domingo, 31 de enero de 2010

¿BORRON Y CUENTA NUEVA?

Hoy, a las 21.15 hs., el Boca de Abel Álves hará su debut oficial ante Argentinos Juniors en La Paternal.
Mucha expectativa para el club de la Ribera después de todo lo acontecido en el olvidable verano 2010.
Sin embargo, las esperanzas están intactas y la idea principal que le quiere aportar al plantel el nuevo técnico, será la del cambio de actitud de la mayoría de los jugadores.

FICHA:

ARGENTINOS: Peric; Canuto, Caruzzo, Sabia, Oberman; Ortigoza, Mercier, Prósperi, Coria; Calderón y Pavlovich.

BOCA JUNIORS: Abbondanzieri; Ibarra, Paletta, Muñoz, Morel Rodríguez; Méndez, Medel, Erbes; Riquelme; Gaitán y Palermo.

ESTADIO: Diego Armando Maradona.

ARBITRO: Cristian Faraoni

viernes, 29 de enero de 2010

NOTICIAS DEL 29/01/2010

En la práctica de hoy, Abel Álvez hizo algunas variantes de último momento.
Por un lado, Paletta jugará de primer marcador central en lugar del paraguayo Cáceres.
Por el otro, una molestia en el tobillo de Breyner Bonilla hizo que el DT se decidiera por el juvenil Ezequiel Muñoz.
Por lo visto, el posible equipo para enfrentar el domingo a Argentinos Juniors sería con: Abbondanzieri; Ibarra, Paletta, Muñoz, Morel Rodríguez; Méndez, Medel, Erbes; Riquelme; Gaitán y Palermo.

Por otro lado, hoy fue el último día de Carlos Bianchi como Manager en la institución.

Finalmente, hoy a las 9:00 hs. arrivó al país Sebastián Prediger desde Portugal.
Se hará la revisación médica y, luego, será anunciado oficialmente como la tercera incorporación al club.

jueves, 28 de enero de 2010

NOTICIAS DEL 28/01/210

Finalmente, ayer por la tarde, Jesús Méndez entrenó por primera vez con la Primera de Boca. Luego, fue presentado oficialmente por el Presidente del Club José Amor Ameal ante la prensa.

Hoy, desde las 9:00 hs., Boca practicó fútbol a puertas cerradas en Casa Amarila al igual que ayer por la tarde. Casi seguro, de ésta práctica, saldrá el equipo que debutará en el campeonato. Los titulares ganaron 2 a 1 con goles de Jesús Méndez y Martín Palermo.

Por otro lado, se despejó la duda para el domingo frente al "Bicho" en La Paternal y Juan Román Riquelme, casi seguro, sería titular debido a que la molestia en su rodilla es casi nula.
También, Viatri está recuperado de una molestia lumbar y ya se sumó al grupo de cara al domingo, como así también, los jugadores afectados a la Selección Nacional.

El equipo que paró Álves hoy formó con: Abbondanzieri; Ibarra, Cáceres, Bonilla, Morel Rodríguez; Méndez, Medel, Erbes; Riquelme; Gaitán y Palermo.

Sin embargo, ante la venta de Cáceres a último momento, el DT seguramente incluirá a Gabriel Paletta el próximo domingo.

miércoles, 27 de enero de 2010

DOS INCORPORACIONES NUEVAS EN BOCA: SEBASTIAN PREDIGER Y EL URUGUAYO VALDEZ

Finalmente, el ex Colón de Santa Fe, Sebastián Prediger se incorporó al plantel profesional de Boca esta tarde. El pase es a préstamo hasta junio sin cargo y sin opción.
La cuarta incorporación del club de La Ribera es el defensor uruguayo Carlos Valdez quien, también, vendría a préstamo hasta mitad de año con opción de compra.
Por otro lado, ya está confirmada la partida de Julio César Cáceres al Atlético Mineiro.

