierdo sufrido en el primer tiempo ante Gimnasia.

El último de los complicados esta semana fue Luciano Monzón quien fue diagnosticado con una distonía en el recto anterior izquierdo.

Por último, Jesús Méndez sigue recuperándose de su desgarro en el isquiotibial izquierdo, Sebastián Battaglia hace lo mismo con su sinovitis en la rodilla izquierda y Ariel Rosada mejora del esguince en el metatarso del pie derecho.

domingo, 18 de abril de 2010

NOTICIAS DEL 19/04/2010

Luego del partido ayer ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, el parte médico diagnosticó que Federico Insúa terminó con una fatiga en el abductor derecho y Cristian Erbes con la misma fatiga pero en el abductor izquierdo.

Hoy, el plantel tuvo libre hasta mañana a las 10.00 hs., dónde volverá a la práctica en Casa Amarilla y, de esta manera, empezar la semana de cara al clásico frente a San Lorenzo de Almagro.

De los famosos catorce contratos que debe renovar Boca, mañana se rescindirá el primero. El contrato en cuestión es el del brasileño Luiz Alberto quien dejará de integrar el plantel Xeneize.

El otro dato importante es que mañana se rescindirá el primero de los 14 contratos que el club debe renovar. El brasileño Luiz Alberto dejará ser jugador del club.
Además del contrato del central, los otros contratos a renovar son los de:

Juan Román Riquelme, Sebastián Battaglia, Martín Palermo, Hugo Ibarra, Claudio Morel Rodríguez, Gary Medel, Federico Insúa, Ariel Rosada, Guillermo Marino, Juan Krupoviesa, Gabriel Paletta, José María Calvo.

PUNTAJE DE LOS JUGADORES / DT ANTE GIMNASIA




Javier García: en las pocas que intervino, estuvo correcto. Le tapó un mano a mano importante a Encina sobre el final evitando el 2-0. En el gol, nada pudo hacer.

Hugo Ibarra: floja actuación del formoseño. Lento en la marca y perdió en los mano a mano tanto en la primera mitad como en la segunda. En ataque, no ayudó como nos tiene acostumbrado.

Ezequiel Muñoz: al principio estuvo un poco perdido pero, con el correr de los minutos, fue mejorando el nivel. Marcó bien, estuvo seguro con la pelota y de arriba, hizo vista en varias oportunidades.

Claudio Morel Rodríguez: de buena actuación, aunque también falló en algunos centros. Pero él, junto a Muñoz, fue de lo mejor que mostró el equipo.

Luciano Monzón: volvió al nivel bajo que nos tiene acostumbrados. Perdió muchas veces la marca, siempre desbordaban los centros por su lado y, salvo en una ocasión o dos, nunca pasó al ataque ni subió para ayudar a los volantes.

Gary Medel: de lo más flojo que se le vio al chileno. No mandó como nos tiene acostumbrados, no metió la garra que le conocemos y estuvo muy impreciso con la pelota.

Cristian Erbes: estuvo muy solo en la mitad de la cancha. Quiso darle buen juego a la pelota pero no tuvo con quien. Por momentos, pegó mucho y no supo ser el equilibrio del equipo.

Cristian Chávez: También, muy flojo. No es el Pochi que estamos acostumbrados a ver. Muy impreciso con el balón, nunca encontró los claros y no fue punzante en ataque.

Federico Insúa: Da la sensación que el Pocho no volverá a ser el que alguna vez vimos. Está lento, impreciso con la pelota, se complica solo en jugadas claras y no encuentra forma de meter un pase de gol.

Nicolás Gaitán: Si bien no desequilibró nunca, fue el único que llevó peligro al área rival en dos o tres oportunidades, donde escapó la marca con su velocidad.

Martín Palermo: No le llegó mucho la pelota pero tampoco hizo pesar su apellido en el área rival. También, muy impreciso con la pelota a la hora de jugar.

Guillermo Marino: Es uno de los que tiene los días contados y, sin embargo, parece no darse cuenta que hoy podría haber demostrado que quiere quedarse. No le cambió la cara en nada con su ingreso. De hecho, lo hizo más lento y hasta le erró a la pelota en un remate de volea. Su único aporte fue un cabezazo en el poste derecho de Sessa.

Pablo Mouche: Casi ni se lo vió. Nunca pidió la pelota ni abrió espacios para desmarcarse.

Lucas Viatri: Jugó poco y apenas tuvo un remate desde afuera del área.

Roberto Pompei: Estuvo bien en repetir el mismo equipo (a excepción de Riquelme que estaba lesionado). También acertó en ir a buscar el partido, perdido por perdido, con todo lo que tenía. Al menos, dejó una imagen de no achicarse ante la adversidad.



Después de muchos años, Boca se volvió a perder en el bosque





Gimnasia le ganó a Boca 1-0 y sacó tres puntos importantísimos que lo sacan de la zona de promoción. En Boca, volvió la derrota y, con ella, el fantasma de las dudas.


Hacía mucho que Boca no perdía en esa cancha. En frente, el Xeneize tuvo un rival urgido por un triunfo que le de aire y lo saque (al menos por unas horas) de la zona de promoción. Sin embargo, el "lobo" fue otro de los equipos que supo aprovecharse de este Boca que, a excepción de la semana pasada, volvió a entrar en un coma futbolístico del que, aparentemente, sólo lo saca Juan Román Riquelme.

En la primera mitad, Gimnasia salió decidido a buscar los tres puntos ante un Boca que, nuevamente, mostró una actitud displicente. Como si el partido ante Arsenal sólo fue un oasis en el desierto.
EL "Lobo" aprovechó al máximo abrir las bandas por el lado de Ibarra y, sobre todo, por el lado de Luciano Monzón. Diego Cocca supo que la mayor flaqueza del equipo Xeneize son los centros al área y ganó en casi todos los que ejecutó logrando, de esta manera, llevar la mayor inqietud al área de los de Pompei. Recien a los 13', apareció Boca en la cancha con un remtade afuera del área del chileno Medel, que se fue desviado cuando el local ya había avisado con dos cabezazos de Marco Pérez primero y Denis Stracqualursi, después.
Luego, Boca empezó a adelantarse un poco en la mitadde la cancha y marcar más adelante, pero con poca claridad. Tanto Medel, Erbes, Chávez e Insúa intentaban circular la pelota pero todas terminaban divididas o en los pies de un hombre de Gimnasia.
Con el correr de los minutos, el Xeneize equilibró un poco el encuentro pero apenas molestaba al equipo platense.
Insúa, quien sufrió una molestia en el abductor derecho, se mostró más lento e impreciso que de costumbre y nunca fue el enlace entre el medio campo y los delanteros.
La más clara de Boca, llegó de la mano de Gaitán, quien escapó por derecha y, con un centro atrás, Pelermo desperdició un intento de gol que jamás pudo conectar.
Boca cometió muchos errores y, por suerte, tambien Gimnasia. Esto hizo que los locales no se pusieran en ventaja en los primeros 45.

