domingo, 28 de febrero de 2010

NOTICIAS DEL 28/02/2010

El pasado viernes, luego del partido ante Estudiantes, el plantel tuvo día libre ayer sábado.

Hoy domingo, Boca volverá a Casa Amarilla para practicar de cara al encuentro frente a Vélez en Liniers, el próximo martes.

VENTA DE ENTRADAS:

Para el próximo martes, la venta de populares se realizará (como de costumbre) mediante el sistema de Ranking de Socios. Para ver los puntos, se deberá ingresar en la página oficial del club http://www.bocajuniors.com.ar.

En cambio, las plateas se venderán mañana lunes de 12 a 18 hs. en las boleterías de Casa Amarilla. El remanente, si queda disponible, el martes de 9 a 15 hs.
Los valores de las mismas son de $60 y $100.


Por último, el viernes antes del partido, la reserva de Boca se impuso por 1-0 ante su similar de Estudiantes. El gol lo conquistó Joel Acosta a los 14 minutos del segundo tiempo.

FORMACIONES:

BOCA JUNIORS:

D´Angelo; Gunino, Pérez, Flores, Santagati; Rossi, Fernández, Sánchez Miño, Acosta; Araujo, Blandi.

D.T.: Oscar Regenhardt.

ESTUDIANTES:

Fernández; Sarulyte, Fernández, Delgado, Iberbia; Cardozo, Favarel, Jara, Sosa, Klusener, Moralez.

D.T.: Luis Suárez.

sábado, 27 de febrero de 2010

AMARGO EMPATE EN LA BOMBONERA ANTE EL PINCHA

Boca y Estudiantes se midieron en La Bombonera y, sobre el final, el "pincha" encontró la más clara y puso el 1-1 definitivo.

De arranque nomás, Boca no pudo manejar la pelota.
Perdió la presencia en mitad de cancha y el técnico pecó de sobervio al relegar a Medel al lateral derecho ante un equipo como Estudiantes.
Sin embargo, en defensa Boca estuvo sólido. Si bien el "pincha" tenía la pelota, Boca no la pasaba mal.
Pero en ataque, el Xeneize no generaba situaciones. Boca se repetía constantemente al pelotazo a la cabeza de Palermo y ver, si en alguna oportunidad, el goleador se la podía servir a algún compañero.
Un tiro libre de Riquelme y algún que otro cabezazo de Palermo. Pero sólo eso. Boca no llegaba ni le creaba peligro a Estudiantes. Y el equipo de Sabella, por su parte, lo inquietaba a medias, sin ideas, sin ser claro.
Promediando el primer tiempo, el goleador tira un centro desde la izquierda, rebota en el cuerpo de De Sábato y Pompei pita penal. Acomodó Palermo y convirtió (tras un segundo intento debido a que en el primero el referee lo invalidó por invasión de Nico Gaitán). Boca se ponía 1-0 y Martín quedó a 1 de Roberto Cherro.
Continuó el partido y todo siguió igual. Boca sin dar señales de fútbol y Estudiantes manejando la pelota en mitad de cancha y así se fue el primer tiempo.

Ya en la segunda mitad, hubo más de lo mismo. Alguna que otra situación en la cabeza de Palermo y alguna genialidad de Román, pero nada más.
Sin embargo, cuando todo venía tranquilo, el D.T. produjo un cambio que fue (una vez más) fatal. Con el ingreso de Paletta, aparecieron los fantasmas. Todos sabían que algo iba a pasar. Y pasó nomás. Al minuto 45 del complemento, en la única jugada clara del "pincha", falló Paletta en la marca y Leandro González quedó mano a mano con García y clavó el empate en un ángulo. Final, amargura y bronca en La Bombonera.

Con respecto al equipo, a Boca se lo vio bien parado en defensa mientras estuvieron los cuatro iniciales, aunque por momentos muy atrás. En el medio, ordenado y, de tres cuartos para adelante, con un Román sin poder desmarcarse mucho, las ideas escaseaban. Sin embargo, Boca y su técnico, sentían que el negocio les venía saliendo bien.
Medel de 4, por momentos daba la sensación que estaba desperdiciado, que Boca había perdido un hombre importante en el medio. Barroso y Luiz Alberto estuvieron firmes en el fondo y rechazaban todo lo que les venía. A veces bien y otras como se podía. Gran debut del brasileño que estuvo correcto en su posición. Y Morel volvió a tener una muy buena actuación después de mucho tiempo.
En el medio, "Pochi" Chávez no pudo desplegar mucho su juego al igual que Jesús Méndez debido a la cantidad de trabajo que había en esa zona. Erbes estuvo correcto y corrió a todas. Román, muy marcado, hizo algunos toques y marcó la diferencia en algunas jugadas, pero no alcanzó para hacer que los delanteros pudieran agrandar el marcador.
Palermo, como siempre, cumplió y con creces. Corrió todo el partido, fue el receptor de todos los pelotazos frontales (la única idea de ataque de Boca) y convirtió otro gol. Y, por el lado de Nico Gaitán, no sabemos lo que le pasa a este muchacho. No pide la pelota, se desentiende de las jugadas, algún que otro firulete pero nada más. Hoy, como si no hubiese estado.
Con respecto a los cambios, Álves se equivocó y mucho. Tardó 15 minutos en sacar a un Gaitán que nunca se dio cuenta de que estaba jugando un partido y, fundamentalmente, con el cambio de Medel por Paletta que permitió el empate de Estudiantes.
El "Pocho" Insúa le dió un poco más de movilidad a Boca junto a Mouche pero no sirvió para hacer temblar el área rival.

Justo empate para un partido chato. Sin embargo, perder dos puntos de local cuando el encuentro estaba finalizado, dejó un sabor amargo de esos que van a perdurar por mucho tiempo. Sobre todo, en la cabeza del técnico.
Párrafo aparte para Juan Pablo Pompei que fue un desastre todo el partido para ambos equipos.



FICHA DEL PARTIDO:

BOCA JUNIORS: 1

1. Javier García; 8. Gary Medel, 35. Julio Barroso, 2. Luiz Alberto, 3. Claudio Morel Rodríguez; 34. Jesús Méndez, 22. Cristian Erbes, 21. Cristian Chávez; 10. Juan Román Riquelme; 28. Nicolás Gaitán, 9. Martín Palermo.

SUPLENTES:

Josué Ayala, Luciano Monzón, Gabriel Paletta, Federico Insúa, Sebastián Prediger, Pablo Mouche, Lucas Viatri.

D.T.: Abel Álves.

ESTUDIANTES: 1

21. Agustín Orión; 30. Clemente Rodríguez, 3. Christian Cellay, 2. Leandro De Sábato, 16. Germán Ré; 18. Maximiliano Núñez, 22. Rodrigo Braña, 8. Enzo Pérez; 23. Leandro Benítez; 7. José Sosa, 20. Leandro González.

SUPLENTES:

Damián Albil, Marcos Angeleri, Marcos Rojo, Cristian Gaitán, Matías Sánchez, Darío Steffanato, Jerónimo Morales Neumann.

D.T.: Alejandro Sabella.

GOLES:

24' PT: Martín Palermo (Boc).
45' ST: Leandro González (Est).

CAMBIOS:

24' ST: Gabriel Paletta x Gary Medel (Boc).
32' ST: Federico Insúa x Cristian Chávez (Boc).
36' ST: Jerónimo Morales Neumann x Enzo Pérez (Est).
36' ST: Pablo Mouche x Nicolás Gaitán (Boc).
44' ST: Marcos Rojo x Germán Ré (Est).

AMONESTADOS:

2' PT: Claudio Morel Rodríguez (Boc).
24' PT: Agustín Orión (Est).
24' PT: Rodrigo Braña (Est).
38' PT: Gary Medel (Boc).
16' ST: Jesús Méndez (Boc).

ESTADIO: Boca Juniors.

ARBITRO: Juan Pablo Pompei.

viernes, 26 de febrero de 2010

PARTIDO CLAVE ANTE ESTUDIANTES

Hoy, en La Bombonera, Boca y Estudiantes se miden por 3 puntos claves.

El "pincha" buscará ganar y llegar a la punta de la tabla (por lo menos hasta que mañana Colón y Vélez disputen sus respectivos partidos). Si bien el equipo de Sabella tiene como prioridad su participación en la Copa Libertadores, no puede darse el lujo de descuidar el campeonato. Contará con dos bajas importantísimas como la de su capitán Juan Sebastián Verón (quien llegó a la quinta amarilla) y la de su goleador Mauro Boselli (quien estará desafectado debido al contato que lo une con Boca y no le permite enfrentar al Xeneize). El otro dato es que el técnico Sabella debutará por primera vez en La Bombonera.

Por el lado de Boca, si bien está a 5 unidades de la punta, ganando esta noche quedará a sólo 2. Sin embargo, lo más importante para el Xeneize será, de una buena vez por todas, encontrar el fútbol y el volumen de juego que hace rato no puede plasmar en un campo de juego y, sobre todo, devolverle a su gente la confianza de que "hay equipo para pelear bien arriba" como dice su técnico. Álves, quien no para de realizar modificaciones, hoy hará debutar como segundo central al brasileño Luiz Alberto. Vuelve Nico Gaitán en el ataque junto al goleador y, en el medio, "Pochi" Chávez estará de entrada acompañando a Román. El dato importante para el Xeneize sigue siendo que Martín está a sólo 2 goles de llegar a la marca de Roberto Cherro.
A partir de hoy Boca no puede perder más puntos y, si bien el rival que tendrá en frente es uno de los mejores equipos que tiene el torneo hace unos años, viene diezmado con sus respectivas bajas. No hay excusas. Boca debe empezar a hacerse fuerte de local y comenzar aconstruir esa imagen de equipo fuerte (sobre todo de local) que tantos logros le ha dado.