NOTICIAS DEL 27/01/2010

Ayer martes, Abel Álves (quien, recomendado por Griffa, estuvo a cargo de las inferiores y la reserva del club hasta esta semana) fue presentado al plantel como la persona encargada de dirigir la primera de Boca.
Por otro lado, otro que hizo su primera aparición por el club fue Jesús Méndez. Primero se reunió con el presidente de la institución y Marcelo London, luego por el Departamento Médico y, por la tarde, hizo trabajo diferenciado con Santella junto a otros compañeros.
La otra noticia a confirmar sería la partida de Julio César Cáceres al Atlético Mineiro por U$S 800.000 por el 50% del pase.
Insaurralde de Newell's quedó descartado ante el pedido de la lepra por U$S 3.000.000.
Hoy, a las 18.00 hs., el plantel completo de Boca (recordemos que ya se reincorporaron los afectados a la selescción) entrenará en Casa Amarilla, incluído Jesús Méndez quien será presentaod oficialmente a las 17.00 hs.
Seguramente, hoy en el entrenamiento, se dejará ver cuál será la idea de equipo y cuáles serán los 11 para el próximo domingo a las 21.15 hs. ante Argentinos Juniors en La Paternal.
Las entradas generales para el partido frente al "Bicho", se pondrán a la venta los días jueves y viernes de 10:00 a 17:00 hs. en los Pago Fácil de Av. Corrientes 928, Esmeralda 33, Perú 139 y Lavalle 428. Recordamos que el sistema se hará a través del Ranking de Socios.
En cambio, las plateas estarán disponibles para socios e invitados en las boleterías de Casa Amarilla el viernes a partir de las 12:00 hs. hasta las 18:00 hs.
Los valores son de $100 y, en caso de quedar remanante, se podrán adquirir el sábado de 10:00 hs. a 17:00 hs.

martes, 26 de enero de 2010

DE CARA AL CAMPEONATO

El próximo domingo, Boca debutará en el Torneo Clausura 2010 ante Argentinos Juniors en La Paternal.

Después de dos semanas intensas, con idas y venidas, internas y ollas destapadas, renuncias por doquier, declaraciones que sólo muestran la falta de cariño a la insitución y un Boca que sigue sin encontrar el rumbo futbolístico a menos de 4 días para comenzar a jugar por los puntos.

Ayer, la conferencia de prensa del Presidente del club dejando en claro que el "Chueco" Álves será el encargado de manejar este barco a la deriva sólo hasta mitad de año cuando, quizá, tome el mando Guillermo Barros Schelotto.

Lo que no se sabe es por qué Diego Cagna ya no es más uno de los nombres en danza para dirigir Boca.

Por otro lado, teniendo en cuenta el momento del equipo, la "depuración" que debería sufrir el plantel, los ex-compañeros que todavía juegan y, por sobre todas las cosas, la impaciencia del hincha acrecentada por un periodismo que hace lo imposible para recordarle a cualquiera que si no gana, no sirve; la pregunta es: ¿es momento para que Cagna o el Guille se carguen esta mochila al hombro? La respuesta es: NO.

Las razones son más que evidentes. No podrían retirar a ex-compañeros, deberían sacar resultados inmediatos y, de no ser así, la lógica indica que se terminaría condenando a dos ídolos de Boca al peor de los infiernos cuando todavía están frescos los mejores recuerdos de sus épocas de jugador.

Otra de las cuestiones que todos deberíamos preguntarnos es: ¿cuál fue el rol del Manager en este año? ¿Fue positivo? ¿Negativo? ¿Valió el esfuerzo económico que hizo Boca para los resultados que logró Carlos Bianchi? Ante su salida, ¿cómo queda la imagen del ex-DT ante el hincha? ¿Acaso una vez más lo traicionaron los dirigentes? Con respecto a este tema, muchos son los interrogantes y pocas las respuestas.

Lo único certero es que Boca pagó por esa función cerca de los 2 millones de dólares el último año sin saber claramente cuáles eran las actividades a llevar a cabo.

Pero esta historia se terminó. Boca está por sobre cualquier nombre (frase viejas si las hay) pero la vida continúa y, en este momento, Abel Álves es el encaragdo de sacar el equipo de un fondo que no sólo ha sido tocado sino que es recorrido hace mucho tiempo.