Ya en el complemento, el desarrollo del partido fue el mismo. Boca no encontró el camino y el equipo de Cocca apostó a la contra de Stracqualursi y el colombiano Pérez, quienes encontraban espacio suficiente para crearle varios dolores de cabeza al club de la Ribera.
A los 13 minutos, en otro sufrido centro al área, volvió a aparecer la desinteligencia en Boca y, el colombiano Pérez, ejecutó una chilena consiguiendo el gol que le dio la victoria a Gimnasia.
Con un gol en su haber, el "lobo" se tiró más atrás y ahí sí, decidió jugarse todo al contragolpe. Boca tuvo la pelota pero nunca las ideas. Volvió el mismo nivel de juego que en el resto del campeonato. En el medio, el club de la Ribera dio ventajas y, en ataque, quedó claro que el único que tiene la llave para crear peligro es Juan Román Riquelme.
"Tito" Pompei decidió tirar toda la carne al asador y, con el correr de los minutos, el técnico decidió cambiar a Insúa por Marino, Mouche por Medel (de muy floja actuación) y, finalmente, hizo ingresar a Lucas Viatri por el "Pochi" Chávez.
Sin embargo, apenas molestó al rival. Marino no dio pie con bola. No generó fútbol, nunca abrió los espacios y hasta terminó pifiando algún que otro remate desviado al arco. Mouche tampoco tuvo mucha participación en ataque y Viatri, apenas un remate desde afuera del área.
Ya con Boca jugado en busca de un empate que nunca llegó, el local se perdió 3 jugadas claras de gol donde, la más llamativa, fue un mano a mano de Encina contra un García que respondió bien en el rechazo.
Párrafo aparte para Federico Beligoy. En la segunda parte, dejó cometer muchas faltas a Cristian Erbes y le sacó tarde la primera tarjeta amarilla. Luego, en dos claras faltas cometidas a Gaitán (una adentro del área y otra a centímetros de ingresar a la misma) dejó seguir el juego permitiendo cierta ventaja al equipo de Cocca.

Boca sigue cosechando la peor campaña del profesionalismo. Volvió a perder, pero de manera más decorosa. El 4-0 con Arsenal dio un poco de aire a un equipo que está en terapia intensiva y que, ante derrotas anteriores tan feas como el 3-0 en Santa Fe, la de hoy no pareció doler tanto. O será que nos estamos acostumbrando...
No parece quedar claro cuál es el verdadero Boca. Lo único que sí parece quedar claro es que, sin Riquelme, Boca no encuentra el norte.













FICHA DEL PARTIDO:

GIMNASIA: 1


1. Gastón Sessa; 4. Álvaro Ormeño, 29. Rubén Maldonado, 6. Ariel Agüero, 14. Hugo Iriarte; 25. Hernán Encina, 21. Fabián Rinaudo, 8. Luciano Aued; 17. Sebastián Romero; 30. Marco Pérez, 22. Denis Stracqualursi.

SUPLENTES:

Pablo Bangardino, Facundo Imboden, Esteban González, Diego Villar, Lucas Castro, José Vizcarra, Juan Cuevas.

D.T.: Diego Cocca.

BOCA JUNIORS: 0

1. Javier García; 4. Hugo Ibarra, 6. Ezequiel Muñoz, 3. Claudio Morel Rodríguez, 18. Luciano Monzón; 8. Gary Medel, 22. Cristian Erbes, 21. Cristian Chávez; 11. Federico Insúa; 28. Nicolás Gaitán, 9. Martín Palermo.

SUPLENTES:

Josué Ayala, Gabriel Paletta, Lucas Marín, Guillermo Marino, Matías Giménez, Pablo Mouche, Lucas Viatri.

D.T.: Roberto Pompei / Omar Larrosa.

GOLES:

13' ST: Marco Pérez (Gim).

CAMBIOS:

16' ST: Guillermo Marino x Federico Insúa (Boc).
19' ST: Lucas Castro x Álvaro Ormeño (Gim).
22' ST: Pablo Mouche x Gary Medel (Boc).
26' ST: José Vizcarra x Marco Pérez (Gim).
33' ST: Esteban González x Sebastián Romero (Gim).
36' ST: Lucas Viatri x Cristian Chávez (Boc).

AMONESTADOS:

44' PT: Álvaro Ormeño (Gim).
15' ST: Cristian Erbes (Boc).
45' ST: Gastón Sessa (Gim).
46' ST: Lucas Viatri (Boc).
46' ST: Hugo Iriarte (Gim).

ESTADIO: Juan Zerillo.

ÁRBITRO: Federico Beligoy.

Gimnasia - Boca, segunda fecha del Mini Torneo


Esta tarde, a partir de las 16.10 hs., Boca disputará el segundo partido del mini torneo en el bosque.

Con una semana con muchas idas y vueltas, llena de declaraciones mediáticas que sólo le hacen daño al club, el equipo de "Tito" Pompei debe salir a demostrar que, la actuación ante Arsenal, no fue una casualidad. Que éste equipo de Boca tiene ese nivel que se vió ante el de Burruchaga y demostrarle a su público, de una vez por todas, que Boca está listo para encarar con seriedad y firmeza el próximo torneo y, de esta manera, poder aspirar a los primeros puestos.
Esta tarde, el equipo Xeneize sólo contará con una variante. Federico Insúa ingresará en lugar de Juan Román Riquelme quien, debido a la sinovitis en su rodilla izquierda, no podrá estar presente entre los titulares.

En cambio, por el lado del equipo platense, la situación es más apretada. El "Lobo" necesita los puntos para salir de la zona de promoción que comparte junto a Rosario Central y, si bien hace dos fechas atrás, venció en el bosque 2-1 a Independiente (uno de los animadores del torneo), la fecha anterior perdió 3-1 ante Huracán en Parque Patricios. Su técnico, Diego Cocca, no realizará modificaciones respecto al último partido y saldrá con los mismos once que perdió ante el "globo".

Hoy es una buena prueba para ambos debido a lo que los dos equipos se juegan. El Boca de Pompei saldrá a especular con la desesperación del "tripero" y tratar de ratificar la actuación del último encuentro mientras que, los locales, saldrán a enfrentar a un rival esperando que no repita la actuación del lunes pasado y que sólo haya sido un oasis en el desierto.

FICHA DEL PARTIDO:

GIMNASIA:

1. Gastón Sessa; 4. Álvaro Ormeño, 29. Rubén Maldonado, 6. Ariel Agüero, 14. Hugo Iriarte; 25. Hernán Encina, 21. Fabián Rinaudo, 8. Luciano Aued, 17. Sebastián Romero; 30. Marco Pérez, 22. Denis Stracqualursi.

SUPLENTES:

12. Pablo Bangardino, 24. Facundo Imboden, 16. Lucas Castro, 19. Esteban González, 11. Diego Villar, 7. Juan Cuevas, 18. José Vizcarra.

D.T.: Diego Martín Cocca.

BOCA JUNIORS:

1. Javier García; 4. Hugo Ibarra, 6. Ezequiel Muñoz, 3. Claudio Morel Rodríguez, 18. Luciano Monzón; 8. Gary Medel, 22. Cristian Erbes, 21. Cristian Chávez; 11. Federico Insúa; 28. Nicolás Gaitán, 9. Martín Palermo.

SUPLENTES:

31. Josué Ayala, 29. Gabriel Paletta, 41. Leandro Marín, 19. Matías Giménez, 16. Guillermo Marino, 7. Pablo Mouche, 27. Lucas Viatri.

D.T.: Roberto Pompei.

ÁRBITRO: Federico Beligoy.
ESTADIO: Juan Zerillo.

sábado, 17 de abril de 2010

NOTICIAS DEL 17/04/2010



Boca entrenó por la tarde en Casa Amarilla y a puertas abiertas.