BOCA JUNIORS:

Javier García; Gary Medel, Julio Barroso, Luiz Alberto, Claudio Morel Rodríguez; Jesús Méndez, Cristian Erbes, Cristian Chávez; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán, Martín Palermo.

SUPLENTES: Josué Ayala, Luciano Monzón, Gabriel Paletta, Federico Insúa, Sebastián Prediger, Pablo Mouche, Lucas Viatri.

D.T.: Abel Álves.

ESTUDIANTES:

Agustín Orión; Clemente Rodríguez, Christian Cellay, Leandro Desábato, Germán Ré; Maximiliano Núñez, Rodrigo Biaña, Enzo Pérez; Leandro Benítez; José Sosa, Leandro González.

SUPLENTES: Damián Albil, Marcos Angeleri, Marcos Rojo, Cristian Gaitán, Matías Sánchez, Darío Steffanato, Jerónimo Morales Neumann.

D.T.: Alejandro Sabella.

ARBITRO: Juan Pablo Pompei.

jueves, 25 de febrero de 2010

NOTICIAS DEL 25/02/2010

Finalmente, tras la práctica de hoy, Alves confirmó que Boca irá con: García; Medel, Barroso, Luiz Alberto, Morel Rodríguez; Méndez, Erbes, Chávez; Riquelme; Gaitán, Palermo.

Estudiantes iría con la siguiente alineación: Orión; Clemente Rodríguez, Cellay, Desábato o Rojo, Ré; Pérez, Braña, Benítez, Núñez; Sosa, Enzo Pérez.

Recordamos que Juan Sebastián Verón llegó a la quinta amarilla y no podrá jugar, como así tampoco podrá Mauro Boselli, debido al contrato que lo vincula con el club de La Ribera.

Oto dato a tener en cuenta es que, a partir de mañana y tras un pedido especial en A.F.A., Javier García usará la casaca Nº 1.

VENTA DE ENTRADAS:

Hoy e pondrán en venta las plateas parasocios e invitados en Casa Amarilla para el partido ante Estudiantes en el horario de 12 a 19 horas.
Los valores son desde $70 hasta $250 (Invitado) y desde $40 hasta $190 (socio).
No se venderán populares.

EMPATE 1-1 EN RESERVA ANTE INDEPENDIENTE

Ayer por la tarde, la reserva de Boca se midió ante su similar de Independiente en Casa Amarilla por un partido suspendido del torneo anterior. El resulatdo fue empate 1-1.

Los goles fueron convertidos en la segunda etapa. Abrió el marcador para el "Rojo" Leonel Núñez para Independiente y empató, a 15 del final, Nicolás Blandi para el "Xeneize".

Boca Juniors: Josue Ayala; Adrián Gunino, Enzo Ruíz, Alan Pérez , Leandro Aguirre; Guillermo Fernández, Jonathan Mazzola, Nicolás Colazo; Nicolás González; Orlando Gaona Lugo y Jonathan Philippe.

SUPLENTES: Sebastián D´Angelo, Alejandro Alfonso, Juan Sánchez Miño, Joel Acosta, Nicolás Blandi.

INDEPENDIENTE: Hilario Navarro; Brian Luna, Julián Velázquez, Cristhian Báez, Juan Trejo Martínez; Héctor Echague, Fernando Godoy, Jorge Pérez; Nicolás Martínez; Federico González, Leonel Núñez.

SUPLENTES: José Cornaló, Sergio Ojeda, Guillermo Martínez, Patricio Vidal, Nicolás Mazzola.

miércoles, 24 de febrero de 2010

NOTICIAS DEL 24/02/2010

Hoy Boca practicó en doble turno y a puertas cerradas en el estadio.

El D.T. dispuso el equipo titular contra el resto del plantel en la practica de fútbol de cara al encuentro contra Estudiantes el próximo viernes.

Álves paró el siguiente equipo: García; Medel, Barroso, Luiz Alberto, Morel Rodríguez; Chávez, Erbes, Méndez; Insúa (Riquelme no entrenó para preservar la molestia en la rodilla izquierda), Gaitán y Palermo.

El encuentro finalizó con victoria de los titulares por 3 a 1. Los goles fueron de Méndez, Insúa y Viatri (quien reemplazó a Palermo).

En segundo turno, el equipo alternativo para sumar minutos de entrenamiento fue el siguiente: García; Villafañe, Paletta, Achucarro, Monzón; Rosada, Prediger, Giménez; Marino; Mouche y Viatri.

La lista de concentrados para el viernes ante el pincha es la siguiente:

Javier García, Josué Ayala, Julio Barroso, Luiz Alberto, Claudio Morel Rodríguez, Fabián Monzón, Gabriel Paletta, Juan Román Riquelme, Cristian Erbes, Jesús Méndez, Cristian Chávez, Gary Medel, Guillermo Marino, Federico Insúa, Sebastián Prediger, Martín Palermo, Pablo Mouche, Lucas Viatri, Nicolás Gaitán.

El equipo quedará concentrado el jueves por la tarde en el Hotel Emperador.

FALLECIO DON ANTONIO ALEGRE


El ex Presidente del Club, Don Antonio Alegre, falleció esta madrugada a los 85 años.

Don Antonio, socio de Boca desde primera hora, arrastraba una enfermedad y estaba muy grave en estas últimas horas.

Desde aquí, nuestro más sentido pésame para un honmbre que será recordado como uno de los mejores y más buenas personas en la historia de la dirigencia del club.

martes, 23 de febrero de 2010

NOTICIAS DEL 23/02/2010

Hoy el plantel completo entrenó en Casa Amarilla.

Se realizaron trabajos físicos regenerativos y un poco de recreativos.

El único que no participó de la práctica fue Juan Román Riquelme quien, debido a una molestia en su rodilla izquierda, realizó trabajo diferenciado en el gimnasio.

Por último, hoy cumple 22 años Nicolás Gaitán. Desde esta humilde página, nuestros mejores deseos.

Mañana, el plantel trabajárá en doble turno a puertas cerradas en el estadio.

lunes, 22 de febrero de 2010

NOTICIAS DEL 22/02/2010

Esta tarde, los suplentes que estuvieron ayer en Mendoza junto a los jugadores que no viajaron, se juntaron en Casa Amarilla para hacer un poco de fútbol y trabajos físicos.

El resto del plantel, se presentará mañana a las 9:00 hs. en Casa Amarilla para comenzar la corta semana de cara al partido frente a Estudiantes de La Plata.

La idea del D.T. para el partido frente al "pincha" será nuevamente realizar algunos cambios y, por estas horas, el dibujo de Álves estaría conformado con Javier García en el arco. En la defensa, Gary Medel como lateral derecho, Barroso como primer central y, como segundo, haría su debut con la camiseta de Boca el brasileño Luis Alberto. Por último, Morel Rodríguez completaría la defensa en posición de lateral izquierdo. En la mitad de la cancha, "Pochi" Chávez iría como volante por derecha y, el doble cinco, quedaría conformado por Cristian Erbes y Jesús Méndez. Más adelante Juan Román Riquelme y, en el ataque, volvería Nicolás Gaitán por derecha y Martín Palermo por el medio.

Hoy, en el partido entre Estudiantes y Huracán, Verón llegó a la quinta amarilla y no podrá enfrentar a Boca el próximo viernes.

domingo, 21 de febrero de 2010

Vergonzoso punto ante Godoy Cruz en Mendoza



Hay un dicho popular que dice: "Siempre se puede estar peor". Y este momento de Boca es el ejemplo hecho carne.

Hoy Boca fue a jugar contra Godoy Cruz, en Mendoza. Según todos, un rival difícil. Siempre nos fue mal en el historial, que ellos venían primeros, que no le habían convertido goles, etc. Pero así y todo, es (con todo el respeto del mundo) Godoy Cruz de Mendoza. Y nosotros, Boca Juniors. El Xeneize no se puede achicar ante estas cuestiones. Boca debe salir a ganar contra quien sea, donde sea y como sea.
Pero claro, es complicado. Desde hace semanas, el club anda a la deriva y, en el campo de juego, se nota.