DISCULPAS

Debido a razones técnicas, "Blog Xeneixe" estuvo fuera de servicio.
El mismo ya ha sido solucionado y retomamos la actividad en estas horas.
Agradecemos sepan disculpar las molestias.

jueves, 14 de enero de 2010

¿BOCA 2010 O 2009?


Por diez minutos, ayer dio la sensación que Boca empezaba con el pie derecho el 2010, pero sólo fueron 10 minutos.

En esos minutos iniciales, daba la sensación que Boca había cambiado la cara. Que jugaba bien la pelota y a la hora de atacar iba a lastimar y a la hora de defender, al menos esperaba armado.

Tenía la pelota en mitad de cancha mientras San Lorenzo esperaba. Un desborde de Insúa por izquierda terminó en un penal no cobrado por el referee. En la segunda jugada de peligro de Boca, un desborde de Gaitán por la derecha, centro de zurda al segundo palo y aparece por el fondo Colazo definiendo de cabeza. 1 a 0.

Pero, de manera increíble, en el primer avance de San Lorenzo, un desborde por el lado de Monzón (como casi toda la noche) y un centro atrás que cruzó toda el área sin que ningún defensor de Boca reaccionara y el Kily González sacó un zurdazo que rebotó en Gunino, desvío y 1 a 1.

En ese instante se produjeron dos situaciones claves: el empate rápido de parte de San Lorenzo y una remontada anímica y, lo más terrible, Boca pareció desvanecerse y volver al equipo que fue en 2009.

A la siguiente jugada, Gunino en defensa pierde una pelota y Bordagaray definió sobre Abbondanzieri. 2 a 1 y un Boca que, definitivamente, iba a caer en la nebulosa que vivió todo el año pasado.

El Xeneixe fue a buscar el partido pero no parecía encontrarle la vuelta a un San Lorenzo que esperaba atrás y apostaba al contragolpe. En esos contragolpes, el lado favorito del equipo de Boedo para atacar, era la banda derecha. Monzón hizo agua toda la noche y el Cuervo lo aprevechó. Inclusive, hasta con lujos del "Papu" Gómez tirando tacos en el área.

La defensa de Boca mal parada, sin despejar las pelotas aéreas que tanto duelen, rechazando como se podía. El medio campo, Rosada mueve la pelota hacia atrás, hacia los costados pero no manda en esa zona. Boca siente la ausencia de Battaglia y mucho.

Los creadores, intentaban pero no podían. Insúa insinuaba, Colazo no sabía dónde ubicarse y, cada tanto, Gaitán deslumbraba con alguna genialidad que no llegaba a mayores.

¿Viatri? Como de costumbre para los 9 de Boca, esperando que le llegue alguna pelota.

El arquero, en la única que pudo intervenir, descolgó un impresionante cabezazo del ángulo.

Ya en la segunda mitad, el "Coco" dispuso un cambio táctico. Sacó a Gunino, puso a Medel en su lugar y, en la posición del chileno, ingresó el debutante Matías Giménez.

Y Boca cambió un poco la cara. Con Giménez, el Xeneixe fue un poco más rápido, con más volumen de juego y con los laterales (Monzón y Medel) lanzados al ataque, algo que desde hace mucho tiempo no se veía en el equipo.

A los 2 minutos, Gaitán hizo la diagonal de derecha al centro y sacó un zurdazo que descolgó Migliore al córner. Dos minutos más tarde, desborde de Gaitán por la derecha, centro al área, Giménez define, da en el palo y, en el rebote, entró Viatri y de zurda colocó el empate 2 a 2.

Boca empezó a tener más la pelota, parecía que volvía a ser el de los primeros 10 minutos de la etapa inicial. Desbordes de Monzón por izquierda y de Gaitán por derecha. Centros a la cabeza de Viatri que definía cerca, pero sólo eso.

Luego, un penal no cobrado por el árbitro (de muy mala actuación para ambos lados) de Morel Rodríguez al "Papu" Gómez y Boca que empezaba a tambalear nuevamente.

Basile hizo ingresar a Palermo por Viatri y, tras un tiro de esquina desde la derecha, aparece sólo en el medio del área Bottinelli poniendo de cabeza el 3 a 2 para San Lorenzo.