En primer lugar, el plantel realizó trabajos físicos y regenerativos con pelota.
Luego, 30 minutos de fútbol informal donde Monzón para los titulares y Viatri para los suplentes marcaron un gol de cabeza cada uno.
También se realizaron trabajos con pelota parada desde los tiros de esquina en ataque y en defensa. Sobre el final, tiros libres a cargo de Insúa, Gaitán y el "Pochi" Chávez y, para finalizar, fútbol en espacio reducido.

Juan Román Riquelme no participó de la práctica pero mañana, a último momento, se decidirá si el 10 viaja a La Plata y se incorpora al banco de suplentes.

Por lo tanto, los once de Pompei para enfrentar mañana al "Lobo" estará compuesto por:

Javier García; Hugo Ibarra, Ezequiel Muñoz, Claudio Morel Rodríguez, Luciano Monzón; Gary Medel, Cristian Erbes, Cristian Chávez; Federico Insúa; Nicolás Gaitán, Martín Palermo.

Por la fecha 15, Boca visitará mañana a Gimnasia en La Plata a partir de las 16.10 hs. El árbitro será Federico Beligoy.

viernes, 16 de abril de 2010

NOTICIAS DEL 16/04/2010

Boca entrenó por la mañana en Casa Amarilla.

El plantel realizó trabajos tácticos en defensa, ataque, pelota parada y definición.

A diferencia de ayer, Juan Román Riquelme realizó trabajos diferenciados.
A mitad de práctica de fútbol de ayer, el 10 presentó una molestia en su rodilla y, para preservarlo para el domingo, se retiró del entrenamiento.
Hoy, amaneció con la rodilla más inflamada y, por lo tanto, no practicó junto al resto de los jugadores y, además, no integrará la lista de concentrados para enfrentar a Gimnasia el próximo domingo.

En la práctica de hoy, Pompei se decidió por por el "Pocho" Insúa en lugar de Román.

La lista de los concentrados para enfrentar a Gimnasia son:

Javier García, Josué Ayala, Hugo Ibarra, Ezequiel Muñoz, Claudio Morel Rodríguez, Gabriel Paletta, Fabián Monzón, Leandro Marín, Gary Medel, Cristian Erbes, Federico Insúa, Cristian Chávez, Matías Giménez, Guillermo Marino, Nicolás Gaitán, Martín Palermo, Palo Mouche, Lucas Viatri.

El once titular para ir a La Plata estará conformado con:

Javier García; Hugo Ibarra, Ezequiel Muñoz, Claudio Morel Rodríguez, Luciano Monzón; Gary Medel, Cristian Erbes, Cristian Chávez; Federico Insúa; Nicolás Gaitán, Martín Palermo.

El otro que realizó trabajos diferenciados fue Jesús Méndez quien sigue recuperándose del desgarro que sufrió ante Colón de Santa Fe.

Mañana, el plantel regresará al trabajo en Casa Amarilla a las 17.00 hs. Luego, quedará concentrado en el Hotel Madero.

Por la fecha 15, Boca visitará a Gimnasia en La Plata el próximo domingo a partir de las 16.10 hs. El árbitro será Federico Beligoy.

jueves, 15 de abril de 2010

NOTICIAS DEL 15/04/2010

Luego del mediodía, el Presidente del club, Jorge Amor Ameal se reunió por separado con Juan Román Riquelme y Martín Palermo para charlar acerca de los sucesos extrafutbolísticos y mediáticos ocurridos esta última semana. La idea del Presidente fue llegar a un acuerdo con ambos jugadores. Mucho se habñoa acerca de la posibilidad de que el 10 de Boca, luego de la práctica, de una conferencia de prensa pero nada de eso sucedió.

Luego, a partir de las 16.30 hs., Boca realizó la práctica formal de fútbol en Casa Amarilla.

Los titulares ganaron 3 a 0 ante los suplentes con tres conquistas de Nicolás Gaitán.

El equipo para enfrentar el domingo a Gimnasia en La Plata no sufrirá modificaciones respecto del último encuentro. Por lo tanto, el once titular para enfrentar al "lobo" estará conformado por:

Javier García; Hugo Ibarra, Ezequiel Muñóz, Claudio Morel Rodríguez, Luciano Monzón; Gary Medel, Cristian Erbes, Cristian Chávez; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán, Martín Palermo.

Por la fecha 15, Boca visitará a Gimnasia en La Plata a partir de las 16.10 hs. El árbitro será Federico Beligoy.

NOTICIAS DEL 14/04/2010

Boca entrenó hoy en Casa Amarilla.

Si bien falta la práctica de fútbol de mañana, "Tito" Pompei saldrá con los mismos once que enfrentaron el pasado lunes a Arsenal siempre y cuando, Luciano Monzón se recupere de la molestia que sufrió el último partido y, en su reemplazo, ingresó Gabriel Paletta.

El parte médico del club indicó que Jesús Méndez sigue con el desgarro en el isquiotibial izquierdo, Luciano Monzón se recupera favorablemente de una distonía en el recto anterior izquierdo y, Sebastián Battaglia estaría en aproximadamente un mes nuevamentedentro del campo de juego, recuperado de su sinovitis en la rodilla izquierda.

El único que entrenó diferenciado fue Juan Román Riquelme quien presentó una fatiga en el aductor del muslo derecho.

Mañana jueves, el plantel se reunirá a las 16.30 hs. en Casa Amarilla para la práctica formal de fútbol.

lunes, 12 de abril de 2010

BOCA DESEMPOLVÓ TODO EL ARSENAL EN UNA TARDE HISTORICA










Luego de tres partidos sin sacar un punto, Boca aplastó a Arsenal por 4 a 0 en una tarde donde, además de reencontrarse con el triunfo, se reencontró con el fútbol.

¿Parece increíble o era de esperar? ¿Ahora que se fue Álves volvió el fútbol o acaso es una gota de agua en el desierto? ¿Ahora que el Presidente afirmó que va a haber renovación de contratos reapareció la magia? ¿La mano de Pompei pudo haber hecho semejante cambio? Muchas preguntas que sólo las responderá el tiempo. La realidad es que Boca volvió una tarde de lunes histórica. Histórica porque, finalmente, Martín Palermo (gracias al ¿compañerismo? de Riquelme) quedó sólo frente a la línea de gol consiguiendo, de esta manera, ser el máximo artillero de la historia del club. Pero, como todo lo que hace el 10, no es casualidad. Sirvió el pase y, automáticamente, salió a gritarlo con la gente buscando la aprobación más para él que para Martín. Lógicamente, el gol es producto de ese pase magistral de Román al goleador. Sin embargo, queda la sensación de que el gol histórico de Martín, quedará opacado por el festejo del enganche dándole la espalda al hombre récord. Y, en este gol tan importante, quedará la cara amargada de un Palermo en busca de un Riquelme que jamás lo encontrará. Pero, ¿a quién le importa cómo se llevan afuera si lo que importa es como se llevan adentro? Nada de reproches. Ambos juegan para Boca y, lo que todos los hinchas deben entender, es que sea el nombre que sea, lo más importante es Boca.

Boca salió con todo. Enfrente, un Arsenal que es bastante inestable y que, de los últimos siete encuentros, había ganado cinco y perdido los últimos dos. Sin embargo, Boca salió a apurarlo, a jugarle y a ganarle. No le dio respiro. Lo acorraló de entrada y, a los 9 minutos, el Xeneize estaba arriba 1-0.
Dos minutos más tarde, sin dejarlo reaccionar, Chávez encontró el segundo tras un rebote que le sirvió Campestrini y, en ese instante, el equipo de Pompei le metió el segundo cross de derecha al equipo de Burru.
El resto del primer tiempo fue un recital de buen juego del local como hace mucho no se veía.