Había ocmenzado el partido y, a los 4 minutos nomás, Carraza ya estaba mano a mano con García. Por suerte, el delantero del "Tomba" definió mal. Pero, lo inquietante no fue la llegada de Godoy Cruz, sino la forma. Boca daba muestras, en la primera jugada, de que en el fondo ya pintaba para flojeras.
Y, otra vez, ya se reflejaba en cancha una línea de fondo mal parada, desordenada, que perdía por arriba, que perdía por abajo y hasta se complicaba en las salidas.
Después, a los 16, Boca respondió tímidamente con una gran jugada de Román que desperdició, de manera apresurada, Lucas Viatri.
Boca tomó un poco la iniciativa pero sin ideas. Tirando para adelante como podía. Méndez por derecha cambió de frente y Palermo matió un derechazo fuerte al medio del arco que Ibáñez desvió al córner.
Pero, en esos 20 minutos, Godoy Cruz era el que manejaba la pelota, copaba la mitad de la cancha y buscaba creando los espacios para atacar.
En cambio, el club de La Ribera no encontraba nada en ninguna de las líneas y, a los 23, el "Tomba" entró a los toques en el área de Boca. Gambeta y centro por abajo al segundo palo de Davíd Ramírez (que dejó dando vueltas a Morel Rodríguez) hizo que Higuaín definiera sólo frente a Javier García. 1-0 para los locales.
Y ahí, volvieron a dar la misma película. El rival le cede la pelota a Boca y el Xeneize, no sabe qué hacer con ella. Y como no sabe, queda expuesto al contragolpe. O peor aún, quedó expuesto al nerviosismo al punto de que Luciano Monzón debió haberse ido expulsado tras una fuerte entrada ante Sebastián Martínez.
El partido se perdía en la mitad de la cancha y pocas ideas por ambos lados. Recién a los 41, un tiro de Rosas que pegó en el palo izquierdo de Javier García y, por unos instantes, Boca quedó desconcertado de nuevo. Boca, respondió con un zurdazo desde afuera del área en los pies de Jesús Méndez a los 42 e Ibáñez respondió muy bien al córner.
Y así, se fue el primer tiempo.

Ya en la segunda etapa, el D.T. de Boca sacó a Villafañe por el "Pochi" Chávez. Colocó a Medel de lateral derecho, Erbes en la mitad de la cancha y, al "Pochi", como volante por izquierda.
Pero, ponga lo que ponga, Boca depende de la magia de Riquelme. Y, como los rivales lo saben, la marca es pura y exclusivamente para él. Porque, a diferencias de otros equipos, este Boca SÍ depende de las genialidades de Román. En otras épocas, si Riquelme estaba marcado, podía dar la nota un Guillermo, un Cagna, un Arruabarrena, un Ibarra, un Tévez, un Delgado. Pero este Boca, no tiene ni un Pereda.
Y el "Tomba" trató de salir a definirlo. Un cabezazo que se perdió afuera por poco, un tiro desde afuera del área con un García adelantado que pasó ahí nomás.
Boca, con una buena jugada entre Chávez y Román, lo dejó sólo a Méndez mano a mano con Ibáñez y éste, remató fuerte por arriba del travesaño. Se había perdido el empate.
Y otra vez, el partido se perdía en la nada, en la lucha sin sentido en la mitad de la cancha, en pelotas a dividir, en ver quién la despejaba peor, en ver quién la dividía mejor. En ver quién se estaba robando (una vez más) la plata del hincha que está en las tribunas.
En una jugada por izquierda, Monzón tiró (por única vez) un buen centro al área y, como era de esperarse, Martín definió con un frentazo al segundo palo y colocó el empate para Boca.
Después, Boca lo tuvo para ganar pero no se animó. Godoy Cruz lo seguía esperando de contra, pero Boca no tenía ideas para adelante. No abrían espacios y, por momentos, daba la sensación que Riquelme se aburría y se fastidiaba por no tener con quien jugar. Y tiene razón.
Porque lo de Godoy Cruz no fue fabuloso. Sólo inteligente. Y le estaba sirviendo. Sobre todo, ante un Boca que no reaccionó ni de casualidad. Con una línea de fondo desordenada por donde se la mirara. Un villafañe que pone actitud y ganas, pero que con la pelota se lo nota nervioso. Un Barroso que pasó de no ser tenido en cuenta en la pretemporada, a ser el primer central de la primera. Un Morel Rodríguez que, digámoslo de una vez por todas, jamás volverá a ser el jugador que alguna vez conocimos. Y, por último, un Monzón que ya no puede estar presente ni en la primera de un "Inter-country". Sólo un descerebrado lo puede poner de titular.
En el medio, Medel se sigue corriendo todo con Erbes, pero no dan a basto. Jesús pone lo mejor pero está muy solo. Riquelme sigue aportando magia, pero de forma limitada. Nadie lo acompaña. Y arriba, Palermo y Viatri que se sientan y esperan a ver si, alguna vez, les llega una pelota. Por suerte, cuando les llega, convierten.


Por como viene este Torneo, parece que lo más importante va a ser seguir los goles de Martín que ya convirtió 4 en 5 partidos y está sólo a 2 de Cherro y, de esta manera, convertirse en el máximo artillero del club. Ah, sí, hoy hubo otro récord. Martín le convirtió a Godoy Cruz por primera vez y rompió la valla invicta que tenían el equipo de Assad hasta el momento.
Por último, el D.T. de Boca parece haber perdido la brújula. Mete mano en la semana, mete mano a la hora de los partidos y, peor aún, mete mano durante el partido sin pensar en si quema carreras o no.
Eso de "Va a jugar el que esté mejor" deberá medirlo un poco más. Sacarlo a Villafañe terminada la primera etapa o ponerlo a Muñoz por Monzón faltando un minuto, son decisiones inentendibles que ni un principiante sería capaz de realizar. Ah, al técnico le sobró un cambio. Se ve que no le hizo falta.
Boca está a la deriva y Álves no encuentra el norte. Las fechas siguen pasando y los puntos van quedando en el camino. En el medio de todas estas pruebas pilotos, estamos nosotros, los hinchas. Y, por sobre todo, la institución.
Cambio de timón ya para este barco, antes de que se hunda. Encima, los próximos rivales son Estudiantes y Vélez (pavada de rivales).

FICHA DEL PARTIDO:

GODOY CRUZ: 1

1. Nelson Ibáñez; 2. Leonardo Sigali, 26, Jorge Curbelo, 14. Sebastián Martínez, 6. Lautaro Fórmica; 4. Carlos Sánchez, 5. Nicolás Olmedo, 23. Ariel Rojas; 3. David Ramírez; 11. César Carranza, 7. Federico Higuaín.

D.T.: Omar Assad.

SUPLENTES:

Sebastián Torrico, Leandro Torres, Martín Aguirre, Rodrigo Salinas, Sergio Sánchez, Daniel Vega, Jairo Castillo.

BOCA JUNIORS: 1

12. Javier García; 26. Santiago Villafañe, 35. Julio Barroso, 3. Claudio Morel Rodríguez, 18. Luciano Monzón; 8. Gary Medel, 22. Cristian Erbes; 34. Jesús Méndez, 10. Juan Román Riquelme; 27. Lucas Viatri, 9. Martín Palermo.

D.T.: Abel Álves.

SUPLENTES:

Josué Ayala, Ezequiel Muñoz, Federico Insúa, Ariel Rosada, Cristian Chávez, Pablo Mouche, Orlando Gaona Lugo.

GOLES:

23'PT: Federico Higuaín (GC)
24'ST: Martín Palermo (Boc)

CAMBIOS:

1'ST: Chávez x Villafañe (Boc), 14'ST: Sánchez x Ramírez (GC), 27'ST: Salinas x Higuaín (GC), 36'ST: Castillo x Carranza, 45'ST: Muñoz x Monzón.

AMONESTADOS:

3'ST: Sebastián Martínez (GC)
43'ST: Jesús Méndez (Boc)
46'ST: Cristian Erbes (Boc)

ESTADIO: Mundialista Mendoza.

ARBITRO: Rafael Furchi.

¿Por el despegue del equipo ante Godoy Cruz?

Esta noche en Mendoza, el Xeneize no sólo irá en la búsqueda de tres puntos claves sino que, además, debe definitivamente ir a conseguir una identidad.

Este equipo irregular, con un técnico decidido a cambiar jugadores hasta encontrarle la vuelta a sus mejores once pero que, con este método, corre los riesgos de la impaciencia del hincha de Boca.

Boca no puede darse el lujo de perder minutos, ni tiempos ni partidos. Boca debe encontrar, de una buena vez por todas, un triunfo y una actuación que lo consolide como candidato al título. A un título que, a priori, no muestra rivales directos difíciles y que, por sobre todas las cosas, no tiene otro compromiso en el medio (hablamos de la Copa Libertadores) que lo pueda distraer.

No hay excusas. Hoy en Mendoza es LA prueba para Boca y, por sobre todas las cosas, para la inquieta mano de Abel Álves para despegar en este torneo.

Por el lado del "Tomba", la ilusión de sus hinchas es justificada. De los cuatro partidos disputados, Godoy Cruz ganó 2, empató 2 y no perdió hasta el momento. De ganar hoy, seguirá manteniendo la punta junto a Colón y Vélez quienes ya jugaron sus respectivos encuentros. El dato más llamativo es que el arquero Nelson Ibáñez todavía no ha recibido goles en este campeonato y, por último, a este equipo siempre le fue bien enfrentando al club de La Ribera.

Los once para esta noche en Mendoza serán:

GODOY CRUZ:

Ibáñez; Sigali, Curbelo, Martínez, Fórmica; Sánchez, Olmedo, Rojas; Ramírez; Carranza e Higuaín.

D.T.: Omar Assad.

BOCA:

García; Villafañe, Barroso, Morel Rodríguez, Monzón; Medel, Erbes, Méndez; Riquelme; Viatri y Palermo.

D.T.: Abel Álves.

viernes, 19 de febrero de 2010

NOTICIAS DEL 19/02/2010

Hoy Boca volvió a entrenar en doble turno.


En la práctica de fútbol matutina el técnico volvió a parar los mismos once que ayer ganaron ante el combinado de juveniles por 3-0.