De ahí en adelante, Boca se fue a buscarlo con todo y como pudo. Nocon buen fútbol pero sí con ganas y algo de verguenza.

Luego, llegaría la (errónea) expulsión de Bertocci por una falta a Gary Medel.

Un tiro desde afuera del área de Insúa ilusionaba a la parcialidad boquense pero nada que pusiera nervioso al equipo de Boedo.

Basile, metió el último cambio y sacó a Colazo por Mouche para darle un poco más de vértigo y velocidad a un Boca jugado.

Al tercer minuto de cuatro adicionados, centro desde la derecha de Gaitán al segundo palo y, como siempre una vez más, el cabezazo salvador de Martín Palermo para empatar en 3 a 3.

Luego, quedaría un minuto para él último mamarracho de Furchi quien sacó una segunda amarilla a Palermo por sacarse la camiseta y, avisado por jugadores rivales, terminó expulsándolo.

Boca empezó el año. Es cierto, sólo fue el primer partido y recién están empezando. Pero da la sensación que, si no hay un cambio de actitud en muchos de los jugadores, seguiremos viendo más de lo mismo.

miércoles, 13 de enero de 2010

FORMACIONES DEL PARTIDO

Boca Juniors:

Abbondanzieri; Gunino, Paletta, Morel, Monzón; Medel, Rosada, Colazo, Insúa; Gaitán y Viatri.

D.T.: Alfio Basile.

San Lorenzo:

Migliore o Campagnuolo; Pintos, Aguirre, Bottinelli, Aureliano Torres; Rivero, Leiva, Chaco Torres, Kily González, Papu Gómez y Bordagaray.

D.T.: Diego Simeone

HOY DEBUT DE BOCA MODELO 2010

Hoy comienza el Boca Modelo 2010.
Lógicamente, la incertidumbre del hincha de Boca es saber cómo será la actuación del equipo.
Sabemos que estos torneos no significan nada, pero si vienen con victorias y, sobre todo, buenas actuaciones servirá para tomar confianza (algo que a Boca no le sobró el año pasado).
Hoy, Boca enfrenta a un San Lorenzo que en el debut empató 2 a 2 ante Estudiantes de La Plata en una actuación digna de verano (de ambas partes).
Ojalá hoy sea el primer eslabón de otro ciclo exitoso en la historia de Boca.

martes, 12 de enero de 2010

NOTICIAS DEL 12/01/2010

Ayer por la tarde, Boca practicó fútbol de cara al partido contra San Lorenzo a disputarse el próximo miércoles.

Uno de los equipos formó con Ayala; Ibarra, Cáceres, Paletta, Morel; Medel, Erbes, Colazo; Insúa, Gaitán y Viatri.
El otro, que ganó por 2 a 1, formó con Abbondanzieri; Gunino, Muñoz, Achucarro, Krupoviesa; Marino, Rosada, Monzón; Giménez, Mouche y Palermo.
Los goles para el vencedor fueron convertidos por Monzón y Mouche mientras que Colazo anotó para el equipo derrotado.

De estas dos formaciones, Basile delineará los 11 titulares para encarar el Clausura 2010.
Por otro lado, a estos 22 jugadores falta agregar a Juan Román Riquelme que todavía realiza trabajos diferenciados.
Los rumores indican que Román sólo disputará uno de los dos superclásicos para este verano.

lunes, 4 de enero de 2010

NOTICIAS DEL 04/01/2010

Hoy, a las 9,30 hs., Boca se presentó en Casa Amarilla para retomar las actividades referentes a este año. Durante la mañana, se realizaron las evaluaciones médicas, al mediodía almuerzo y, luego, la partida del plantel a la "Posada de los Pájaros" en Tandil, donde realizará la pretemporada.

Finalmente, Sebastián Battaglia será operado el próximo 7 de enero debido a la osteocondritis en su rodilla izquierda. El período de recuperación se estima de 4 a 5 meses, lo que haría que el mediocampista de Boca regrese para la segunda mitad de esta temporada.