En la segunda parte, el club de la Ribera no se hizo esperar. Iban sólo dos minutos y Román, ante tres impávidos defensores del Arse, clavó el derechazo cruzado a media altura del palo derecho de Campestrini, dejando Knock Out al equipo del Viaducto. Fiesta total en La Boca y 3 a 0.
Pero, faltaba un detalle más en esta tarde para el asombro. Erbes envió desde mitad de cancha un pase en profundidad para el pique de Gaitán que, ante una inexistente defensa del Viaducto, quedó mano a mano con Campestini. Nico la tocó a la izquierda y, nuevamente, Martín definió suave al medio del arco y goleada en La Bombonera, con abrazos entre todos.

El resto, sobró. Arsenal ni apareció por la cancha de Boca y, por momentos, el Xeneize pareció haber recobrado la memoria de épocas no tan lejanas jugando un fútbol a toda orquesta.

El gran interrogante es: ¿hace falta traer un técnico o son los jugadores los que ganan y pierden los partidos?



FICHA DEL PARTIDO:

BOCA JUNIORS: 4

1. Javier García; 4. Hugo Ibarra, 6. Ezequiel Muñoz, 3. Claudio Morel Rodríguez, 18. Luciano Monzón; 8. Gary Medel, 22. Cristian Erbes, 21. Cristian Chávez; 10. Juan Román Riquelme; 28. Nicolás Gaitán, 9. Martín Palermo.

SUPLENTES:

Josué Ayala, Gabriel Paletta, Lucas Marín, Federico Insúa, Matías Giménez, Pablo Mouche, Lucas Viatri.

D.T.: Roberto Pompei / Omar Larrosa.

ARSENAL: 0

17. Cristian Campestrini; 28. Hugo Nervo, 5. Franco Peppino, 2. Cristian Tula, 24. Javier Yacuzzi; 22. Sergio Sena, 30. Iván Marcone, 20. Nicolás Aguirre; 11. Federico Poggi; 9. Luciano Leguizamón, 7. Mauro Óbolo.

SUPLENTES:

Catriel Orcellet, Darío Espínola, Damián Pérez, Cristian Álvarez, Diego Galván, Claudio Mosca, Franco Jara.

D.T.: Jorge Burruchaga.

GOLES:

9' PT: Martín Palermo (Boc).
11' PT: Cristian Chávez (Boc).
2' ST: Juan Román Riquelme (Boc).
17' ST: Martín Palermo (Boc).

CAMBIOS:

0' ST: Gabriel Paletta x Luciano Monzón (Boc).
0' ST: Franco Jara x Mauro Óbolo (Ars).
0' ST: Claudio Mosca x Nicolás Aguirre (Ars).
29' ST: Cristian Álvarez x Iván Marcone (Ars).
32' ST: Lucas Marín x Hugo Ibarra (Boc).
34' ST: Federico Insúa x Gary Medel (Boc).

AMONESTADOS:

31' ST: Cristian Álvarez (Ars).
36' ST: Federico Poggi (Ars).

EXPULSADOS:

33' ST: Jorge Burruchaga (Ars).

ESTADIO: Boca Juniors.

ÁRBITRO: Javier Collado.

Boca - Arsenal, el primer partido del Mini-Torneo


Boca y Arsenal se enfrentan por más que sólo tres puntos. El Xeneize debe, de una vez por todas, cambiar la imagen que viene mostrando ante su gente en lo que va del Torneo y, por el lado del visitante, el Viaducto debe sumar una victoria que lo saque de la mala suerte de las derrotas que sufrió en los dos últimos encuentros.

Semana trágica la de Boca. Peleas, golpes de puño, palabras de tono alto y, lo peor de todo, las abultadas derrotas en el campo de juego. Hoy, debuta técnico interino nuevo. Pompei no mete mucha mano ni realiza cambios ilógicos. "Tito" demuestra apostar a lo seguro estas seis fechas que restan. Le devolverá el arco a Javier García, el recuperado Ibarra vovlerá como lateral derecho, Medel regresará a la mitad de la cancha en lugar del lesionado Jesús Méndez, sale Matías Giménez y vuelve Román y, adelante, el otro recuperado es Nicolás Gaitán, quien acompañará a Palermo en el ataque.

En cambio, el equipo de Burruchaga, presentará dos cambios respecto al último partido. El primero es Nicolás Aguirre por Claudio Mosca como volante por izquierda. El segundo, luego de recuperarse de una rotura de meniscos, será el retorno de Javier Yacuzzi como lateral izquierdo, quien volverá a estar entre los once luego de siete fechas, en lugar de Damián Pérez. La otra duda era acerca de si Burruchaga se decidía por Óbolo o Jara en el ataque para acompañar a Leguizamón. Finalmente, el D.T. se decidió por Mauro Óbolo.

Esta tarde habrá mucho por observar. ¿Habrá algún cambio en este Boca que se viene cayendo fecha tras fecha? ¿Reventará la Bombonera, como se viene anunciando, clamando a favor de Riquelme? ¿Cambiará el juego, de una vez por todas, o será el mismo nivel de juego que se vino observando las últimas fechas? ¿Reaparecerá Boca ahora que es sabido que Riquelme y Palermo tendrán los contatos renovados?
Muchos interrogantes que, esperemos, empiecen a develarse hoy a partir de las 18.10 hs.

FICHA DEL PARTIDO:

BOCA JUNIORS:

Javier García; Hugo Ibarra, Ezequiel Muñoz, Claudio Morel Rodríguez, Luciano Monzón; Cristian Chávez, Gary Medel, Cristian Erbes; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán, Martín Palermo.

SUPLENTES:

Josué Ayala, Gabriel Paletta, Matías Giménez, Federico Insúa, Pablo Mouche, Lucas Viatri, Leandro Marín.

D.T.: Roberto Pompei / Omar Larrosa.

ARSENAL:

Cristian Campestrini; Martín Nervo, Franco Peppino, Cristian Tula, Javier Yacuzzi; Sergio Sena, Iván Marcone, Federico Poggi; Nicolás Aguirre; Luciano Leguizamón, Mauro Óbolo.

SUPLENTES:

Catriel Orcellet, Cristian Álvarez, Damián Pérez, Darío Espínola, Facundo Silva, Diego Galván, Claudio Mosca, Franco Jara.

D.T.: Jorge Burruchaga.

ESTADIO: Boca Juniors.

ÁRBITRO: Javier Collado.

domingo, 11 de abril de 2010

NOTICIAS DEL 11/04/2010

Boca entrenó en Casa Amarilla y a puertas abiertas.

La práctica se basó en trabajos físicos, tácticos en ataque y defensa, pelota parada y fútbol.

El equipo que parará mañana "Tito" Pompei en su debut irá con:

Javier García; Hugo Ibarra, Ezequiel Muñoz, Claudio Morel Rodríguez, Luciano Monzón; Cristian Chávez, Gary Medel, Cristian Erbes; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán, Martín Palermo.

Mañana, el partido será a las 18.10 hs. en La Bombonera con el arbitraje de Javier Collado.
El preliminar, será a las 15.45 hs.

sábado, 10 de abril de 2010

NOTICIAS DEL 10/04/2010

Hoy Boca volvió a entrenar an Casa Amarilla y a puertas cerradas.