El equipo para enfrentar al "Tomba" el domingo sería: García; Villafañe, Barroso, Moel Rodríguez, Monzón; Méndez, Medel, Erbes; Riquelme; Viatri y Palermo.

La idea de Álves sería parar al equipo formando un 4-2-2-2. Cuatro en defensa, un doble cinco, Méndez más adelantado para juntarse más con Román y, en el ataque, un doble 9 con Palermo y Viatri. Este último bajaría un poco la posición para asociarse con Riquelme y Méndez.

El resto de los concentrados son: Ayala, Muñoz, Leandro Aguirre, Rosada, Colazo, Chávez, Insúa, Mouche y Orlando Gaona Lugo.
Este último, agregado a la lista que viajará a Mendoza a último momento por el técnico, es un juvenil paraguayo que el año pasado convirtió 3 goles en cuestión de minutos en un partido de reserva.

En el entrenamiento de ayer, Hugo Ibarra salió antes de finalizada la práctica debido a una molestia en su pierna derecha y se le realizarán estudios para determinar la gravedad de la lesión.

Mañana el plantel tiene programado entrenar por la mañana y, por la tarde, viajará en charter privado junto a la reserva a la ciudad de Mendoza.

jueves, 18 de febrero de 2010

NOTICIAS DEL 18/02/2010

Hoy el plantel practicó en La Bombonera en doble turno.

Por la tarde, el equipo practicó fútbol de cara al próximo domingo ante Godoy Cruz.
Los once que paró Álves fueron los siguientes: García; Villafañe, Barroso (en lugar de Muñoz debido a una molestia en la rodilla izquierda), Morel Rodríguez, Monzón; Méndez, Medel, Erbes; Riquelme; Viatri y Palermo.
Luego, el D.T. volvió a probar con Chávez por derecha en lugar de Jesús Méndez, Ariel Rosada por Gary Medel en el medio y, por último, sustituyó a Martín Palermo por Pablo Mouche.

Por lo que se viene observando en los entrenamientos, en el fondo Javier García seguirá siendo el arquero titular. Villafañe seguirá como lateral derecho, Muñoz (si bien no entrenó para preservar al jugador debido a la molestia en su rodilla) y Morel Rodríguez los dos centrales y, por el lado izquierdo, Fabián Monzón.

En el medio, las dudas serán entre el "Pochi" Chávez, Jesús Méndez y Cristian Erbes. En la mitad de la cancha, Medel será titular en Mendoza.
Luego, Riquelme será el enganche y, por último, este domingo casi seguro que el técnico se juega con los dos 9 en ataque.

De todas formas, mañana viernes queda la última práctica del plantel antes de concentrar y viajar a Mendoza.

Otro de los puntos importantes esta semana fueron los intensos trabajos defensivos y en ataque con pelotas aéreas. El D.T. sigue insistiendo con ese tipo de ejercicios debido a las fallas que sigue mostrando el equipo.

Finalmente, ayer por la noche se realizó el pase del "Pato" Abbondanzieri al Inter de Porto Alegre. El arquero viajó hoy después del mediodía y arribó esta misma tarde. Sólo restan trámites administrativos y la revisación médica. Al club le quedará el monto de U$S 200,000 y se espera que, para la próxima semana, el "Pato" debute en la Copa Libertadores.

miércoles, 17 de febrero de 2010

NOTICIAS DEL 17/02/2010

Hoy Boca volvió a practicar en doble turno.
Por la mañana, hizo ejercicios físicos regenrativos y, por la tarde, realizó dos prácticas de fútbol.

En la primera, ante un equipo de juveniles, el D.T. paró el siguiente equipo: Javier García; Villafañe, Muñoz, Morel Rodríguez, Monzón; Chávez (en lugar de Jesús Méndez), Medel, Erbes; Riquelme; Palermo y Viatri.

Si bien Álves dispuso de dos nueve de área en la formación inicial, la práctica terminó 0-0.

Mañana, el plantel volverá a entrenar en doble turno y, por la tarde, cuando practiquen fútbol a puertas cerradas, seguramente se empezará a ver quiénes serán los titulares para el domingo ante Godoy Cruz de Mendoza.

NOTICIAS DEL 16/02/2010

Debido a problemas técnicos, "Blog Xeneixe" pide disculpas a sus lectores ante la falta de actualización en el blog.
A partir de hoy, volvemos con las noticias y la información referente al club que nos apasiona.

jueves, 11 de febrero de 2010

NOTICIAS DEL 11/02/2010

Durante la práctica de ayer, nuevamente el técnico Abel Álves volvió a hacer trabajos defensivos.

El mismo consistió en enviar centros frontales y desde las bandas al área para que la defensa ejercite despejes de cabeza durante más de una hora.
Primero en rechazos libres, luego con un atacante y, por último, dos defensores contra un delantero.

En el entrenamiento de hoy, Boca realizó fútbol en Casa Amarilla y a puertas cerradas.

El equipo inicial formó con Abbondanzieri; Ibarra, Muñoz, Morel Rodríguez, Krupoviesa; Méndez, Medel, Erbes; Riquelme; Mouche y Viatri.

A mitad de práctica, Álves hizo cuatro modificaciones. García por Abbondanzieri, Villafañe por Ibarra, Barroso por Krupoviesa y Chávez por Erbes.
En la segunda etapa de la práctica, cuando el D.T. realizó los cambios, el euipo titular se impuso por 2 tantos contra 0. Los goles fueron de Mouche y Barroso.

Para mañana está programado seguir realizando fútbol y, luego de la práctica, es casi seguro que el técnico anuncie en conferencia de prensa, los once titulares para el domingo próximo.

Por otro lado, los jugadores afectados a la selección (Palermo, Gaitán, Insúa y Monzón), trabajaron de forma diferenciada realizando trabajos regenerativos.

De estos cuatro jugadores, Nicolás gaitán regresó con una distención en la pierna derecha lo que, seguramente, lo dejará fuera de los titulares ante los tucumanos.

En su lugar, casi seguro ingresará para acompañar al goleador de Boca, Pablo Mouche.

El domingo, Boca enfrentará a Atlético Tucumán en La Bombonera a partir de las 19:10 hs. con el arbitraje de Javier Collado.

FALLECIO ORLANDO

Orlando Pecanha de Carvalho ("Orlando") falleció hoy a los 74 años debido a un paro cardíaco.

El ex jugador Xeneize, nacido el 20 septiembre de 1935 en Rio de Janiero, debutó en Boca el 16 de abril de 1961 y jugó sólo por cuatro temporadas hasta el 18 de abril de 1965.

Llegado de Vasco da Gama, en sólo cuatro años fue figura, ídolo, símbolo y capitán de esa etapa gloriosa para el club.

Sus cualidades, basadas en el anticipo y la tranquilidad para salir jugando con la pelota desde el fondo, fueron claves para darle seguridad a una defensa que marcó una época.

En 1965, tras algunos conflictos con Pipo Rossi, quien fuera técnico del Xeneize en esa época, emigró al Santos de Pelé y, en 1969, terminó su carrera en Vasco da Gama.

En su período en el club de La Ribera, Orlando vistió la casaca azul y oro en 119 oportunidades ganando 3 campeonatos locales (1962, 1964 y 1965).

A nivel internacional, el defensor fue bicampeón mundial con la selección de Brasil en 1958 y 1962.

martes, 9 de febrero de 2010

NOTICIAS DEL 09/02/2010

Boca entrenó ayer en Casa Amarilla. La práctica, conformada por los jugadores que no viajaron a Rosario más el plantel de reserva, se llevó a cabo a partir de las 18 hs. A estos jugadores, se sumó por primera vez Luiz Alberto quien, a los 20 minutos de hacer fútbol, abandonó debido a la falta de entrenamiento en los últimos 3 meses.
Esto indicaría que el próximo domingo no será titular y, el propio jugador, exigió entrenarse en doble turno para poder ganar ritmo y poder debutar lo antes posible en la zaga central del Xeneize.

Otro de los puntos a tener en cuenta fue que Santiago Villafañe no jugó el partido de reserva ante Argentinos Juniors y entrenó con la primera. La decisión de Álves quizá indique que el pibe reemplaze al histórico Hugo Ibarra el próximo domingo ante Atlético Tucumán.

El otro movimiento sugestivo es la inclusión de Javier García en el partido de reserva. Esto indicaría que el arquero gane minutos de fútbol para reemplazar a Abbondanzieri el próximo domingo.

Hoy, a excepción de los cuatro convocados en la selección, el plantel completo volvió a los entrenamientos. El mismo fue en doble turno. El primero a partir de las 10 hs. y realizaron trabajos físicos, tácticos y fútbol reducido.
Por la tarde, el plantel fue citado a las 18 hs. y el D.T. hizo realizar trabajos tácticos en defensa con todos los jugadores de esa zona más los volantes de recuperación.
Los delanteros, practicaron aparte definición.

Por último, la reserva disputó el primer partido del año en el estadio Diego Armando Maradona ante Argentinos Juniors y la victoria fue para el Xeneize por 1 a 0.