El entrenamiento se basó en trabajos físicos y, por primera vez, Pompei dispuso la primera prácticade fútbol.

Si bien falta la práctica de mañana, "Tito" dispuso de cinco cambios con respecto al equipo que enfrentó a Colón en Santa Fe. Javier García volverá al arco en lugar de Josué Ayala. Hugo Ibarra, recuperado de la contractura en el isquiotibial derecho, volverá a la posición de lateral derecho. El otro que entrenó con normalidad fue el chileno Gary Medel y estará presente entre los titulares al igual que Nicolás Gaitán, quien ya está recuperado de un esguince en la rodilla izquierda. También el nuevo D.T. contará con Juan Román Riquelme (quien cumplió la fecha de suspensión ante Colón).

El plantel volverá a entrenarse mañana desde las 17.

La lista de los concentrados para enfrentar a Arsenal, es la siguiente:

Javier Garcia, Josué Ayala, Ezequiel Muñoz, Luciano Monzón, Gabriel Paletta, Hugo Ibarra, Cristian Erbes, Claudio Morel Rodriguez, Cristian Chávez, Matías Giménez, Gary Medel, Juan Román Riquelme, Federico Insúa, Martín Palermo, Pablo Mouche, Nicolás Gaitan, Lucas Viatri y Leandro Marin.

Si bien falta el entrenamiento de mañana, los once que tendría en la cabeza Roberto Pompei, serían los siguientes:

Javier García; Hugo Ibarra, Ezequiel Muñoz, Claudio Morel Rodríguez, Luciano Monzón; Gary Medel, Cristian Erbes, Cristian Chávez; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán, Martín Palermo.

Mañana, a las 17.00 hs., Boca volverá a entrenarse en Casa Amarilla.
Luego de la práctica, el plantel quedará concentrado en el Hotel Madero.

El partido ante Arsenal de Sarandí será el próximo lunes 12, a las 18.10 hs., en La Bombonera. El árbitro será Javier Collado.

viernes, 9 de abril de 2010

NOTICIAS DEL 09/04/2010

Luego de la derrota ante Colón de Santa Fe, el plantel regresó en vuelo charter y tuvo libre hasta esta tarde cuando, a las 16.30 hs., regresó a Casa Amarilla para la práctica de hoy.

A las 14.00 hs., en La Bombonera, Roberto Pompei y Omar Larrosa fueron citados por la cúpula dirigencial del club para ofrecerles el cargo interino por las restantes seis fechas a disputar.

A la hora de juntarse en Casa Amarilla, el Presidente Ameal junto a Beraldi y London, hicieron la presentación oficial de "Tito" Pompei y Omar Larrosa en el vestuario y la práctica transcurrió con normalidad.
La otra incorporación al nuevo Cuerpo Técnico es la de Julio Santella. A partir de la práctica de hoy, volvió a ocuparse de la parte física del plantel.

Con respecto al parte médico del club, las novedades más importantes fueron la normal actividad de Hugo Ibarra y Nicolás Gaitán, quienes entrenaron a la par de sus compañeros.
Por otro lado, las malas noticias la dieron Jesús Méndez y Gary Medel. El primero se retiró ayer en el segundo tiempo ante el "sabalero" con un desgarro en el isquiotibial izquierdo. Por su parte, el chileno mostró esta tarde un desgarro en el muslo derecho.

Sin embargo, para su debut en el banco de Boca, el nuevo D.T. podrá contar con la presencia de Juan Román Riquelme (recordemos que ayer el diez cumplió la fecha de suspensión). Por el contrario, "Tito" Pompei no podrá incluir al colombiano Breyner Bonilla, quien fue expulsado ayer por la noche tras la feroz zancadilla contra Bertoglio.

La práctica de hoy se basó en tareas regenerativas y, una vez finalizada la misma, el plantel volvió al Hotel Madero.

Por la noche, en una conferencia de prensa que duró alrededor de 20 minutos, el Presidente del club presentó al nuevo D.T. y explicó cuáles serán los pasos a seguir de acá a la finalización del torneo.

Entre las palabras más importantes se destaca la idea de renovarles el contrato a Juan Román Riquelme y a Martín Palermo.

Por el lado de "Tito" Pompei, lo más trascendente fue: "Queda un mini torneo de seis fechas y trataremos de sacar la mayor cantidad de puntos posibles".

Mañana, el plantel volverá a enttrenar en Casa Amarilla de cara al partido del lunes. Seguramente, el nuevo Cuerpo Técnico realizará la primera práctica de fútbol de esta etapa.




El próximo lunes 12, a las 18.10 hs., Boca recibirá en La Bombonera a Arsenal de Sarandí. El Árbitro será Javier Collado.

EN BOCA, TODO ALreVES


Con insultos de conventillo antes del encuentro, un gol de Fuertes y dos de Bertoglio, más una despedida dando lástima a golpe de puños, Boca tocó fondo como hace muchos años no pasaba.

Parece increíble pero es real. Si usted está en su casa, pone a hervir agua en una olla, al rato notará que empezarán los primeros hervores. Luego, la tapa empezará a ser levantada por el hervor y, más tarde, el agua caliente desbordará haciendo un enchaste en la cocina. Hoy por hoy, Boca está en la etapa donde usted se dio cuenta (tarde) de que su cocina es un enchastre y habrá que poner una olla y agua nueva.

El análisis futbolístico de esta derrota y otras anteriores, podría observarse desde mil lugares distintos pero, ya no tiene sentido. Porque, es muy evidente, que en Boca el problema no pasa por si son malos jugadores, regulares jugadores o excelentes jugadores pero desinflados anímicamente. No, acá el problema pasa por la cruda interna que se vive, día a día, en un plantel que ya no da para más. En relaciones desgastadas. En tipos que ya no pueden convivir ni con su propio ego. En una interna feroz por ver quién es el máximo ídolo de una institución que, día a día, pierde el prestigio logrado por estos mismos personajes. Ni jugadores, Cuerpo Técnico o Comisión Directiva pueden convivir más. La única solución para este Boca sería tirar una bomba y empezar de cero de nuevo.

¿Errores dirigenciales? Sí, muchísimos. Haber echado a Basile horas antes de empezar el torneo. No haber traído un D.T. de nivel para su reemplazo. Haberle dado la desagradable tarea de desperdiciar un campeonato en probar a todo un plantel para ver quién sirve y quién no a un pobre (porque a esta altura de las circunstancias no le cabe otro calificativo) Abel Álves que vive, sufre y muere por la camiseta de Boca y acabarlo como ídolo de Boca que alguna vez fue (al igual que al "Chino" Benítez). La no renovación de contratos hasta mitad de año para ver si los dirigentes se deciden por Palermistas o Riquelmistas. Para mantener en secreto dos o tres candidatos que serán los que, a mitad de año, vengan a refundar la gloriosa historia del club sabiendo que, si viene uno, se va el otro. Pensando después en los riesgos políticos que significarían la salida de uno de los máximos ídolos de la historia de Boca. Encima, a días de dar su respuesta, todo el mundo menos el Presidente del club, saben que la respuesta será negativa. Porque, el otro ídolo que está en Estados Unidos, no es ningún idiota para exponerse a ser el fusible y quedarse con la mochila de haber sido él quien echó a Riquelme. Muchos errores. Patearon la pelota para adelante y, al día de hoy, ya es una inmensa bola de nieve. A eso, hay que sumarle las internas dirigenciales. Los pro y los anti Bianchi, los pro y los anti macristas, los pro Palermistas y los pro Riquelmistas y así...
Lo malo de todo esto es que, en la cúpula más alta de ésta pirámide, no hay idea de nada.

¿Errores del Cuerpo técnico? Sí, muchos también. Haber agarrado este fierro caliente que es Boca. Haber creído que, porque la dirigencia les hizo un contrato intermedio entre interinato y D.T. profesional, iban a poder manejar estos monstruos (en el peor sentido de la palabra) que son los integrantes del plantel profesional. Haber cambiado 11 nombres todos los partidos. Haber borrado jugadores sin siquiera haberles dado una oportunidad o porque alguien los obligó a borrarlos (caso Abbondanzieri). Haberles arruinado la carrera a jóvenes que por miedo o por nerviosismo de debutar con la casaca de Boca, no rindieron en los primeros minutos y no darles un apoyo y un respaldo como si Álves o Saturno se hubiesen olvidado que alguna vez fueron jugadores o acaso nunca hayan necesitado de eso. Haber hablado muchas cosas de más. Decir a los cuatro vientos que para jugar en Boca hay que tener huevos, que sólo lo sacan muerto del puesto y, horas más tarde, expresar a grito pelado que la renuncia es inmediata. De hecho, ya es efectiva. Abel Álves no es más el técnico de Boca. Muchos errores por parte del Cuerpo Técnico también.

¿Errores en el plantel? Sí, los peores. Este plantel viene mal desde hace más de un año. Perdió el protagonismo que supo conseguir hasta hace unos años. Luego del arribo de Ischia, Boca empezó a decaer. El último campeonato logrado, se veía venir la debacle. Estos mismos jugadores se comieron a Ischia, se comieron a Basile y, también, se comieron a Abel Álves. ¿Cuánto hace que Boca juega mal? ¿Cuánto hace que Boca no gana un partido como debe ser? ¿Cuánto hace que Boca no pelea nada? ¿Acaso no les caía bien Ischia? ¿Basile tampoco? ¿Álves menos? ¿A quién quieren? ¿O el problema pasa porque no saben si el próximo torneo siguen en la institución o no? ¿O acaso el problema se basa en que si sigue el otro ídolo yo me voy y arréglense como puedan? ¿O acaso, cuando un jugador está mano a mano con el arquero, el que define es Basile, Ischia o Álves o el próximo que venga? ¿O el problema será que, como uno no va al mundial y el otro sí, no le pasamos más la pelota y que se joda en su récord y pierda protagonismo y quede en la lupa de todos para que digan: "Este así no puede ir al mundial"? ¿O será que el otro acepta ir al mundial no sólo porque es la última oportunidad que tiene sino porque, además, le clavaría un puñal por la espalda a su contrincante en el vestuario? ¿La culpa de que en los últimos 2 años hayan pasado más de diez defensores y ninguno haya rendido es acaso del Director Técnico o es que, en un principio eran un desastre y ahora lo confirman? ¿Hay jugadores que se pueden volver malos de la noche a la mañana o, simplemente, son unos traidores que juegan displicentemente para cavarle la fosa a un D.T. o una comisión directiva porque no les cae bien? ¿O acaso, justo se dio que contra River jugaron el partido de su vida y después perdieron asquerosamente contra rivales que pelean la promoción o están en descenso directo? ¿Quiénes son esos juveniles que ni siquiera han ganado un torneo de reserva para criticar decisiones de un cuerpo técnico y creer que, porque llegaron a la primera de Boca, se pueden llevar el mundo por delante?

Una vez más, en el medio de todo esto, estamos nosotros.

Muchos dirán que en todas estas líneas hay un poco de locura y delirio pero, esto es Boca, muchachos y todo es posible.

Eso sí, la única certeza para salir de todo este enchastre, es lavar la olla, volver a poner agua, ponerle apenas un poco de aceite para que convivan y no dejar que vuelva a hervir. Al menos, hasta que sea momento de echar los fideos.







FICHA DEL PARTIDO:

COLON: 3

1. Diego Pozo; 5. Ariel Garcé, 3. Salustiano Candía, 19. Nicolás Torres, 28. Maximiliano Caire; 18. Facundo Bertoglio, 22. Alejandro Capurro, 13. Germán Rivarola; 11. Ricardo Gómez; 10. Lucas Acosta, 20. Esteban Fuertes.

SUPLENTES:

Andrés Bailo, Marcelo Goux, Ismael Quilez, Iván Moreno y Fabianesi, Cristian Pellerano, Daniel Ríos, Jonathan Bauman.

D.T.: Antonio Mohamed.

BOCA JUNIORS: 0

31. Josué Ayala; 6. Ezequiel Muñoz, 33. Breyner Bonilla, 3. Claudio Morel Rodríguez, 18. Luciano Monzón; 21. Cristian Chávez, 34. Jesús J. Méndez, 22. Cristian Erbes; 19. Matías Giménez; 11. Federico Insúa, 9. Martín Palermo.

SUPLENTES:

Javier García, Luiz Alberto, Guillermo Marino, Nicolás Colazo, Sebastián Prediger, Pablo Mouche, Lucas Viatri.

D.T.: Abel Álves.

GOLES:

14' PT: Esteban Fuertes (Col).
34' PT: Facundo Bertoglio (Col).
6' ST: Facundo Bertoglio (Col).

CAMBIOS:

38' PT: Iván Moreno y Fabianesi x Ricardo Gómez (Col).
0' ST: Pablo Mouche x Matías Giménez (Boc).
20' ST: Nicolás Colazo x Jesús Méndez (Boc).
30' ST: Jonathan Bauman x Esteban Fuertes (Col).
31' ST: Guillermo Marino x Federico Insúa (Boc).
35' ST: Ismael Quilez x Lucas Acosta (Col).

AMONESTADOS:

2' PT: Esteban Fuertes (Col).
39' PT: Luciano Monzón (Boc).
17' ST: Jesús Méndez (Boc).
35' ST: Pablo Mouche (Boc).

EXPULSADOS:

43' ST: Breyner Bonilla (Boc).

ESTADIO: Colón.

ÁRBITRO: Patricio Loustau.

jueves, 8 de abril de 2010

POR UNA VICTORIA QUE CALME UN POCO LAS AGUAS ¿SIN MOUCHE?



Esta tarde, a partir de las 19.10 hs., el "Cementerio de los Elefantes" será testigo de un duelo que, a primera vista, no muestra mucha relevancia. Sin embargo, Boca y Colón necesitan de un triunfo. Boca para darle un poco deaire a las horas de tensión que viene viviendo y Colón para seguir sumando puntos para el ingreso a la Sudamericana.