Mañana, nuevamente a partir de las 10 hs., Boca volverá a los entrenamientos y en doble turno.
La práctica de fútbol será el día jueves cuando regresen los convocados y, en base al equipo que pare Abel Álves, se observarán indicios de cuál serán los titulares para el próximo domingo ante los tucumanos.

lunes, 8 de febrero de 2010

NOTICIAS DEL 08/02/2010

Hoy, el sector del plantel que no viajó a Rosario junto a la reserva, participaron del entrenamiento en Casa Amarilla.
Además, por primera vez se sumó a las prácticas el brasileño Luiz Alberto quien, seguramente, será titular el próximo domingo ante los tucumanos ante la expulsión de Gabriel Paletta.

Mañana a las 10:00 hs., los jugadores que viajaron a Rosario se presentarán para entrenar en Casa Amarilla a excepción de Gaitán, Insúa, Palermo y Méndez quienes están afectados al amistoso del seleccionado nacional contra Jamaica.
Estos jugadores regresarán al club el próximo jueves.

Por último, el partido de reserva ante Argentinos Juniors (postergado por razones climáticas), tendrá lugar mañana martes a las 18:00 hs. en el estadio Diego Armando Maradona.

domingo, 7 de febrero de 2010

NOTICIAS DEL 07/02/2010

Al termino del partido en Rosario, Boca emprendió la vuelta a Buenos Aires.
Los jugadores tendrán libre hoy y mañana. Volverán a la actividad junto al resto del plantel el martes a las 9:00 hs.

Los que no viajaron, se presentarán mañana lunes en Casa Amarilla a las 18 hs.

Por otro lado, el partido de reserva ante Argentinos Juniors (postergado por razones climáticas), tendrá lugar el próximo martes a las 18:00 hs. en el estadio Diego Armando Maradona.

DERROTA EN ROSARIO QUE NOS DEJO AL BORDE DEL PAPELON

Por un momento, dio la sensación que Newell's estaba a punto de una goleada histórica.
Había comenzado el partido y, en la primera jugada nomás, Formica convertía pero en posición adelantada.
Al minuto, una mano inocente de Sebstian Prediger le cedió a la "Lepra" un tiro libre frontal y sólo, en el medio del área, Insaurralde le empezaba a dar al victoria a los rosarinos apenas a 2 minutos de comenzado el encuentro.
Todos lo vieron venir. La forma de pararse defensivamente ante esa jugada, cantaba que ahí se avecinaba un gol ¿Quiénes fueron los únicos que no se dieron cuenta? Los defensores de Boca ¿A quién se le escapó la marca? A Paletta.
Luego, las llegadas se sucedieron una trás otra. De manera clara. Como si la defensa de Boca nunca hubiese empezado el partido. Sobre todo, por el lado de Paletta e Ibarra. Formica y Vangioni se encargaron (por primera vez en la historia) de volver loco al 4 Xeneize y hacerle pasar un papelón.
Y Newell's se venía. Y Boca lo dejaba. Claras situaciones de gol, consecuencia de una inexplicable displicencia de algunos jugadores del Xeneize para defender.
Por arriba, por abajo, por el medio, por las bandas, Boca hacía agua por todos los flancos. Newell's se divertía.
Boca, tímidamente daba señales de vida con algún tiro libre de Riquelme, pero nada más. Newell's insistía y, para ser sinceros, cada vez que pisaba tres cuartos de cancha todo parecía que terminaba en gol. El arquero intervenía y lo salvaba al Xeneize del papelón pero, a la "Lepra" le alcanzaron 20 minutos para hacerle morder la lona a Boca.
A los 15, Vangioni mandó un centro desde la izquierda, falla grosera del primer central y Achucarro puso el pie para desviar la pelota al palo derecho de Abbondanzieri. 2 a 0. ¿De quién fue la falla? De Paletta.
Ahí nomás, Boghossian se perdió un gol de cabeza y, a la siguiente jugada, en una corrida estupenda, mientras todos los jugadores de Boca miraban estancados la jugada, Formica quedó mano a mano con el Pato y definió entre las piernas del 1 de Boca. ¿Quién quedó pagando en la marca? Sí, acertó: Gabriel Paletta.
Ahi, se vino el desastre. Todos pensaban que se venía una noche negra como hace años no se vivía. Una goleada que podía ser catastrófica.
Sin embargo, Newell's bajó el pie del acelerador. Era lógico. Iban apenas 20 minutos, el partido lo tenían definido y, en pocas horas, tenía que ir a definir su continuidad en la Copa Libertadores. En esos 20 minutos, la "Lepra" fue una ráfaga, un tornado que arrasó con el medio y la defensa de Boca. Y el Xeneize, como aquél que no puede hacer nada ante un desastre natural, observó mientras se destruía todo a su alrededor.
Después de eso, Boca empezó a reaccionar. Empezó a participar más Riquelme (muy bien marcado por Mateo) y Gaitán en alguna que otra corrida, pero nada más.
Sin embargo, en una buena combinación entre Prediger y Riquelme, Boca consiguió un penal que Palermo se encargó de capitalizarlo y, de esta manera, quedar 3 a 1.
Ya en la segunda etapa, los locales demostraron que el día estaba hecho y bajaron la persiana. Boca, ante esa actitud, se animó un poco más. Daba la sensación que era otro Boca, con otra actitud. Pero también daba esa imagen porque Newell's lo dejaba. Buscó por arriba, buscó por abajo, de pelota parada y nada. Newell's bien ordenadito esperaba para contragolpear a un Boca que ya no sabía cómo mejorar esta situación. Álves sacó a Prediger por el "Pochi" Chávez y, con Méndez por derecha, Boca emparchó ese sector. Y, con el "Pochi" como socio de Riquelme más su sacrificio en mitad de cancha, Boca empezó a tener más la pelota. Alrededor de los 20 minutos, una dura falta de Alayes lo dejó al local con 10 y, rápidamente, Álvez tiró toda la carne al asador. Hizo ingresar a Viatri por Morel Rodríguez y, de esta manera, caerle con todo a un Newell's que, física y anímicamente parecía que se volvía accesible. Viatri descontó con un golazo desde fuwera del área y, cuando Boca lo tenía para el empate, una desinteligencia en el fondo le permitió a Lucas Bernardi cerrar el partido 4 a 2 con un remate desde afuera del área.
Boca jugó muy mal el primer tiempo en defensa. Fue de lo peor en meses. Y esta vez, quedó expuesto ante un Newell's que parecía no le iba a perdonar la vida. Y fue otro en el segundo, cuando manejó más la pelota.
Del medio hacia adelante, Boca tiene buenos jugadores y muchas variantes.
Gary Medel las pelea todas y tiene buena salida con el pie. Corre todas y siempre tiene que bajar a darle una mano a la defensa. Mucho esfuerzo y sacrificio.
Jesús Méndez demostró que su lugar es por la izquierda. Boca lo desperdició un tiempo por la otra banda. El oro volante fue Prediger y demostró que todavía no está para la primera. Error del técnico en haberse decidido por el pero, también, con esa actitud, al ex Porto se le va a hacer difícil hacerse ídolo de la 12.
Adelante, Riquelme siemrpe con sus pinceladas. Buena pegada en algunos tiros de pelota parada y de media distancia. Gaitán, como siempre, mucho firulete pero nada que le sume al equipo y, Palermo, ante la escacez de juego para él, el penal y nada más. Viatri, cada vez que entra convierte. El "Pochi" mucho sacrificio y buen juego en ataque (fue uno de los que tiró el equipo para adelante en el segundo tiempo) y, por último, Insúa que sigue desordenado, sin engranar en este equipo y, que para colmo, le dejó una granada sin seguro al arquero para que venga el cuarto gol de Newell's.
En el fondo, por el lado izquierdo, Morel por momentos da la sensación que es el jugador que todos alguna vez conocimos y, por otros, directamente ni se lo ve en la cancha. Muñoz, todavía es pibe y siempre empieza con algunas fallas pero, con el correr de los minutos, toma confianza y termina dando una buena imagen. Seguramente sería otro jugador si tuviera un central que le de seguridad y lo acompañe bien en el fondo. Por el lado de Paletta, ¿qué más se puede agregar o decir a lo que se ve domingo tras domingo? Esto no viene desde hace unos partidos. Esto viene desde hace meses. No hay forma. Ese muchacho no nació para jugar en Boca. Perdón, ese muchacho no nació para jugar. Si uno va a Primera D a buscar un defensor, no hay uno tan malo como él. No gana por arriba, no gana por abajo, no anticipa, no corre, no lee bien las jugadas, no da seguridad en el fondo, no pega, no nada. Perdón, me olvidé. Sí, pega. E injustificadamente. No había necesidad de salir al cruce de esa manera a segundos del final. Clara demostración de que está mal psicológicamente o no quiere saber nada con el club.
Por último, el negro Ibarra. El lateral de a poco se va diluyendo como ídolo. Algunos jugadores deberían darse cuenta, como el jugador que deja su vida en una ruleta, cuando es el momento de retirarse. Ayer no marcó nada, su banda fue vía libre para todo aquél que se animara a encarar por ahí y, cuando se va al ataque, ya no se tiene confianza ni para mandar un centro.
Boca es incierto. Al igual que el año pasado, muestra signos de irregularidad. Lleva 1 victoria, 1 empate y una derrota. Esperemos que el D.T. tome las decisiones correctas y haga los cambios que debe hacer. Y, sobre todo, decidir de una buena vez por todas quienes están para seguir o no en la primera de Boca.

FICHA DEL PARTIDO:

NEWELL'S: 4

Peratta; Alayes, Schiavi, Insaurralde; Dolci, Bernardi, Mateo, Vangioni; Formica; Achucarro y Boghossian.