El Boca de Álves viene de dos derrotas claves ante equipos que pelean para salir de la promoción y el descenso directo, luego del oasis que fue el triunfo ante River. Mucho se dijo en estas dos últimas semanas acerca del futuro de la institución y, sobre todo, de quién será el nuevo entrenador para el próximo torneo (como si ése fuera el problema principal). De todas formas, la Comisión Directiva confirmó al D.T. hasta el cierre del campeonato.
Para esta tarde, nuevamente el "chueco" meterá cuatro cambios (1 táctico y 3 obligado).
El primero, el retorno del paraguayo Claudio Morel Rodríguez por Luiz Alberto como segundo marcador central. El segundo, tras el cuadro gripal de Gary Medel, Cristian Erbes será el encargado de ocupar esa posición en el medio campo. La tercera modificación es el ingreso de Cristian Chávez por el expulsado Juan Román Riquelme. El cuarto, debido al esguince de rodilla izquierda de Nicolás Gaitán, acompañará en el ataque al goleador, Pablo Mouche. La única duda, será el arquero Javier García quien podría ser reemplazado por Josué Ayala.
A último momento, se filtró que el D.T. charló con los jugadores y aseguró que el once titular lo confirmará media hora antes del partido diciendo a sus dirigidos "Y que nadie ponga mala cara". A último momento, se dio a conocer que Pablo Mouche será reemplazado por Federico Insúa. Esta última decisión, trajo tremendas repercusiones en el vestuario del Xeneize.

Por el lado del "sabalero", el panorama no es mucho mejor. El equipo de Mohamed viene de cinco empates (Rosario Central, Gimnasia, San Lorenzo, Independiente y Huracán) y dos derrotas (Banfield y Arsenal). Hace siete partidos que no conoce la victoria y hoy, ante el desconcertado Boca y las posibilidades de resurgimiento que brinda el equipo de Álves, es la gran oportunidad del "sabalero" de conseguir, después de mucho tiempo, los tres puntos y seguir sumando para ingresar a la Copa Sudamericana.
Antonio Mohamed realizará dos cambios para esta tarde. Facundo Bertoglio ingresará por Andrés Ríos en la posición de volante por derecha. La otra modificación será la de Lucas Acosta por Iván Moreno y Fabianesi en el ataque.

Sin dudas, hoy ambos se juegan más que tres puntos. En caso de una derrota de Boca, ¿seguirá Álves siendo el D.T. de Boca, por más quela Comisión Directiva lo haya ratificado? ¿El público Xeneize tolerará verlo entrar una vez más a La Bombonera dirigiendo al equipo? ¿Es a él a quién hay que echarle toda la culpa de este mal momento del equipo?
Ojalá que el club de La Ribera consiga un triunfo y las peleas y divisiones queden para otro momento. Hoy Boca, cueste lo que cueste, debe salir a dejar la vida. O, al menos, demostrarlo.

FICHA DEL PARTIDO:

COLON:

1. Diego Pozo; 5. Ariel Garcé, 3. Salustiano Candía, 19. Nicolás Torres, 28. Maximiliano Caire; 18. Facundo Bertoglio, 22. Alejandro Capurro, 13. Germán Rivarola; 11. Ricardo Gómez; 10. Lucas Acosta, 20. Esteban Fuertes.

SUPLENTES:

Andrés Bailo, Pablo De Miranda, Iván Moreno y Fabianesi, Cristian Pellerano, Alfredo Ramírez, Daniel Ríos, Jonathan Bauman.

D.T.: Antonio Mohamed.

BOCA JUNIORS:

Josué Ayala, 6. Ezequiel Muñoz, 33. Breyner Bonilla, 3. Claudio Morel Rodríguez,
18. Luciano Monzón; 21. Cristian Chávez, 34. Jesús Méndez, 22. Cristian Erbes; 19. Matías Giménez; 11. Federico Insúa, 9. Martín Palermo.

SUPLENTES:

Javier García, Luiz Alberto, David Achucarro, Guillermo Marino, Sebastián Prediger, Pablo Mouche, Lucas Viatri.

D.T.: Abel Álves.

ESTADIO: Colón.

ÁRBITRO: Carlos Maglio.

miércoles, 7 de abril de 2010

NOTICIAS DEL 07/04/2010

Hoy el plantel entrenó nuevamente en turno matutino en Casa Amarilla.

El trabajo se dividió en dos grupos.

El primero, estuvo integrado por los jugadores que mañana enfrentarán a Colón y sólo realizaraon trabajos regenerativos.

El segundo, con el resto del plantel, realizó trabajos físicos y tácticos en ataque y en defensa.

Luego, el plantel regresó al Hotel para almorzar y, a las 16.20 hs., jugadores y Cuerpo Técnico partieron en vuelo charter hacia Santa Fe para hospedarse en el Hotel Holiday Inn y esperar el encuentro de mañana ante el "sabalero".

A último momento, el técnico se vio obligado a realizar un cambio en la lista de concentrados. Gary Medel presentó un fuerte cuadro gripal y estará ausente mañana. En su lugar, ingresaría Cristian Erbes y, en el lugar vacante de los concentrados, Álves se decidió por Sebastián Prediger.

Por lo que se observó hoy, el técnico no despejó las dudas que tiene acerca de quiénes serán los once para mañana. Otra de las dudas del D.T. es, ya que no estará presente Román, si decide jugar con un doble cinco y dos volantes abiertos o el clásico esquema que viene poniendo hasta ahora.

Por lo tanto, los once para enfrentar a Colón serían: Javier García o Josué Ayala; Ezequiel Muñoz, Claudio Morel Rodríguez, Luciano Monzón; Cristian Erbes, Jesús Méndez, Matías Giménez; Cristian Chávez; Pablo Mouche, Martín Palermo.

El partido por la decimotercera fecha en el "Cementerio de los Elefantes" será a partir de las 19.10 hs. con arbitraje de Patricio Lousteau.

Por la decimocuarta fecha, Boca recibirá a Arsenal el próximo lunes 12 de abril a las 18.10 hs. en La Bombonera. El árbitro será Javier Collado.

Conferencia de Prensa de Jorge Amor Ameal

Ayer por la noche, el Presidente de la Institución, Jorge Amor Ameal dio una conferencia de prensa luego de la charla entre los integrantes de la Comisión Directiva donde se discutió el futuro futbolístico inmediato del club.

Entre lo más destacado, la autoridad máxima de Boca aseguró que Álves se queda hasta fin de campeonato, Román no dejaría el club y que 2 ó 3 son los nombres en mente para comandar el plantel. Entre ellos, Guillermo Barros Schelotto.

martes, 6 de abril de 2010

NOTICIAS DEL 06/04/2010

Hoy Boca volvió a entrenar en Casa Amarilla.

La práctica se basó en trabajos tácticos, fútbol reducido y, finalmente, trabajo con pelotas paradas.

A diferencia de semanas anteriores, esta semana se notó un clima desgastado y tenso entre Cuerpo Técnico y jugadores. El plantel parece cumplir con la obligación de entrenar y esperar que pase rápido la hora para retirarse del mismo.

Como anticipamos ayer, la duda del D.T. era Nicolás Gaitán. Finalmente, el delantero quedó afuera de la lista de concentrados para enfrentar al "Sabalero" debido a que en la práctica matutina sufrió un esguince en la rodilla izquierda. En su lugar, ingresará Pablo Mouche, quien volvió a integrar la lista de concenrtrados luego de haber estado ausente ante Rosario Central, debido a las fuertes declaraciones realizadas por el delantero la semana anterior. También, se había barajado la posibilidad en la semana acerca de arrancar entre los titulares el paraguayo Orlando Gaona Lugo. Para sorpresa de todos, el juvenil quedó desafectado de la lista de buena fe que viajará al Cementerio de los Elefantes.

El otro nombre que viene sonando fuerte es el del oto paraguayo: Claudio Morel Rodríguez. El defensor regresaría como segundo marcador central en lugar de Luiz Alberto quien, según aseguran algunos, el brasileño no volvería a vestir la azul y oro.

Otro cambio táctico sería el del arquero. Josué Ayala tiene muchas chances de remplazar a Javier García quien, según el técnico, cometió muchos errores los dos últimos enfrentamientos.

Además, el técnico deberá decidir quién reemplazará a Juan Román Riquelme tras la expulsión sufrida ante Central por el árbitro Rafael Furchi. Los dos nombres para ese puesto son Cristian Chávez y Federico Insúa.

Los concentrados para enfrentar a Colón, son los siguientes: Javier García, Josué Ayala, Ezequiel Muñoz, Claudio Morel Rodríguez, Luiz Alberto, Fabián Monzón, Breyner Bonilla, Nicolás Colazo, David Achucarro, Gary Medel, Cristian Erbes, Federico Insúa, Cristian Chávez, Matías Giménez, Jesús Méndez, Guillermo Marino, Nicolás Colazo, Martín Palermo, Lucas Viatri y Pablo Mouche.

En resúmen, el once titular para enfrentar al "sabalero" en Santa Fe el próximo jueves sería: Javier García o Josué Ayala; Ezequiel Muñoz, Breyner Bonilla, Claudio Morel Rodríguez, Luciano Monzón; Gary Medel, Jesús Méndez, Matías Giménez; Cristian Chávez o Federico Insúa; Pablo Mouche, Martín Palermo.
Mañana miércoles el plantel entrenará por la mañana en Casa Amarilla a partir de las 11.00 hs.
Luego del almuerzo, jugadores y Cuerpo Técnico, viajarán hacia Santa Fe donde se hospedarán en el Hotel Holiday Inn quedando, de esta manera, concentrados para enfrentar el jueves a Colón a partir de las 19.10 hs. con arbitraje de Patricio Lousteau.
Una vez finalizado el partido, Boca regresará en vuelo charter.

Por la decimocuarta fecha, Boca recibirá a Arsenal el próximo lunes 12 de abril a las 18.10 hs. El árbitro será Javier Collado.

lunes, 5 de abril de 2010

NOTICIAS DEL 05/04/2010

Hoy Boca volvió a entrenar en Casa Amarilla.

A las 10.00 hs., el primer turno estuvo compuesto por juveniles y jugadores que ayer no enfrentaron a Rosario Central. Una hora más tarde, se hicieron presentes los que enfrentaron al "canalla" y realizaron trabajos físicos y regenerativos.

Mañana, el plantel volverá a la práctica en doble turno y realizará trabajos tácticos y fútbol.

En la cabeza del D.T., nuevamente ronda la idea de realizar algunos cambios para enfrentar al "sabalero" con respecto al equipo que cayó ante Rosario Central. Por un lado, está en duda Javier García debido a las flojas actuaciones en estos dos últimos encuentros. En su lugar, ingresaría Josué Ayala.
El otro que está en duda es Luiz Alberto quien sería reemplazado por Claudio Morel Rodríguez.
Por último, la otra incógnita en la mente del D.T. es Nicolás Gaitán, quien no viene rindiendo como se espera. En su lugar, ingresaría Pablo Mouche (siempre y cuando lime las diferencias que manifestó la semana pasada con Álves). De no ser así, tendría todas las chances de jugar de entrada el paraguayo Orlando Gaona Lugo. De todas formas, habrá que esperar a mañana y ver cuáles son los once que practicarán para los titulares.

Por otro lado, el parte médico del club informó que Hugo Ibarra continúa con la contractura en el isquiotibal derecho. Además, Martín Palermo terminó con un corte en el cuero cabelludo, Gary Medel sufrió un golpe en su rodilla derecha, Jesús Méndez presentó una contractura en su pierna izquierda y el "Pochi" Chávez acusó un traumatismo en el glúteo. Nada indica que estos jugadores estén ausentes el próximo jueves ante Colón en Santa Fe.


Por la decimotercera fecha del campeonato, Boca visitará a Colón en Santa Fe el próximo jueves a las 19.10 hs. con el arbitraje de Rafael Furchi.

Por la decimocuarta, Boca recibirá a Arsenal el próximo lunes 12 de abril a las 18.10 hs.

VENTA DE ENTRADAS:

Generales:

Las entradas generales para el partido ante Colón en Santa Fe se venderán a través del sistema de ranking de socios.
Los socios que calificaron obtendrán el derecho a la compra de una entrada general, la cual podrán adquirir mañana martes de 10.00 a 17.00 hs. en los Centros de Pago Fácil de Av. Corrientes 928, Esmeralda 33, Perú 139 y Lavalle 428.

Plateas:

Mañana martes, de 12.00 a 18.00 hs., se venderán plateas para el público en general en Casa Amarilla.
De quedar remanente, la venta continuará el miércoles de 9.00 a 13.00 hs.

CALIFICACION DE JUGADORES Y D.T. ANTE ROSARIO CENTRAL

Javier García: Las veces que le tocó intervenir respondió bien, pero se equivocó mucho en la salida en el segundo gol de Central.

Ezequiel Muñoz: Bien en la marca pero se proyectó poco en ataque.

Breyner Bonilla: Si bien las peleó todas fue muy regular en la marca y, en más de una oportunidad, dio poca seguridad en las pelotas aéreas.

Luiz Alberto: Floja actuación del brasileño. Nunca se entendió bien con el colombiano y nunca se hizo pesar en el área.

Luciano Monzón: Al igual que Muñoz, fue parejo a la hora de marcar. Si bien se mandó varias veces al ataque, sus intentos pasaron inadvertidos.

Gary Medel: Mientras jugó en el medio, le dio movilidad y volumen de juego en ataque y también en la marca. Cuando pasó de lateral, perdió un poco de protagonismo.

Jesús Méndez: jugó donde más cómodo se siente pero no acertó en ninguna. Nunca manejó los hilos del partido y su mala actuación le hizo perder presencia al equipo. El peor partido desde que llegó al club.

Matías Giménez: nada de nada. No estuvo ni en la marca ni en el ataque. Sólo se paró en la cancha y observó el partido.

Juan Román Riquelme: como siempre, fino y preciso en asistencias para jugadas de gol. Sin embargo, nunca pudo marcar la diferencia salvo en alguna que otra pincelada y en la jugada del gol del empate.

Nicolás Gaitán: una vez más, a excepción del gol, brilló por su ausencia. No pidió nunca la pelota, no se acercó a los compañeros, se desentendió de las jugadas y, cuando le llegaba la pelota, nunca desequilibró ni jugó para el equipo.

Martín Palermo: el único que sigue demostrando que deja todo por el equipo. Las corre y las pelea todas, no peca de egoísta y, cuando por error le llega alguna pelota aislada, es el más peligroso de todos.

Cristian Chávez: su ingreso le dio más movilidad al equipo en ataque y fue correcto en la marca. Jugó muy solo y sus compañeros no lo acompañaron mucho.

Cristian Erbes: Perdió muchas pelotas y en otras acertó, pero no fue determinante a la hora de atacar.

Orlando Gaona Lugo: entró apenas unos segundos y, por lo poco que se observó, no se asustó en pedir la pelota y desplegó velocidad.

Abel Álves: una vez más, se volvió a equivocar en los cambios. Prefirió resignar a Medel como lateral derecho en vez de inclurilo al paraguayo Morel Rodríguez como segundo marcador central. La decisión de hacerlo ingresar a Orlando Gaona Lugo la tomó, por lo menos, 25 minutos tarde.