D.T.: Roberto Sensini.

SUPLENTES:

Guzmán, Machuca, Barrientos, Sánchez Prette, Sperdutti, Estigarribia, Núñez.

BOCA JUNIORS: 2

Abbondanzieri; Ibarra, Paletta, Muñoz, Morel Rodríguez; Prediger, Medel, Méndez; Riquelme; Gaitán y Palermo.

D.T.: Abel Álves.

SUPLENTES:

Ayala, Barroso, Insúa, Rosada, Chávez, Mouche, Viatri.

GOLES:

2' PT: Insaurralde (New)
15' PT: Achucarro (New)
18' PT: Formica (New)
34' PT: Palermo (Boc)
42' ST: Viatri (Boc)
46' ST: Bernardi (New)

CAMBIOS:

1' ST: Chávez x Prediger
18' ST: Barrientos x Mateo
23' ST: Machuca x Achucarro
25' ST: Viatri x Morel Rodríguez
26' ST: Estigarribia x Formica
39' ST: Insúa x Gaitán.

AMONESTADOS:

24' PT: Morel Rodríguez (Boc)
42' PT: Vangioni (New)
8' ST: Alayes (New)
35' ST: Dolci (New)
38' ST: Medel (Boc)

EXPULSADOS:

22' ST: Alayes (New)
48' ST: Paletta (Boc)

ESTADIO: Marcelo Bielsa.

ARBITRO: Fedrico Beligoy.

sábado, 6 de febrero de 2010

PARADA DURA PERO NO IMPOSIBLE EN ROSARIO ANTE NEWELL'S

Hoy, a partir de las 19:10 hs, Boca hará su presentación en el Parque de la Independencia ante un Newell's que, hasta ahora, no demostró ser el mismo que peleó la punta el campeonato pasado y hasta el momento sólo consiguió un punto de seis jugados, tiene muy buenos jugadores. Y sobre todo, altos. Algo que mucho le duele a Boca. Por otro lado, si bien la "Lepra" tiene la cabeza puesta en la Copa Libertadores, ante el club de La Ribera no saldrá con equipo alternativo como hizo ante Huracán. La única duda sería la presencia del central y capitán Rolando Schiavi, quien carga una fatiga muscular debido a la cantidad de partidos acumulados en tan poco tiempo. En su lugar, el remplazo sería Alexis Machuca.

Por el lado de Boca, Álves se decidió por reemplazar a Cristian Erbes por Sebastián Prediger quien debutará con la casaca Xeneize. Boca, que viene de un cansancio físico importante luego del partido ante Lanús en una cancha muy pesada, tratará de aprovechar al máximo la amnesia futbolística que está sufriendo el equipo rosarino ya que, hace 5 partidos que Newell's no gana de local. 4 por el torneo y 1 por Copa Libertadores. Y, lo más imporante, si el Xeneize consigue la victoria en Rosario seguramente será tema de discusión esta semana que Boca se perfile para candidato este torneo.

Las probables formaciones para esta tarde son:

Newell's:

Peratta; Alayes, Schiavi, Insaurralde, Dolci; Bernardi, Mateo, Vangioni; Formica; Achucarro y Boghossian.

D.T.: Roberto Sensini.

Boca Juniors:

Abbondanzieri; Ibarra, Paletta, Muñoz, Morel Rodríguez; Méndez, Medel, Prediger; Riquelme; Gaitán y Palermo.

D.T.: Abel Álves.

Estadio: Marcelo Bielsa.

Arbitro: Federico Beligoy.

viernes, 5 de febrero de 2010

NOTICIAS DEL 05/02/2010

El plantel de Boca se entrenó a partir de las 9:30 hs. en Casa Amarilla. Realizaron ejercicios físicos y jugaron un partido informal. Después del almuerzo, partieron en micro hacia Rosario donde se hospedarán en el hotel Presidente de esa ciudad.

A diferencia del partido ante Lanús, en la lista de concentrados quedaron afuera Krupoviesa, Marino, Matías Giménez y Gunino.

4 CONVOCADOS PARA LA SELECCION

Diego Maradona convocó a 4 jugadores del plantel de Boca para integrar el seleccionado nacional que disputará el próximo miércoles 10 de febrero en Mar del Plata un amistoso ante su par de Jamaica.

Los jugadores citados deberán presentarse en la mañana del próximo lunes en el predio de AFA en Ezeiza.

La lista completa de jugadores es la siguiente:

Matías Caruzzo (Argentinos Juniors)
Juan Mercier (Argentinos Juniors)
Ignacio Canuto (Argentinos Juniors)
Patricio Toranzo (Huracán)
Nelson Ibáñez (Godoy Cruz)
Cristian Campestrini (Arsenal)
Franco Jara (Arsenal)
Mariano Echeverría (Chacarita Juniors)
Jesús Méndez (Boca Juniors)
Federico Insúa (Boca Juniors)
Martín Palermo (Boca Juniors)
Nicolás Gaitán (Boca Juniors)
Walter Acevedo (Independiente)
Leonel Galeano (Independiente)
Lucas Licht (Racing Club)
Gabriel Hauche (Racing Club)
Gabriel Mercado (Racing Club)
Claudio Bieler (Racing Club)

NOTICIAS DEL 04/02/2010

Luego del triunfo ante Lanús, el plantel de Boca realizó hoy ejercicios regenerativos en el gimnasio y practicó fútbol en la cancha auxiliar de Casa Amarilla.

En la práctica, los titulares enfrentaron a un equipo formado, casi en su totalidad, por juveniles: Ayala; Gunino, Barroso, Krupoviesa, Monzón; Chávez, Rosada, Prediger; Insúa; Mouche y Viatri.

En cambio, Juan Román Riquelme hizo trabajo diferenciado debido a la sinovitis que lo aqueja en su rodilla. De todas formas, será titular el sábado ante la "Lepra" en Rosario.

Por otro lado, si bien ayer Sebastián Prediger practicó con los que no iban a ser titulares a la noche frente al "Granate", Abel Álves hoy lo incluyó en la lista de concentrados y viajará a Rosario. Casi seguro ocupará un lugar entre los suplentes en lugar del pibe Colazo.

Si bien el DT no confirmó el equipo, casi seguro irá con los mismos once que le ganó a Lanús. El resto de los concentrados son: Ayala, Barroso, Monzón, Chávez, Rosada, Prediger, Insúa, Mouche, Viatri y Noir. De esta lista, tres se quedarán afuera.

Mañana viernes, el plantel completo entrenará a las 9:30 hs. en Casa Amarilla y, luego de almorzar, partirán en Micro a Rosario.

El partido ante Newell's será el sábado a las 19.10 hs.

jueves, 4 de febrero de 2010

PRIMER TRIUNFO DE BOCA EN EL AÑO


Finalmente, llegó la tan ansiada victoria.
Con el atenuante de la lluvia como telón de fondo durante los 90 minutos, ambos equipos salieron a estudiarse. Boca y Lanús peleron la batalla de la mitad de la cancha pero sin descuidarse ya que, un error en un campo de juego como el de hoy, podía ser fatal.
Con el correr de los minutos, Lanús le fue quitando la pelota a los locales y empezó a manejar más la pelota. Insinuaba un poco más pero sin darle muchos sustos. Pero, cuando venía un centro de alguna de las bandas, los fantasmas aparecían de nuevo. Porque, otra vez, la defensa de Boca no reaccionaba ante pelotas aéreas.
Sin embargo, a los 12 minutos, a la altura de la medialuna Medel y Paletta en una gran combinación por abajo, para que el chileno, a la altura del punto penal, defina al palo derecho de Marchesín y, en la primera llegada, Boca estaba arriba por 1 a 0.
Ahí Boca salió a esperar un poco más al "Granate". Ellos se vinieron con garra, luchando, peleando y con un poco más de fútbol que lo que habían mostrado en los primeros minutos. Y, como era lógico, a Boca lo apurás un poquito y hace agua.
Ibarra, si bien hizo un buen partido, estuvo lento en algunas jugadas. Paletta sigue sin encontrar su lugar en el área, Muñoz de a poco se iba haciendo fuerte y Morel Rodríguez cumplía. Pero Boca estaba desordenado atrás. Y Lanús eso lo sabía. Emepzaron a apretarlo y, en una pelota que perdió Ibarra cerca del córner, a 4 minutos del final, centro desde la derecha al segundo palo y Castillejos le ganó fácil en el cabezazo a Muñoz. 1 a 1 y, una vez más, el fantasma de los cabezazos en el área.
Así se fue un primer tiempo parejo. Muy trabado y con muchos errores en el fondo. Con un medio campo que peleaba todas y, con un Riquelme con algunas pinceladas para Palermo y Gaitán.
Ya en el complemento, Boca salió con todo. Algo se debe haber charlado en el vestuario porque, la actitud del equipo fue clara: ganarlo.
De entrada nomás, atauqe por la banda derecha de Gaitán, pared con Román que le devolvió un pase magistral al área chica para que Nico tire un centro por abajo al segundo palo y sólo, con todo el arco a su disposición, apareció el goleador y definió de derecha. Delirio, fiesta y gritos descabellados porque Martín Palermo le estaba dando la victoria al Xeneize apenas a 2 minutos del complemento.
De ahí en más, el partido fue otro. Lanús intentó jugar y llevarse a Boca como podía pero sin ideas. Boca lo espero mucho más seguro en el fondo. Casi que no cometió errores en el segundo tiempo. Ganó bien en la mitad de la cancha y, a la hora de atacar, daba la sensación que estaba a punto de liquidarlo.
El partid continuó y quedó tiempo para un tercer gol. Córner desde la izquierda a cargo de Román (fabuloso verlo al 10 armando la jugada) para que, por el primer palo, aparezca Erbes y convierta el 3 a 1.
Quedó una jugada donde pasó de todo, donde Paletta quedó sólo frente al arco y se la sacaron en la línea, y después una sierte de rebotes y no hubo caso para que entrara, alguna que otra jugada aislada de Gaitán mano a mano con Marchesín y, por último, una pelota cortada al borde del área donde Riquelme desplegó toda su magia, hizo pasar a un defensor de largo con un enganche y cuando quiso definir con mucha sutileza al palo del arquero, la pelota rebotó en este y se desvió. Si entraba ésa, bajaban el telón.
El Pato tuvo hoy una gran actuación aunque no estuvo preciso con los saques de meta, Ibarra se afianzó más y parecía el de las viejas épocas, Paletta anduvo muy flojo en el primer tiempo pero, para el segundo, no anduvo con sutilezas y rechazaba lo que venía y como venía. Muñoz levantó muchísimo su nivel y, al igual que el último domingo, fue de lo mejor del fondo junto al paraguayo Morel Rodríguez quien se mostró sólido por su sector.
En la mitad de la cancha, Boca volvió a ganar la presencia que no mostraba desde que Rosada ocupaba esa posición después de la lesión de Battaglia.
Jesús Méndez, mete y mete y mete. Pura garra. Como así también Gary Medel quien, junto a Román, fueron las figuras del encuentro. Pero, además de poner, marcar y tener buena salida con el pie, lo positivo del chileno es la buena disposición para con el equipo. Nunca tuvo problemas en jugar de 8, de 4 y, ahora, en esta posición de 5 que, para ser honestos, el mérito es del técnico Abel Álves. Por el lado de Erbes, el pibe pone, marca, suma en la mitad de la cancha y, de a poco, también sus subidas le dan un poco de fútbol al ataque.
Adelante, un Riquelme intratable. Que de a poco va levantando, que todavía no llegó a tocar su techo y, así y todo, siempre es una delicia verlo acariciar la pelota.
Adelante, los desbordes de Gaitán inquietan a los rivales pero no los pone contra las cuerdas. Por el lado de Palermo ¿qué más se puede agregar?. Palermo es único, eterno. No se rinde nunca. Siempre está ahí. En el medio del área, de frente al gol, generoso con el equipo tanto atacando como defendiendo. Agregar algo más da la sensación que uno se queda corto.
Con respecto a los cambios, ésta vez Álves no se equivocó. Era la cancha de Boca y no salió a aguantar el partido. Boca ganaba, goleaba y salió a buscar más. Volvió el "Pochi" Chávez después de mucho tiempo en lugar de un Jesús Méndez que dejó todo. El "Pocho" Insúa por el pibe Erbes que también hizo un desgaste enorme y, por último, salió Gaitán por Mouche quien estuvo muy movedizo por el sector derecho.
Gran triunfo de Boca ante Lanús. Necesario sobre todas las cosas. Pero, como decíamos antes del partido, lo más importante era que el equipo demuestre que iba a dejar todo por la gente. Y por ellos mismos.
De esta manera, Boca irá a Rosario mucho más tranquilo a enfrentar a un Newell's que hasta ahora, y esperemos siga así, no parece ser el mismo que el del año pasado.



FICHA DEL PARTIDO:

BOCA JUNIORS: 3

Abbondanzieri; Ibarra, Paletta, Muñoz, Morel Rodríguez; Méndez, Medel, Erbes; Riquelme; Gaitán y Palermo.

D.T.: Abel Álves.

SUPLENTES:

García, Barroso, Insúa, Rosada, Chávez, Mouche y Viatri.

LANUS: 1

Marchesín; Grana, Hoyos, Viera, Velásquez; Ledesma, Pelletieri, Fritzler, Blanco; Lagos y Castillejos.

D.T.: Luis Zubeldía.

SUPLENTES:

Caranta, Arce, Erramuspe, Aguirre, Aparicio, Menéndez, Díaz.

GOLES:

12' PT: Medel (Boc)
41' PT: Castillejos (Lan)
2' ST: Palermo (Boc)
10' ST: Erbes (Boc)

CAMBIOS:

14' ST: Menéndez x Pelletieri (Lan)
20' ST: Díaz x Castillejos (Lan)
29' ST: Aguirre x Lagos (Lan)
33' ST: Chávez x Méndez (Boc)
37' ST: Insúa x Erbes (Boc)
39' ST: Mouche x Gaitán (Boc)

AMONESTADOS:

35' PT: Blanco (Lan)
45' PT: Méndez (Boc)
9' ST: Pelletieri (Lan)
21' ST: Erbes (Boc)

ESTADIO: Boca Juniors.

ARBITRO: Carlos Maglio.

miércoles, 3 de febrero de 2010

HOY POR LOS PRIMEROS 3 PUNTOS ANTE EL GRANATE

Hoy, desde las 21.15 hs., Boca buscará no sólo el primer triunfo en el torneo sino también el primer triunfo del año.

Hoy será fundamental ganar para encarar más afianzado el torneo. Sobre todo, deberá proponerse recuperar esa mística que lo vuelve un equipo fuerte de local (algo que hace rato no pasa) y, en lo posible, lograr de aquí en más, que no le conviertan goles de pelota parada (el gran trauma que viene afectando el espíritu del plantel desde hace muchos meses).
De todas formas, lo más importante, es que esta noche Boca deberá demostrar signos de empezar a funcionar como equipo los 90 minutos o, al menos, gran parte del encuentro. Debe mostrarse un equipo seguro, sólido en la defensa. En la mitad de la cancha imponer presencia y mandar, tanto para complementar a la defensa como para acoplarse al ataque y, adelante, deberá demostrar que no se les puede perdonar más la vida a los rivales y conseguir más contundencia a la hora de convertir.
En frente, estará un Lanús que viene de un triunfo ante un Huracán en condiciones críticas. No será rival fácil pero tampoco imposible. Hoy puede ser el despegue del club de La Ribera. Hoy DEBE ser el despegue.
El gran problema de Boca, es solucionar las cuestiones psicológicas que hacen que, en determinados momentos y por situaciones que ya todos conocemos, el Xeneize se pinche y no salga de ese pozo.

Los formaciones para esta noche son las siguientes:

BOCA JUNIORS:

Abbondanzieri; Ibarra, Paletta, Muñoz, Morel Rodríguez; Méndez, Medel, Erbes; Riquelme; Gaitán y Palermo.

D.T.: Abel Álves.

LANUS:

Marchesín; Grana, Hoyos, Viera, Velásquez; Aguirre, Pelletieri, Fritzler, Blanco; Lagos y Castillejos.

ESTADIO: Alberto J. Armando.

ARBITRO: Carlos Maglio.

NOTICIAS DEL 03/02/2010

Hoy, la página oficial del club anunció las mejoras realizadas en el estadio para este primer partido del Clausura 2010.

A nivel interno, hubo colocación de iluminación de emergencia, ampliaciones de accesos a tribunas, trabajos de pinturas en bandejas, plateas, ingreso principal y rejas, reparación de alambrados en bandejas y reacondicionamiento de baños en varios sectores. Para marzo se armará una oficina para Vitalicios en Planta Baja del lado del vestuario visitante.

En la parte exterior y alrededores, se llevó a cabo tareas de repavimentacion de playa de estacionamiento, reparación de la carpeta asfáltica y bacheo, iluminación de la vereda en la calle Palos y en Casa Amarilla para mayor seguridad en los partidos que se disputan de noche.
También, hubo recambio de ventiladores del quincho.

También hubo mejoras a nivel tecnológico. Por un lado, el club contará con un sistema informático especial llamado "Consulta evento" que agiliza la respuesta al socio. Se podrán hacer actualizacones online del pago de cuotas, mejoraron el servidor del sistema de accesos de los molinetes para hacer más rápido el ingreso. Además, se colocaron 7 Televisores LCD en las plateas A y B y, lo más importante, el estadio contará con sistema Wi-Fi gratuito.

NOTICIAS DEL 02/02/2009

Finalmente, el ex zaguero del Fluminense, Luiz Alberto da Silva Oliveira (más conocido como Luiz Alberto) arribará al club mañana a préstamo por una temporada por la suma de U$S 250.000.
El defensor, de 32 años de edad y 1,86 mts. dealtura, pasó por los primeros equipos de Santos, Real Sociedad y Fluminense, entre otros.

Por otro lado, el técnico dedicó la práctica de hoy a trabajar con pelota parada para mejorar el gran déficit que pasa el equipo hoy por hoy. No participaron de la misma, sólo por precaución, Riquelme y Gaitán.

El equipo iría sin modificaciones con respecto al último partido frente a Argentinos Juniors y formaría con:

Abbondanzieri; Ibarra, Paletta, Muñoz, Morel Rodríguez; Méndez, Medel, Erbes; Riquelme; Gaitán y Palermo.

El resto de los concentrados para el partido de mañana son:
García, Barroso, Krupoviesa, Colazo, Rosada, Insúa, Chávez, Viatri y Mouche.
Por el lado del granate, el equipo titular sería:

Marchesín; Grana, Hoyos, Viera, Velásquez; Aguirre, Pelletieri, Fritzler, Blanco; Lagos y Castillejos.

El resto de los concentrados son:
Caranta, Arce, Erramuspe, Pizarro, Ledesma, Carrasco, Aparicio, Díaz y Menéndez.

Mañana, en La Bombonera, a partir de las 21.15 hs. dirige Carlos Maglio.
El partido de reserva será suspendido para preservar el estado del campo de juego.

Venta de entradas:

Las entradas se venderán mañana miércoles de 12 a 19 hs.
Sólo se expenderán plateas para socios e invitados en las boleterías de Casa Amarilla.

martes, 2 de febrero de 2010

NOTICIAS DEL 01/02/2010

Hoy lunes, al igual que mañana martes, a partir de las 9:30 hs. Boca retomará las prácticas en Casa Amarilla de cara al partido frente a Lanús en La Bombonera el próximo miércoles.
Durante la práctica, uno de los puntos fuertes fue la charla que mantuvo el DT con los jugadores acerca del gran karma que sufre el equipo: las pelotas paradas.
Los jugadores que fueron titulares ante el bicho, se movieron de forma liviana y en el gimnasio mientras que los suplentes practicaron fútbol. El que se sumó a estos últimos fue Sebastián Prediger.
Por otro lado, Juan Román Riquelme quien terminó con una contractura en el aductor derecho, será titular el miércoles ante Lanús.
La lista de concentrados será la misma que ante el "Bicho" sumado el "Pochi" Chávez quien ya está en condiciones para volver a jugar.

Por último, debido a la lluvia del fin de semana pasado, el partido de reserva frente a Argentinos Juniors fue suspendido para preservar el campo de juego. El mismo, tiene fecha para el día 9 de febrero.

lunes, 1 de febrero de 2010

FICHA DEL PARTIDO

ARGENTINOS: 2

22. Peric; 6. Canuto, 2. Caruzzo, 17. Sabia; 7. Oberman, 5. Ortigoza, 8. Mercier, 3. Prósperi; 10. Coria; 14. Caledrón y 9. Pavlovich.

D.T.: Claudio Borghi.

SUPLENTES:

Ojeda, Basualdo, Fernández, Berardo, Hernández, Sosa y Gianni.

BOCA JUNIORS: 2

1. Abbondanzieri; 4. Ibarra, 29. Paletta, 6. Muñoz, 3, Morel Rodríguez; 34. Méndez, 8. Medel, 22. Erbes; 10. Riquelme; 28. Gaitán y 9. Palermo.

D.T.: Abel Álves.

SUPLENTES:

García, Barroso, Krupoviesa, Insúa, Rosada, Mouche, Viatri.

GOLES:

44' PT: Palermo (Boc); 36' ST: Muñoz (E/C) (Arg); 40' ST: Riquelme (Boc); 47' ST: Sosa (Arg).

CAMBIOS:

17' ST: Hernández x Prósperi (Arg); 24' ST: Sosa x Pavlovich (Arg); 24' ST: Rosada x Gaitán (Boc); 42' Viatri x Palermo (Boc), 46' ST: Insúa x Riquelme (Boc); 46' ST: Gianni x Canuto (Arg).

AMONESTADOS:

19' PT: Méndez (Boc); 27' ST: Mercier (Arg).

ESTADIO: Diego Armando Maradona.

ARBITRO: Cristian Faraoni.

EMPATE CON SABOR AMRGO EN LA PATERNAL

El debut de Boca en el torneo no fue nada malo pero dejó ese sabor amargo que queda cada vez que se pierden puntos faltando pocos segundos.

Había comenzado el partido y Boca salió a querer coparle la parada a un Argentinos Juniors que estaba bien parado en todas sus líneas. De a poco, el partido se fue emparejando y el equipo de La Paternal le empezó a ganar la mitad de la cancha a Boca. Y, cuando a Boca le ganan en la mitad de la cancha, hace agua por todos lados.
El equipo de Borghi siempre intentó jugar por abajo, abriendo bien las puntas, con rápidos y buenos toques. Boca, en cambio, empezaba a esperarlo demasiado atrás y apuntar a alguna eescapada veloz de Gaitán o alguna genialidad de Román.
Promediando el primer tiempo, las llegadas habían sido parejas. La diferencia la marcaba la forma en que cada equipo llegaba. Argentinos buscaba la espalda de los centrales de Boca y, el club de La Ribera, intentaba inquietar a los locales con tiros de Riquelme de media distancia o alguna jugada aislada para Palermo.
Faltando 1 minuto, GGaitán y Riquelme se encuentran en una buena jugada al borde del área grande, otro fuerte y buen remate del 10 de Boca al arco, Peric da rebote y, como era lógico, apareció en el momento oportuno el goleador Xeneixe para sentenciar el 1 a 0.

Al término de los primeros 45 minutos, se vio un partido parejo, con llegadas para ambos pero con más claridad para los locales aunque, el que se iba ganando era Boca.
Ya en el complemento, Boca fue otro. Se lo vió mejor plantado en el campo de juego. La defensa (sobre todo Paletta) no ´cometía tantos errores ni desinteligencias como en los primeros 45. La mitad de la cancha, con el chileno de 5 y Erbes por izquierda, iba creciendo en presencia. Por la derecha, Jesús Méndez seguía demostrando, al igual que en la primera mitad, que es un jugador que posee todas las condiciones para ser ídolo de Boca.
Gaitán, que en toda la primera mitad sólo había realizado algunos firuletes pero que al final de la cuenta no le sumaba nada al equipo, empezó a tener un poco más de juego. Se sumó más por el lado de la derecha y Riquelme alternaba entre su posición y, por momentos, se juntaba por derecha con Ibarra y Méndez.
Boca dominaba el partido. Argentinos se venía pero, en el medio y atrás, comparado a lo que se venía viendo, Boca era un lujo.
El local empezó a probar con remates de media distancia, pelotas aéreas (que tanto le siguen doliendo a Boca) y, alguna jugada colectiva que a veces hacía preocupar al fondo de Boca. Ibarra, de actuación correcta, no complementaba bien con un Paletta que había arrancado con muchas impresiciones el primer tiempo y, ya en el segundo, afianzó el fondo jugando sin sutilezas. Por el otro lado, Morel luchó, marcó y se mandó al ataque como en las mejores épocas junto con Muñoz ,quien fue el mejor defensor hoy del Xeneixe, pusieron en claro que con un poco más de orden, ese lado estaría más o menos emparchado.
Boca lo tenía contra las cuerdas. El equipo de La Paternal no le encontraba la vuelta y empezaba a sentir el cansancio físico. Boca, para sorpresa de muchos, corría, metía, aguantaba y, para ser honestos, jugaba muy bien. De hecho, estuvo para liquidarlo en más de una ocasión.
Cuando se habían jugado más de 30 minutos del segundo tiempo, Abel Álves decidió hacer un cambio que, hasta ahora, no se puede comprender.
El DT eligió sacar a Gaitán por Rosada. Este cambio, si bien era necesario debido a que el pibe de Boca estaba exhausto, lo tiró un poco atrás al Xeneixe, le sacó una carta importante en ataque y, menos que menos, le sumó algo en defensa.
Rosada, en los 20 minutos que jugó, fue totalmente intrascendente. Ya habíamos comprobado que, como 5, deja mucho que desear. Y hoy no fue la excepción. Participo sólo 3 veces y, en ninguna de ellas, salió victorioso.
La primera pelota que fue a disputar, le hicieron un caño y eso hizo que Medel saliera a cometerle falta al rival. De esa jugada, centro al área y, en una mala pasada para el pibe Muñoz, terminó empatando el "Bicho" con un gol en contra del 6 de Boca.
Y volvieron los fantasmas a menos de 10 minutos del final. Argentinos aprovechó la desazón de un equipo que sentía que esta película la había visto todo el año pasado y todvía seguía en cartelera.
Sin embargo, Boca iba a volver a manejar por momentos el partido, descuidando a veces un poco el fondo.

Sin embargo, el mago de Boca tenía (una vez más) un último truco.

En una jugada por izquierda al minuto 40, Román encara entre 3 jugadores de Argentinos Juniors, engancha hacia adentro con derecha y, desde el vértice del área grande, sacó un violento remate al segundo palo del arquero. De esta manera, se ponía nuevamente en ventaja a 5 minutos del final.
Álves volvió a meter mano y sacó a Palermo por Viatri y a Insúa por Román. Los cambios quizá fueron un poco tarde teniendo en cuenta la temperatura y que el próximo miércoles Boca tiene otro partido.
Sin embargo, Insúa sigue sin poder encajar en este Boca y a Viatri nunca le llegó una pelota.
Ya en el descuento, otra jugada de pelota parada le dio a Argetinos el empate. Centro al área, un jugador del bicho que la baja de cabeza y, completamente solo en el punto del penal, apareció Ismael Sosa que definió de derecha al palo izquierdo de Abbondanzieri. ¿De quién era la marca? Sí, de Rosada.
Para Boca, ese estadio siempre fue difícil. Y este Argentinos de Borghi, por momentos parecía un gran equipo y, en otros, daba la sensación que era muy vulnerable.
Boca jugó bien pero falló en perdonarle la vida al rival.